Estimados amigos:
Agradecería que alguien pudiese grabar el programa "Votos de silencio" que emite Documentos TV mañana sábado a las 22:30 horas (La 2 de TVE). Estará dedicado al cura pederasta Marcial Maciel y su secta Legionarios de Cristo. Estaré fuera y no podré verlo ni grabarlo. Si alguien lo pudiera grabar y luego ripearlo y colgarlo en la mula se lo agradecería mucho.
A continuación os dejo datos del reportaje.
Saludos,
Kaiju_eiga
Ahora ya son hombres que, con dolor y serenidad, cuentan el infierno que vivieron junto a Marcial Maciel cuando eran adolescentes o niños. Testimonios inéditos que desvelan la enfermiza y manipuladora relación del fundador de la Legión de Cristo con los seminaristas y menores que le rodeaban
El Papa Benedicto XVI ha decidido tomar el control y hacer una profunda renovación en la Congregación
VÍCTIMAS DE LOS ABUSOS DEL FUNDADOR DE LA LEGIÓN DE CRISTO DESVELAN LAS PERVERSIONES DE MARCIAL MACIEL
Gracias al poder acumulado durante el pontificado de Juan Pablo II, pudo ocultar durante años su condición de pederasta y polígamo
“Por favor, dame un masaje en el estómago”, me dijo, y me movió la mano, haciendo un masaje. Yo no podía creer que estaba tocando a aquel santo. Él me llevaba la mano hacia abajo”, explica una de sus víctimas, al que luego confundía diciéndole: “Probablemente estaba inconsciente. Lo que hiciste fue un acto de compasión. Me ayudaste a aliviar mi dolor. Tranquilo, te daré la absolución”, y me dio la absolución. Así explica su experiencia en ‘Votos de silencio’ uno de los muchos abusados por el cura.
Aquellos jóvenes no podían cuestionar nada. Al entrar en la orden le obligaban a hacer unos votos, los que llamaban “votos privados”, o “promesas privadas”, por los que jamás podían hablar mal del Padre Maciel ni de ninguno de los superiores de la orden. Además, tenían que informar de cualquiera que lo hiciera.
El cura Marcial Maciel, de origen mejicano, fundó la congregación de la Legión de Cristo en 1941. Hoy cuenta con ochocientos curas en activo, cerca de quinientos seminaristas y un patrimonio que algunos cifran en 25.000 millones de euros. Además, está implantada en muchos países y, a pesar de los escándalos, tiene una ingente cantidad de fieles laicos y de nuevas vocaciones.
La estrecha relación de Maciel con el Papa Juan Pablo II fue fundamental para la publicidad de la Legión de Cristo y para evitar que los abusos, cada vez más frecuentes, de su líder saliesen a la luz pública. Mientras tanto, las denuncias se iban acumulando en un limbo de silencio.
Después de su muerte, en febrero de 2009, la Legión reveló que el padre Maciel tenía una hija biológica adulta y en agosto del mismo año, algunos informes en España y México hablaban de que tenía cinco hijos más con una segunda mujer.
‘Votos de silencio’ también desvela la adicción del fundador de la Legión de Cristo a un derivado de la cocaína. ‘Tenía los dos brazos destrozados’. Así como la utilización que hacía de los chicos y sus influencias. ‘Para conseguir las recetas, dábamos propinas, dinero -me refiero, sobornos-, a médicos de Roma’, recuerda uno de sus ayudantes
Los escándalos de Marcial Maciel y la multitud de denuncias certificadas en su contra ha acabado salpicando al Vaticano. El mejicano fue un gran agitador de masas durante el pontificado de Juan Pablo II y así consiguió su influencia y protección. Ahora, Benedicto XVI se ve obligado a tomar cartas en el asunto. Tras estudiar el informe elaborado durante seis años por cinco obispos, se dispone a abordar una renovación profunda entre los Legionarios de Cristo
“VOTOS DE SILENCIO” se emite en DOCUMENTOS TV el sábado, 15 de Mayo de 2010 a las 22:30 por La 2 de TVE.
Producción Jason Berry (EEUU)
Duración: 59’
Dirigido por Manuel Sánchez Pereira
[PET] "Votos de silencio" (Documentos TV, 15-05-10)
-
- Mensajes: 32
- Registrado: Mar 12 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: Más allá de Orión
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom 16 May, 2010 16:27
Re: [PET] "Votos de silencio" (Documentos TV, 15-05-10)
Hola. He visto tu petición. ¿finalmente alguien grabó este documental de la 2. Un saludo
-
- Mensajes: 88
- Registrado: Vie 25 Dic, 2009 22:41
Re: [PET] "Votos de silencio" (Documentos TV, 15-05-10)
antes que eu procure errado veja se é este filme que você está procurando
http://www.imdb.com/title/tt1345731/?ref_=fn_al_tt_1
ou este que achei
https://vimeo.com/111019079
http://www.imdb.com/title/tt1345731/?ref_=fn_al_tt_1
ou este que achei
https://vimeo.com/111019079