
El caso es que no les veo nada raro, a ver si me echais una mano o alguna pista para saber porque pasa.
Dejo aqui los subs que me dan esete problema:

- Spoiler: mostrar
- 0
00:04:05,672 --> 00:04:08,903
La idea de fondo de este episodio era...
1
00:04:09,032 --> 00:04:11,023
que quería contar...
2
00:04:11,112 --> 00:04:14,627
Quería ver si podía contar una historia
durante cuatro minutos...
3
00:04:14,832 --> 00:04:16,823
con un solo personaje.
4
00:04:17,752 --> 00:04:20,266
Y básicamente,
aparte de esa pequeña silueta de ahí...
5
00:04:20,352 --> 00:04:22,468
y el plano de Trevor justo al final,
6
00:04:22,552 --> 00:04:26,022
Aeon es el único personaje
que hay en el episodio.
7
00:04:27,752 --> 00:04:31,461
Me interesaba ver
cómo desarrollar un conflicto...
8
00:04:31,552 --> 00:04:34,942
cuando no hay otra persona en pantalla.
9
00:04:35,992 --> 00:04:37,789
En este caso...
10
00:04:37,872 --> 00:04:40,022
Ella lucha contra el tiempo.
11
00:04:40,792 --> 00:04:42,987
Sí, pero también contra ella misma,
12
00:04:43,512 --> 00:04:44,627
porque...
13
00:04:47,472 --> 00:04:49,588
tiene un conflicto en el sentido que...
14
00:04:49,672 --> 00:04:51,947
No deja de cometer errores.
15
00:04:52,032 --> 00:04:55,581
Está su misión a largo plazo,
16
00:04:55,672 --> 00:04:58,391
pero también está
el momento inmediato.
17
00:04:58,472 --> 00:05:01,623
Y su interés por una cosa...
18
00:05:01,712 --> 00:05:03,668
entra en conflicto con la otra.
19
00:05:03,752 --> 00:05:07,631
Y así, lo que hay
es una serie de paréntesis...
20
00:05:08,432 --> 00:05:09,945
que, todas juntas,
21
00:05:10,072 --> 00:05:13,667
al final sabotean
su capacidad operativa.
22
00:05:20,632 --> 00:05:25,103
En gran medida
es un intento de entrar en su cabeza...
23
00:05:25,352 --> 00:05:27,468
y en su psicología, porque...
24
00:05:33,232 --> 00:05:38,022
En fin, las cosas que hace aquí
son bastante mundanas.
25
00:05:38,192 --> 00:05:39,181
Pone una...
26
00:05:39,272 --> 00:05:42,662
Musicalmente, traté de incorporar
sonidos de fallos electrónicos,
27
00:05:42,752 --> 00:05:45,346
interferencias y...
28
00:05:45,592 --> 00:05:47,822
sonidos procesados
de radio de onda corta...
29
00:05:47,912 --> 00:05:50,949
para intentar dar la sensación de...
30
00:05:51,032 --> 00:05:54,707
que las cosas no van bien,
tienen fallos y están rotas.
31
00:05:55,992 --> 00:05:58,711
Hay menos elementos étnicos...
32
00:05:58,792 --> 00:06:01,864
y más cosas en plan fallos electrónicos.
33
00:06:03,032 --> 00:06:07,184
Aquí se ven muy rápidamente...
34
00:06:07,272 --> 00:06:09,740
las piernas de Trevor, y se apaga.
35
00:06:09,992 --> 00:06:12,108
Existe la impresión de que hay...
36
00:06:12,752 --> 00:06:14,629
De que puede haber alguien...
37
00:06:15,272 --> 00:06:16,546
más...
38
00:06:16,632 --> 00:06:17,667
merodeando.
39
00:06:17,752 --> 00:06:20,141
Aunque el conflicto no es entre ellos,
40
00:06:20,312 --> 00:06:22,030
como ya he dicho.
41
00:06:24,632 --> 00:06:26,384
Así que, sí, hay...
42
00:06:26,472 --> 00:06:27,666
Es una comedia de errores.
43
00:06:27,752 --> 00:06:29,504
...una digresión tras otra.
44
00:06:32,472 --> 00:06:35,145
Supongo que lo que esperaba era...
45
00:06:38,752 --> 00:06:42,631
que pareciese que se metía
en un hoyo cada vez más profundo.
46
00:06:45,472 --> 00:06:47,906
Y que su frustración
iba en aumento con...
47
00:06:48,512 --> 00:06:52,983
Pero es un modo de aumentar
la apuesta sobre el resultado...
48
00:06:53,072 --> 00:06:55,347
y de lograr que se vea hasta el final,
49
00:06:55,432 --> 00:06:58,504
cuanto más se mete en el hoyo,
50
00:06:58,592 --> 00:07:01,709
o cuanto más se aleja
de lo que pretende hacer,
51
00:07:01,792 --> 00:07:06,070
parece estar más lejos
de reenderezar su rumbo.
52
00:07:08,112 --> 00:07:12,151
Y esto es algo que jamás se repetirá,
53
00:07:12,232 --> 00:07:14,029
que Trevor mate a Aeon.
54
00:07:14,112 --> 00:07:15,306
Yo casi mato a mi mujer.
55
00:07:15,392 --> 00:07:18,065
Intentaba hacer los gritos ahogados
con la garganta.
56
00:07:18,152 --> 00:07:21,269
Estuvo a punto de asfixiarse
haciendo los...
57
00:07:21,912 --> 00:07:24,472
Al final me perdonó.
58
00:07:24,672 --> 00:07:27,584
Pero en este momento
en el que hacíamos los cortos...
59
00:07:28,712 --> 00:07:32,341
aún no había planteado
la relación de amor-odio...
60
00:07:32,432 --> 00:07:33,421
entre Aeon y Trevor...
61
00:07:33,512 --> 00:07:36,868
que acabó siendo
la relación definidora de la serie.
62
00:07:37,192 --> 00:07:39,547
Aquí Trevor aún era una especie...
63
00:07:40,272 --> 00:07:41,341
de...
64
00:07:41,432 --> 00:07:43,502
Un personaje tipo Blofeld,
65
00:07:45,032 --> 00:07:47,227
su eterno rival.
66
00:07:48,472 --> 00:07:50,110
Y,
67
00:07:50,352 --> 00:07:51,990
una vez más,
68
00:07:52,352 --> 00:07:54,070
expira.

- Spoiler: mostrar
- 1
00:03:00,058 --> 00:03:01,411
"Ocio."
2
00:03:03,338 --> 00:03:05,454
Esto fue muy divertido, muy...
3
00:03:07,138 --> 00:03:11,928
Es la primera vez que la vemos
con su nueva ropa,
4
00:03:12,498 --> 00:03:15,808
que acabó llevando
en la serie de media hora.
5
00:03:16,938 --> 00:03:21,090
Musicalmente, ésta fue la banda sonora
más inconexa y alienígena,
6
00:03:21,458 --> 00:03:24,018
casi con más textura...
7
00:03:24,098 --> 00:03:26,214
que melodía.
8
00:03:27,098 --> 00:03:28,816
Parecía pedir ser así.
9
00:03:34,178 --> 00:03:36,772
Aquí vemos...
10
00:03:36,858 --> 00:03:40,055
Creo que es la primera visión de su...
11
00:03:40,138 --> 00:03:43,175
La vemos en su vida doméstica
de todos los días.
12
00:03:43,258 --> 00:03:45,977
Era una de las cosas
que quería abordar,
13
00:03:46,058 --> 00:03:49,937
no mostrarla
en una de sus épicas misiones,
14
00:03:50,018 --> 00:03:52,930
sino en algo muy íntimo y cotidiano.
15
00:03:53,018 --> 00:03:56,249
Es un vistazo a su vida cotidiana.
16
00:03:57,498 --> 00:04:00,695
Y aquí llega a la nave alienígena.
17
00:04:05,578 --> 00:04:07,728
El mundo en el que transcurre
Aeon Flux...
18
00:04:07,818 --> 00:04:10,696
da cabida...
19
00:04:11,258 --> 00:04:14,773
a todo tipo de formas de vida,
incluyendo alienígenas.
20
00:04:15,738 --> 00:04:18,047
Aquí hay un momento
que quiero comentar.
21
00:04:18,178 --> 00:04:21,853
Es la única vez que dice algo
en todos los cortos mudos.
22
00:04:22,218 --> 00:04:24,686
Es mi mujer diciendo:
23
00:04:26,378 --> 00:04:27,936
"Plaf'".
24
00:04:28,258 --> 00:04:32,217
El movimiento de sus labios
parecía pedirlo.
25
00:04:32,298 --> 00:04:35,256
Tira una cosa. Ahí está. "Plaf."
26
00:04:37,658 --> 00:04:39,216
Supongo que es como...
27
00:04:43,098 --> 00:04:45,976
El animador que hizo esta escena era...
28
00:04:46,578 --> 00:04:49,172
un joven japonés
que estaba como una cabra...
29
00:04:49,258 --> 00:04:51,567
y que no había hecho
mucha animación.
30
00:04:51,978 --> 00:04:54,333
Y se salió mucho del modelo de Aeon.
31
00:04:55,938 --> 00:04:58,168
La dibujó como le dio la gana.
32
00:04:58,378 --> 00:05:00,289
Y me pareció que quedó muy bien.
33
00:05:00,378 --> 00:05:03,131
No se parecía nada
a como la dibujaba yo, pero...
34
00:05:03,978 --> 00:05:07,175
en lugar de sacrificar...
35
00:05:07,258 --> 00:05:10,455
la personalidad que le dio él,
36
00:05:10,538 --> 00:05:12,176
la dejé tal cual.
37
00:05:12,258 --> 00:05:14,852
Todos éstos son
sonidos invertidos de ardilla.
38
00:05:15,498 --> 00:05:17,887
Grabamos ardillas
en el Bosque Nacional Angeles,
39
00:05:17,978 --> 00:05:20,492
y se cabrearon mucho conmigo
por ir con un micrófono.
40
00:05:20,578 --> 00:05:22,091
El más fuerte era...
41
00:05:22,178 --> 00:05:24,692
una versión rebajada
de las mismas ardillas.
42
00:05:25,898 --> 00:05:28,617
¿No grabaste animales salvajes?
43
00:05:28,698 --> 00:05:30,973
Sí, algunos de éstos...
44
00:05:32,258 --> 00:05:33,816
En las partes más feroces de aquí...
45
00:05:33,898 --> 00:05:36,492
hay pumas, guepardos, tigres,
46
00:05:36,578 --> 00:05:40,093
cosas que había grabado
en la Reserva Shambala.
47
00:05:41,898 --> 00:05:44,890
Fragmentos de tomas falsas...
48
00:05:44,978 --> 00:05:46,969
que no me servían para nada más.

- Spoiler: mostrar
- 1
00:04:20,218 --> 00:04:22,607
En éste, yo...
2
00:04:22,738 --> 00:04:24,217
Esto es una figura repetitiva.
3
00:04:24,298 --> 00:04:29,088
Lo estructuré y compuse
como un tema musical.
4
00:04:33,218 --> 00:04:37,006
Estructuré el storyboard
en forma de cuadrícula,
5
00:04:37,338 --> 00:04:39,408
casi como compases musicales,
6
00:04:40,058 --> 00:04:42,652
cada uno con dos segundos exactos
de duración.
7
00:04:42,738 --> 00:04:43,773
Así que todos los planos...
8
00:04:43,858 --> 00:04:45,530
Y los ángulos también se repiten.
9
00:04:45,618 --> 00:04:48,735
Sí, es una serie de 20 planos...
10
00:04:49,858 --> 00:04:52,167
que se repiten en la misma secuencia.
11
00:04:52,258 --> 00:04:55,614
Sólo cambia la posición
de los personajes en los planos.
12
00:04:55,698 --> 00:04:59,452
Musicalmente parecía un bolero,
y ése fue mi punto de partida.
13
00:05:00,298 --> 00:05:02,175
Pero la idea era,
14
00:05:02,338 --> 00:05:03,487
además de evitarme...
15
00:05:03,578 --> 00:05:06,046
tener que dibujar un fondo nuevo
para cada escena,
16
00:05:06,138 --> 00:05:08,413
ya que podía reutilizarlos seis veces,
17
00:05:10,458 --> 00:05:13,211
la idea era intentar crear...
18
00:05:13,298 --> 00:05:16,176
una estructura con una lógica...
19
00:05:16,258 --> 00:05:17,486
propia...
20
00:05:17,578 --> 00:05:20,331
que fuera independiente
de la acción que transcurría.
21
00:05:20,418 --> 00:05:23,171
Así que a veces hay planos así,
totalmente vacíos.
22
00:05:27,778 --> 00:05:32,090
Y lograr que la historia
pareciera coherente,
23
00:05:32,538 --> 00:05:34,449
meramente formal...
24
00:05:36,538 --> 00:05:39,450
Creo que es como funciona la poesía,
25
00:05:39,538 --> 00:05:44,089
la rima une las palabras...
26
00:05:44,178 --> 00:05:46,817
y se forma un sentido...
27
00:05:48,218 --> 00:05:49,571
por asociación...
28
00:05:51,378 --> 00:05:53,767
mediante la repetición de los sonidos.
29
00:05:53,858 --> 00:05:56,008
Y en este caso
se trata de la repetición...
30
00:05:56,098 --> 00:05:57,611
de estos planos.
31
00:06:01,538 --> 00:06:04,371
La verdad es que es
una historia muy complicada...
32
00:06:04,778 --> 00:06:06,769
si se analiza paso a paso.
33
00:06:06,978 --> 00:06:10,368
Éste es el episodio
que no escribí en forma de guión,
34
00:06:10,458 --> 00:06:13,177
porque habría sido muy complicado
escribirlo con palabras.
35
00:06:13,258 --> 00:06:16,056
Todos los demás sí.
Escribí guiones en palabras...
36
00:06:16,138 --> 00:06:17,207
muy detallados.
37
00:06:17,298 --> 00:06:19,607
Éste lo hice directamente
en storyboard.
38
00:06:21,178 --> 00:06:23,248
Ya tenía concretada la estructura.
39
00:06:23,418 --> 00:06:25,693
Lo más difícil...
40
00:06:27,258 --> 00:06:28,930
de pensar fue...
41
00:06:29,018 --> 00:06:32,567
qué contendría el contenedor
cuando lo abriese por fin,
42
00:06:32,658 --> 00:06:35,047
porque vi que más valía
que fuera bueno.
43
00:06:35,938 --> 00:06:37,371
O vago.
44
00:06:37,658 --> 00:06:39,808
No, a mí no me parece vago, Drew.
45
00:06:39,898 --> 00:06:40,967
- Creo...
- Al principio.
46
00:06:41,058 --> 00:06:43,174
Al principio, hasta que entiende...
47
00:06:44,018 --> 00:06:46,009
Io que tiene que hacer con ello.
48
00:06:47,018 --> 00:06:48,610
Creo que ahí reside su fuerza,
49
00:06:48,698 --> 00:06:50,609
en que algo sea ambiguo al principio,
50
00:06:50,698 --> 00:06:52,336
hasta cuando se pone a sacarlo.
51
00:06:52,418 --> 00:06:54,249
Cuando se ve por fin,
no se sabe qué es,
52
00:06:54,338 --> 00:06:57,250
pero creo que esa última revelación,
53
00:06:57,578 --> 00:07:00,251
me parece...
54
00:07:03,378 --> 00:07:07,496
que da mucha más gravedad
a la situación...
55
00:07:07,578 --> 00:07:09,728
de la que cabía imaginar,
56
00:07:11,098 --> 00:07:13,407
pues el final es bastante apocalíptico.
57
00:07:15,578 --> 00:07:19,014
- Eso era algo que siempre...
- La sexta muerte.
58
00:07:19,138 --> 00:07:20,617
Me preguntaba por qué nunca salía.
59
00:07:20,698 --> 00:07:24,532
Siempre sale un tío quedándose
sin balas disparando a alguien...
60
00:07:24,618 --> 00:07:26,370
y tirándole el arma a continuación,
61
00:07:26,458 --> 00:07:29,052
pero el arma nunca lo mata.
62
00:07:29,138 --> 00:07:30,491
Y pensé que por una vez,
63
00:07:30,578 --> 00:07:33,331
alguien le tiraría un arma a otro
y lo mataría...
64
00:07:36,498 --> 00:07:38,773
Quería verlo.
65
00:07:44,298 --> 00:07:45,890
Aquí aún hay ambigüedad.
66
00:07:45,978 --> 00:07:48,287
No se sabe bien qué es ni al sacarlo.
67
00:07:48,378 --> 00:07:52,815
Hace un ruido como de desatascador
al salir.
68
00:07:54,658 --> 00:07:56,933
Sí, y al final, en los planos que...
69
00:07:57,018 --> 00:07:58,690
Lo tira al suelo y sale corriendo.
70
00:07:58,778 --> 00:07:59,972
Los planos del abrir de puertas,
71
00:08:00,058 --> 00:08:02,014
ves finalmente su propósito,
72
00:08:02,098 --> 00:08:04,931
porque sale Aeon muerta en el suelo.
73
00:08:05,298 --> 00:08:08,017
Y es en esos planos
donde se muestra que está muerta,
74
00:08:08,098 --> 00:08:11,010
cuando en repeticiones anteriores
estaban vacíos.
75
00:08:14,058 --> 00:08:15,332
Y...


SLukius
