Según confirmaron ambas compañías en un anuncio que ha pillado a la industria por sorpresa, el precio de la compra es de 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros), cantidad que será abonada la mitad en metálico y la otra mitad en acciones de Disney al precio del cierre de mercado del pasado 26 de octubre.
El visionario realizador, guionista y productor George Lucas posee el 100% de LucasFilm, compañía de la que era su único presidente hasta la fecha. [...] la confirmación del estreno para 2015 de la séptima entrega de la popular saga galáctica, también la más taquillera de la historia del cine. Además Iger ha confirmado en una llamada telefónica a sus inversores que esta séptima entrega continuará con dos más completando así los nueve episodios planteados por Lucas. "Su estreno será escalonado cada dos o tres años", ha precisado Iger.

“Durante los últimos 35 años uno de mis mayores placeres fue ver cómo la saga de La guerra de las galaxias pasaba de una generación a otra”, ha manifestado Lucas. “Es el momento de pasar La guerra de las galaxias a otra generación de realizadores”, ha puntualizado sin entrar en detalles de quién se hará cargo de las próximas entregas de unas películas que siempre supervisó y en ocasiones dirigió. “Siempre creí que La guerra de las galaxias me sobreviviría en el tiempo”.
Pueden profetizar qué director palomitero será el encargado del Episodio VII. Mi apuesta, el pelma de Piratas del Caribe.
Edito: quiero recordar, para mi escarnio público, que yo fui el único miembro de DXC en votar a Lucas como uno de los 10 directores favoritos de DXC.