Agenda

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
David_Holm

Re: Cineuropa 2006, lunes 6: Time de Ki-duk y Hana de Kore-eda

Mensaje por David_Holm » Dom 13 Nov, 2005 20:58

Aunque estemos ya a mitad de festival como no lo veo por aquí, dejo esta dirección donde está detallado el programa de emisión. Se puede acceder a la ficha de cada película.

http://cineuropa.compostelacultura.org/programa/?lg=gal

Aaaaaaaaaaaaaaadios :wink:

shimoda

Re: Cineuropa 2006, lunes 6: Time de Ki-duk y Hana de Kore-eda

Mensaje por shimoda » Dom 13 Nov, 2005 20:59

qué tal jorgito, ya te has atragantado de tantas pelis? :mrgreen:

yo al final hice un viaje relámpago y casi no pude ver nada. Pero el ambiente me gustó... Buena gente esos galegos! :wink:

En cuanto a las pelis sólo vi un par, que la verdad me aburrieron un poco. Quería ir a ver la de Thomas Vinterberg, pero la hacían muy tarde...

venga, disfrutad!! :)
saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.

botibol
Dum Dum

Countryman en la Universidad.

Mensaje por botibol » Mar 15 Nov, 2005 00:28

No, no es una secuela de countryman :mrgreen: Es...

Otra llamada a los desocupados:

¡¡¡A.C.CHOMÓN Y COUNTRYMAN TE INVITAN A CELEBRAR LA LLEGADA DEL INVIERNO CON UN VIAJE POR LA SOLEADA ISLA DE JAMAICA!!!

COUNTRYMAN-(1984)-Película de aventuras que nos cuenta la historia de Countryman, un PESCADOR RASTAFARI CON SUPERPODERES, que deberá enfrentarse a la corrupción local (policía, ejército y empresarios) y a la magia negra (un perverso brujo vudú) para defender su modo de vida y el de su gente, todo ello al ritmo de la épica reggae de BOB MARLEY y LEE SCRATCH PERRY entre otros. No te pierdas esta divertida peli de serie B que predica la comunión mística con la madre naturaleza y el uso y disfrute de sus bienes.
VIERNES18- 17:00-SALÓN DE ACTOS- FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA- METRO:CIUDAD UNIVERSITARIA (Madrid) - ENTRADA LIBRE

Imagen
Última edición por botibol el Mar 15 Nov, 2005 00:36, editado 1 vez en total.

botibol
Dum Dum

Re: Countryman en la Universidad.

Mensaje por botibol » Mar 15 Nov, 2005 00:30

Aprovecho para volver a dar las gracias al ripeador y subtitulador de la peli (sorry, no recuerdo los nicks) gracias a los cuales es posible este bonito pase :plas:

dersu-uzala

Mensaje por dersu-uzala » Mar 15 Nov, 2005 03:06

8O

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 15 Nov, 2005 12:31

Si la 8O es por la peli, se puede encontrar en este hilo
viewtopic.php?t=14633 :wink:

Darkthrone

Bela Tarr inédito en España en la filmoteca de Madrid.

Mensaje por Darkthrone » Lun 21 Nov, 2005 14:10

Yo me enteré el sábado ,pero para todos los amantes del cine quasi-experimental y coincidiendo con la extrema escasez de títulos en nuestro querido sitio y en lineas generales en Emule, se nos presenta por obra y gracia del cine Doré y su filmoteca un ciclo dedicado al húngaro Bela Tarr.

Ayer visioné Oszi Almanach (calendario de otoño), subtitulada incrustados en inglés y subs. electrónicos en español (toma ya).
Es la primera película que veo de Tarr, don Bela y ya tenía ganas.Bueno pues las impresiones que saqué ,aparte de que el Doré estaba abarrotado como siempre(es curioso, el Bellas Artes y su cine estudio apenas lleva gente), fue el tremendo sopor y rollo macabeo que es este título.Seguiré acudiendo para desgranar más su filmo y esta la espero visionar unas cuantas veces para entender algo y poder sacar algo positivo.Se le compara a Tarkovski y desde luego este título esta a años luz del ruso.Semejanzas tiene con ,por ejemplo, los Gritos y Susurros bergmanianos pero en versión ladrillo,coñazo y absolutamente truño.

Seguiré informando

botibol
Dum Dum

Re: Bela Tarr inédito en España en la filmoteca de Madrid.

Mensaje por botibol » Lun 21 Nov, 2005 14:19

:juas: :juas: :juas: si, por favor, sigue informando, pero no te tortures mas con futuros visionados hombre, si es un truño es un truño, yo me dejare caer por alguna también, que una experimental al año no hace daño.

alegre

Re: Bela Tarr inédito en España en la filmoteca de Madrid.

Mensaje por alegre » Lun 21 Nov, 2005 15:08

Os pongo dos hilos de DXc donde se ha comentado algo del tal Tarr...

viewtopic.php?p=445258&highlight=#445258

viewtopic.php?p=437676&highlight=#437676

Un saludo

Esa que cuentas no la conozco pero la de Harmoniak me tiene enamorao... :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

oscarriutort

Proyección interactiva The Rocky Horror Picture Show

Mensaje por oscarriutort » Sab 26 Nov, 2005 20:01

He visto anunciado por internet esto que podria interesarle a alguien, para vivir una pelicula para muchos de culto de una manera bastante particular:

Copio informacion sacada de la web salir en barcelona:

Proyección interactiva The Rocky Horror Picture Show
Viernes 2 de diciembre a las 22 horas en Miscelänea LAB

Imagen

Por tercer año consecutivo, tiene lugar en la sala Miscelänea LAB una nueva proyección interactiva del musical The Rocky Horror Picture Show. Se trata de una experiencia que genera una determinada respuesta en el público que actúa en función de las escenas que ve en pantalla. Una actividad inspirada en las proyecciones nocturnas que a partir de 1976, gracias al esfuerzo de Denise Borden, contribuyeron a convertir esta modesta pe-lícula en un largometraje de culto. La idea de hacer sonar la banda sonora antes de la proyección provocaba un ambiente distendido y una audiencia que posteriormente aplaudía a los héroes, maldecía a los villanos y se implicaba en la historia del film.

La sala Miscelänea LAB actualiza esta tradición kitsch para organizar unas proyecciones interactivas en las que cualquier cosa puede suceder. La sorpresa es un elemento clave que garantiza el éxito de la función. El público recibe con la entrada un kit de participación que incluye artículos variopintos como: pintalabios, pistola de agua, arroz, papel higiénico y un periódico entre otros. Los animadores, disfrazados para la ocasión, averiguan si los espectadores son vírgenes y asisten a una proyección de este tipo por primera vez, o si son horrorizas y ya la han visto con anterioridad. El resultado es el siguiente: los incondicionales del extravagante musical deben pintar, con los ojos vendados, los labios del resto del público.

El feed-back entre público, film y animadores se extiende a lo largo de la exhibición. El público canta los temas, arroja arroz a la pantalla durante las escenas de la boda y utiliza los diferentes objetos del kit lo que provoca el caos entre los asistentes. Todo ello siguiendo las pautas del leit-motiv con el que se iniciaron las primeras proyecciones hace 29 años: “no lo sueñes, ví-velo”.

The Rocky Horror Picture Show narra la perversión de una pareja, Janet y Brad, que se refugian en un castillo tras sufrir una avería en su vehículo. Allí les reciben el Dr. Frank-N-Furter y su séquito de colaboradores que reúnen temas y personajes prototipo de cualquier serie B: el vampirismo entre extraterrestres, el travestismo o el típico científico chalado. Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick protagonizan este clásico de Jim Sharman, cuyas mejores bazas son los diálogos, la ambientación y por supuesto la banda sonora. Una propuesta transgresora que el público puede disfrutar de nuevo en la sala Miscelänea LAB el próximo dos de diciembre. Ideal para incondicionales del film y curiosos en general.

Y donde es como llegar y todo eso

Viernes 2 de diciembre a las 22 horas

Miscelänea LAB
Guardia, 10
Teléfono: 93.317.93.98

entrada + kit de participación: 5 €
Aforo limitado

Horario:
Miércoles, Jueves y Domingos de 16:30 a 23.00 h.
Viernes y Sábados de 16:30 a 00:30 h.

Cómo llegar:
Metro: Drassanes (L3)
Bus: 14, 59, 91, 38, n12, N15, N9

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

sentinela

Re: Proyección interactiva The Rocky Horror Picture Show

Mensaje por sentinela » Sab 26 Nov, 2005 20:22

Yo tuve la ocasion hace uno años de ver la pelicula en un cine de Mallorca, con toda la parafernaria,la gente disfrazada, y bailando la coreografia y es una pasada

Salut. Imagen

samillankis

Mensaje por samillankis » Sab 26 Nov, 2005 21:31

Como molaría ir, a ver si hacen algo parecido en Valencia.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Dom 27 Nov, 2005 01:57

Yo no soy muy fan de la peli, pero una vez la vi en el círculo de bellas artes y había una chavalada borracha que se pusieron a montar tangana, lo que le daba mucho mas rollo, pues los progres chungos del círculo les echaron de la sala ante la negativa de estos de dejar de lanzar arroz y serpentinas ¡odio ese puto cine! :evil: :evil: :evil:

tethor

Cirlot, la mirada de Bronwyn (Gerard Gil, 2005) en BCN

Mensaje por tethor » Dom 27 Nov, 2005 15:07

Este jueves en la filmoteca de Barcelona!
El centre KRTU (Cultura, Recerca, Tecnologia, Universals) presenta el film Cirlot, la mirada de Bronwyn de Gerard Gil, una producció de Mallerich Audiviosual & Lamola sobre el poeta i crític d’art Juan Eduardo Cirlot. En la sessió (dijous 1 de desembre, 10 de la nit), gaudirem de la presència de Gerard Gil i Lourdes Cirlot i Victòria Cirlot, filles del poeta.

A disfrutar :mrgreen:
Última edición por tethor el Dom 27 Nov, 2005 15:18, editado 1 vez en total.

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Re: Cirlot, la mirada de Bronwyn (Gerard Gil, 2005) en BCN

Mensaje por Cirlot » Dom 27 Nov, 2005 17:56

Para una vez que me dedican una película no puedo verla.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República

fiddles

Re: Programación Filmoteca Española Madrid (Noviembre)

Mensaje por fiddles » Lun 28 Nov, 2005 17:33

la escena del gato, no os pareció algo falto de ética? quien se cree que es bela tarr?

y si, que coñazo tenerla en tres sesiones, pero bueno
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

oscarriutort

Mensaje por oscarriutort » Lun 28 Nov, 2005 17:45

Alguien mas a visto una sesion de estas? es q no se si ir o no? eso de q t pinten los labios con ojos vendados y q haya gente q pueda ir disfrazada, no se como podria explicarle a alguien q un travesti vestido con un poqito d cuero m pinto los labios con los ojos cerrados, suena raro no? jajaja, alguien ira a este pase en bcn?

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

spione

Mensaje por spione » Lun 28 Nov, 2005 17:47

mmm, que interesante poder ver el cine de Bela Tarr, si busco un hueco me pasaré por allí. Faeton lleva un libro y una rosa (:-)

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 28 Nov, 2005 18:26

Pues yo fuí a una projección en un pub...y claro, como tienen cañas...fué muy divertido. Cotillón incluído :mrgreen: :mrgreen: . Muy divertida verla asi, el problema es que si nunca la viste es difícil saber de que va, hay que estar pendiente de lanzar cosas, llamar "guarra", abuchear..... :lol: :mrgreen:

hari

Mensaje por hari » Mar 29 Nov, 2005 11:35

fiddles escribió:la escena del gato, no os pareció algo falto de ética? quien se cree que es bela tarr?

y si, que coñazo tenerla en tres sesiones, pero bueno

Por? maltrata a algún animal en sus pelis? si es así para mi está descartado, aunque me interesaba :(