[video]http://www.youtube.com/watch?v=hPIwzjkUN7Q[/video]
Si es esta los enlaces para la mula en Tusseries: http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=8707
Explorer90 escribió: La historia consitía en una princesa de pelo negro que se corta el cabello y se viste como chico para encontrar solución a la maldición de su principe, que ha sido petrificado.
Valahol Európában (Géza von Radványi, 1948)soyelflaco escribió:Amigos: desde hace añares busco esta película que vi a fines de los '40. Se trata de un film antibélico, blanco y negro -por supuesto-, referido a la Segunda Guerra Mundial y, quizás, checo o polaco. Su tema principal es un grupo de chicos errantes por "cualquier lugar de Europa", cuyas familias fueron enviadas a los campos nazis de exterminio y tratan de sobrevivir. La busqué de todos los modos que se me ocurrieron, pero nunca pude encontrarla. Como último dato: es muy emotiva, como corresponde a una película antibélica con niños. Ojalá alguien pueda ayudarme. Un abrazo, carlos
boss0506 escribió:Valahol Európában (Géza von Radványi, 1948)soyelflaco escribió:Amigos: desde hace añares busco esta película que vi a fines de los '40. Se trata de un film antibélico, blanco y negro -por supuesto-, referido a la Segunda Guerra Mundial y, quizás, checo o polaco. Su tema principal es un grupo de chicos errantes por "cualquier lugar de Europa", cuyas familias fueron enviadas a los campos nazis de exterminio y tratan de sobrevivir. La busqué de todos los modos que se me ocurrieron, pero nunca pude encontrarla. Como último dato: es muy emotiva, como corresponde a una película antibélica con niños. Ojalá alguien pueda ayudarme. Un abrazo, carlos
Saludos
Berlin Express (Jacques Tourneur, 1948)Mantua escribió:Pues a ver si alguno da con lo mío, que es un poco difuso:
Blanco y negro, época de la guerra fría, espías, antiguos nazis, un alto militar (¿o un científico?) soviético dispuesto a desertar...
Hasta aquí, todo bastante común en un buen puñado de películas.
Ahora algún detalle concreto:
Berlín, casas ruinosas, un agente disfrazado de payaso con un cuchillo clavado en la espalda, un tren con algo atómico...
¿Lo he soñado?, ¿estoy mezclando cosas de distintas procedencias?