Cartas desde Iwo Jima (2006): ¡estreno sin doblar!

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
abyacar

Mensaje por abyacar » Lun 19 Feb, 2007 21:21

Aquí en la imperial ciudad nada... ¡Así nos luce el pelo en estos lares!. Espero que para el fin de semana que viene...
Eso sí, para la peli del motorista "quemao" no han tardado nada.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

cernickalo

Mensaje por cernickalo » Mar 20 Feb, 2007 00:03

Tyler-Durden escribió:Cómo ha ido la distribución por ahí?
Provincia de Murcia: 1 sala.
Provincia de Alicante: 2 salas.
Provincia de Albacete: 0 salas.

Son los datos que tengo más a mano. Saludos.

arthureld

Mensaje por arthureld » Mar 20 Feb, 2007 00:38

Pues por Sevilla (y si no he mirado mal) sólo está en un cine y en una sala (el mayor de los multicines de la capital con 20 salas). Eso sí, estaba llena a reventar. Tuvimos que sentarnos en la fila tres con el consiguiente dolor de cuello. Lo más sorprendente es que en el único cine que proyecta versión original no la echan. Es paradójico.
Y toda la película es en v.o. incluidos los pocos diálogos en inglés.

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 20 Feb, 2007 07:27

arthureld escribió: Lo más sorprendente es que en el único cine que proyecta versión original no la echan. Es paradójico.
Aquí me ha pasado lo mismo. "Banderas de nuestros padres" la vi en un multicine de estos con salas pequeñas, en el que también hacen pases en VOS, un ciclo de pelis en valenciano, alguna que otra ronda de cortos de vez en cuando...Un multicine atípico vamos. Pues nada, tampoco ponen ni van a poner (según un correo al que me contestaron desde atencion al cliente) las dichosas cartas.
Me fastidia tener que volver al Kine... :x
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

vinacha

Mensaje por vinacha » Mar 20 Feb, 2007 12:39

oyes escribió:Bueno, el doblaje en esos casos suena raro, pero no sólo por las razones que habéis dicho, sino porque suelen ser doblajes más patateros los que les asignan, digo "suele".

A mí me sirven muchas veces para distinguir a los personajes :D
Totalmente de acuerdo, a mi me cuesta menos reconcer los timbres de las voces si estñan dobladas, en original hay veces que no se quien habla y no me entero de la mitad de la peli.

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Mar 20 Feb, 2007 13:35

En Zgz, está en un cine que no es multisala (¿el único que queda?), que no es muy grande, y en una sala de los Renoir.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

mortimus

Mensaje por mortimus » Mar 20 Feb, 2007 17:54

vinacha escribió:
Totalmente de acuerdo, a mi me cuesta menos reconcer los timbres de las voces si estñan dobladas, en original hay veces que no se quien habla y no me entero de la mitad de la peli.
Cosa de costumbres, sus hijos tienen la posibilidad de adaptarse.

Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Mar 20 Feb, 2007 21:13

En Málaga capital, por lo que sé, está en dos salas. Yo voy a verla esta semana, a ver qué tal la afluencia de público.

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

abyacar

Mensaje por abyacar » Vie 23 Feb, 2007 19:01

Segunda semana sin Eastwood...
¡¡VIVA TOLERRRDO!!

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 23 Feb, 2007 19:43

Me he leido un poco por encima el hilo por curiosidad antropológica (todos somos objetos para cada una de nuestras voluntades). La verdad es que es una mierda lo de la distrubución, es la típica faena q tendremos que aguantar en un país donde el cine se toma como algo feriante, y que es más comparable con la venta de pepinillos que con obras de arte.
Sólo quería apuntar una cosa: Si el japonés y el castellano se parecen en algo, es precisamente en su fonética. Y eso lo sabe cualquiera que esté estudiando nihongo. O cualquiera que vea películas en japonés.
A-I-U-E-O
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Vie 23 Feb, 2007 22:23

arthureld escribió:Pues por Sevilla (y si no he mirado mal) sólo está en un cine y en una sala (el mayor de los multicines de la capital con 20 salas). Eso sí, estaba llena a reventar. Tuvimos que sentarnos en la fila tres con el consiguiente dolor de cuello. Lo más sorprendente es que en el único cine que proyecta versión original no la echan. Es paradójico.
arthureld, ¿puede ser que en el Avenida tampoco echasen El Perfume?
Lo miré un par de veces cuando la estrenaron en el resto de España y no la vi anunciada. Igual se me pasó...

Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Sab 24 Feb, 2007 02:08

Arcadia_Ego escribió:Me he leido un poco por encima el hilo por curiosidad antropológica (todos somos objetos para cada una de nuestras voluntades). La verdad es que es una mierda lo de la distrubución, es la típica faena q tendremos que aguantar en un país donde el cine se toma como algo feriante, y que es más comparable con la venta de pepinillos que con obras de arte.
Sólo quería apuntar una cosa: Si el japonés y el castellano se parecen en algo, es precisamente en su fonética. Y eso lo sabe cualquiera que esté estudiando nihongo. O cualquiera que vea películas en japonés.
A-I-U-E-O
Eso es cierto, pero a efectos de un doblaje es irrelevante. Lo que complica el asunto son las diferencias en la gramática, la duración de las frases, la entonación (al menos ésa es mi percepción de absoluto profano, que espero mejorar cuando empiece a estudiar de una vez el nipón).

See ya
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.

abyacar

Mensaje por abyacar » Vie 02 Mar, 2007 13:14

Tercera semana sin Eastwood...
Suma y sigue

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Vie 02 Mar, 2007 16:17

Pues yo la ví ayer y debo decir que es una lásima para todos aquellos interesados la escasez de salas en las que se proyecta, vale mucho la pena. Me gustó bastante más que "Banderas de nuestros padres" si nos referimos a ellas separadamente, pero en general forman un buen conjunto. El hecho de retratar a ambos bandos me parece de por sí una gran idea, y hacerlo además con el estilo del Clint...
Bajadla todos los desterrados de las salas en cuanto aparezca el DVDrip!

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 02 Mar, 2007 19:50

Es curioso, pero tengo conocidos que se bajaron Sin City (y otras) en VOSE por las ansias de verla lo antes posible, y sin embargo se han negado a ver esta en VOSE porque les ha parecido un timo lo que han hecho no doblándola.

Que curioso es el mundo :mrgreen:

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

mortimus

Mensaje por mortimus » Vie 02 Mar, 2007 20:24

Y acusan a mis antepasados franceses de etnocentristas..jajajajja. (:-) (:-) :negacion: :negacion: :mrgreen: :oops:

Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Vie 02 Mar, 2007 22:31

Qué curioso, Tyler, yo también la vi ayer. De hecho, vi Flags of our fathers por la tarde en casa y por la noche fui al cine a disfrutar de la otra. A falta de un segundo visionado de ambas, creo que conforman un estupendo díptico y las dos poseen cualidades difíciles de alabar en un género tan manido como el bélico. Es paradójico, a la par que una constante en el cine de Eastwood, que su estilo deliciosamente de dirección deliciosamente clásico tenga siempre su contrapunto en una visión desmitificadora y nunca maniquea de los temas que aborda.

Y lo dejo aquí de momento, supongo que más adelante tendremos un debate como el de Million dollar baby, con spoilers y estocadas volando por doquier.

See ya

Tyler-Durden

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 03 Mar, 2007 01:43

Simkim666 escribió:Qué curioso, Tyler, yo también la vi ayer
Me suena que tú eres de Valencia no Simkim?? Pues si la viste en los kinépolis, compartimos mesa y mantel de degustación cinéfila!!
Los personajes me parecieron bastante acertados, por cierto, tanto el de Watanabe (que no pega un tiro en toda la peli por cierto) cómo su lugarteniente el campeón olímpico, el tontorrón de Saigo y el teniente que se va a hacer la guerra por su cuenta tratando de volar un tanque.

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Sab 03 Mar, 2007 03:14

Simkim666 escribió: tenga siempre su contrapunto en una visión desmitificadora y nunca maniquea de los temas que aborda.
Errr....

Space cowboys, Ejecución inminente, Poder absoluto, Los puentes de Madison, En la línea de fuego, Sin perdón....

If you say so...

Greetings.

Simkim666

Mensaje por Simkim666 » Sab 03 Mar, 2007 06:46

No, Tyler, soy de Málaga. Coincido contigo, los actores están soberbios en general. Tsuyoshi Ihara (Nishi) también está muy bien.

A ver, Jacob, Ejecución inminente, En la línea de fuego y Poder absoluto son tres thrillers muy bien hechos sin demasiadas pretensiones, al modo de siempre, así que tampoco es que importe demasiado. Vale, Space cowboys no la he visto y de los Puentes de Madison no me acuerdo muy bien, pero... ¿Sin perdón no es un western con un estilo clásico y un tratamiento totalmente desmitificador del género? ¿También son maniqueas Million dollar baby, Mystic River o Bird?

I'll keep saying it.

See ya