INLAND EMPIRE de David Lynch y la meditación trascendental.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
KesheR

Mensaje por KesheR » Mié 28 Feb, 2007 13:44

JM escribió:
KesheR escribió:No me la han estrenado en Murcia. Qué asco de provincia, por Dios.

¿Hay ya alguna manera alternativa de verla? Gracias.
Kesher, yo fui a los cine del Centro Comercial Puerta de Alicante,
Date prisa, porque que yo sepa no hay pases listados a partir de este viernes.
No tengo coche :( , y a ver a quién podría convencer... (:-)

JM

Mensaje por JM » Mié 28 Feb, 2007 15:56

Jo macho, si lo llego a saber... me hubiera venido bien un Lyncheano ese día en el viaje de vuelta...

TSensei

Mensaje por TSensei » Mié 28 Feb, 2007 22:21

Ya la he visto. Hoy. En el Verdi. Acabo de llegar a casa. Me ha encantado. No pongo mayúsculas porque está un poco mal visto por aquí, pero la verdad es que lo merecería.
No es larga.
Es bonita.
Es interesante.
Da miedo. Mucho.
Emboba.
Te ries.
Vaya, todo lo que se le puede pedir a una película y mucho más (que evito poner para no ser cursi y decir cosas como "atrapa" o chunga como "deja pillao".
Paro ya que me quedo sin cena...
Bueno, una cosa, como dice J_LLO todo en una peli de Lynch tiene sentido y mucho, pero a diferencia de lo que él dice después creo que con esta sí que necesitaré más de un visionado para sacarle la chicha principal... Con todas te llevas sorpresas a cada rato y a cada revisión y las entiendes más y mejor, pero creo que ver IE por segunda vez va a ser una experiencia nueva y sólo comparable a haberla visto la primera. Porque a pesar del montaje, a pesar del desorden y del despropósito (qué grande es, cómo me hace saltar de la silla) como en todas se ve claramente la historia y el hilo, pero creo que a diferencia de otras películas suyas más cerradas (hay una historia y un camino para llegar a ella, la entiendes o no la entiendes) en esta sí que hay varias formas de llegar a "ese" sitio al que pretende llevarnos.
Uy... me explico poco y mal, pero es por la emoción, porque tampoco quiero spoilear, chafarle nada a nadie ni que se me enfríe la cena (que Lynch llena pero no alimenta... :lol:)

---
Edito: JAMON_LLO, te necesito para actualizar la firma!
¿Qué tal C.D.F.O.D.A.I.E. (Club De Fans Orgullosos De Adorar Inland Empire)? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y niños, a dedo si es necesario para llegar al cine, que no hay que perdérsela.

KesheR

Mensaje por KesheR » Jue 01 Mar, 2007 15:36

JM escribió:Jo macho, si lo llego a saber... me hubiera venido bien un Lyncheano ese día en el viaje de vuelta...
Pues igualmente te digo 8) . A ver si hay otro murciano por aquí y se anima. Ofrezco grata y dicharachera compañía y grandes dosis de intelectualidad fingida :mrgreen:

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Jue 01 Mar, 2007 21:24

TSensei escribió:Ya la he visto. Hoy. En el Verdi. Acabo de llegar a casa. Me ha encantado. No pongo mayúsculas porque está un poco mal visto por aquí, pero la verdad es que lo merecería.
No es larga.
Es bonita.
Es interesante.
Da miedo. Mucho.
Emboba.
Te ries.
Vaya, todo lo que se le puede pedir a una película y mucho más (que evito poner para no ser cursi y decir cosas como "atrapa" o chunga como "deja pillao".
Paro ya que me quedo sin cena...
Bueno, una cosa, como dice J_LLO todo en una peli de Lynch tiene sentido y mucho, pero a diferencia de lo que él dice después creo que con esta sí que necesitaré más de un visionado para sacarle la chicha principal... Con todas te llevas sorpresas a cada rato y a cada revisión y las entiendes más y mejor, pero creo que ver IE por segunda vez va a ser una experiencia nueva y sólo comparable a haberla visto la primera. Porque a pesar del montaje, a pesar del desorden y del despropósito (qué grande es, cómo me hace saltar de la silla) como en todas se ve claramente la historia y el hilo, pero creo que a diferencia de otras películas suyas más cerradas (hay una historia y un camino para llegar a ella, la entiendes o no la entiendes) en esta sí que hay varias formas de llegar a "ese" sitio al que pretende llevarnos.
Uy... me explico poco y mal, pero es por la emoción, porque tampoco quiero spoilear, chafarle nada a nadie ni que se me enfríe la cena (que Lynch llena pero no alimenta... :lol:)

---
Edito: JAMON_LLO, te necesito para actualizar la firma!
¿Qué tal C.D.F.O.D.A.I.E. (Club De Fans Orgullosos De Adorar Inland Empire)? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y niños, a dedo si es necesario para llegar al cine, que no hay que perdérsela.
jajaja, me parece perfecta esa firma, pero leyendo los mensajes que se han puesto por aquí creo que en este club va a haber menos afiliados, aunque cuenta conmigo.

TSensei

Mensaje por TSensei » Jue 01 Mar, 2007 23:33

Nah, si hay menos gente ahora es porque no lleva ni una semanilla en el cine, verás como esto se anima en poco tiempo :)
Por cierto, ahora me da pena cambiar la firma... creo que se va a quedar así. (y además, como llevo 25 horas deseando volver a verla habrá C.D.F.A.P.V.I.E. para rato)
.
.
.
Triste pd: (Pufffffffffffff "acabo" de pillar lo de ramoncín_llo de mil páginas atrás... que mal... mis disculpas :oops:)

corintio

Mensaje por corintio » Vie 02 Mar, 2007 03:15

Se sabe ya algo del DVD ?? :roll:

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Sab 03 Mar, 2007 02:20

corintio escribió:Se sabe ya algo del DVD ?? :roll:
Yo sólo sé que no sé nada (totalmente aplicable a esta peli)
¡David, deja la droja tío!
Imagen

QQ

Mensaje por QQ » Sab 03 Mar, 2007 02:43

Huginn escribió: ¡David, deja la droja tío!
No, por favor, no la dejes nunca! :winkgrin:

tethor

Mensaje por tethor » Dom 04 Mar, 2007 00:14

mudholand drive + la doble vida de Verónica = inland empire

Nunca la linea entre la obra maestra y la tomadura de pelo fue más sutil.

La más barroca entre las barrocas creaciones de Lynch. Por mi parte hubiera agradecido eliminar mucha paja del film (los conejos lo primero, ni idea de que pintan en la trama) con lo que reducirías el metraje de la peli (aunque tampoco se me ha hecho larga) y sobretodo la harías más facilmente analizable (cosa que dudo que al creador le importe).

Los ending credits simplemente sublimes.
Esta película me ha enseñado a odiar el formato digital. 35'' rules :wink:

edito: hay escenas que me han dado mucho miedo. La que más, la cara deformada del polaco bigotes cuando le dispara Laura Dern (reconozco que he pegado un buen bote :mrgreen:)

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Dom 04 Mar, 2007 12:29

Coincido contigo en lo del formato digital, tethor. A parte de que la calidad sigue siendo pésima. Incluso cuando se rueda con mejores cámaras la imagen es horrenda (tipo Superman Returns, que parece que han puesto un plástico delante de la pantalla), pues te saca de la película porque como puse ya, la imagen está entre el aspecto de culebrón y vídeo artístico.

Ah, cuando pegue yo un bote fue cuando la Dern, paseando por lo que parece un bosque tenebroso, se acerca a la cámara a velocidad ultrasónica.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

tethor

Mensaje por tethor » Dom 04 Mar, 2007 12:42

TheTaxiDriver escribió: Ah, cuando pegue yo un bote fue cuando la Dern, paseando por lo que parece un bosque tenebroso, se acerca a la cámara a velocidad ultrasónica.
También también. Lo peor es que se acerca poniendo cara de Joaquin Reyes de la hora chanante, lo que produce un giñe brutal :mrgreen:

locutus
AKA Jean-Luc Picard

Mensaje por locutus » Dom 04 Mar, 2007 15:08

Apúntame al club, TSensei...por si no había quedado claro.

davidgore

Mensaje por davidgore » Mié 07 Mar, 2007 18:11

Yo de Caravaca (Murcia). Me pequé el Lunes 300 km (hasta Alicante) para ver esta jodida paranoia y la vez obra conceptual y maravillosa. Merecieron mucho la pena esos 300 km, solo los hace alguien como yo. Estoy deseando verla de nuevo y poder desmenuzarla mejor. Tanta información, tanta locura, tanta habitación, sonidos y tanta maravilla. Tiene que ser vista nuevamente.
El club está predeciblemente a oscuras, lo que se mueve?, cada uno lo sabe.

JM

Mensaje por JM » Jue 08 Mar, 2007 10:37

Jo macho, me están dando ganas de ir otra vez. Volver a verla en pantalla pequeña no será lo mismo.

JAMON_LLO

Mensaje por JAMON_LLO » Jue 08 Mar, 2007 10:55

Este fin de semana pasado pasé por delante del verdi y ya no estaba el cartel, me dio mucha pena que durara tan poco, una semana de nada...

TSensei

Mensaje por TSensei » Jue 08 Mar, 2007 11:52

Es que está en el verdi park! :D
Inland Empire 18:30 V,S,D,L,M,X, 22:00

KesheR

Mensaje por KesheR » Jue 08 Mar, 2007 13:17

JM escribió:Jo macho, me están dando ganas de ir otra vez. Volver a verla en pantalla pequeña no será lo mismo.
Pues ya sabes :mrgreen:

Arcadia_Ego

Mensaje por Arcadia_Ego » Jue 08 Mar, 2007 14:47

Para mí sí que será lo mismo.
Yo ahora me pongo radical y me pongo con las distribuidoras: Esta película no debería haberse estrenado en el cine.
Es una película de video hecha para ser reproducida en video.
Además, los cines Renoir de Princesa (Madurido) tienen una pantalla tan minúscula que tiene poca diferencia con una telévisión normal.

Y repito: Esto no es una película. Es leche conceptual. No he visto, desde la Nouvelle Vague, una película tan dependiente de la existencia de otras películas. Creo que es cine de autor con una vuelta de tuerca de más.
Y no es nada atrayente más allá de quienes teníamos ganas de verla. Ya he hecho un pequeño estudio demográfico.
Incluso Mulholland Drive consiguió nuevos adeptos, esta no los consigue NI DE COÑA. Solo es para chicos y chicas lyncheanos.
Lo veo un poco egoista, la verdad.
Me hubiera gustado más una temporada mediocre de TW con un Cooper alocado.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Grima

Mensaje por Grima » Jue 08 Mar, 2007 21:34

La fui a ver ayer al cine y debo decir que aunque me parezca completamente excesiva considero que es una maravilla de principio a fin. Lo de compendio y punto y a parte parece que está claro. No es su mejor película pero para nada es la peor. Ya podéis apuntar a otro en la lista de defensores de Inland Empire...
Visita mi blog

*Última actualización 24/11/10 - Strings (Anders Ronnow Klarlund, 2004)