Busco una película y sólo tengo estas pistas...
-
Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...
Hola, a ver si me pueden ayudar, hace tiempo que quiero saber cual es esta pelicula.
Es una pelicula española, uno de los protagonistas creo que es Jose Sacristan, él es un vendedor que llega a un pueblo y necesita ir a una farmacia y alli conoce al farmaceutico con el que traba amistad, este tiene una hija con la que luego Sacristan se casa, el farmaceutico es un actor obeso y retacon, lo he visto en otras peliculas pero no se su nombre, hay una escena final, donde el farmaceutico esta moribundo y él que toda su vida habia sido un anticlerical hace venir a un cura para proporcionarle los ultimos auxilios, lo cual decepciona totalmente a Sacristan , hay otra escena del casamiento de su hija con Sacristan donde se lo ve al farmaceutico de traje blanco, con sombrero y baston, en la puerta de la iglesia paseandose mientras su hija se casa ya que no quiso entrar dado su rechazo a lo que significaba la iglesia y sus ceremonias. Calculo que debe ser una pelicula hecha alla por 1960, pero esto no es seguro. Desde ya muchas gracias , hace años que trato de averiguar el nombre de esta pelicula asi que si alguien la conoce lo agradeceria mucho. Saludos.
Es una pelicula española, uno de los protagonistas creo que es Jose Sacristan, él es un vendedor que llega a un pueblo y necesita ir a una farmacia y alli conoce al farmaceutico con el que traba amistad, este tiene una hija con la que luego Sacristan se casa, el farmaceutico es un actor obeso y retacon, lo he visto en otras peliculas pero no se su nombre, hay una escena final, donde el farmaceutico esta moribundo y él que toda su vida habia sido un anticlerical hace venir a un cura para proporcionarle los ultimos auxilios, lo cual decepciona totalmente a Sacristan , hay otra escena del casamiento de su hija con Sacristan donde se lo ve al farmaceutico de traje blanco, con sombrero y baston, en la puerta de la iglesia paseandose mientras su hija se casa ya que no quiso entrar dado su rechazo a lo que significaba la iglesia y sus ceremonias. Calculo que debe ser una pelicula hecha alla por 1960, pero esto no es seguro. Desde ya muchas gracias , hace años que trato de averiguar el nombre de esta pelicula asi que si alguien la conoce lo agradeceria mucho. Saludos.
-
¿A alguien le suena esta película?
Hola, buenas, llevo tiempo buscando una película y quería preguntar si alguien la conoce.
Lo único que recuerdo de ella es una secuencia con música de fondo en la que aparece un chico rubio típicamente americano, con pantalón blanco, que con las dos piernas juntas va saltando como un canguro a lo largo de una calle, sube y baja de una acera, salta por un seto, saluda a la gente....Y siempre con las dos piernas juntas.
Por lo que recuerdo la secuencia era famosa por ser un plano secuencia que además fue rodado a la primera.
También recuerdo que debe de ser de los años 50 o 60 y en color y no estoy seguro pero creo que es un musical.
Agradeceré cualquier pista que me deis.
Un saludo
Lo único que recuerdo de ella es una secuencia con música de fondo en la que aparece un chico rubio típicamente americano, con pantalón blanco, que con las dos piernas juntas va saltando como un canguro a lo largo de una calle, sube y baja de una acera, salta por un seto, saluda a la gente....Y siempre con las dos piernas juntas.
Por lo que recuerdo la secuencia era famosa por ser un plano secuencia que además fue rodado a la primera.
También recuerdo que debe de ser de los años 50 o 60 y en color y no estoy seguro pero creo que es un musical.
Un saludo
-
- Dum Dum
Tengo una que me lleva rondando hace unas semanas y no consigo dar con ella. Es una peli inglesa de realismo social y la vi hace años en la Filmoteca dentro del ciclo de en torno al free cinema (que venía a su vez del festival de Gijon). He intentado mirar en el programa de la filmo de entonces pero no está colgado en la web, solo tienen a partir del 2005 y esto fue anterior.
El argumento era sobre una cuadrilla de obreros polacos-creo que esta era la nacionalidad-que están en Inglaterra haciendo reformas en una casa. El jefe de la cuadrilla se entera de algún tipo de acontecimiento socio-político en su país de origen, un golpe de estado o algo así, pero les mantiene a los otros en la ignorancia para que no se vuelvan a su país y así poder terminar el trabajo. Recuerdo que era una película contemplativa y silenciosa con muchas secuencias de los tíos currando y con ambiente opresivo de las relaciones que se creaban entre ellos.
Muchas gracias y a ver si hay suerte.
El argumento era sobre una cuadrilla de obreros polacos-creo que esta era la nacionalidad-que están en Inglaterra haciendo reformas en una casa. El jefe de la cuadrilla se entera de algún tipo de acontecimiento socio-político en su país de origen, un golpe de estado o algo así, pero les mantiene a los otros en la ignorancia para que no se vuelvan a su país y así poder terminar el trabajo. Recuerdo que era una película contemplativa y silenciosa con muchas secuencias de los tíos currando y con ambiente opresivo de las relaciones que se creaban entre ellos.
Muchas gracias y a ver si hay suerte.
-
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
Moonlighting ("Trabajo clandestino" Jerzy Skolimowski_1982)botibol escribió:Tengo una que me lleva rondando hace unas semanas y no consigo dar con ella.
Salud, comas, clowns y República

-
- Dum Dum
wow, que bien, ¡muchas gracias Cirlot! Creo que la voy a volver a verCirlot escribió:Moonlighting ("Trabajo clandestino" Jerzy Skolimowski_1982)botibol escribió:Tengo una que me lleva rondando hace unas semanas y no consigo dar con ella.

Pues precisamente de este señor ultimamente he visto la adaptación de Ferdydurke y El Grito, y ambas me parecieron estupendas, sobre todo esta última, que me dejó alucinado,
Tendré que investigar.
-
- Se aceptan sugerencias
Re: ¿A alguien le suena esta película?
¿Es esta?odeen escribió:Hola, buenas, llevo tiempo buscando una película y quería preguntar si alguien la conoce.
Un saludo
[video]http://www.youtube.com/watch?v=mtlHjso3LHA[/video]
Yo le tenía puesta la cara de Danny Kaye, pero resulta que es Bobby Van en "Small Town Girl". Vease el reciente ripeo de Shadow10 Una chica de pueblo (László Kardos, 1953) DVDRip VOSE.
No tengo ni idea de si se rodó en una sola toma, pero desde luego hay un corte a los 50 segundos, otro en 1:27 y otro en 1:46. ¡Suficiente en cualquier caso para poner los glúteos y los gemelos a tono!
-
Hola! Me he acordado de una película antigua, probablemente finales años 40/50, que trataba de un héroe de guerra que tenía un puesto político o optaba a él, y en realidad, era parte de una trama nazi en USA. Había una escena en la que aparecía un señor que abría la verja de su mansión, y que decía que le estaba muy agradecido por haberle dado ese trabajo. Creo que era el capitán de su unidad. ¿Os suena?
-
Sí, esa es!! Muchísimas gracias Gastón! Y con enlace a ripeo y todo!
Llevaba buscándola desde hace bastante tiempo. Yo también le ponía la cara de Danny Kaye, pero no pasaba de ahí.
Lo dicho, muchas gracias.
Llevaba buscándola desde hace bastante tiempo. Yo también le ponía la cara de Danny Kaye, pero no pasaba de ahí.
Lo dicho, muchas gracias.
-
Hola, dejé esto en Cinefórum pero nadie la conocía. A ver si hay suerte aquí:
Se trata de una película para televisión, americana o inglesa, probablemente de fines de los 70 u 80, con una fotografía similar a la de Columbo. Hay un crimen: la víctima, un millonario, aparece muerta por estrangulación en su propia cancha de tennis, pero sólo hay un cordón alrededor de su cuello, y no hay marcas de pisadas en el polvo de ladrillo... (sigo en spoiler)
Se trata de una película para televisión, americana o inglesa, probablemente de fines de los 70 u 80, con una fotografía similar a la de Columbo. Hay un crimen: la víctima, un millonario, aparece muerta por estrangulación en su propia cancha de tennis, pero sólo hay un cordón alrededor de su cuello, y no hay marcas de pisadas en el polvo de ladrillo... (sigo en spoiler)
- Spoiler: mostrar
-
Busco una peli y solo me acuerdo de esto
Es un tio ajeno a la mafia pero quiere hacer negocios con ellos, lo consigue, el primer trabajo que le encarga el jefe de la mafia es una transacción o algo así, pero tiene que hacerlo con la mujer del mafioso.
La mujer del mafioso se le insinúa, pero el no hace nada y vuelve a la mansión.
Y al principio parece una trampa pero alfinal no ... nose no me acuerdo de mas..
si alguien me puede ayudar..
La mujer del mafioso se le insinúa, pero el no hace nada y vuelve a la mansión.
Y al principio parece una trampa pero alfinal no ... nose no me acuerdo de mas..
si alguien me puede ayudar..
-
Muy buenas, a ver si algún buen samaritano puede ayudar. Busco una pelicula sobre El Bosco. Recuerdo que fue a Venecia de visita para dormir en celdas humedas donde oia los lamentos , los gritos y las voces de los recluidos. Tomaba algo que le hacia pintar sus cuadros a la vez que era encerrado en la celda y con la ventana sellada para evitar que se arrojara al vacío. Un amigo se encargaba de encerrarlo y de abrirle la celda por la mañana cuando ya había acabado de pintar. Puede que sea una especie de documental, pero creo que es una pelicula
Gracias por la ayuda
Saludos
Gracias por la ayuda
Saludos

-
¿Alguien puede ayudarme con el título de una peli, por favor?
¡Hola!
Llevo un tiempo ya pensando en esto y es que no caigo...
Había una peli en b&n, muda por supuesto, que creo (CREO) que iba sobre un futuro apocalíptico en el que la industrialización, las máquinas... provocaban un exceso de desnaturalización y deshumanización en la sociedad... y había una escena en la que se veía una pareja joven apretando unos botones en una máquina obteniendo al poco tiempo un bebé que salía de un tubo o algo así.
Creo que no era Tiempos modernos, ni Metrópolis.... es que no recuerdo el título, y ya hace mucho que le doy vueltas, jajajaja
Si alguien pudiese ayudarme, le estaría muy agradecida (ya quiero saberlo por cabezonería xD ).
Saludos.
Llevo un tiempo ya pensando en esto y es que no caigo...
Había una peli en b&n, muda por supuesto, que creo (CREO) que iba sobre un futuro apocalíptico en el que la industrialización, las máquinas... provocaban un exceso de desnaturalización y deshumanización en la sociedad... y había una escena en la que se veía una pareja joven apretando unos botones en una máquina obteniendo al poco tiempo un bebé que salía de un tubo o algo así.
Creo que no era Tiempos modernos, ni Metrópolis.... es que no recuerdo el título, y ya hace mucho que le doy vueltas, jajajaja
Si alguien pudiese ayudarme, le estaría muy agradecida (ya quiero saberlo por cabezonería xD ).
Saludos.
-
groomitt escribió:Hola, a ver si me pueden ayudar, hace tiempo que quiero saber cual es esta pelicula.

¿Era esta, groomitt?
(*) ¡Que más hubiera querido Sacristán que hacer protagonistas en esa época! Secundarios tartajas y bobalicones e iba que chutaba

Superviviente de las Guerras Cipayas
-
Arrea. ¿DIFyCUL? ¿El excel-lentísimo batallero?
Qué pequeño es el mundo, espero que te vaya bien...
Yo entraba a preguntar por una película.
Es una película que vi en la tele a finales de los 80 o principios de los 90, en color. Era una película ambientada en la época mediaval y muy violenta, por lo que intuyo que en aquel momento sería reciente.
Recuerdo muy bien una escena: hay un hombre que está contando en voz alta, le cortan la cabeza, y la cabeza desde el suelo aún es capaz de contar un número más.
También me suena una escena en la que en una batalla le aprisionan a un soldado la mano con una puerta y se la cortan.
Y luego hay otro detalle pero no estoy seguro al 100% de que corresponda a la misma película. Me suena que uno de los protagonistas es una chica joven que va disfrazada de chico para ocultarse. Pero ya digo que esto no es seguro y me puedo equivocar.
No recuerdo nada más. Lo más llamativo es lo de cabeza cortada contando.

Yo entraba a preguntar por una película.
Es una película que vi en la tele a finales de los 80 o principios de los 90, en color. Era una película ambientada en la época mediaval y muy violenta, por lo que intuyo que en aquel momento sería reciente.
Recuerdo muy bien una escena: hay un hombre que está contando en voz alta, le cortan la cabeza, y la cabeza desde el suelo aún es capaz de contar un número más.
También me suena una escena en la que en una batalla le aprisionan a un soldado la mano con una puerta y se la cortan.
Y luego hay otro detalle pero no estoy seguro al 100% de que corresponda a la misma película. Me suena que uno de los protagonistas es una chica joven que va disfrazada de chico para ocultarse. Pero ya digo que esto no es seguro y me puedo equivocar.
No recuerdo nada más. Lo más llamativo es lo de cabeza cortada contando.

-
- Exprópiese
Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog, 1972) DVDRip VOSEmiguel_HammerFilms escribió:Yo entraba a preguntar por una película.
¿El Señor de los Anillos: Las dos torres?miguel_HammerFilms escribió:Y luego hay otro detalle pero no estoy seguro al 100% de que corresponda a la misma película. Me suena que uno de los protagonistas es una chica joven que va disfrazada de chico para ocultarse.
-
[PREGUNTA] Ayuda con el nombre de un corto...
Hola, antes de nada daros las gracias por esta increíble sección. El caso es que estoy buscando el nombre de un corto que me gustó mucho y del que apenas recuerdo algunas cosas. El corto era en blanco y negro, creo que de una autora rusa, a lápiz (o no) y que los personajes se parecían mucho a Jojo de Marc Craste. La historia era muy oscura y sino recuerdo mal tenía que ver con unos mineros o algo así, era muy "Metrópolis". No recuerdo nada más, cualquier pista me sería de mucha ayuda. No sé si es este lugar para formular preguntas. Un saludo 

-
- Exprópiese
Buenas, animatron.
Te he movido el mensaje al hilo donde preguntamos y tratamos de contestar estas cosas. Suerte.
Te he movido el mensaje al hilo donde preguntamos y tratamos de contestar estas cosas. Suerte.
-
Gracias Jacob.Jacob escribió:Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog, 1972) DVDRip VOSEmiguel_HammerFilms escribió:Yo entraba a preguntar por una película.
¿El Señor de los Anillos: Las dos torres?miguel_HammerFilms escribió:Y luego hay otro detalle pero no estoy seguro al 100% de que corresponda a la misma película. Me suena que uno de los protagonistas es una chica joven que va disfrazada de chico para ocultarse.
Así a bote pronto no me suena que fuese Aguirre, he estado pasando rápido la peli y no he encontrado la escena de la cabeza. No obstante un día de estos la veré más despacio a ver.

-
http://www.youtube.com/watch?v=pVrD-jfpRzU#t=75m10smiguel_HammerFilms escribió:Gracias Jacob.Jacob escribió:Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog, 1972) DVDRip VOSEmiguel_HammerFilms escribió:Yo entraba a preguntar por una película.
Así a bote pronto no me suena que fuese Aguirre, he estado pasando rápido la peli y no he encontrado la escena de la cabeza. No obstante un día de estos la veré más despacio a ver.
-
Buenas noches a todos.
Acabo de presentarme y empiezo a dar un poco el tostón.
Llevo un tiempo dando vueltas a una peli que me gustaría conseguir pero desconozco el titulo. A ver si me podéis echar una mano.
Creo que es norteamericana, en blanco y negro. El tema trata sobre un grupo de hombres (sabios o científicos) que viven en una casa, aislados del resto de la sociedad y que trabajan en la edición de una especie de enciclopedia del saber humano o similar. Todo en la casa es rutina hasta que llega una chica que revoluciona la forma de vivir de estos hombres.
No es gran cosa lo que recuerdo y no soy capaz de dar mas datos de actores o actriz.
Si alguien me pudiera ilustrar.
Salu2.
Acabo de presentarme y empiezo a dar un poco el tostón.
Llevo un tiempo dando vueltas a una peli que me gustaría conseguir pero desconozco el titulo. A ver si me podéis echar una mano.
Creo que es norteamericana, en blanco y negro. El tema trata sobre un grupo de hombres (sabios o científicos) que viven en una casa, aislados del resto de la sociedad y que trabajan en la edición de una especie de enciclopedia del saber humano o similar. Todo en la casa es rutina hasta que llega una chica que revoluciona la forma de vivir de estos hombres.
No es gran cosa lo que recuerdo y no soy capaz de dar mas datos de actores o actriz.
Si alguien me pudiera ilustrar.
Salu2.