Fallece Richard Pryor

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Foratul
Mister Spears

Fallece Richard Pryor

Mensaje por Foratul » Dom 11 Dic, 2005 00:30

El actor Richard Pryor fallece a los 65 años
El popular actor y comediante estadounidense, Richard Pryor, falleció hoy a los 65 años de un ataque cardíaco en su hogar en el Valle de San Fernando (California), informó hoy su viuda.

En declaraciones a la cadena CNN, la viuda, Jennifer Pryor, relató que su esposo sufrió un ataque cardíaco poco antes de las 08.00 hora local y que ella trató de revivirlo infructuosamente, al igual que los asistentes sanitarios que los atendieron hasta su llegada al hospital. "El disfrutó la vida. No sufrió, se fue rápido... seguiré luchando por proteger su legado", dijo Jennifer, entre sollozos, al describir la muerte del comediante.

Pryor, que cumplió los 65 años el pasado 1 de diciembre, fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 1986 y, posteriormente, comenzó a sufrir un deterioro de su salud a causa de los estragos propios de esa enfermedad degenerativa.

Utilizando el humor que siempre lo caracterizó, Pryor jugó el papel de un paciente con esclerosis múltiple en un episodio de la popular serie televisiva Chicago Hope, por el cual fue propuesto para un premio Emmy en 1995.

Ya en 1980, Pryor estuvo al borde de la muerte cuando sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo en un accidente mientras fumaba cocaína. El actor pasó seis semanas en un centro médico para recuperarse de las quemaduras, pero su adicción a las drogas y al alcohol supusieron una lucha mucho más duradera.

Nacido en Peoria (Illinois) el 1 de diciembre de 1940, Pryor, de raza negra, se destacó a lo largo de su legendaria carrera por su comedia punzante, mediante la cual intentó derrumbar las barreras sociales de la minoría negra en Estados Unidos.

Referente cómico

Al inicio de su carrera en los escenarios, los críticos consideraron a Pryor como uno de los cómicos más deslenguados de su época, pero esto no impidió que el actor y comediante tuviese fanáticos por millares. Además, inspiró a futuras generaciones de comediantes, entre ellos Eddie Murphy, Arsenio Hall, Damon Wayans, Robin Williams, y David Letterman.

Su éxito en la pantalla durante la década de 1970 y 1980, colocó a Pryor entre las estrellas mejor cotizadas en Hollywood. En 1983, por ejemplo, firmó un contrato de cinco años con la empresa Columbia Pictures, por un valor de 40 millones de dólares. En el cine tuvo su debut en 1967 con Un millón en un cadáver, aunque sus interpretaciones, que suman más de una treintena, destacan desde 1972. Entre las más populares figuran tres de las cuatro películas que hizo junto con el comediante Gene Wilder: Locos de remate, El expreso de Chicago y No me chilles que no te veo. También participó en la tercera entrega de Superman. Su última aparición en la gran pantalla fue en 1997 en la película Carretera perdida, de David Lynch.

Pero también se destacaron grabaciones de sus actuaciones delante del público, entre ellas Richard Pryor Live on the Sunset Strip. En su última película como protagonista, No me mientas, que te creo (1991), también con Wilder, el comediante mostró fuertes evidencias del deterioro a causa de la esclerosis múltiple, una enfermedad que no tiene cura y afecta el sistema nervioso.
El Pais
http://www.richardpryor.com/
Imagen
D.E.P
With malice toward none, with charity for all

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Dom 11 Dic, 2005 00:33

Pues yo me he reído lo mío con sus pelis.
Descanse en paz el hombre que ha sufrido lo suyo.
Salu2.

basilioro

Mensaje por basilioro » Dom 11 Dic, 2005 00:39

Yo estaba convencido que ya habia muerto. A mi alguna si me gustos pero en general no me apasiona pero eso no quita que descanse en paz.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

kiedies

Mensaje por kiedies » Dom 11 Dic, 2005 01:00

A veces era un poco cargante, aunque se siente su perdida, mañana vere en su honor el gran despilfarro...
Saludos
"Veritas et robitas super omnia"

tethor

Mensaje por tethor » Dom 11 Dic, 2005 01:07

La verdad es que en estos casos la muerte es posiblemente la mejor salida. Pobre hombre, debe haber pasado unos últimos 20 años bastante fastidiados :(

Yo siempre le recordaré haciendo de ciego junto a Gene Wilder :wink:

sanpesan

Mensaje por sanpesan » Dom 11 Dic, 2005 01:17

Imagen

"I think about dying, but I'm a fighter. I'm not giving up."
Descanse en paz, al fin.

Saludos y gracias por compartir.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 11 Dic, 2005 01:32

Un cómico enorme, digan lo que digan.

:(

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Dom 11 Dic, 2005 02:13

Morrissey21 escribió:Un cómico enorme, digan lo que digan.

:(
Lo suscribo.

Que descanse en paz.
We're on a mission from God.

jangelcm

Mensaje por jangelcm » Dom 11 Dic, 2005 10:27

Pues hace como un año escuché que había muerto :?: .

Aunque algo cargante era buen cómico.

OSKARELE

Mensaje por OSKARELE » Dom 11 Dic, 2005 11:38

no somos nadie.
era grande entre los grandes.

Bracima

Mensaje por Bracima » Dom 11 Dic, 2005 11:43

Quantas risas que nos dio :(
Imagen

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Dom 11 Dic, 2005 11:47

Los gustos son variados, pero Pryor fue uno de los grandes; veremos alguna de las suyas hoy.

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Dom 11 Dic, 2005 11:55

Yo siempre le recordaré haciendo de ciego junto a Gene Wilder
No te mueras que te extraño.

Grandioso , punto.

sailguy

Las Risas continuarán!!!!

Mensaje por sailguy » Dom 11 Dic, 2005 12:13

Bueno, aunque podría ser una triste noticia... no lo es... Porque ya ha levantado una sorrisa en mi cara recordando viejas películas...

Hoy es Expreso de... así que la risa continúa... y es lo que le dedico, esté dónde esté. GRACIAS!!!!

zeppogrouxo
cangurosuperduro

Mensaje por zeppogrouxo » Dom 11 Dic, 2005 13:32

:cry: :cry: :cry:

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Dom 11 Dic, 2005 14:24

Gracias por esas sonrisas Pryor, quien no se ha reido viendo "No me chilles, que no te veo" yo la vi de a una tierna edad y me lo pase bomba jajaja, esta ultima carcajada en tu honor, que descanse en paz.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Dom 11 Dic, 2005 22:35

Que pena, me reía mucho en cada peli que veia de él!!!
Un abrazo jefe!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 11 Dic, 2005 22:41

Antes que las pelis con Gene Wilder será el encargado del taller en el que trabajaba Pete :plas:

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 11 Dic, 2005 22:49

... y era un stand-up comedian co-jo-nu-do:
Imagen
RICHARD PRYOR
And It’s Deep Too! The Complete Warner Bros. Recordings (1968-1992) [Boxed Set]

A long-overdue 9-CD box set devoted to the classic profane-but-profound recordings of the best stand-up comedian of all time, produced with the blessing of Richard Pryor himself! Includes all seven of Pryor’s best-selling original Warner Bros. albums — Richard Pryor, That Nigger’s Crazy, …Is It Something I Said?, Bicentennial Nigger, Wanted/Richard Pryor – Live In Concert, Live On The Sunset Strip, and Here And Now — in their entirety, almost all of which make their CD debut; That "African-American" Is Still Crazy: Good S**t From The Vaults, a bonus disc of killer previously unreleased performances discovered in the Warner Bros. vaults and Pryor’s personal collection; a rare 20-plus-minute interview recorded at The Comedy Store nightclub in 1983; and a 75-page booklet featuring liner notes penned by critically acclaimed author Walter Mosley, an essay by Richard’s former wife/current manager Jennifer Lee (who also acted as associate producer for this project), lots of exclusive newly written celebrity tributes, an extensive timeline/biography, tons of rare photos, a filmography, and much more. And it’s deep too! (Warning: Contains graphic and explicit language that some may consider to be offensive.)

ed2k linkRichard.Pryor.-.And.It's.Deep.Too.Vbr.Fearthehands.rar ed2k link stats

¡a su salud!

Dakewl
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Dom 11 Dic, 2005 23:14

me acabo de ver "el expreso de chicago" a su memoria :plas:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com