INLAND EMPIRE de David Lynch y la meditación trascendental.
-
Tienes razón, me he expresado mal.
´Lo que quería decir es que si esta misma película tuviera otra autoría, hubiera sido prometedora. Pq además, tiene cierto tufillo novel, menos por la duración.
Ya sabes, tenemos ciertos idólos y mitos que se van destronando a sí mismos.
´Lo que quería decir es que si esta misma película tuviera otra autoría, hubiera sido prometedora. Pq además, tiene cierto tufillo novel, menos por la duración.
Ya sabes, tenemos ciertos idólos y mitos que se van destronando a sí mismos.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
-
- Ex-desvirtuador anónimo
A falta de ver esta última (por desgracia ya sabéis que en Zgz nada...), y por lo que comentáis, me da la sensación de que lo que está haciendo últimamente son variaciones de un tema, algo que no es nada extraño en la música, en la pintura o, incluso en el cine (Hawks, por ejemplo), por lo que habría que considerarla no aisladamente sino dentro del contexto de toda la obra que ha ido aportando (pintura y música incluidos).
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti
El Trono de Hatti
-
En mi opinión es una película muy cercana a Carretera Perdida en su tema central. En una crítica se proponía como un juego de muñecas rusas, figura que en mi opinión es bastante acertada...
De todos modos la película tiene muchas capas de significado, y esa solo es una de ellas.
En cuanto a la autorreferencia, esa es una de las características de Lynch, de las más interesantes y a la vez más criticadas por ver en ello una actitud onanista y autocomplaciente.
De todos modos la película tiene muchas capas de significado, y esa solo es una de ellas.
En cuanto a la autorreferencia, esa es una de las características de Lynch, de las más interesantes y a la vez más criticadas por ver en ello una actitud onanista y autocomplaciente.

-
Pero claro que sí, si yo sólo me quejo de la realización. El guión es normalillo, tirando a bueno.
Es que para mí es demasiado evidente, incluso por vuestras propias respuestas ¿No os acordais de la sensación que os produjo - si es que tuvisteis la suerte de verla - Mulholland Drive en el cine?
Y mira que, como dice Jamon, uno de los aspectos más contradictorios, es lo atrayente que puede ser la "nueva inocencia" de Lynch. ¿Chochea? ¿se ha iluminado y yo, pobre y vulgar mortal, no alcanzo a ver una luz que va más allá del bien y del mal? ¿se está riendo de nosotros?
Me gustaría ser íntimo de Lynch... si lo soy algún día os mantendré informados
Es que para mí es demasiado evidente, incluso por vuestras propias respuestas ¿No os acordais de la sensación que os produjo - si es que tuvisteis la suerte de verla - Mulholland Drive en el cine?
Y mira que, como dice Jamon, uno de los aspectos más contradictorios, es lo atrayente que puede ser la "nueva inocencia" de Lynch. ¿Chochea? ¿se ha iluminado y yo, pobre y vulgar mortal, no alcanzo a ver una luz que va más allá del bien y del mal? ¿se está riendo de nosotros?
Me gustaría ser íntimo de Lynch... si lo soy algún día os mantendré informados

Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.
-
-
Hola,
Si os dejáis caer por París y os gusta Lynch pasaros por la Fondation Cartier (www.fondation.cartier.fr) que desde principios de mes exponen "The Air is on Fire". Podéis ver foto, pintura, dibujo, cortos y hasta música dependiendo de la soirée.
No me maravilló (para nada vamos) pero hay cosas curiosas. En fin, solo para manteneros informados.
Salut
Si os dejáis caer por París y os gusta Lynch pasaros por la Fondation Cartier (www.fondation.cartier.fr) que desde principios de mes exponen "The Air is on Fire". Podéis ver foto, pintura, dibujo, cortos y hasta música dependiendo de la soirée.
No me maravilló (para nada vamos) pero hay cosas curiosas. En fin, solo para manteneros informados.
Salut

-
-
Que filmoteca?JM escribió:Una noticia, que espero que lo sea, para murcianos que no pudieron verla en el cine. Anoche estuve en la Filmoteca viendo "El gran silencio", y al entrar, a la izquierda, vi el cartel de Inland Empire, no vi a nadie a quien preguntarle, pero imagino que es buena señal, que la pondrán.
-
La Filmoteca Francisco Rabal (antiguo Cine Salzillo)
Y efectivamente JM estamos de suerte:
http://www.filmotecamurcia.com/programa ... .php?e=754
Aunque me parece que se han pasado de tarde (¿15 de mayo?)
Y efectivamente JM estamos de suerte:
http://www.filmotecamurcia.com/programa ... .php?e=754
Aunque me parece que se han pasado de tarde (¿15 de mayo?)
-
Pues me contesto a mi mismo con esto sacado de la wikipedia:corintio escribió:Se sabe ya algo del DVD ??
DVD Releases
April 28, 2007 (Iran) (INLAND EMPIRE DVD Distributed by IR International Films Distribution Company)
June 8-12 2007 (USA) (INLAND EMPIRE DVD Distributed by Rhino Entertainment)
-
-
-
Yo la vi ayer por la mañana (en Madrid sólo la pasan en el Yelmo de Dr. Cortezo a las 12:00 de la mañana sábados y domingos; si nos ponen más trabas para verla nos hacen enfrentarnos a un troll de las cavernas para conseguir la entrada). ¿Que si me ha gustado? Muuucho. ¿Que si la he entendido? Noooop. Lynch te sumerge en una trama muy sugerente la primera media hora, que no es sino un espejismo, ya que las dos horas y media siguientes son de caída libre en la más pura especulación audiovisual. Es como comerte un tripi al comienzo de la película y que te suba a la media hora
. No puedo decir más, lo mejor es verla y debatirla si tenéis ganas (yo tengo muchas, son proporcionales a mis dudas). En fin, voy a documentarme sobre leyendas polacas a ver si arrojo algo de luz...

Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...
-
Decisión tomada y billete comprado...
Que me voy a pariiiishhh (www.fondation.cartier.fr)!!!
Uyyyy... tenía que compartirlo
Si alguien quiere catálogo*, postales, recuerdos que levante la mano
Y si alguien va antes que yo (yo iré el último fin de semana) que lo diiiiiga!
*: me consta que el catálogo lo traerán (al menos) a algunas de esas tiendas de los museos (yo tengo el mio encargado en una).
Que me voy a pariiiishhh (www.fondation.cartier.fr)!!!
Uyyyy... tenía que compartirlo
Si alguien quiere catálogo*, postales, recuerdos que levante la mano

Y si alguien va antes que yo (yo iré el último fin de semana) que lo diiiiiga!
*: me consta que el catálogo lo traerán (al menos) a algunas de esas tiendas de los museos (yo tengo el mio encargado en una).
Última edición por TSensei el Vie 13 Abr, 2007 12:23, editado 1 vez en total.
-
-
-
Yo pensé (cuando aún no estaba claro que se estrenara en España) hacer el pack INLAND EMPIRE + EXPO en París.
Finalmente ví la película en BCN, y hace una semana que tengo el catálogo (tengo que decir que es una grandísima edición), por el precio que tiene vale muchísimo la pena. Además va acompañado de dos CD's de Audio, en plan charla de Lynch comentando las páginas más interesantes del libro. Yo de vosotros lo pillaba rápido antes de que se agote.
Aquí os dejo unas imágenes de la expo:
http://dugpa.com/forum/viewtopic.php?t=171
Ya explicarás tus experiencias.
Edito: Si te traes alguna postalita de los muñecos de nieve o algo yo pujo por una!!
Finalmente ví la película en BCN, y hace una semana que tengo el catálogo (tengo que decir que es una grandísima edición), por el precio que tiene vale muchísimo la pena. Además va acompañado de dos CD's de Audio, en plan charla de Lynch comentando las páginas más interesantes del libro. Yo de vosotros lo pillaba rápido antes de que se agote.
Aquí os dejo unas imágenes de la expo:
http://dugpa.com/forum/viewtopic.php?t=171
Ya explicarás tus experiencias.
Edito: Si te traes alguna postalita de los muñecos de nieve o algo yo pujo por una!!
-