Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
duby

Re: Alguien conoce una serie de Dracula de animacion?

Mensaje por duby » Vie 23 Mar, 2012 18:45

No tengo ni idea de la serie pero puede ser Don Dracula:

Imagen

[video]http://www.youtube.com/watch?v=hPIwzjkUN7Q[/video]

Si es esta los enlaces para la mula en Tusseries: http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=8707

theiban

Re: Alguien conoce una serie de Dracula de animacion?

Mensaje por theiban » Dom 25 Mar, 2012 23:32

La serie a la que me refiero tiene una estética que recuerda más a las de Batman, estaba hecha para público adolescente, aunque la vi de pequeño no recuerdo que fuera una serie típica para niños, con algunas escenas impresionantes, como el camino de los empalados al repasar la historia de Drácula. La he buscado por internet pero hay tanto sobre Drácula que me pierdo entre tanto enlace.
Basta con que haya algo Bueno para que el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Explorer90

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Explorer90 » Dom 08 Abr, 2012 00:35

Llevo buscando esta película desde hace más de 10 años pero no recuerdo nada solo detalles concreto:

Es una película de aventuras/fantasía medieval que vi en los años 90 (pero no sé si de es de esa época o anterior). La historia consitía en una princesa de pelo negro que se corta el cabello y se viste como chico para encontrar solución a la maldición de su principe, que ha sido petrificado. Ella andaba de aventuras con un caballo que hablaba si no recuerdo mal. Es la versión "masculina" de la bella durmiente pero más centrado en la princesa que lo rescata. Salió en Telecinco (un canal español).

PD: Es de personas reales.

FordPrefect

Mensaje por FordPrefect » Mar 10 Abr, 2012 23:37

Hola,
Explorer90 escribió: La historia consitía en una princesa de pelo negro que se corta el cabello y se viste como chico para encontrar solución a la maldición de su principe, que ha sido petrificado.

La princesa... ¿se llamará Leia?

Imagen

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Lo siento, lo siento, lo siento. No me he podido contener.

Suerte con la búsqueda.

Tronko

Mensaje por Tronko » Mar 10 Abr, 2012 23:54

A mí me suena a una de esas casposas miniseries de fantasía que Lamberto Bava rodó en los 90 para la tele italiana. Tal vez Fantaghirò (1991) o alguna de sus secuelas.

acg110080

Mensaje por acg110080 » Vie 20 Abr, 2012 21:23

A ver si me ayudáis, amigos. Seguro que alguien se acuerda de ella y hasta recuerda el título.

Película creo que inglesa, comedia. Oficinista, pero pintor y escultor aficionado "moderno", no clásico. Creo que le pillan dibujando a sus compañeros y le despiden. La dueña de la pensión no le comprende, y (creo) a raiz de un accidente con una escultura monstruosa le echa o le amenaza con echarle. Así, decide irse a París (creo, pero puede ser otra ciudad).

Alli, en el barrio bohemio, triunfa entre los artistas marginales, lo que no consigue un amigo suyo con un estilo más clásico. Este, harto de no conseguirlo, le cede sus cuadros para que los reutilice y se va. En ese momento, llega un marchante de arte, atraido por su fama, y queda impresionado...¡por los cuadros del amigo!, criticando duramente los suyos. Entonces, se apropia de la autoría de ellos, y triunfa. La película sigue, creo que la mujer del marchante o de un socio le tira los tejos, le encarga una estatua de ella..¡y repite la monstruosidad del principio!

El marchante le organiza una nueva exposición en Londres (creo) ¡pero no ha pintado un cuadro! Además, sabe que sus pinturas no valen. Así, busca a su antiguo amigo, que vive en su antigua pensión y que ha seguido pintanto, y sin ver sus cuadros se los pide para su exposición. Cuando llega allí, ve que su amigo ha cambiado de estilo al "moderno", y piensa que va a fracasar. Pero triunfa, y entonces reconoce todo el mérito y la autoría a su amigo, y se va.

La película termina volviendo a esculpir una estatua monstruosa, tomando de modelo a su patrona.

Hay una frase. Cuando realiza las estatuas, pide a sus modelos (la mujer del marchante y a su patrona, al final de la peli) "más naturalidad" o "más expresividad" o algo así. Y ambas responden algo así: "¿Qué dices? ¡Ah, que muestre un poco de pierna!"

Ya me diréis. Gracias anticipadas. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Tronko

Mensaje por Tronko » Vie 20 Abr, 2012 21:45

¿La vida de bohemia (1992)?

acg110080

Mensaje por acg110080 » Vie 20 Abr, 2012 22:28

Gracias Tronko, pero no es tan moderna.

La vi en la tele cuando era niño, debe ser de los años 50-60.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Tronko

Mensaje por Tronko » Vie 20 Abr, 2012 23:53

La verdad es que ese argumento me sonaba muchísimo; creo que es una peli a la que en su día le puse buena nota: El ladrón de éxitos (1961)

acg110080

Mensaje por acg110080 » Sab 21 Abr, 2012 11:18

Esta sí que puede ser. Muchas gracias Tronko, voy a ver si la encuentro.

Un saludo.

Edito: Sí, es esa. No encuentro enlace, pero hay un video en youtube que muestra algunas escenas, entre ellas la final.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _uq3uZmnsY

Muchas gracias Tronko.

soyelflaco

En cualquier lugar de Europa

Mensaje por soyelflaco » Sab 21 Abr, 2012 21:46

Amigos: desde hace añares busco esta película que vi a fines de los '40. Se trata de un film antibélico, blanco y negro -por supuesto-, referido a la Segunda Guerra Mundial y, quizás, checo o polaco. Su tema principal es un grupo de chicos errantes por "cualquier lugar de Europa", cuyas familias fueron enviadas a los campos nazis de exterminio y tratan de sobrevivir. La busqué de todos los modos que se me ocurrieron, pero nunca pude encontrarla. Como último dato: es muy emotiva, como corresponde a una película antibélica con niños. Ojalá alguien pueda ayudarme. Un abrazo, carlos

boss0506

Re: En cualquier lugar de Europa

Mensaje por boss0506 » Sab 21 Abr, 2012 22:09

soyelflaco escribió:Amigos: desde hace añares busco esta película que vi a fines de los '40. Se trata de un film antibélico, blanco y negro -por supuesto-, referido a la Segunda Guerra Mundial y, quizás, checo o polaco. Su tema principal es un grupo de chicos errantes por "cualquier lugar de Europa", cuyas familias fueron enviadas a los campos nazis de exterminio y tratan de sobrevivir. La busqué de todos los modos que se me ocurrieron, pero nunca pude encontrarla. Como último dato: es muy emotiva, como corresponde a una película antibélica con niños. Ojalá alguien pueda ayudarme. Un abrazo, carlos
Valahol Európában (Géza von Radványi, 1948)

Saludos

Blomac

Re: En cualquier lugar de Europa

Mensaje por Blomac » Mar 24 Abr, 2012 22:30

boss0506 escribió:
soyelflaco escribió:Amigos: desde hace añares busco esta película que vi a fines de los '40. Se trata de un film antibélico, blanco y negro -por supuesto-, referido a la Segunda Guerra Mundial y, quizás, checo o polaco. Su tema principal es un grupo de chicos errantes por "cualquier lugar de Europa", cuyas familias fueron enviadas a los campos nazis de exterminio y tratan de sobrevivir. La busqué de todos los modos que se me ocurrieron, pero nunca pude encontrarla. Como último dato: es muy emotiva, como corresponde a una película antibélica con niños. Ojalá alguien pueda ayudarme. Un abrazo, carlos
Valahol Európában (Géza von Radványi, 1948)

Saludos
:shock: Tanto tiempo y sigo sorprendiendome. Este es un foro de cracks. :D

Mantua

Mensaje por Mantua » Jue 26 Abr, 2012 17:15

Pues a ver si alguno da con lo mío, que es un poco difuso:

Blanco y negro, época de la guerra fría, espías, antiguos nazis, un alto militar (¿o un científico?) soviético dispuesto a desertar...
Hasta aquí, todo bastante común en un buen puñado de películas.

Ahora algún detalle concreto:
Berlín, casas ruinosas, un agente disfrazado de payaso con un cuchillo clavado en la espalda, un tren con algo atómico...

¿Lo he soñado?, ¿estoy mezclando cosas de distintas procedencias?
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

boss0506

Mensaje por boss0506 » Jue 26 Abr, 2012 18:50

Mantua escribió:Pues a ver si alguno da con lo mío, que es un poco difuso:

Blanco y negro, época de la guerra fría, espías, antiguos nazis, un alto militar (¿o un científico?) soviético dispuesto a desertar...
Hasta aquí, todo bastante común en un buen puñado de películas.

Ahora algún detalle concreto:
Berlín, casas ruinosas, un agente disfrazado de payaso con un cuchillo clavado en la espalda, un tren con algo atómico...

¿Lo he soñado?, ¿estoy mezclando cosas de distintas procedencias?
Berlin Express (Jacques Tourneur, 1948)

Mantua

Mensaje por Mantua » Vie 27 Abr, 2012 14:52

Joé, Boss, ¿será posible? Con la de veces que he pasado de largo ante ese título imprescindible.
Ahora mismo me voy a por ella.
Mil gracias, amigo.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

gatatitania

Mensaje por gatatitania » Vie 27 Abr, 2012 15:02

Pues a ver si tengo suerte yo. Esta la está buscando un amigos desde hace tiempo. Clásico de aventuras en África:

Un grupo de blancos está én África (no sé si de safari, o son de alguna misión, o qué sé yo). Una mujer blanca le quita una espina de la pata a un elefante. Casi al final de la película son secuestrados por una tribu de negros malosos, que les condenan a muerte. Y la forma de matarlos es bastante curiosa: los tumban en el suelo y un elefante les va pisando la cabeza uno a uno. Cuando llega el turno de la mujer... ¡Oh, milagro! El elefante es el mismo al que ella le quito la espina, y se salva.

No tengo ninguna pista más, pero llevo tiempo buscándosela a este amigo. Y, de paso, se la podemos recomendar al rey :wacky:

MissRogers

Mensaje por MissRogers » Sab 05 May, 2012 02:09

Yo preguntaría pero tengo tan pocos poquísimos datos que os volvería locos a todos. :cry:

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Sab 05 May, 2012 15:29

pregunta pregunta, no te cortes, a mi me mola hacer el ejercicio de búsqueda mental.

MissRogers

Mensaje por MissRogers » Lun 07 May, 2012 20:51

A ver, es una película de los años 40, (b/n), la protagonista es rubia, y si mal no recuerdo, había otros dos protagonistas, morenos. La película es americana, comedia, aunque creo que está ambientada en la costa azul, (por la pinta de la playa y del ambiente es lo que creo), y los tres estaban alojados en un hotel, la habitación de la chica y uno de los chicos creo que es contigua. No se más, sorry :oops: