Acabo de descubrir este post, toy tan rallado de los examenes que me aburro y leo cosas de por aqui.
Yo, no se vosotros, pero soy capaz de leer los subs sin darme kuenta de ke los estoy leyendo (acabais de descubrir al superhombre

). En serio, soy capaz de leerlos y ver la imagen al mismo tiempo, no me doy cuenta. Eso si, no puedo hacer otra cosa a la vez.
Yo prefiero las peliculas DOBLADAS.
Mis motivos:
En VO ni de coña, se ingles pero como que me perderia bastante.
VOS las puedo ver, pero he de estar al 100% concentrado, y lo que es peor, una peli en VOS no la quiere ver casi nadie mas que yo, por lo que, para que bajarmela en VO si esta doblada y se que mucha mas gente la podra disfrutar?
Aparte, soy un forofo de los doblajes clasicos, y hay voces (como la de James Stewart) que son imposibles verlas en VO. (Anecdota, tengo una copia de Que bello es vivir, y la doblada Ross de friends dobla a james stewart, por lo que siempre la veo en VO...)
Lo de que el doblaje quita cosas a la peli, pues yo como soy un simple aficionado pues no le doy mucha importancia.
Que se cambian cosas? Totalmente a favor de adaptar el doblaje al español, es mas, se agradece, ya que se pillan los gags. Cuantos de vosotros al ver una serie americana y soltar una broma cinefila o cultural ( y la habeis cojido ) no habeis pensado: Cuantos la habran pillado? Cuantos se preguntaran de que se rien las risas enlatadas?
En defensa de la VO, decir que las de Kurosawa que tengo, siempre las veo en VOS, pq el doblaje es nefasto, y me molan las voces japos, sobretodo en VIVIR, que son una gozada.
Decir tb que si siempre las hubiera visto en VOSE desde pequeño, odiaria los doblajes, pq preferiria las voces de toda la vida.
Y ahora la frikada:
Cuantos os levantais por la mañana rezando para que Constantino Romero no muera antes de que termine EpisodioIII y haya doblado a Anakin? Ojo!! No quiero que muera el hombre ni nada eh, pero seria la muerte de STAR WARS (La Guerra de las Estrellas, perdon Galaxias) O de los Galacticos?
Pd: Lauristica, eso del Warhammer ha de molar no? Yo me compre unas figuritas del Señor pa pintar y solo pinte la 1º capa a un hobbit... y lo mio es la brocha gorda.
Eso si, valen una pasta cada set
Weno, siento incorporarme tarde al post, aqui estare!!
Pd: Grande la discusion (no por mala, sino por larga) de Shoocat (lease xucat xD) y johnford, he descubierto el quote hoy. no sabia como iba.
A10