Premios Goya 2007

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
basilioro

Mensaje por basilioro » Vie 22 Dic, 2006 12:59

Pues esta dificil esto de los peores yo he visto 3 de ellas , pero Desde que amanece apetece es de lo peor que he visto en mucho tiempo, del estilo de Pajares y Esteso pero en estos días y ademas con Arturo Fernandez. Pues la voy a votar.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Vie 22 Dic, 2006 20:21

basilioro escribió:Desde que amanece apetece es de lo peor que he visto en mucho tiempo, del estilo de Pajares y Esteso pero en estos días y ademas con Arturo Fernandez.
Aguanté 10 minutos de película. Creo que es mi récord.

Teejay

Mensaje por Teejay » Vie 22 Dic, 2006 21:36

Y pronto saldran los YoGa también (entregados por el colectivo CataCric = Criticos Catalanes):
http://www.catacric.org/

SaludoS,

~Teejay

Rick_

Mensaje por Rick_ » Lun 25 Dic, 2006 17:53

De las nominadas tan solo me han gustado "El laberinto del fauno", "La noche de los girasoles" y "El camino de los ingleses". Éstas dos últimas claramente ninguneadas. La peli de Banderas se merece estar en las grandes categorías mucho más que otras. Veo mucha sobrevaloración, conveniencia y amiguismo (cito como ejemplo "Volver" -nos representará en los Oscar- y "Alatriste" -es de Díaz Yanes-).

Teejay

Mensaje por Teejay » Vie 26 Ene, 2007 01:09

Bueno, pues si no me he descontado los Goya se entregaran este domingo 28 de enero.
Para mi lo de mejor pelicula esta entre Volver y El Laberinto del Fauno. A menos que haya una GRAN sorpresa (pero no lo creo).
Tal vez algunos académicos le hayan concedido el voto a El Laberinto del Fauno al ver que Volver no ha sido nominada al Oscar. Pero no se si ha habido tiempo para eso. ¿Alguien sabe hasta que día se pueden enviar los votos?

SaludoS,

~Teejay

e-trax

Mensaje por e-trax » Lun 29 Ene, 2007 01:19

Lista completa de ganadores a la XXI edición de los Premios Goya 2007

MEJOR PELICULA: "Volver"

MEJOR DIRECCION: Pedro Almodóvar por "Volver".

MEJOR DIRECCION NOVEL: Daniel Sánchez Arévalo por "AzulOscuroCasiNegro".

MEJOR INTERPRETACION MASCULINA PROTAGONISTA: Juan Diego por "Vete de mí".

MEJOR INTERPRETACION FEMENINA PROTAGONISTA: Penélope Cruz por "Volver".

MEJOR INTERPRETACION MASCULINA DE REPARTO: Antonio de la Torre por "AzulOscuroCasiNegro".

MEJOR INTERPRETACION FEMENINA DE REPARTO: Carmen Maura por "Volver".

MEJOR ACTOR REVELACION: Quim Gutiérrez por "AzulOscuroCasiNegro".

MEJOR ACTRIZ REVELACION: Ivana Baquero por "El laberinto del fauno".

MEJOR GUION ORIGINAL: Guillermo del Toro por "El laberinto del fauno".

MEJOR GUION ADAPTADO: Lluis Arcarazo por "Salvador".

MEJOR MUSICA ORIGINAL: Alberto Iglesias por "Volver".

MEJOR CANCION ORIGINAL: "Tiempo pequeño" de Bebe/Lucio Codoy por "La educación de las hadas".

MEJOR DIRECCION DE PRODUCCION: Cristina Zumárraga por "Alatriste".

MEJOR FOTOGRAFIA:Guillermo Navarro por "El laberinto del fauno".

MEJOR MONTAJE: Bernat Villaplana por "El laberinto del fauno".

MEJOR DIRECCION ARTISTICA: Benjamín Fernández por "Alatriste".

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Francesca Sartori por "Alatriste".

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERIA: José Quetglas/Blanca Sánchez por "El laberinto del fauno".

MEJOR SONIDO: Miguel Polo/Martín Hernández por "El laberinto del fauno".

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Martí/Ribé/Abades/Burrell/Irastorza/Ruiz por "El laberinto del fauno".

MEJOR PELICULA DE ANIMACION: "Pérez, el ratoncito de tus sueños", de Juan Pablo Buscarini/Filmax Animation, SL/Castelao Productions SA/Patagonik Film Group.

MEJOR PELICULA DOCUMENTAL: "Cineastas en acción", de Carlos Benpar/Producciones Kilimanjaro SL.

MEJOR PELICULA EUROPEA: "The Queen" ("La Reina"), de Stephen Frears (Reino Unido).

MEJOR PELICULA EXTRANJERA DE HABLA HISPANA: "Las manos", de Alejandro Doria (Argentina).

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCION: "A ciegas", de Salvador Gómez Cuenca/Bisojo Interpretaciones SL/Nickel Odeon Dos, SA.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACION: "El viaje de Said", de Coke Riobóo/Tembleque Producciones, SCOP/Jazzy Producciones, SL.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Castañuela 70, el teatro prohibido", de Manuel Calvo y Olga Margallo/Encanta Films, SL.

GOYA DE HONOR: Teddy Villalba, a la larga carrera del productor y fundador de la Academia de Cine.

:wink:

oyes

Mensaje por oyes » Lun 29 Ene, 2007 01:53

¿Pedrito está picao (estaba, mejor dicho) pero su hermano no? ¿O es que va uno de los dos por si acaso pasa lo que al final ha pasado, y así, en vez de quedar como el puto culo, sólo quedan como el culo?

Bueno, lo que está claro es que me sé de uno que vuelve al redil fijo.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Lun 29 Ene, 2007 02:33

Está claro q volverá el próximo año.
No se atrevió a ir a los Globos de Oro (estaba chungo con Clint) y no se ha atrevido a venir a esta por si volvía a irse de vacio. Q divo es el cabrón.
Por un momento pensaba q el Fauno arrasaba pero no, no ha llegado a cuajar la nieve.
Curioso ha sido lo de la otra diva Maura, lo comparte con sus compis de peli y a la Gil q la den por culo. No me ha parecido.
Por último decir q cuando he visto a Vigo asomar he pensado q le daban el premio seguro y q lo sabía. Q de lo contrario no hubiese venido. Me he colado.
Salu2.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Lun 29 Ene, 2007 08:15

Hombre,al menos Brühl y Mortensen vinieron,y se agradece,no como la Kidman aquel año. (Por cierto, Mortensen parecía un mafioso :mrgreen: )
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 29 Ene, 2007 10:47

Palahniuk escribió:Hombre,al menos Brühl y Mortensen vinieron,y se agradece,no como la Kidman aquel año. (Por cierto, Mortensen parecía un mafioso :mrgreen: )
Ese premio se lo dieron al único actor puramente español de los cuatro, ya que Sergi Lopez ha hecho carrera en Francia, porque en España, poca cosa importante. Cantadísimo.

Almodóvar se debió estar tirando de los pelos, por cagón. Con lo que le gusta salir recogiendo premios...

Un saludo

Edito: y acojonante las contínuas alusiones a los Oscar. Así le va al cine español 8)
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Lun 29 Ene, 2007 14:18

KeyserSoze escribió:Edito: y acojonante las contínuas alusiones a los Oscar. Así le va al cine español 8)
Sólo vi un trocito minúsculo, que por aquellas horas echaban resúmenes futbolísticos y en la vida hay prioridades, pero ¿no empieza a cansar lo de Corbacho y su tropa? Los premios en sí no me interesan demasiado.

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Lun 29 Ene, 2007 14:27

Yo empiezo a tener una teoría sobre el cine español:Si a nivel técnico somos competentes, hay actores decentes (algunos hay, hombre...) el problema esta en directores y/o guionistas.Cada vez estoy mas convencido de la falta de arrojo e imaginación de este cine.
Imagen

Goldfinger

Mensaje por Goldfinger » Lun 29 Ene, 2007 15:16

Palahniuk escribió:Cada vez estoy mas convencido de la falta de arrojo e imaginación de este cine.
Completamente de acuerdo. Siempre he dicho que lo que necesita el cine patrio es algo más de inmaginación y que se intente ir algo más allá de lo que nos tienen acostumbrados...
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Lun 29 Ene, 2007 15:34

Palahniuk escribió:Yo empiezo a tener una teoría sobre el cine español:Si a nivel técnico somos competentes, hay actores decentes (algunos hay, hombre...) el problema esta en directores y/o guionistas.Cada vez estoy mas convencido de la falta de arrojo e imaginación de este cine.
Te olvidas de un elemento crucial: los productores. Aquí (y en muchas otras cosas) el que pone la pasta es el que manda. No sé cómo anda el panorama del cine español en ese sentido, en parte porque no me interesa demasiado, pero parece que hay una tendencia a copiar descaradamente lo que tiene éxito en otros países, y una especie de miedo a todo lo que se salga de las 2-3 películas tipo que se hacen aquí. Me parece que directores y guionistas buenos hay de sobra, el problema es que nadie arriesga el dinero con ellos.

Palahniuk

Mensaje por Palahniuk » Lun 29 Ene, 2007 15:41

mesmerism escribió:
Palahniuk escribió:Yo empiezo a tener una teoría sobre el cine español:Si a nivel técnico somos competentes, hay actores decentes (algunos hay, hombre...) el problema esta en directores y/o guionistas.Cada vez estoy mas convencido de la falta de arrojo e imaginación de este cine.
Te olvidas de un elemento crucial: los productores. Aquí (y en muchas otras cosas) el que pone la pasta es el que manda. No sé cómo anda el panorama del cine español en ese sentido, en parte porque no me interesa demasiado, pero parece que hay una tendencia a copiar descaradamente lo que tiene éxito en otros países, y una especie de miedo a todo lo que se salga de las 2-3 películas tipo que se hacen aquí. Me parece que directores y guionistas buenos hay de sobra, el problema es que nadie arriesga el dinero con ellos.
Hombre, eso que dices tambien me parece correcto.En España el productor que arriesga es raro.Mira sino el andres vicente gomez, con sus isi-disis y pelis-de-terror-adolescente como el arte de matar
Imagen

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Lun 29 Ene, 2007 16:04

Palahniuk escribió:
Hombre, eso que dices tambien me parece correcto.En España el productor que arriesga es raro.Mira sino el andres vicente gomez, con sus isi-disis y pelis-de-terror-adolescente como el arte de matar

Que razón tienes, uno de los mayores culpables del cine que se hace aquí.

Por cierto que en una charla en la Filmoteca la propia Oja Kodar, poco menos que reconoció que Andrés Vicente Gómez fue uno de los que se quedó con el dinero que le había prometido a Orson welles para acabar su Quijote. De ser cierto, dice mucho del personaje.

Los Goya, ni fu ni fa, me importan menos que los Oscar
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?

Norman_Bates

Mensaje por Norman_Bates » Lun 29 Ene, 2007 16:10

- Dejando un poco de lado a los galardonados, la ceremonia me pareció horrible, incluso vergonzosa. No se como quieren fomentar el cine español con un espectáculo tan cutre como el de anoche. Carbacho estuvo grotesco durante toda la gala, en especial en las imitaciones de las películas en que aparecía (recuerdo con especial odio la de Volver), las ya nombradas continuas alusiones a los Oscar (y luego dicen que no quieren ser como Hollywood), bromas pueblerinas, vurdas y nada espontaneas,... Al fin y al cabo, no me puedo quejar, dejaron una muestra clara de como funciona el cine español.
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

abyacar

Mensaje por abyacar » Lun 29 Ene, 2007 16:49

¿Estuviste tú también TaxiDriver?. A mí se me caía la cara de vergüenza cuando la Kodar, entre lágrimas, lo decía.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

hattusil
Ex-desvirtuador anónimo

Mensaje por hattusil » Lun 29 Ene, 2007 17:00

Según un amigo la entrega parecía una "mezcla de comida de domingueros empanaos y puestecillo de venta ambulante de bragas".

Creo que es difícil superar esa definición y por ello paso de intentarlo siquiera.

Nos vemos.

TheTaxiDriver
Ubicación: Conduciendo un taxi, con unos "goodfellas", por malas calles

Mensaje por TheTaxiDriver » Mar 30 Ene, 2007 12:10

abyacar escribió:¿Estuviste tú también TaxiDriver?. A mí se me caía la cara de vergüenza cuando la Kodar, entre lágrimas, lo decía.
Pues sí que estaba. Y luego ver que produce las últimas tonterías del Trueba (y hermanísimo) y los Isi Disi. En fin, no sigo que me pongo malo.

Por cierto, te acuerdas de lo que contó de Welles, que una noche pasaban The Magnificent Ambersons por la tele y mientras la veía aún lloraba al ver cómo le cambiaron el final de la peli.
Una pena lo que hicieron con uno de los mejores artistas (y me refiero en todas las disciplinas artísticas) que ha tenido los USA.
La vida está llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad... y pasa todo tan deprisa.

Could you double check the envelope?