A lo que aspira es a despertar sensaciones y a que la parroquia se sienta cómplice con sus guiños para enterados (Boyero)Creo que nuestros amigos de Tren de Sombras han abierto la brecha mejor de lo que pueda hacer un forero-opinator
http://www.trendesombras.com/num6/art_venecia2006.asp
Luego pinchad en Lynch (derecha) para observar las tres críticas como tres perlas de mieeeerda que nuestros amantes de John Ford han dejado a la opinión pública.
Boyero no se ha enterado de nada y además no le importa. Si no lo ha entendido él (que es tan listo, tan contundente) es que no tiene sentido y los que creen vérselo son unos "enterados". Me hace gracia y me da nauseas este Boyero. Es más chulo que nadie pero se apresura a decir que Gasset piensa lo mismo.
…en ésta, ya sólo tiene lo sobrante de aquélla, y de salida se le pierde el hilo y ahí se queda uno colgando, o flotando, sin la menor idea, el menor interés, la menor intriga ni nada de nada (…)(Marchante)
Otro que no se ha enterado de nada. Pero en el caso de Marchante, siendo tontín pajero mental como es, es normal. Si lo entiende es una obra maestra absoluta, sino, es una mierda.
Y por último, el tal Enric González o como jugar a ser intelectual sin serlo:
En el juicio que nos ocupa, la pregunta esencial es: ¿quién define lo que es arte? No el público: eso desemboca en la dictadura del mercado. No los críticos: eso desemboca en una tiranía oligárquica. ¿El observador individual? Tal vez, pero ahí se corre el riesgo de la subjetividad absoluta. Por eliminación, la responsabilidad última recae en el propio artista. Idealmente, el creador, con absoluta honestidad, decide lo que es y lo que no es. Todo esto, por supuesto, es elucubración barata. Las cosas no funcionan de este modo. (Enric González)
De vergüenza ajena. Menuda panda.
¿Qué pensaban? ¿Qué Lynch iba a repetir la estructura de dualidad psicológica?
Y es que no escarmientan. Recuerdo Carretera Perdida. Todos los putos críticos paletos de este país diciendo que no tenía sentido, que si paja mental, que si ambientes inquietantes y nada más…
Mullholand, claro, la cazamos a la primera (porque repite concepto) y ahora Inland vuelve a dejar a esta panda de retrasados que son los críticos totalmente descolocados. Chicos, esto promete!