Uruguay en el eje del mal

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
cernickalo

Uruguay en el eje del mal

Mensaje por cernickalo » Mar 02 Ago, 2005 00:24

Este post viene a raíz de lo que he leído en Spanishare acerca de la última... errrr... película de Steven Seagal: Submerged.
Imagen

Hollywood necesita enemigos nuevos para sus films. Ya ha explotado a tal efecto a los pueblos chino, japonés, tailandés, colombiano, mejicano, cubano, puertorriqueño, alemán, bosnio, chechén, jamaicano, ruso, vietnamita, etc, etc... Algún brillante guionista ha dejado caer su dedo al azar sobre un mapamundi y ha ido a dar en Uruguay, a partir de hoy, cuna de peligrosos terroristas. Por descontado, la película ha cuidado todos los detalles al máximo, para ofrecer una ambientación primorosa. Véase:
Algunas curiosidades: Antel ya no se encargaría de construir los teléfonos públicos y habría pasado por una privatización, a juzgar por las casetas telefónicas que se ven, con instrucciones en francés. Los terroristas uruguayos, por otra parte, se refugian cerca de la represa de Salto Bravo. Para llegar allí, nuestro héroe deberá pasar por extensos campos en los que pastan las cabras, no las vacas. Dichos animales, por otra parte, son cuidados por unas pastoras lindas y rubias salidas de la escuela de Heidi, que de existir realmente hubieran sido reclamadas salvajemente por el gaucherío de la zona.
:lol:

A continuación, la noticia completa. No tiene desperdicio :mrgreen: .

Montevideo COMM

Estoy esperando a que pase algún forero uruguayo por aquí, y nos brinde detalles jugositos. :wink: Saludos.

P.D.- Ahora me fijo en el tagline de la película: He found the enemy... on the wrong side. Endeluegoooooo... :meparto:

bscout
Moderador

Mensaje por bscout » Mar 02 Ago, 2005 00:44

Siiii. Por fin alguien nos conoce! Existimos!! Se nos terminó el complejo de petizo!
Acá no ha salido en la prensa escrita mayores comentarios, al menos yo no me he enterado; aunque estos días estoy desconectado un poco.
Me voy a alquilar la película a ver que tal (lo que más me gustó es el nombre de la represa "Salto Bravo", en realidad el nombre es "Salto Grande", se ve que era como el salto era grande le pusieron el otro nombre).

Hablen mal pero hablen de mi. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

kimkiduk

Mensaje por kimkiduk » Mar 02 Ago, 2005 00:53

:meparto: :juas: :meparto: :juas:

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Mar 02 Ago, 2005 01:08

Cernickalo, me sacaste el post de la lengua.
Cuando lo supe me desternillé ("desopilante" dijera D'Angelo) (:-) .
A raíz del "insuceso", se comentó mucha cosa, incluso la ansiedad por verla que crece en la orientalidad residente y de la diáspora. 8O
Dejo ahí un enlace de montevideo.com.uy con una inefable recopilación de apariciones más o menos explícita de diversas uruguayidades en la cinematografía. :plas: :plas: :plas: :plas:

... Y espero comentarios.

:arrow: "El URUGUAY SEGÚN HOLLYWOOD: El Efecto Congo Belga"

Saludos orientales. :mrgreen:
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 02 Ago, 2005 01:35

34. Ay Carmela. Película ambientada en la guerra civil española, con Carmen Maura como protagonista. Cada vez los personajes principales iban a tener relaciones sexuales en un furgón pues eran actores ambulantes, se miraban y decían vamos a tirarnos un Uruguay . Como aclara Ricardo, habrán estado en Punta carretas porque Kibón no existía en esa época. Cualquier otra interpretación es confusa y se presta a malentendidos.
:juas: :juas: :juas: :juas: :meparto: ¡Éste es sencillamente colosal! :plas:

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 02 Ago, 2005 01:48

aquí estan los sanguinarios terroristas uruguayos:
Imagen
... y aquí el momento en el que se acordó la operación de ingeligencia conjunta
Imagen

ari_ale

Mensaje por ari_ale » Mar 02 Ago, 2005 02:23

Joder... no sean cabritos...
Que al pensar en uruguay; se me viene a la mente Felisberto Hernandez, Armonía Sommers, Tarik Carson, Mario Levrero... y tantos otros escritores.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 02 Ago, 2005 05:39

Ya nos habían cambiado de hemisferio los inefables Powell y Pressburguer en La batalla del Río de la Plata, armando un nowhere-banana-tropical-land al (supuesto) gusto de los cultísimos espectadores británicos y demás anglo balbuceantes de la época. Oí por la radio que el disgusto está llegando a esferas gubernamentales..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 02 Ago, 2005 05:56

Uruguay ha confirmado su siniestra fama de cuna del terrorismo: acaba de denunciar a EEUU en la OMC por los subsidios a los productores de arroz, lo cual dio lugar a una muy airada reacción de la cancillería del Big Brother.
Arriba Evo, no te dejes

Vertigo

Mensaje por Vertigo » Mar 02 Ago, 2005 10:54

Hombre, linda película: el armario ropero SS luchando contra las peligrosas tribus "cocaleras" de los "Andes" de Paysandú, allá mismito donde nacieron el pibito Maradona y Carlitos Gardel, en plena Amazonia como quien dice: donde las pirañas y las iguanas se pasean por las casas.

Creo que la confusión nace en que Armario Ropero Seagal se crió en Extremo Oriente y los uruguayos son los orientales del extremo de América. Submerged o sea sumergite, viejo, que viene SS.

Me comprometo a hacer un rifeo, digo un ripeo a como de lugar... Los subtítulos serán en latín, como corresponde a un país latinoamericano: espero que Mel Gibson me eche una mano.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 02 Ago, 2005 12:48

Me copé con los subtítulos en latín, la mejor ocurrencia en lo que va del siglo :plas: :plas:
Arriba Evo, no te dejes

javu61

Re: Uruguay en el eje del mal

Mensaje por javu61 » Mar 02 Ago, 2005 13:29

Hola:

He found the enemy... on the wrong side.

Pa los incultivaos que no sabemos el inglés, la traducción sería algo como:

Encontró al enemigo... en el lao equivocao

Osea, que como no os enterais, lo tradusco una miaja mas, ¡Por fin sa dao cuenta de que EL es el enemigo!, enemigo del cine.

Jose Antonio

PD: Ya va siendo hora de que los productores se molesten en hacer las cosas un poco bien, que lo de la procesión fallera del Cruise tampoco tenía desperdicio.

FLaC
Se alquila

Re: Uruguay en el eje del mal

Mensaje por FLaC » Mar 02 Ago, 2005 13:32

javu61 escribió:PD: Ya va siendo hora de que los productores se molesten en hacer las cosas un poco bien, que lo de la procesión fallera del Cruise tampoco tenía desperdicio.
Fantástico ejemplo de la gran labor de documentación que llevan algunas pelis...

Mission impossible (no recuerdo si 1 ó 2): procesión, de fondo, en las calles de sevilla: termina la procesión en una plaza (ni templo, ni leches), montan una pira y queman las imágenes. Menos mal que Bush jr aún no había accedido a la casa blanca, si no nos sitúa como principal punto de referencia del eje del mal :buscando: :juas: :juas: :juas: :juas: (:-)

Bemol

Mensaje por Bemol » Mar 02 Ago, 2005 14:21

Para agregarle perspectiva histórica al asunto cito a Mary Shelley en la voz del monstruo de Frankenstein:
"Si aceptáis otorgarme lo que os suplico nunca, ni vos ni cualquier otro ser humano, volveréis a verme. Me estableceré en las enormes tierras deshabitadas de América del Sur."
Imagen

azeri

Mensaje por azeri » Mar 02 Ago, 2005 14:35

Los subtítulos serán en latín, como corresponde a un país latinoamericano:
Genial (:-)
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

pismak

Mensaje por pismak » Mar 02 Ago, 2005 14:37

Me extraña tanto que no hayais mencionado a Farruquito... Venga... A ver quien le mete en el embolao....

:mrgreen:
"In space, nobody can hear you click..."

azeri

Mensaje por azeri » Mar 02 Ago, 2005 14:40

Me extraña tanto que no hayais mencionado a Farruquito... Venga... A ver quien le mete en el embolao....
A qué viene eso pismark?, no tiene nada que ver con el hilo 8O
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

pismak

Mensaje por pismak » Mar 02 Ago, 2005 14:42

como que no? :wink:

Será que soy un incomprendido...
"In space, nobody can hear you click..."

NitteZtalker

Mensaje por NitteZtalker » Mar 02 Ago, 2005 14:49

¡Qué bueno! Ahora la República de Entre Ríos va a tener un aliado en la inminente guerra contra la República de la Banda Oriental del Río Uruguay (aunque sería un aliado dudoso, ya que son precisamente los intereses que representa Steven Seagal los que fomentan la criminal instalación de la papeleras que comprometen todo el ecosistema de la cuenca del Uruguay).

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Mar 02 Ago, 2005 14:57

¿Steven Seagal sigue vivo? 8O 8O 8O
Y encima sigue filmando pelis 8O 8O