Mensaje
por Josefuen » Lun 19 Feb, 2007 11:21
Quiero colaborar en esto de DVDs que no se deben comprar, con un titulo y dvd que me ha sorprendido bastante: INFIERNO EN EL PACIFICO (HELL IN THE PACIFIC.1968)
Si mal no recuerdo, en España lo distribuye MANGA FILMS (Mangantes, mejor dicho, aunque ni se aproximan a Suevia). A parte de que el audio en castellano está fatal, con ruiditos, clics, etc etc, lo que mas me llamó la atención fue que reproduciendo el dvd en el dvd de sobremesa, la peli pegaba pequeños saltitos, al desplazarse la cámara se la imagen iba dando saltos, se quedaba pillada, como cuando por ejemplo se reproduce un dvd zona 1 NTSC, en un reproductor zona 2 PAL. La razon es esa: los puñeteros estos le han acoplado la peli sin pasar a 25 fps, es decir, a 23,976 fps al dvd vendido en España, por eso la peli dura 1h 41 minutos cd deberia durar 1h 37 min, y por eso pega saltos y tiene un desplazamiento lento.
Lo he comprobando bajandome el dvd editado por MGM para la zona 1, y acomplandole el audio en castellano, y finalmente pasandolo a 25 fps. Se ve perfecta, sin saltos y demas.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)