Ha muerto Emma Penella.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Nibelungo

Ha muerto Emma Penella.

Mensaje por Nibelungo » Lun 27 Ago, 2007 14:50

En fin, una verdadera lástima. Tod@s la recordaremos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/2 ... 11580.html

ImagenMADRID.- La actriz Emma Penella ha fallecido en Madrid a los 76 años, tras sufrir una septicemia producida por la diabetes que padecía desde hacía años, según dijo su hija mayor, Emma Piedra.

Emma Penella, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, falleció a la 1:07 de la madrugada en la madrileña Clínica de la Luz, después de padecer "una insuficiencia renal y cardíaca, producida por una septicemia", comentó su hija, que tuvo palabras de agradecimiento para "todo el personal de la clínica, sobre todo para el doctor Enrique Pérez Castro".

La actriz, que será enterrada el martes a las 11 de la mañana en el Cementerio de la Almudena, ingresó el 9 de julio en la Clínica de la Luz para ser operada de la columna vertebral, "pero llevaba un año mal, aunque no lo sabía nadie, sólo nosotras", comentó Emma, refiriéndose a ella y sus dos hermanas, Lola y Emiliana.

Emma, Lola y Emiliana son hijas de Emma Ruiz Penella y el productor cinematográfico Emiliano Piedra, que falleció el 28 de agosto de 1991. "Es una coincidencia, que mañana enterremos a mamá, justo cuando conmemoramos el aniversario de la muerte de papá. Por lo menos, sabemos que desde ahora bailarán juntos para toda la eternidad y continuarán con ese romance tan maravilloso".
Emma Penella en un fotograma de la película 'La estanquera de Vallecas'.

Emma Penella en un fotograma de la película 'La estanquera de Vallecas'.

Los restos mortales de la actriz, protagonista de películas como 'La estanquera de Vallecas' o 'La regenta' y series de televisión como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', y Medalla de Oro de las Bellas Artes, descansa en este momento en su domicilio familiar, en donde es velada por toda su familia y amigos.

Su papel más conocido lo consiguió en 1963, en la película 'El verdugo' de Luis García Berlanga (1963).

Cuando la cinta se proyectó en el Festival de Cine de Venecia ella se negó a entrar al Lido por la puerta de atrás, que era lo que le habían ordenado los organizadores del festival de cine. El motivo de tal imposición se debía a que la comunidad internacional desaprobaba el franquismo, pero ella desoyó las recomendaciones e hizo su aparición por la puerta principal del recinto, expuesta al público.

Finalizada la transición, Emma aceptó papeles de reparto para Francisco Regueiro y Carlos Saura, y protagonistas bajo las órdenes de Eloy de la Iglesia, convirtiéndose en una actriz fetiche de este último, quedando asociada a un cine considerado transgresor.
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Lun 27 Ago, 2007 15:03

Yo siempre la recordaré, muy guapa, en esta gran película de Angelino Fons:

http://www.angelinofons.com/film/labusca.htm

Hasta pronto, Emma.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Lun 27 Ago, 2007 15:19

Hola,
Cuando enlacéis una noticia resulta mejor copiar el texto y citar la fuente que hacer sólo lo segundo, es más cómodo y directo para el que entra al hilo.
Un saludo y muchas gracias :wink:

Edito el mensaje inicial con texto y foto de la noticia
Cuadruplico y voy a por más

basilioro

Mensaje por basilioro » Lun 27 Ago, 2007 16:04

Gran actriz y siempre metida en buenas peliculas, otra secundaria de oro.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

dooddle

Mensaje por dooddle » Lun 27 Ago, 2007 16:17

Muy grande, sí. Lástima que, como a muchos otros actores españoles, mucha gente la recordará por sus últimos papeles televisivos. :sad:

vampyr

Mensaje por vampyr » Lun 27 Ago, 2007 23:00

MMMM

cuando era pequeño me quedé impresionado por una película que me dejaron ver, no sé por qué, mis padres. Una historia dura, pero más por la gran actriz que encarnaba a Lola, espejo oscuro. Aún recuerdo esa mezcla de un atractivo salvaje y una voz aspera, como lo era su vida

http://www.imdb.com/title/tt0059395/

sin duda, el papel de su vida, un personaje al que le daba amargura, dureza, asperezas, desilusión y mucha humanidad

Teejay

Mensaje por Teejay » Mar 28 Ago, 2007 01:08

Es una lástima, descanse en paz. Se le echará de menos.
SaludoS,
~Teejay

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Mar 28 Ago, 2007 15:55

muy guapa de joven

Imagen