Mensaje
por JohnFord » Vie 30 Ene, 2004 23:27
Pues yo discrepo con todos vosotros, coincidimos en lo de que me alegro, pero por diferentes motivos.
En primer lugar la noticia habla, y esto ya era conocido, de que el sobrino de Disney, Roy, llamaba al boicot del actual presidente debido a su mala gestión. Así que aquí hay una guerra interna en la que seguro que el propio Roy Disney tiene algo que ver o como mínimo se alegra como nosotros.
Yo creo que Disney fue la gran pionera en dibujos animados y que merece un voto de confianza. Hay películas de Disney que no me gustan, pero las hay que me encantan. Dentro del dibujo animado y hablando de sus trabajos mas recientes, me quedo con historias como Aladdin o La bella y la bestia (banda sonara y todo incluído), y en animación las dos Toy Story y Mounstruos, S.A. me parecen excelentes.
Yo comprendo que os guste más Shrek, y a mi también me encantó, pero es que Shrek es una película para niños más adultos. Un niño pequeño no entiende los chistes sobre los cuentos del principio ni el hecho de que el ogro sea el bueno y el principe malo. A nosotros nos encanta, claro, pero en general a los niños (a los muy niños) no tanto. Yo tengo dos chicos 3 y 6 años y he intentado poner Shrek en más de una ocasión y no hay forma, prefieren otras como viejos Disney (Mickey y Donald, etc) o Toy Story, etc.
Yo defiendo algunas películas de Disney tachadas de cursi como Mary Poppins. Antes mis chicos me obligaban a ponerla una y otra vez ya que siempre que van a comer o a cenar les gusta ver una peli o un fragmento. He visto Mary Poppins muchas, muchas veces, y quien la tache de cursi es que no la ha visto, o sólo le ha echado un vistazo por encima.
Hay otras como precisamente 'Buscando a Nemo' que no me parecieron muy buenas, confieso que a mis hijos tampoco.
En fin que bien haría Disney de olvidarse de la animación por ordenador y dedicarse a lo suyo que es la animación del dibujo puro y duro.
Al fin y al cabo así es como Steve Jobs consiguió resucitar a Apple: adecuandose a los tiempos pero retomando la idea original. Disney debería hacer lo mismo.
PD: La segunda parte de Peter Pan me pareció patética.