Bueno, creo que pone, si no he leído mal, que el baneo es efectivo a partir de mañana, y he pensado que hasta entonces podía escribir algo.Dardo escribió:Es tal la dictadura que aplicamos en DXC que fíjate baneado y todo y has podido escribir tu opiniónNailuj2000 escribió:Solicito a Cirlot que no se autoexpulse a si mismo, pues no quiero ser yo causante de sanción alguna. En cuanto a mi baneo, pues tampoco me apetece estar en un sitio en donde te pueden expulsar por expresar una opinión. Me trae malos recuerdos de mi niñez en blanco y negro, adornada por guardias civiles a caballo a quienes si que no podría haber contestado de esta manera.
¡Un saludo y gracias!![]()
Nailuj2000 por supuesto que nadie prohíbe manifestar su opinión, de hecho me gustaría comentar alguna de las cosas que has dicho, pero dejemos a un lado la argumentación de "me da igual lo que me digas que pensaré lo mismo" y demás porque entonces es tontería hablar nada, si se sacan los temas es para intentar ver diferentes puntos de vista, comentarlos y no creo en las teorías absolutas. Yo mismo soy defensor de las VO pero publico ripeos a veces con doblajes que me parecen buenos trabajos y demás, eso no quita para ver la cantidad de aberraciones que se han hecho con los doblajes que más tarde expondré ahora tengo que dejaros.
Probablemente me haya explicado mal: no quiero decir que "me de igual lo que me digan que pensaré lo mismo". Soy de los que piensan que la capacidad de cambiar de opinión es lo que hace progresar a la sociedad. Lo que quiero decir, sobre el doblaje, no es que quiera "seguir pensando lo mismo" sino que es muy dificil que pueda hacerlo, por varias razones: para disfrutar una VOS mi capacidad de comprensión del inglés debería muy grande, ¿como si no prodría apreciar tantas y tantas cosas, particularidades, matices, juegos de palabras, etc? Cosas que, por cierto, no se pueden apreciar en los subtitulos. Para disfrutar una VOS hay que entender bién el idioma. Muy bien. Y hay películas en muchisimos idiomas. El "polémico" texto que pasteé creo que expresa bastante bien lo que quiero decir, aunque si lo hubiera escrito de otra forma, mas comedida, tal vez habría sido más fácil fijarse en lo que dice y no en cómo lo dice.
Naturalmente hay doblajes infames, muchos. De hecho, creo que bastante mas de la mitad de las películas que veo son en VOS, precisamente por eso. Lo que suelo hacer es verlas, cuando es posible, primero en castellano, y despues en VO con subtítulos, pero no por aprender otro idioma, sino por ver el original. Por ejemplo, hace unos dias estuve viendo "Quien teme a Virginia Woolf", y me gusta mucho mas con las voces en inglés, aunque no entiendo ni la mitad, pero al haberla visto antes en castellano no importa, pues ya sé lo que dicen, y gracias a los subtítulos, y a mi poco sentido común, puedo "corregir" las desviaciones o alteraciones del doblaje.
Por otro lado, aunque dijera que me daba igual, lo cierto es que me ha sentado mal el baneo, o mas bién el anuncio de baneo, pues me gusta mucho este foro, y es el único sitio de cine que frecuento, junto con filmaffinity, y considero que mi opinión (que además es una cita, aunque sea mia) no es ofensiva en absoluto, por lo menos no mas que otras en donde se califica de analfabetos, palomiteros y otros acertados adjetivos a distero y siniestro. Pensaba yo que esos adejtivos no eran ofensivos, sino descriptivos, igual que yo podría haber usado, digamos, "gafapastas" en lugar de "listos".
Yo soy amante de las buenas discusiones, de las polémicas, de las debates, pues suelen ser bastante enriquecedores cuando el nivel es bueno, y cuando no están sometidos a lo politicamente correcto y a la censura o a lo que es mucho peor que la censura: la autocensura. Y tampoco creo que el andar midiendo demasiado las palabras al hablar pueda traer nada bueno. Y no hay discusión si no se está preparado para oir opiniones contrarias. Y además, si hay reglas que dicten cómo o qué se puede decir, estas deberían ser iguales para todos.
Y el baneo, que me parece injustificado, abusivo y arbitarrio, por favor, que sea para siempre, que lo de "dos semanas" es lo que se les pone a los críos, por no tomarse la sopa. Mas que nada, porque me daría vergüenza, incluso ajena, volver.
Un saludo y perdón por el tocho.