The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 725
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Vie 23 Jun, 2023 22:29


The Boy with Green Hair
(El muchacho de los cabellos verdes)


Joseph Losey
1948


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Archivo MKV.
Resolución 1480 x 1080.
Peso 1,47 GB.
Aspect ratio 1.37 : 1
23,976 fps
TechniColor

Imagen

Video
Encode AVC x264 HD 1080p procedente de un BRRip cuya fuente es un blu-ray codificado por LAMA para RARBG, encontrado via torrent, bastante comprimido pero que se ve sorprendentemente bien.

Audio
Dual: ESPAÑOL AAC (doblaje original para TVE de 1986) AAC procedente de un ripeo anterior de mala calidad encontrado en emule y al que he extraído la banda en castellano y convertido de 25 a 23,976 fps; audio VO INGLÉS AAC que venía con el ripeo original. Al doblaje español le he tenido que pegar varios cortes coincidentes con los ocho o diez cambios de escena, y un pequeño delay para adaptarlo a los 23.976 fps del audio y video originales.

Subtítulos
Tres archivos SRT: ESPAÑOL forzados creados para este montaje, y que contienen fundamentalmente la traducción de un par de canciones; ESPAÑOL completos, basados en los encontrados en opensubs; e INGLÉS completos, no incluídos en el BDRip primario de RARBG, adaptados parea este montaje desde unos subidos a opensubs. A todos los he pasado de ANSI a UTF-8 y añadido los símbolos de las comillas angulares «» para las citas, y ♪ para las canciones.


Comentario
Tremendísima sorpresa la de esta peli, de una extraña belleza, alegórica y espiritual, más propia del cine europeo de treinta años después, y poderosa en su mensaje triste y esperanzado a la vez, bastante interesante si la vemos en el contexto de destrucción absoluta del mundo anterior a los años 40.

El elenco está magnífico, Pat O'Brien, Robert Ryan, Barbara Hale y Dean Stockwell de niño.

Su guion me ha dejado pasmado, sin duda, no termino de ubicarla en la historia del cinema norteamericano de la época, y eso junto a la espectacular fotografía en technicolor me atrae todavía más. Ojo, no digo que sea para todo el mundo, habrá quien no la aguante y habrá quien descubra a un genial director como luego fue Joseph Losey. Vaya estreno el suyo.



Ficha artística

Título original: The Boy with Green Hair
Año :1948
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joseph Losey
Guion: Ben Barzman, Alfred Lewis Levitt. Historia: Betsy Beaton
Música: Leigh Harline
Fotografía: George Barnes (TechniColor)

Reparto:

  • Pat O'Brien como Gramp Fry
  • Robert Ryan como Dr. Evans
  • Barbara Hale como Miss Brand
  • Dean Stockwell como Peter Fry
  • Richard Lyon como Michael
  • Walter Catlett como The King
  • Samuel S. Hinds como Dr. Knudson
  • Charles Meredith como Mr. Piper
  • Regis Toomey como Mr. Davis
  • David Clarke como Barber
  • Billy Sheffield como Red
  • Johnny Calkins como Danny
  • Teddy Infuhr como Timmy
  • Dwayne Hickman como Joey
  • Eilene Janssen como Peggy

Compañía: RKO Radio Pictures.
Género: Drama

Sinopsis:
Peter (Dean Stockwell) es un joven muchacho con la cabeza afeitada que ha sido recogido por la policía en un pequeño pueblo inglés. Ante la negación de hablar con las autoridades, Peter será llevado con el Dr. Evans (Robert Ryan), un psiquiatra que escuchará su increíble historia: Tras quedarse huérfano por culpa de un bombardeo sobre Londres durante la II Guerra Mundial el cabello de Peter se volvió verde de un día para otro sin ninguna explicación lógica y desde ese momento se convirtió en un engendro para sus vecinos y en objeto de burla de sus anteriores amigos, por lo que decidió huir a los bosques donde tuvo una revelación...


Críticas:

«Un cuento, como quizá piense el doctor Evans (Robert Ryan) mientras escucha el relato del niño protagonista, una fantasía, según apunta la imaginación de Peter (Dean Stockwell) y el inicio de la narración de su historia, una metáfora, en la interpretación de las palabras y de las imágenes, una advertencia sobre las peligrosas consecuencias de los prejuicios, intolerancias o de cualquier caza de brujas —el propio Joseph Losey, responsable del film, sufriría una que le obligaría a exiliarse en Europa—, una defensa de la disparidad, de la comprensión y la tolerancia, El muchacho de los cabellos verdes (The Boy with Green Hair, 1948), primer largometraje de Losey, es todo eso y más, puesto que también es voz para los muertos y los huérfanos de guerra, para las minorías oprimidas, y la evocadora imagen de la dignidad y del dolor que se citan en el inolvidable rostro infantil de Dean Stockwell cuando su aislamiento —rodeado de adultos y observado por los niños que le habían perseguido— es absoluto. En ese instante, sus lágrimas resbalan inocentes e impotentes frente a la tiranía, la incomprensión y la intolerancia de la uniformidad abrazada por la mayoría y consentida por el silencio de quienes, aunque bondadosos y generosos como Gramp (Pat O’Brien), callan el atropello del cual, en su mutismo, se hacen cómplices.

Esa nociva mezcla de incomprensión, silencio e intolerancia depara el afeitado de su cabello verde, «del color de la primavera, de la esperanza y de la promesa de una nueva vida» que la sociedad se empeña en negarle por su diferencia. «No quiero ser distinto, quiero ser como los demás» dice Peter, obligado por circunstancias ajenas a él, pues comprende que el ser diferente le condena a sufrir la persecución y el rechazo. Ser distinto, si la diferencia es respecto a lo establecido como aceptable por el orden social, implica persecución o el estar dentro, en la homogeneidad, o fuera, en la diversidad y minoría que el conjunto homogéneo dominante asume inaceptable. La intención integradora de la maestra (Barbara Hale) en el aula, apuntando que nada hay de extraño en la disparidad de los tonos capilares —varios alumnos y alumnas con el pelo negro, más castaños y rubios, uno con el pelo verde y un niño pelirrojo—, no funciona, tampoco la sociedad se esfuerza lo más mínimo en aceptar y comprender las diferencia, pues sus miembros sienten mayor acomodo en la uniformidad aceptada y asumida por el conjunto. El muchacho, Peter, llama la atención porque presenta una diferencia evidente en el verdor de su cabello. El verde sorprende, asusta, intimida y molesta a la mayoría, a la que le resulta indiferente que el color sea algo natural al niño, pero, en su incomprensión, la tonalidad capilar impacta al grupo y precipita los insultos y la persecución que sufre tanto de compañeros del colegio como de los adultos que le obligan a raparse el pelo, como si de esa manera todo volviese al lugar que ellos impone».

Antonio Pardines, en https://vadevagos.blogspot.com/2021/11/ ... -1948.html


Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje
Doblaje realizado en 1986 para su pase por TVE el 1 de enero de 1987.
Plantel del doblaje:
Imagen


Estrenada en EEUU el 26 de noviembre de 1948. Pasada por TVE el 14 de mayo de 1975.
Fuente: eldoblaje.com


Código

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 242495422397331447684089652770973887096 (0xB66EEB66C9F9D04D2BA28289CA972A78)
Nombre completo                          : El muchacho de los cabellos verdes. The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948).BRRip.1080p.x264.AAC.Dual.ES.EN+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 1,47 GiB
Duración                                 : 1 h 22 min
Tasa de bits general                     : 2 573 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-06-23 19:13:20
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 22 min
Tasa de bits                             : 2 250 kb/s
Ancho                                    : 1 480 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,370
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.059
Tamaño de pista                          : 1,29 GiB (87%)
Librería de codificación                 : x264 core 164 r56 e067ab0
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=24 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2250 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=31250 / vbv_bufsize=31250 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 22 min
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Tamaño de pista                          : 113 MiB (7%)
Título                                   : Español (Doblaje TVE 1986) AAC
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 22 min
Tasa de bits                             : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Tamaño de pista                          : 75,0 MiB (5%)
Título                                   : VO English AAC
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 21 min
Tasa de bits                             : 5 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,018 FPS
Count of elements                        : 88
Tamaño de pista                          : 3,17 KiB (0%)
Título                                   : Español (forzados) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 21 min
Tasa de bits                             : 46 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,204 FPS
Count of elements                        : 991
Tamaño de pista                          : 27,8 KiB (0%)
Título                                   : Español (completos) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 21 min
Tasa de bits                             : 58 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,222 FPS
Count of elements                        : 1078
Tamaño de pista                          : 34,5 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Capítulo 01
00:02:03.123                             : en:Capítulo 02
00:06:36.396                             : en:Capítulo 03
00:09:04.544                             : en:Capítulo 04
00:12:12.231                             : en:Capítulo 05
00:14:57.897                             : en:Capítulo 06
00:18:29.108                             : en:Capítulo 07
00:22:23.509                             : en:Capítulo 08
00:25:04.002                             : en:Capítulo 09
00:26:52.110                             : en:Capítulo 10
00:31:16.875                             : en:Capítulo 11
00:35:39.137                             : en:Capítulo 12
00:36:34.192                             : en:Capítulo 13
00:38:47.325                             : en:Capítulo 14
00:40:30.928                             : en:Capítulo 15
00:44:35.673                             : en:Capítulo 16
00:46:46.804                             : en:Capítulo 17
00:50:27.024                             : en:Capítulo 18
00:53:46.223                             : en:Capítulo 19
00:56:15.372                             : en:Capítulo 20
01:01:02.659                             : en:Capítulo 21
01:01:40.697                             : en:Capítulo 22
01:03:54.330                             : en:Capítulo 23
01:07:06.689                             : en:Capítulo 24
01:09:39.175                             : en:Capítulo 25
01:12:25.841                             : en:Capítulo 26
01:14:42.478                             : en:Capítulo 27
01:17:04.620                             : en:Capítulo 28
01:19:57.793                             : en:Capítulo 29
01:21:20.876                             : en:Capítulo 30



Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Anteriormente en DXC:

DVDRip Dual SE por Garion (2008) y Marc27 (2011)


Última edición por marioguerola el Lun 11 Sep, 2023 16:55, editado 3 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1655
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Teeninlove » Sab 24 Jun, 2023 08:12

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Satori
Mensajes: 475
Registrado: Jue 31 Mar, 2022 16:16

Re: The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Satori » Sab 24 Jun, 2023 10:23

Muchas Gracias mario :plas: :plas:

No la conozco, pero viendo que es la Ópera prima de Losey, la temática y tu comentario ya tengo ganas. Que bien que hayas incluido esos forzados con las canciones, para los que disfrutamos de los doblajes. Salu2

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2671
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Sab 24 Jun, 2023 16:03

Muchas gracias, marioguerola.
Estoy de acuerdo contigo en lo resultón que es este ripeo teniendo en cuenta la compresión tan brutal que lleva.
Ojalá que en la valoración de la peli sigamos caminos paralelos también. :)
Última edición por eulsus el Sab 24 Jun, 2023 16:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Sab 24 Jun, 2023 16:13

Gracias, marioguerola. Vi la película en el pleistoceno, no sé si en uno de los programas de Garci, y entonces me gustó mucho. La revisaremos. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 579
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: The Boy With Green Hair (Joseph Losey, 1948) HD 1080p Dual SE

Mensaje por mith34 » Sab 24 Jun, 2023 16:41

Muchas gracias, marioguerola!
eulsus escribió:
Sab 24 Jun, 2023 16:03
Muchas gracias, marioguerola.
Estoy de acuerdo contigo en lo resultón que es este ripeo teniendo en cuenta la compresión tan brutal que lleva.
Ojalá que en la valoración de la peli sigamos caminos paralelos también. :)
Quizá se deba a que ese ripeo proviene del blu ray de la WAC que acaba de salir. En blu-ray.com le dan un 5.0 de nota.

Saludos.