Das indische Grabmal (Fritz Lang, 1959) HDTV720p TRIAL
La tumba india

IMDB
FILMAFFINITY
La tumba india

IMDB
FILMAFFINITY
Dirección Fritz Lang
Año 1959
REPARTO:
Debra Paget: Seetha
Paul Hubschmid: Harald Berger
Walter Reyer: Chandra
Claus Holm: Walter Rhode
Sabine Bethmann: Irène Rhode
Valéry Inkijinoff: Yama
René Deltgen: Ramigami
Jochen Brockmann: Padhu
Jochen Blume: Asagara
Guido Celano: general Dagh
Producción Artur Brauner
Guion Fritz Lang, Werner Jörg Lüddecke, Thea von Harbou Basada en Das indische Grabmal de Thea von Harbou
Música Gerhard Becker, Michel Michelet
Fotografía Richard Angst 35 mm Color(Technicolor) 1.37 : 1
Montaje Walter Wischniewsky
País Alemania
Idioma(s) Alemán
Productora CCC Film
SIPNOSIS:Año 1959
REPARTO:
Debra Paget: Seetha
Paul Hubschmid: Harald Berger
Walter Reyer: Chandra
Claus Holm: Walter Rhode
Sabine Bethmann: Irène Rhode
Valéry Inkijinoff: Yama
René Deltgen: Ramigami
Jochen Brockmann: Padhu
Jochen Blume: Asagara
Guido Celano: general Dagh
Producción Artur Brauner
Guion Fritz Lang, Werner Jörg Lüddecke, Thea von Harbou Basada en Das indische Grabmal de Thea von Harbou
Música Gerhard Becker, Michel Michelet
Fotografía Richard Angst 35 mm Color(Technicolor) 1.37 : 1
Montaje Walter Wischniewsky
País Alemania
Idioma(s) Alemán
Productora CCC Film
Continuación de "El Tigre de Esnapur",
Recogidos por una caravana, Harald y Seetha son atendidos por los aldeanos, pero pronto son delatados por algunos vecinos atraídos por una recompensa. Se refugian en una cueva, en las colinas. Ante una estatua de Shiva, Seetha le rinde homenaje, mientras que Harald no la tiene en cuenta. Pronto, son encontrados por los hombres de Chandra, el Maharajá de Eschnapur. Seetha es hecha prisionera, mientras que Harald simula una caída.
Irene se preocupa por la ausencia de Harald en el maharajá. Éste afirma que murió durante una caza de tigres. Pero Irène y su marido se convencen de que es mentira. Chandra revela a Seetha que la tumba que se está construyendo debajo de sus ventanas es para ella.

TELEPROGRAMA-Nº-601-del-10-al-16-de-octubre-de-1977
Esta segunda parte de la epopeya fantástica y aventuresca que nos propone Fritz Lang en el díptico de Esnapur, es aún más interesante y emocionante, que puede verse también como una suma del cine langiano, porque en él conviven el amor del cineasta por el cine serial, la causa de la lucha contra la tiranía, su atracción por el mundo subterráneo, su inclinación por los amores turbulentos y un cálido romanticismo, el ambiente legendario, el gusto por narrar fugas de amantes enfrentados al poder, la barrera física y psicológica del inmenso desierto, el misticismo religioso, la concepción geométrica de la puesta en escena.
Otro de los grandes aciertos del film es oponer la vulgaridad de la maldad de los conspiradores a la refinada maldad del propio maharajah, el cruel y despechado Chandra; la de aquellos se basa en la ambición y se les puede hacer frente con las armas, con los soldados, pero la de éste resulta mucho más perversa y turbadora: su mirada rencorosa, solitario en las blancuzcas terrazas de palacio, mientras acaricia la idea de la venganza, impresiona más que la de unos zafios conspiradores con sed de poder. Es la mirada de un hombre corroído por el fracaso amoroso y herido en su orgullo.
Desde el momento en que la violencia interna y externa se instala en Esnapur, cada gesto, cada movimiento, cada situación, cada detalle, se hacen hirientes hasta rozar lo insoportable: la odisea de Walter y Sabine, hermana y cuñado del protagonista, al que buscan. La maqueta de la proyectada tumba resulta tan siniestra como las entrañas carcomidas del palacio, cuando Seeta, la desdichada bailarina es sometida por los sacerdotes al juicio de la diosa la imagen de Shiva adquiere un esplendor maléfico, los laberintos subterráneos parecen aún más lóbregos, confusos e impenetrables.
El lamento de los leprosos encerrados en una maraña de laberintos lleno de trampas y falsas salidas, cuya complicada geometría se corresponde con la maldad y la corrosión en el interior del palacio de Chandra. La descripción piramidal de un sistema social injusto, haber sabido transformar la geometría en poesía y la poesía en aventura, es uno de los atractivos de esta grandiosa película, de una depurada planificación que nos legó el maestro Fritz Lang. Antonio Morales https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/978565.html

FOTOGRAMAS_Año_XXXVIII_Segunda_Epoca_Septiembre_de_1985

EL_CINE_(ENCICLOPEDIA_DEL_7º_ARTE)_BURU_LAN_TOMO_2_(1973)
Los Reyes (nuestro querido 4º Rey) han sido generosos este año y nos deja, para acabar la campaña Navideña, un doble regalo muy especial, aunque ambas películas circulan en buena calidad y distintas compresiones, en esta ocasión la novedad esta, ¿donde si no?, en el magnífico Doblaje para cines de 1962, si bien tengo que aclarar que, tanto este como la anterior (El Tigre de Esnapur) no estan en sus mejores condiciones y les faltan muchos fragmentos que han sido sustituidos por el Redoblaje de 1977 para TVE por lo que no estan como audio principal, si no que es a título de curiosidad para cinéfilos y amantes del doblaje clásico como audio secundario. Espero que lo disfruteís y sepais perdonar la calidad, pero es lo que hay. Volveremos, o eso espero.
DATOS TÉCNICOS:
- Spoiler: mostrar
















-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / slices=4 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=1 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=1 / weightp=1 / keyint=25 / keyint_min=1 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=25 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3995 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=30000 / nal_hrd=vbr / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00