Oscars 2008

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Teejay

Oscars 2008

Mensaje por Teejay » Dom 24 Feb, 2008 07:03

A menos de 24 horas para que empiecen los Oscars, voy a hacer mis predicciones. Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio en que se pueda ver la gala por internet?

Mejor Película
The will be blood
Mejor actor
Daniel Day-Lewis
Mejor actriz
Ni idea, no he visto ninguna de las nominadas...
Supongo que Cate Blanchett es la que tiene más números...
Si no pues mmmm ¿Julie Christie?
Mejor actor de reparto
Pues sí, yo creo que se lo dan a Javier Bardem
Mejor actriz de reparto
Otra vez ni idea... no creo que le den a Cate Blanchett el de mejor principal y mejor secundaria, pero todo puede ser... mmmm digo que Tilda Swinton, por decir algo... aunque tendría su gracia que se lo dieran a la yaya de American Gangster, Ruby Dee.
Mejor Dirección
Paul Thomas Anderson
Mejor guión original
¿Juno, tal vez? Este se lo suelen dar a la independiente de turno que tanto ha gustado...
Mejor guión adaptado
Son capaces de dárselo a Expiación...
Mejor película de animación
Diría que Persépolis... pero me parece que Ratatouille ha gustado mucho... supongo que se lo llevará esta última (no he visto ninguna de las dos, solo he leido el cómic de Persépolis, que recomiendo enfervorecidamente)
Mejor documental
¿Serán capaces de dárselo a Michael Moore por Sicko?
La que puede liar si se lo dan, madre mía jojojo :lol:

De las demás categorias, pues tengo todavía menos idea.
Creo que Mejor montaje se lo pueden dar a El Ultimátum de Bourne...
Mejor dirección artística a Sweeney Todd...
Mejor cinematografía... ¿a La mariposa y la escafandra?
Mejor vestuario... ¿Expiación? ¿Elisabeth 2?
Mejor Maquillaje pues creo que a Piratas del Caribe 3. Este es uno de esos Oscars que se dan a los taquillazos, igual que...
Mejores efectos visuales que puede que se lo den a Transformers, para repartir un poco la cosa, aunque creo que cualquiera de las tres tiene posibilidades...

Del resto, música, canción, sonido y así... pues no me aventuro a decir ninguna, porque ni idea :confused:
Lo mismo que mejor película de habla no inglesa, aunque tengo curiosidad por saber a cual se lo dan...

¿Opiniones?

SaludoS,

~Teejay

PD: Llevo un rato buscando alguna página que retransmita la gala y no encuentro ninguna :(

EDITO: Me olvidaba: Página de IMDB de los Oscars 2008

chepatan

Mensaje por chepatan » Dom 24 Feb, 2008 11:14

Yo creo qeu el de mejor peli irá a parar a los Coen, aunque mejor dirección posiblemente vaya para P.T Anderson. Actor al señor Lewis.
En cuanto a música sin duda para Expiación (ya que Ratatouille se llevará el de mejor BSO animación :roll: )

De montaje me parece increíble que no esté nominada American Gangster... :oops: Del mismo modo que me parece surrealista que se haya nominado a un director como Jason Reitman que en Juno hace un trabajo convencional y muy austero.
Imagen

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Dom 24 Feb, 2008 14:18

A mi también me gustaría saber por donde se puede ver la gala en internete.
Los premios, q más da.
Salu2.

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Dom 24 Feb, 2008 15:01

No lo sé, pero me extrañaría que no se pudiese a través del sopcast.

Quiniela (lo que creo que ganará, no lo que quiero que gane):

Peli: No country for old men
Director: Coen bros
Actor: Daniel Day Lewis
Actriz Julie Christie
Actor secundario:
Actriz secundaria: Cate Blanchett
Guion original:
Guion adaptado: La escafandra y la mariposa
Foto: No country for old men
Peli de animación: Persepolis

Teejay

Mensaje por Teejay » Dom 24 Feb, 2008 21:14

http://www.sopcast.org/ ??
Si te refieres a esa, ahora mismo está K.O. :?
SaludoS,
~Teejay

paizoco

Mensaje por paizoco » Dom 24 Feb, 2008 22:48

Yo opino igual que meindifiere.
Me da igual quien gane y quien no, no me importa en absoluto.
Hasta no me importa que gane el Bardem, llevan meses bombardeando en las televisiones con su candidatura, me tienen frito y eso que apenas veo la tele. Si lo gana mejor para él, a mí me la trae flo...
Lo que sí me interesaría como a vosotros es mirar un rato por internet la gala, nunca he visto ninguna y podría estar bien como curiosidad. :roll:

Edito: la curiosidad es ver a las tías buenas que se pasean por allí. :mrgreen:

Teejay

Mensaje por Teejay » Dom 24 Feb, 2008 23:10

Javier Escartín Gómez en [url=http://lososcar2008.blogspot.com/2008/02/los-oscar-2008-cmo-ver-la-ceremonia-por.html]Los Oscars 2008[/url] escribió: OPCIÓN 1: NTV
Para mí, la posibilidad más fiable. NTV es un canal turco que dará la ceremonia. Para ver el canal, has de bajarte un programa, por lo que la instalación tarda unos minutos. Es recomendable, por tanto, que si elegís esta opción lo hagais con tiempo suficiente antes de que empiece la ceremonia.
PASOS: 1) Accede a esta página: http://www.ntvmsnbc.com/ntv/
2) Una vez en ella, pincha sobre NTV Live
3) Una vez dentro, pincha sobre el botón que pone "BETA 1.0 sürümünü indirmek için tıklayın"
4) Una ve dentro, deberás rellenar las siguientes casillas:
Isim: Apellido
NameSoyad: Nombre
Kullanıcı Adı : Nombre de usuario
Şifre : Contraseña
Şifre Tekrar: Repetición de contraseña
Takma Ad : Nick (yo puse el mismo que el "nombre de usuario")
Debajo, encontrarás dos casillas. Si tu sistema operativo es cualquier otro que no sea el Vista, selecciona la segunda opción. Si tú tienes Windows Vista, selecciona ambas opciones. Después, le das a "Gönder"
5) A continuación, se bajará el archivo del programa. El proceso puede tardar unos minutos. Después, una vez finalizado, deberás acceder a él con tu usuario y contraseña
6) Tendrás varios canales a tu disposición. Hay dos canales que emiten la ceremonia: CNBCE Canli Yayin, que la emite en inglés y NTV Canli Yayin que la emite con doblaje en turco. Selecciona una de las dos.

OPCION 2: QUIERO TV
La web quierotv.com colgó para la ceremonia del año pasado una pagina donde señalaba cinco vías para poder ver la ceremonia. Este año, esos cinco canales que emitieron el año pasado los Oscar los emiten también este año, y los cinco se pueden ver también a través de esta web. Lo bueno de esta opción es que puedes escoger la que mejor se vea, aunque también dependerá de tu velocidad de conexión. Los canales son el Canal 2 de Nicaragua, el CCTV6 de China, el canal 13 de Chile, y el HRT Croata (para éste, si tienes que bajarte un programa también) También está la opción de ver el canal turco NTV, aunque te aconsejo que te bajes mejor el programa señalado en el punto 1, ya que ofrece mejores garantías.

OPCION 3: TVU PLAYER
En muchos blogs del año anterior, dijeron que vieron los Oscar a través de este programa, que también hay que bajarse. Te lo puedes bajar aqui. Dicen que se puede ver la ABC, canal que emite los Oscar en EEUU. Yo no me he bajado el programa, pero es otra opción, aunque ésta la tenéis que investigar vosotros.
SaludoS,

~Teejay

paizoco

Mensaje por paizoco » Dom 24 Feb, 2008 23:30

Gracias Teejay.
Habrá que escoger una de las tres opciones como en los concursos:
A, B, C. :lol:

Piripiflautico
Líder espiritual

Mensaje por Piripiflautico » Lun 25 Feb, 2008 00:25

Me refiero al programa. Tú te bajas el sopcast y pones lo que quieras. Hay tropecientos canales, aunque no puedo asegurar que por uno de ellos se vaya a ver la ceremonia. Ayer estuve viendo el partido de los Lakers con una resolución bastante potable y sin pausas ni cortes ni saltos ni nada.

Teejay

Mensaje por Teejay » Lun 25 Feb, 2008 05:24

Al final lo he probado todo y no me ha funcionado nada xD
Y por si alguien esta en mi misma situación, yo lo estoy viendo por aqui:
http://www.janeironation.5gigs.com/rnab ... rue&opener#
Con algo de retraso, eso si.
SaludoS,
~Teejay

basilioro

Mensaje por basilioro » Lun 25 Feb, 2008 06:58

Aunque esperado y merecidisimo, Grande Javier Bardem.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

paquitaguapa
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Lun 25 Feb, 2008 09:53

Enhorabuena a Javier Bardem

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Lun 25 Feb, 2008 09:55

paquitaguapa escribió:Enhorabuena a Javier Bardem
Lo mismo digo.
Salu2.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Lun 25 Feb, 2008 10:46

Estuvo muy floja la gala! en cuanto a espectáculo digo, otros años hay mas glamour y diamantes!
Haber si un añito de estos la celebran un dia 11.
Gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Teejay

Mensaje por Teejay » Lun 25 Feb, 2008 13:21

SolPolito escribió:Estuvo muy floja la gala! en cuanto a espectáculo digo, otros años hay mas glamour y diamantes!
Haber si un añito de estos la celebran un dia 11.
Gracias.
No la pude ver entera, pero lo poco que vi tampoco me pareció nada del otro mundo.
Felicidades a Javier Bardem y a los Coen.
Por cierto, creo que hoy a las 22h dan un resumen.
SaludoS,
~Teejay

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 25 Feb, 2008 14:10

El Oscar a Bardem no me parece injusto, de hecho era el favorito, pese a que a mí me convenció más el Casey Affleck de El asesinato de Jesse James...; no había visto el resto de actuaciones nominadas en esa categoría.

Los Coen nunca me han llegado del todo, pero es que No es país para viejos es de lo más flojito que han rodado nunca. Digno de Óscar, sin duda.

Y, por favor, que eliminen la categoría de Mejor Canción. ¿De verdad son tan cursis y repelentes como para elegir esos temas?

Tragamuvis

MEJOR DOCUMENTAL

Mensaje por Tragamuvis » Mar 26 Feb, 2008 11:15

DOCUMENTAL GANADOR DEL OSCAR
'Taxi to the Dark Side': A look at torture
"Taxi to the Dark Side" provides the night's most overtly political commentary.
By Mark Olsen
February 25, 2008

Winner for outstanding documentary feature, "Taxi to the Dark Side," a painfully clear-eyed look at the United States policy on torture in Afghanistan and Iraq and at Guantanamo Bay, Cuba, provided the night's most overtly political commentary -- Jon Stewart's monologue notwithstanding.

Directed by Alex Gibney and produced by Gibney and Eva Orner, the film features photographs and video footage from Abu Ghraib prison, as well as interviews with military personnel.

In accepting the award, Gibney said, "Here's to all doc filmmakers," and then went on to dedicate the award to Dilawar, the Afghan cab driver whose death provides the film with its throughline and title, and to his own late father, a former Navy interrogator, noting "his fury about what was being done to the rule of law."

"Taxi to the Dark Side" was one of three nominees that touched on the war in Iraq, but Gibney's feature was the one that beat out the sizable cult of celebrity around filmmaker Michael Moore, a nominee for his look at the American healthcare system, "Sicko."

Gibney was also an executive producer of the nominated feature-length documentary "No End in Sight."

"Taxi to the Dark Side" was originally scheduled to be broadcast on television by the Discovery Channel, but was recently picked up by HBO when Discovery made it clear they would not show the film this year. Gibney very much wanted the film on television prior to the November elections.

Gibney concluded his acceptance speech by saying, "Let's hope we can turn this country around, move away from the dark side and back to the light."
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mar 26 Feb, 2008 12:32

Morrissey21 escribió:me convenció más el Casey Affleck de El asesinato de Jesse James...;
De todas formas, q cojones tienen de nominar como "secundario" a Casey Affleck. Si ese personaje no es protagonista apaga y vámonos.
Es bueno el hermano de Ben.
Salu2.