I d'on no n'hi ha no en raja, noi.

Posiblemente sea "Jane Eyre", de la que hay múltiples versiones. Apostaría a que fue la versión televisiva de 1970, que yo también recuerdo haber visto en la tele hace unos 30 años:alfie escribió:Busco el título de una película que vi cuando era un niño; tendría unos ocho años y que me tuvo sin dormir unos cuantos meses. Va a ser difícil porque más de treinta años después guardo en la memoria secuencias sin conexión alguna.
El recuerdo más importante es su final. Salía una casa o mejor dicho una mansión que se encontraba en ruinas después de un incendio, también aparecía una silla o mecedora en un plano medio. Recuerdo vagamente que el hilo de la película era el de una niña que se encontraba recluida en una especie de reformatorio o casa de acogida. En una escena la sacaban en medio de la noche fuera de la mansión y se pasaba toda la noche al sereno venga llover y llover.
Y eso es todo lo que recuerdo. A ver si hay suerte y le suena a alguien.
Un saludo y cenkiu.
No se, tal vez sea "El contrato del dibujante" (Peter Greenaway)Davioso escribió:Antes de nada disculpen caballeros por no haber colocado mi pregunta en el lugar apropiado.
Hace mucho que no pasaba por este agradable rincón de la red y he perdido el buen tino y los modales. En realidad la premura, se trata de un asunto que me ha surgido en el ámbito laboral, es la causa de este desliz.
Reproduzco ahora mi mensaje original para que los eruditos puedan ayudarme si lo creen oportuno.
“Alguien recuerda el titulo de una peli inglesa sobre un dibujante cartógrafo que es invitado a un castillo (12 visitas). Creo que ocurre un delito, asesinato tal vez.”
Gracias y saludos a todos.
dundarach escribió: Un niño encuentra (o le dan) una maquina (algo parecida a un acordeon, creo recordar), con la que puede hacer cosas como parar el tiempo, hacerse invisible, etc.
Se escapa de casa (creo que por que le persiguen para hacerse con la maquina) , y le acompañaba un pato (que puede que fuera su amigo).