Antes de nada, disculpad si el lugar indicado para esto que a continuación indico, no sea el sitio adecuado… en este sentido confío en que lo ubiquéis donde sea pertinente y en la confianza de que pueda ser válido para alguien.
Recientemente salió una promoción en el periódico MARCA por la cual se podía adquirir un Disco Duro portátil de 500 GigaBytes que a su vez contenía 100 películas.
Dejando a un lado la conveniencia-inconveniencia tanto del disco duro, como de su precio (adquisición de 25 cupones – unos por cada periódico por valor de 1 euro- más 24,90 euros en el momento de recogerlo), como del valor de las propias películas que se ofertara, quisiera comentar una serie de cosas que no aparecía en la publicidad.
En primer lugar, decir que en la misma, se decía que la películas podrías visualizarlas en tu TV… debo decir que esto solo es factible sí antes llamas a un determinado número de teléfono donde te explicaran cómo hacerlo (yo aún no he llamado, así que nada puedo decir sobre esto); pero de momento solo se pueden reproducir en tu PC a través del reproductor que tengas instalado al efecto... ¡¡¡la primera en la frente!!!
Segundo; las películas están en formato MP4… ¡¡nada de formato DVD!! Y es que aunque nada se decía de cuál sería el formato de las mismas, la publicitación que se hacía de las mismas era mostrándote las típicas carátulas frontales con el logo típico de DVD. Este hecho, debiera ser de por sí publicidad engañosa, pues mostrándote tales carátulas con tal logo te inducen a creer que éstas estarán en formato DVD, cuando resulta que en verdad están en MP4, hecho –cierto- que no advierten. La resolución de las mismas, francamente es decepcionante, 482x320, lo que hace que el conjunto total de las mismas sumen del orden de 52 Gigabytes frente a los 500 que tiene el disco duro… ¡¡lamentable!!!, porque, digo yo que bien pudieran haber puesto las película en su formato DVD ya que seguramente siendo todas DVD5 ocuparían del orden de 453 Gigabytes, o al menos haberlas ripeado a una resolución claramente mayor y a la altura de los excelentes rippers que pululan por la red… ¡¡¡la segunda en la colleja!!!
Aquí muestro como promocionan tales películas a partir de su carátula DVD…

..y aquí detallo los títulos de todas las películas…

Tercero, las películas se encuentran dentro de una carpeta oculta y ENCRIPTADA, cuyo acceso a su interior no es factible así a bote pronto (bueno, la verdad es que sobre esto hay mucho que decir como luego se verá…jejejeje) y que por lo tanto NO es posible copiar aparentemente (digo aparentemente) a tu PC. Para reproducirlas hay que ejecutar una aplicación que desencripta dicha carpeta y por la que te aparecerá una especie de Shell desde el cual tendremos ya el listado de las películas, y por medio del cuál podremos escoger aquella que queramos reproducir… reproducción que –repito- será por medio del reproductor que tengamos habilitado en el PC, a no ser que llames a tal teléfono y ellos te digan como hacer para verlas en tu TV tal y como habían publicitado… ¡¡¡la tercera, tobita en la oreja!!!
Por lo tanto, aparentemente y en primera instancia no es factible pasar las películas a tu PC con objeto de poder disponer de tu disco duro para otros menesteres y/o como salvaguarda de las mismas, así como que tampoco te es posible borrar aquellas películas que no te llamen la atención… la alternativa pasa entonces por:
a) ...ó te quedas con todas esas películas dentro de disco duro portátil sin poder borrar ninguna…
b) ...ó formateas el disco duro, pero te quedas sin ellas y sin poder pasar las mismas a tu PC para hacer uso de ellas en el futuro, pues como ya he dicho están dentro de una carpeta oculta y encriptada cuya clave no dispones para proceder al volcado de las mismas a tu PC.
Esto así a bote pronto, porque… ¡¡señoras y señores, he encontrado un método para poder copiarlas a tu PC y crear así tu copia de salvaguarda de las mismas!! dejándote así la posibilidad de liberarlas de dicho disco duro portátil, hacer entonces uso del mismo para otros menesteres, y así mismo poder visualizarlas en el futuro -y a tu conveniencia- sin tener que depender ya de dicho disco duro portátil, amén de tenerlas como digo, copia de seguridad a la que se tiene derecho.
Debo decir que precisaremos de un conocido Shell llamado TotalComander, que buscado por medio de San Google y bajado en su versión Shareware, podrá probarse y utilizarlo en dicha prueba y para tal menester.
Para los que no conozcan dicho Shell diré que responde al estilo del otrora mundialmente conocido Comandante Norton del D.O.S y cuya transformación se hizo necesaria cuando nació Windows95. Es un Shell muy práctico y desde el cual podrás hacer uso de todas esas funciones de copiado-borrado-removido de ficheros que usualmente se hace con el Explorador de Windows, aparte de más y más cosas. varias y diversas.
Debo decir además que el método que voy a indicar no he podido hacerlo desde el explorador de WindowsXP y que solo lo he podido llevar a cabo con tal herramienta que he citado.
Dicho lo cual, paso a proceder a indicar tal método de salvaguardado de tus películas y/o creación de copia de seguridad de las mismas:
Una vez bajada la aplicación TotalComander e instalada en el PC, abrimos una instancia de la misma. En la misma se observaran las diferentes unidades de disco duro habilitadas en el PC… yo en mi caso tengo habilitadas la A: como unidad de disquete y 6 unidades de disco duro comprendidas desde la C: hasta la H:, luego tengo desde la I: hasta la L: como unidades de tarjeta de memoria, y finalmente la unidad M: como lector de DVDs:

Acto seguido enchufo un extremo del cable USB a la unidad portátil de Marca y el otro extremo a la entrada de USBs de mi PC, con lo que TotalComander al detectarlo me lo indica añadiendo una nueva unidad, la N:, tal y como se ve aquí:

Haciendo entonces click sobre tal unidad lectora N: me muestra su contenido, que, por estar configurado TOTALComander de modo que NO muestre las carpetas ocultas, solo me mostrará el ejecutable “PELICULAS.EXE” con el que me aparecería el Shell que en su momento ya comentara y por medio del cual se podría elegir la película a visualizar.

Para poder ver las carpetas ocultas en TotalComander, debo proceder así:
Paso 1º.- Ir al menú “CONFIGURACION”.
Paso 2º.- Seleccionar la entrada “OPCIONES”.
Paso 3º.- Me aparecerá una nueva ventana en la cual selecciono la opción “PANTALLA”.
Paso 4º.- Aparecerá una serie de opciones de las cuales marcaré MOSTRAR FICHEROS OCULTOS/SISTEMAS (SOLO PARA EXPERTOS).
Este paso es PRIMORDIAL, pues habrá un momento en que me aparecerá una NUEVA UNIDAD OCULTA que será la que cuyo contenido ya SI que pueda copiar a mi PC.
Hecho esto me aparecerán ya las carpetas ocultas tal y como se puede ver a continuación. La carpeta oculta es HPSAFEBOX, la misma contiene a su vez una serie de carpetas encriptadas cuyo copiado es imposible, así que de momento calma…

Ahora lo que haremos será ejecutar la aplicación PELICULAS.EXE

…con lo que me aparecerá lo siguiente:

Aquí hay que decir que tan solo hay que pulsar el botón OK, sin teclear nada más… se trata del Login que hay que introducir para posibilitar el acceso a la carpeta encriptada y REPITO, no hay que cambiar nada de lo que se muestra en tal ventana…
Una vez pulsado el botón OK del login, me aparecerá el Shell que muestra las películas y posibilita su visionado… si pulsáramos sobre una de ellas, se activaría el reproductor que tuviéramos configurado y veríamos la película.

Debo decir que desde este Shell que aquí he mostrado, el de “PELICULAS.EXE”, no es factible realizar la copia de las mismas… sus creadores han capado tal posibilidad de copiado; de hecho también han capado la posibilidad de hacer capturas de imagen de la pantalla..., la que aquí muestro tuve que hacerla a través del móvil.
Sin embargo, si pasamos al TotalComander podemos observar que NOS HA APARECIDO UNA NUEVA UNIDAD, la Z:.

Sí entonces y desde TotalComander hacemos click sobre ella, nos muestra su contenido, una carpeta oculta pero ya accesible y copiable…

Haciendo click en la misma, nos aparece por fin su contenido..es decir, todas esas películas que hemos adquirido en esta promoción y que ya podremos salvarguardar como copia de seguridad en un disco duro alternativo, opción que repito, tenemos derecho.

Para tal copiado tan solo tendremos que proceder así:
Paso 1º.- hacemos click en el otro panel, en el de la derecha tal y como se vé, y seleccionando otra unidad de disco (la que queramos y en la que tengamos un espacio del orden de 53 GigaBytes mínimo) creamos una carpeta cualquiera de destino pulsando para ello el botón F/ MKDIR; dicho botón se encuentra abajo en el TotalComander.
Paso 2º.- Ahora hacemos click sobre el panel de la izquierda (tal y como se ve) donde se encuentran las películas y las seleccionamos pasando el ratón por encima de todas ellas a la par que se pulsa el botón derecho del ratón (tras esta acción pasaran a estar en rojo, forma ésta de indicarnos que están seleccionados dichos ficheros).
Paso 3º.- Pulsamos finalmente el botón F5 COPIAR, de TotalComander que se encuentra en la parte de abajo.

De este modo comenzará el proceso de copiado o salvaguarda de tales películas.
Y esto es todo… espero que los que tengan dicho disco duro portátil, y dichas películas, lo disfruten con salud.
PD: Editado para corregir errores sintácticos