Slightly Scarlet (Allan Dwan, 1956) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
hdjzgz

Slightly Scarlet (Allan Dwan, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por hdjzgz » Dom 29 Dic, 2024 13:15

Slightly Scarlet (Allan Dwan, 1956) DVDRip TRIAL SE
Ligeramente escarlata

Imagen

IMDB
FILMAFFINITY

Dirección Allan Dwan
Año 1956

Reparto

John Payne como Ben Grace.
Rhonda Fleming como June Lyons.
Arlene Dahl como Dorothy Lyons.
Kent Taylor como Frank Jansen.
Ted de Corsia como Solly Caspar.
Lance Fuller como Gauss.
Buddy Baer como Lenhardt.

Producción
Benedict Bogeaus
Guion Robert Blees
Basada en Love's Lovely Counterfeit de James M. Cain
Música Louis Forbes
Fotografía John Alton
Vestuario Arlene Dahl Norma Koch
Género Misterio y cine negro
Duración 99 minutos
Idioma(s) Inglés
Productora RKO Pictures Benedict Bogeaus Productions
Distribución RKO Pictures
SINOPSIS :
Solly Caspar es un gánster que, sobornando al alcalde y al jefe de policía, puede dedicarse tranquilamente a sus negocios. Tras asesinar al editor del diario local, que lo acosaba constantemente desde la prensa, Caspar decide investigar y hacer caer el nuevo candidato de alcalde, un reformista que pretende acabar con el crimen organizado. Una muestra de cine negro dirigida por el prolífico Allan Dwan, cuando el director ya había cumplido los 70 años. De hecho, ''Ligeramente escarlata'' es uno de los últimos y menos recordados trabajos del realizador, que acumuló unos 400 títulos en su currículum. En esta ocasión se beneficia de la experiencia del cámara John Alton, que se encarga de la fotografía, un campo especialmente importante en el cine negro. El tándem Dwan-Alton ofrece un acabado singular: sombras alargadas, claroscuros marcados y colores rosas, verdes y naranjas muy acentuados. Con respecto al reparto, el trío protagonista está encabezado por el duro John Payne (''El cuarto hombre'', ''El filo de la navaja''), situado entre dos actrices habituales de la serie B de la época como Rhonda Fleming y Arlene Dahl.

Imagen Imagen
TELEPROGRAMA-N-373-del-28-de-mayo-al-3-junio-de-1973 -----------------------LA HISTORIA DEL CINE- Cinema El Pais

COMENTARIO: Ligeramente escarlata: Dos damas al rojo vivo 22 Mar 2023 /Eduardo Torres-Dulce.

Una película noir sólo existe si una verdadera mujer —no una femme fatale, que también lo será— estructura toda la trama, justifica su moral e incendia las relaciones entre los personajes. En definitiva, el noir hizo la mujer. En Slightly Scarlet (Ligeramente escarlata, 1956) no hay una mujer sino dos, una variante no menos habitual en el género. Una juega en el lado correcto, la otra en el otro, pero ambas son muy, muy peligrosas porque no quieren sólo vivir, sino que tienen sueños que quizás a algunos nos resulten inalcanzables, una quimera. Pero ellas no piensan así. En este caso las dos damas, June y Dorothy Lyons (Rhonda Fleming y Arlene Dahl) son pelirrojas, sensuales y consiguen que en la corrupta ciudad de Bay City, un homenaje a la villa de ficción (en realidad Santa Mónica) del maestro Chandler, no quede títere con cabeza. June es la secretaria y amante de Frank Jansen (Kent Taylor), un político que quiere reformar la ciudad. Dorothy acaba de salir de prisión debido a su cleptomanía, posiblemente una manera de hablar de su ninfomanía galopante. Los problemas vendrán cuando ambas se enamoren y deseen ardientemente a Ben Grace (John Payne), un atractivo buscavidas a sueldo de Sol Caspar (Ted de Corsia), el hombre para todo del crimen local. La desinhibida Dorothy parece una presa fácil y esencial para desmontar la campaña de Jansen, pero todo se complicará cuando Grace se encuentre en la diana sentimental y triangular de las Lyons y, como buen tipo americano, decida ayudar a June con el problema de Dorothy, lo que supone cambiar de bando.
Allan Dwan es uno de los grandes cineastas de Hollywood, con una longeva carrera que va de los tiempos de Griffith, en los años diez del pasado siglo, a los años 60. Lo ha rodado todo, lo ha filmado todo en todos los géneros. Gozó de la amistad y la confianza de Gloria Swanson y Douglas Fairbanks y de la admiración incondicional de colegas y amigos como Ford, King Vidor, Raoul Walsh o Hawks. En los años 50 filmó varias obras maestras del western como El jugador o Filón de plata, y un thriller-noir como Al borde del río. El estilo depurado y clásico de Dwan, preciso en su elegancia azoriniana, brilla en Ligeramente escarlata con un torrente de imágenes poéticamente desesperadas, a ratos barrocas en el uso del color y scope que le brinda ese magnífico director de fotografía que fue John Alton, capaz de deslumbrar con su iluminación y su sabio uso del espacio, impidiendo que la estrechez del presupuesto en decorados se note lo más mínimo. Dwan comprende sabiamente que esta adaptación de una turbadora novela de James M. Cain, construida con materiales como fuego, sensualidad, pecado, corrupción, crimen, amor, traición y muerte, requiere de una puesta en escena apasionada, comprometida con el mortal tablero de ajedrez en el que discurre la trama. Un tablero de ajedrez en el que las dos damas pelirrojas, las hermanas Lyons, se mueven sin límites, si apenas reglas, y en el que son sus miradas, sus palabras, llenas de sinceridad y provocación, las que desequilibran todo el tablero y al resto de los jugadores. La manera en la que Dwan y Alton filman a June y Dorothy Lyons, convertidas en carne y hueso de pecado merced a Rhonda Fleming y Arlene Dahl, convierten a Ligeramente escarlata en Pompeya al comienzo de la erupción del Vesubio.
Imagen Imagen
Imagen
Sobre el ripeo:
En esta ocasión me limito a traer el trabajo ya realizado por, de nuevo, nuestro "amigo invisible". Hace unas semanas leí en un foro a alguien preguntando por el doblaje de cine de esta película, me interese por ella, la tenía muy olvidada, y solo la encontré con un redoblaje, me quede con las ganas de verla con el doblaje original y pregunté, nunca se se sabe pero por si sonaba la flauta, a mi "proveedor habitual" y, ¡Aleluya!, la tenía en perfectas condiciones de visionado y tuvo a bien pasarmela (repito, nunca se lo podré agradecer como se lo merece). Y esto es lo que tenemos; DVDrip con los tres audios, doblaje cine 1959, redoblaje autonómicas 1989 y V.O., incluye subtitulos forzados y completos en español.

DATOS TÉCNICOS:
Spoiler: mostrar
Slightly.Scarlet.[Ligeramente.Escarlata,.1956]..DVDRip.Dual.[Eng.&.Spa].Subs.(English.Spanish.Subs)..mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 2,10 GiB
Duración : 1 h 34 min
Tasa de bits general : 3 189 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Fecha de codificación : 2018-05-23 14:26:38 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.4.0 ('Die Wiederkehr') realizado en Oct 31 2010 21:52:48
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 16 fotogramas
Modo multiplexor : Header stripping
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 2 454 kb/s
Ancho : 712 píxeles
Alto : 552 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Relación de aspecto original : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.250
Tamaño de pista : 1,61 GiB (77%)
Título : Ligeramente escarlata
Librería de codificación : x264 core 125 r2200 999b753
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.7 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : A_MPEG/L3
ID códec/Consejo : MP3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 216 MiB (10%)
Título : Doblaje original cines 1959
Idioma : Español

Audio #2
ID : 3
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : A_MPEG/L3
ID códec/Consejo : MP3
Tasa de bits : 96,0 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Tamaño de pista : 64,7 MiB (3%)
Título : Redoblaje autonómicas 1989
Default : No

Audio #3
ID : 4
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : M
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Tamaño de pista : 172 MiB (8%)
Título : V.O.
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main

Texto #1
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Forzados
Forced : Sí

Texto #2
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Completos
Imagen Imagen Imagen Imagen

ed2k linked2k://|file|Slightly.Scarlet.[Ligeramente.Escarlata,.1956]..DVDRip.Dual.[Eng.&.Spa].Subs.(English.Spanish.Subs)..mkv|2252939102|82340B55A1B2120D550EFDB3FC9F3A8B|h=36UNPMVNDMLP46QIJRH7CM4W3BP4HSBD|/ ed2k link stats

Perelló

Re: Slightly Scarlet (Allan Dwan, 1956) DVDRip TRIAL SE Ligeramente escarlata

Mensaje por Perelló » Dom 29 Dic, 2024 15:38

Gracias hdjzgz, no salgo de mi asombro, vaya mes de diciembre en cuanto a doblajes clásicos, a ver si en 2025 seguimos igual, Feliz Año Nuevo a todos. Un abrazo.

FabiG94

Mensaje por FabiG94 » Dom 29 Dic, 2024 15:55

Hola.
Muchas gracias hdjzgz!
No se si fue mi post el que viste, porque yo pregunté por ese doblaje en este mismo foro hace unas semanas.
Al fin podremos ver este clásico con su doblaje original.
Saludos y feliz año.

Satori

Mensaje por Satori » Dom 29 Dic, 2024 15:56

Gracias hdjzgz por el aportazo !!

Me apunto, click click

hdjzgz

Mensaje por hdjzgz » Dom 29 Dic, 2024 15:58

FabiG94 escribió:
Dom 29 Dic, 2024 15:55
Hola.
Muchas gracias hdjzgz!
No se si fue mi post el que viste, porque yo pregunté por ese doblaje en este mismo foro hace unas semanas.
Al fin podremos ver este clásico con su doblaje original.
Saludos y feliz año.
Lo fué, lo fué, pero no recordaba en que hilo :biggrin:

torresmostoles
Pasion por los clasicos!!

Mensaje por torresmostoles » Dom 29 Dic, 2024 17:56

Magistral hdzgz estupendo trabajo para finalizar el año he visto varias de john payne que me encantan este clásico de los 50 se me resiste a visionar por el tema de los redoblajes y a mi aunque veo en v.o.s me encanta el mundo del doblaje que es como me criado desde que mis padres me llevaban al cine con 5 años gracias hdzgz insuperable :mrgreen: el amigo invisible tendrá el doblaje de el gran carnaval o el salvaje de charlton heston?)
Saludos y feliz nochevieja amigos

mith34

Mensaje por mith34 » Dom 29 Dic, 2024 19:04

Muchas gracias a hdjzgz y al amigo invisible! :plas: :plas: :plas: Otro doblaje más que deja de estar "secuestrado".

Saludos.

castleaco

Mensaje por castleaco » Lun 30 Dic, 2024 22:18

Muchas gracias, hdjzgz.

WalterBurns

Re: Slightly Scarlet (Allan Dwan, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Mar 31 Dic, 2024 18:17

Gracias por compartirla.

miguel_HammerFilms

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 05 Ene, 2025 17:33

Muchas gracias hdj... y amigo.
Otro doblaje rescatado de las garras del coleccionismo endogámico :plas: :plas: :plas:
Imagen

Spanish Jhonny

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 06 Ene, 2025 22:49

Me apunto.
Muchas gracias :) :plas: :plas:

muril

Mensaje por muril » Vie 24 Ene, 2025 15:16

Muchas gracias.