Hola amigos
Vengo de la maratón (4 películas + 1 de regalo).
Podríamos decir que es mi record personal (desde la 1 del mediodía hasta las 10 de la noche

)
Os hago una breve reseña telegráfica porque a mi lo de hacer crítica de cine como que me da repelús.
THE ILUSIONIST
tiene unos primeros 45 minutos muy buenos (hasta lo de la espada) y luego pierde fuelle pero es una película entretenidísima.
REQUIEM
La ganadora del festival.
Es una buena película que cuenta con dos handicaps importantes:
1-Recuerda mucho a el Exorcismo de Emily Rose (pero en bueno) y
2-La historia no da para un largometraje. Digamos que el director explica muy bien las cosas que explica (esa madre, ese padre, esa fé, ese novio...) pero son más bien pocas para llenar hora y media.
Por cierto, habréis leido por ahí que es casi un documental. Nada, ni puto caso. La narrativa no tiene nada de documental.
CHILDREN OF MEN
Peliculón. No recuerdo quién dijo aquello de que toda gran película debía tener tres grandes escenas. Pues bien, esta las tiene (y qué escenas!) y además tiene un guión cojonudo. Le sobra algún chistecillo pero no os la perdáis.
THE HOST
Un tostón infantil salpicado de paridas entre la bromita y la parodia. Si fuera americana la pondrían de vuelta y media pero como es asiática... Nada, un peñazo.
Y teóricamente la maratón terminaba aquí pero a última hora se ve que al director de BUTTERFLY, GRIMM LOVE STORY le hacía ilusión que la proyectaran en la maratón y se ha traído (él) una copia de Alemania.
No se si sabéis de que va la película pero la historia real en la que se basa es tan fuerte que es suficiente para sustentar toda la película (te quedas pegado a la pantalla intentando entender que se le puede pasar por la cabeza a alguien para hacer lo que hicieron estos dos).
(No leer si estas comiendo algo o si simplemente eres una persona sensible a la que la vida le sonríe)
- Spoiler: mostrar
- Meiwes fue condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio por la Audiencia Provincial de Kassel, tras confesar haber matado al berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda para dejarse matar y ser devorado por el caníbal. El caníbal alemán cortó primero el pene a su víctima y lo pasó por la sartén para comérselo juntos, tal y como le pidió Brandes. Cuando éste agonizaba lo remató a cuchilladas, luego destripó su cadáver, lo descuartizó y enterró algunos trozos en el jardín, mientras otros los congeló y se los comió en días posteriores.
El antropófago, de 44 años, no pudo ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania. El BGH aceptó la petición de revisión del proceso formulada por la Fiscalía Federal, quien considera que Meiwes es culpable de asesinato para satisfacer sus apetitos sexuales y no de homicidio.
El tema es demasiado escabroso como para que decir: "me ha gustado" pero lo que sí es cierto es que la película es elegante (no hay nada de gore) y te mantiene ahí. (Pocos se han ido después de comenzada la película, cuando la idea era esa: si no mola, nos vamos).
O sea, que un pedazo de maratón. Y todo por 12 euros. Viva Sitges!