Cartelera TV.

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
Pequod

Re: Cuentos de la luna palida de Agosto, en "Que grande es el cine"

Mensaje por Pequod » Lun 02 Ago, 2004 02:51

Gracias, samurai, aquí otro que no se la pierde.

Por cierto, he leido "por ahí" que estás estudiando japonés. Encontré esta noticia de la que te traduzco un fragmento:

... La edición japonesa en DVD de Sherlock Hound contiene un extra de gran valor: una entrevista de Miyazaki al maestro Kurosawa en la que se habla de cine, animación, poesía, etc. Eso sí, en japonés puro y duro!

No me he dedicado todavía a buscarlo (total, si no sé japonés) pero he pensado que podría interesarte.

Un saludo.

Gawyn

Re: Cuentos de la luna palida de Agosto, en "Que grande es el cine"

Mensaje por Gawyn » Lun 02 Ago, 2004 22:05

Yo también la veré. :wink:
"They say it's the last song
They don't know us, you see
It's only the last song
If we let it be"

lapsus

Trois vies et une seule mort - Raoul Ruiz - Hoy 20-8 en BTV.

Mensaje por lapsus » Vie 20 Ago, 2004 17:34

www.barcelonatv.com/ultimasessio/index.htm

Hora i dia d'emissió: divendres 22:30h
Redifusió divendres a les 03:30h.

Hoy Viernes en el programa de Àngel Casas:

Tres vidas y una sola muerte
:arrow: http://www.imdb.com/title/tt0117968/
Imagen
SINOPSIS
Varias historias sucesivas y trágicamente entremezcladas. La de un viajante de comercio Mateo Strano, de vuelta con su mujer María después de una larga ausencia…, la del famoso profesor de antropología Georges Vickers, caído en la mendicidad y enamorado de una maestra de Pigalle llamada Tania..., la del importante hombre de negocios Luc Allamand, cogido en la trampa de una mentira enorme que se ha hecho realidad. Todas ellas representadas por el mismo hombre con personalidad múltiple, y si bien, dispone de tres vidas, nada más tiene una sola muerte.
FICHA ARTÍSTICA
ACTORES:
ANNA GALIENA
CHIARA MASTROIANNI
FEODOR ATKINE
MARCELLO MASTROIANNI
MARISA PAREDES
VICTORIA ABRIL
FICHA TÉCNICA
DIRECTOR:
RAUL RUIZ
El recurso que utiliza Ruiz (y su guionista, el teórico de la imagen y también novelista, Pascal Bonitzer) es deliberadamente cursi: un conductor de radio que presenta historias bizarras que a la vez son verídicas. A tres de esas historias las vemos representadas. Marcello Mastroianni, en su penúltimo papel, es el protagonista de los episodios. Pero no se trata sólo de una antología de rarezas: como en un juego de cajas chinas, todas las piezas e hilos sueltos terminarán encajando y atándose al final. Entretanto, la extrañeza.

Los personajes son sacados de contexto (o puestos en uno más trivial, o menos público); director y guionista exploran esa brecha entre el momento que alguien dice hola y aquel en que vuelve a decir hola... a la misma persona; o la distancia entre quedarse dormido junto a alguien (alguien conocido) y despertar a su lado al día siguiente... ¿qué tendría de extraño? Pues para Ruiz, todo: esa persona (quien narra), o quien duerme a su lado, a la mañana, no son los mismos: son familiares, y extraños. La extrañeza se exaspera, porque no hay mutaciones espectaculares, sino cambios mínimos, una física mínima; un ojo que ayer funcionaba y hoy no, una cicatriz que parece nueva (que es nueva), el paso del tiempo: concentrado en dos horas, lo siniestro es más siniestro que en tiempo real.
Intentaré grabarla (si todo sale bien) aunque no tengo los medios para capturar, si a alguien le interesa podría hacerle llegar el vhs, para su paso a formato digital.

spione

Re: Trois vies et une seule mort - Raoul Ruiz - Hoy 20-8 en BTV.

Mensaje por spione » Mar 31 Ago, 2004 21:46

pos estaría muy bien que se la pasases a un colega para que la capturase. Un saludo y gracias :wink:

lapsus

Re: Trois vies et une seule mort - Raoul Ruiz - Hoy 20-8 en BTV.

Mensaje por lapsus » Mar 31 Ago, 2004 21:56

Bueno, estoy un poco desesperado con mi video, tal como a veces consigo grabar en condiciones y reproducir correctamente, a veces todo lo contrario.
Al final no he podido verla (aunque la tenga grabada) ya que no consigo una imagen estable (quizás es solo cuestión de mi vhs).

Si alguien se anima con la captura, no tengo problemas en hacerle llegar la cinta. Puede que el problema sea solo en mi video, y en otro se reproduzca sin mas problemas (a ver si así consigo verla yo también).

Por cierto finalmente el idioma de la emisión fue en Catalán. Y la peli pintaba muy bien por su principio.

Saludos!

chepatan

Buenisimas pelis en TVE para nueva temporada

Mensaje por chepatan » Lun 06 Sep, 2004 00:47

Guenas.

Bueno aqui os traigo una noticia que de veras me ha ilusionado.
Parece ser que cada jueves por la noche daran "cine independiente" con titulos como:
Bienvenidos a la casa de muñecas; Capitán Connan; Celebración; Como ser John Malkovich; Haman el baño turco; Las cenizas de Ángela; Sostiene Pereira; Rompiendo las olas; Nelly y el Sr. Anaud; Memento; Marius y Jeannette; Lundi matin; Los ladrones; Liam; Oriente es Oriente; No va más; Confesiones del Doctor Sachs; Demasiada carne; El juramento; El prisionero de las montañas; Entre dos mares; Fuego; Fuori dalmondo; Inquietud; La belleza de las cosas; La ceremonia; La chica del puente; Laducha; La vida es silbar y La vida soñada de los ángeles.

Y eso no es todo. Las pelis iran introducidas por Antonio Gasset!!!!

Y además de esto, siempre nos quedará Versión Española.

Pos alá a disfrutar!!!!!!!!!!!

magnus

Re: Buenisimas pelis en TVE para nueva temporada

Mensaje por magnus » Lun 06 Sep, 2004 01:26

Ya iva siendo hora :!: :lol: :!:
La noche de los jueves sera perfecta primero la pelicula y supongo que despues "dias de cine" :wink:
Por cierto Marius y Jeannette la han dado este sabado en la noche tematica,una gran pelicula sin duda.
Te agradeceria que me pusieras la fuente de donde has sacado la informacion,o si hay mas gente que pueda aportar algo que lo diga. :lol:

P.D. Palabra de Gasset.....te alabamos Señor.

Erdelamoto

Mensaje por Erdelamoto » Lun 06 Sep, 2004 01:31

Viendo esa buena lista me he dado cuenta, que menos mal que existe el emule ya que gracias a él he podido ver bastantes de estas peliculas hace tiempo.. Aun así es de agradecer que lleguen a la Tele.

Saludos.

Lozone

Mensaje por Lozone » Lun 06 Sep, 2004 01:54

Para que la alegría fuese mayor, no estaría de más que se emitiesen en v.o.s.

chepatan

Mensaje por chepatan » Lun 06 Sep, 2004 02:01

la info la he sacado de la pagina de tve. Era el libro en formato pdf de la programación para la nueva temporada.

Además de pelis y tal hay nuevos programas qeu creo que mereceran la pena. Alabado sea el Gran Wyoming o como se escriba (y Gasset!!!!!).

Y bueno siempre nos queda la noche temática ( por cierto la de este pasado fin de semana sobre "la guerra de los sexos" ha sido de las mejores) y programas como Redes.

:D

pismak

Mensaje por pismak » Lun 06 Sep, 2004 02:04

Takeshi_Shimura

Mensaje por Takeshi_Shimura » Lun 06 Sep, 2004 02:06

Y además de esto, siempre nos quedará Versión Española.
je, je, muy bueno :D
...porque iba con tono irónico, ¿no? 8O

y, ahora en serio, ¿dónde han anunciado la nueva programación de cine?¿alguien puede poner enlaces? ... a ver si recuperan el cine clásico también, y tenemos la fiesta completa.

¡si hasta el otro día pusieron en el telediario1 a Carlos Taibo hablando de Chechenia 8O 8O 8O !

edito: gracias por el enlace, pismak. ya lo he leído y la novedad más destacada (por no decir la única) es esa nueva emisión cinematográfica de los jueves ... bueno, y que para un nuevo programa de libros tenemos a Leonor Watling (icono de tío babeando) en vez de a Sánchez-Dragó. El que espere novedades en música y eche de menos "La Edad de Oro", mejor que pase de leer nada, como bien sabían los antiguos, la edad de oro no volverá. ah, y anita sigue.

tethor

Mensaje por tethor » Lun 06 Sep, 2004 03:29

Takeshi_Shimura escribió: bueno, y que para un nuevo programa de libros tenemos a Leonor Watling (icono de tío babeando) en vez de a Sánchez-Dragó.
Espero que puedas contrastar esa noticia porque has hecho que de un tumbo mi corazón. Como sea cierto puede ser un nuevo cataclísmo de condiciones similares al cambio de Parada por Carmen Sevilla en cine de barrio. Las grandes joyas de la farándula y el movimiento en general nos están abandonando y el ente público ya empieza a ser un ghetto de rojeras, masones y macizas que van de intelectual.

Mariano, use the force!! (y no te duermas, jodío)
ImagenImagen
Si parece el inspector Gadget, dios mio, donde iremos a parar con estos líderes, alabado Paco que estás en los cielos, si resucitaras o resucitases la volverías a espichar.. :twisted: :twisted:

Por cierto, buscando fotos del rajoy he descubierto una web muy interesante http://www.losgenoveses.net No se la pierdan, huele a canela en rama, jejeje

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Sep, 2004 07:43

Se supone que eso irá a La2 no? Ya me han puteado las series de Enserie de los jueves por la noche, y luego el empalme con dias de cine.

A mi lo que me da miedo es esto:

Código: Seleccionar todo

Los grandes estrenos televisivos que prepara TVE traerán a 102 Dálmatas; Amor loco,
amor prohibido; Balas en el desierto; Bubble Boy; Candidata al poder; Como
perros y gatos; Get Carter; Herida abierta; Mirada de Ángel, Miss Agente especial;
Noviembre dulce; Operación Swordfish; Traffic; Un descerebrado de moda; Un
San Valentín de muerte.
Yo salvaba Candidata al Poder y Traffic, pero las otras :?: :?: :?: :?:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Lun 06 Sep, 2004 17:03

KeyserSoze escribió: Yo salvaba Candidata al Poder y Traffic, pero las otras :?: :?: :?:
Pues yo ayer vi un cacho de operación swordfish y... hacía tiempo que no me reía tanto :juas: :meparto: :mrgreen: ¡Menuda sarta de memeces cocatenadas! :lol: :twisted:
Imagen

pismak

Mensaje por pismak » Lun 06 Sep, 2004 17:45

Sobre Op.Swordfish no hay mas que ver el cartel, eso dice todo... :juas:

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Sep, 2004 17:57

Sobre Op.Swordfish no hay mas que ver el cartel, eso dice todo...
Bueno bueno... disiento en 1 buen par de razones...

Las cuales no dire pq delatarian que vi la pelicula:roll: :roll:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Felicia

Mensaje por Felicia » Lun 06 Sep, 2004 18:07

Magnus escribió:Por cierto Marius y Jeannette la han dado este sabado en la noche tematica,una gran pelicula sin duda.
Pues parece que lo bueno ya ha empezado :lol:

La ví el sábado, gracias por el aviso Magnus :wink:, y me pareció magnífica.

Esperemos que siga :lol:

Saludos.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Huginn
El retornado

Mensaje por Huginn » Lun 06 Sep, 2004 18:09

Ummm esos dos razones son las de: "Pq llevas un micro" (o algo así)?? :twisted: :twisted:

EDITO: Jur ¡Se me fue la olla! ¿No es cuando demuestra lo aficionada que es a la lectura? ¡qué mujer! 8O
Última edición por Huginn el Lun 06 Sep, 2004 18:13, editado 1 vez en total.
Imagen

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Lun 06 Sep, 2004 18:13

Ummm esos dos razones son las de: "Pq llevas un micro" (o algo así)??
Esas 2 buenas razones costaron a la productora a razon de medio millon de dolares cada una y aparecen en unos 5-6 segundos.

Me parece que el cuervito se perdio lo unico interesante de la pelicula. :lol: :lol: