Asunción, Paraguay, Martes 25 de Septiembre de 2007
Arte y espectáculos
Con Marcel Marceau se “muere el arte del mimo”
SANTIAGO (AFP). El mimo francés Marcel Mar ceau era un “genio natural e insuperable” y tras su muerte –el sábado en París a los 84 años– “nunca más los teatros se van a llenar para ver a un mimo”, comentó el artista chileno Alejandro Jodorowsky.
“Era un genio natural insuperable”, comentó el escritor y dramaturgo, que escribió varias obras para él, entre ellas una que no alcanzó a montar y que en noviembre será editada en formato de comic, con Marceau como protagonista.
“Marcel fue único y esa es su cualidad y drama. Al morirse, se muere este arte. Nunca más los teatros se van a llenar para ver un mimo”, dijo Jodorowsky.
El polifacético artista chileno es también filósofo, director de cine, guionista de cómics, instructor del tarot y psicomago. Actualmente reside en Francia, país del que posee la nacionalidad. Marcel Marceau murió el sábado a los 84 años de edad, tras más de seis décadas de actuación, anunció el domingo su familia.
N. de la R.: Marcel Marceau actuó en Asunción en julio de 1989, en un único espectáculo, en el Centro Paraguayo Japonés.
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid ... bb27b39757
Marcel Marceau “muere el arte del mimo”
-
Marcel Marceau “muere el arte del mimo”
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Ex-desvirtuador anónimo
Hoy estoy bastante vaguete y perezoso (al menos de momento), así que voy a limitarme a copiar lo que puse el miércoles en mi blog:
Nos leemos.Esta vez le ha tocado a Marcel Marceau. Otro que es derrotado en el ajedrez de la vida. Pocos como él nos han sabido mostrar la poesía del silencio.
Admirador de Chaplin, en quien basó parcialmente dicho personaje (dicen que en una ocasión Marceau coincidió con éste en un aeropuerto y al conocerlo lloró), Keaton o los Marx, fue miembro de la Resistencia francesa y creador de un personaje inmortal, Bip.
Como señaló una vez el propio Marceau en una entrevista, en una frase que es casi un epitafio:
“¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?”.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti
El Trono de Hatti