Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Mié 04 Ene, 2023 19:38
"El Día Negro"
("Giornata nera per l'ariete" AKA "The Fifth Cord")
(Luigi Bazzoni, 1971)



SINOPSIS:
Un alcohólico periodista comienza a investigar una serie de crímenes que ocurren en la gran ciudad, todos ellos conectados con él, ya que la mayoría eran personas conocidas, pero sobre todo porque es el principal sospechoso para la policía. (FILMAFFINITY)
Texto de
professor keller en el libro "GIALLO":
"Sin obsesiones formalistas tan cerradas, pero haciendo gala de un talento excepcional en lo visual, Luigi Bazzoni destacó como uno de los realizadores más refinados del subgénero. Desde su precursora La donna del lago (La mujer del lago, 1965) —un semi-giallo codirigido con Franco Rossellini— Bazzoni confirió a sus películas un tratamiento estético distinguido, que mantenía no obstante el estilo firmemente integrado al pulso narrativo. Al abrigo de un equipo de notables que incluía a Ennio Morricone en la música y Vittorio Storaro en la fotografía, su marca autoral —que lo diferencia claramente del proceso de producción de imágenes más industrial de los giallos— quedó evidenciada sin más en Giornata nera per l'ariete (El día negro, 1971), film en el que destaca por su soberbio trabajo de cámara, su minucioso cuidado en la composición del cuadro —de extraordinario relieve en las escenas de asesinatos— y su particular e ingenioso uso del concreto, los cristales y el esplendor general de la arquitectura italiana moderna como espacio capaz de albergar monstruosidades. Munido de un mayor interés por el guion, Bazzoni despliega su capacidad visual con más eficacia narrativa que Questi, alcanzando su cúspide dentro del subgénero con Le orme (Huellas de pisadas en la luna, 1975), suerte de giallo sci-fi existencialista, cuya traducción visual del estado de extrañamiento cognitivo de la protagonista da cuenta de su progresiva descomposición psicológica con gran elocuencia e impacto emocional."
Giallo de Culto protagonizado por Franco Nero, con Música del legendario Ennio Morricone y fotografía de otra leyenda, Vittorio Storaro (Apocalypse Now, El Último Emperador). Ripeo propio procedente del Remaster 2K de Arrow, y al cual le he montado un doblaje castellano encontrado en la mula. Subtítulos de Subdivx (del gran Vozidar). He tratado de conservar todo ese fabuloso grano del Remaster mediante un par de parámetros y el resultado es bastante bueno, ni siquiera se ha disparado el peso del archivo, que me parece bastante razonable. Un gran Giallo con una gran partitura musical para quienes gustan de exquisiteces visuales. Pongo en lanzamiento
PELICULA:
ed2k://|file|El.D%C3%ADa.Negro.AKA.Giornata.nera.per.l'ariete.AKA.The.Fifth.Cord%20(Luigi%20Bazzoni,1971)[ARROW%20RM2K][1080p%20x264][ESP-ENG].By.Kakihara.mkv|7420688665|C3B0FA2829292FA96C96EE2866279E1C|h=XRYB3M3LJID3Y2OPSJ6PDHU46SJFEXYK|/
DEL MISMO DIRECTOR:
CAPTURAS:
- Spoiler: mostrar
- Format : Matroska
Format version : Version 4
File size : 6.91 GiB
Duration : 1 h 32 min
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 10.7 Mb/s
Movie name : THE FIFTH CORD
Encoded date : UTC 2023-01-04 16:33:33
Writing application : mkvmerge v67.0.0 ('Under Stars') 64-bit
Writing library : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4 / Lavf58.76.100
Cover : Yes
Attachments : cover.jpg
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High 10@L5
Format settings : CABAC / 8 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, Reference : 8 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 32 min
Bit rate : 10 000 kb/s
Width : 1 920 pixels
Height : 1 040 pixels
Display aspect ratio : 1.85:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 10 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.209
Stream size : 6.49 GiB (94%)
Writing library : x264 core 164 r3065 ae03d92
Encoding settings : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=24 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=10000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=81 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 32 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 28.711 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -17 ms
Stream size : 128 MiB (2%)
Title : Doblaje Castellano AC3 192 kbps
Language : Spanish
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : Yes
Audio #2
ID : 3
Format : FLAC
Format/Info : Free Lossless Audio Codec
Codec ID : A_FLAC
Duration : 1 h 32 min
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 179 kb/s
Channel(s) : 1 channel
Channel layout : C
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 10.417 FPS (4608 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossless
Stream size : 119 MiB (2%)
Title : VO. Italiano 1.0 FLAC
Language : Italian
Default : No
Forced : No
Audio #3
ID : 4
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : A_AAC-2
Duration : 1 h 32 min
Bit rate : 139 kb/s
Channel(s) : 1 channel
Channel layout : C
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -21 ms
Stream size : 92.1 MiB (1%)
Title : Doblaje Inglés 1.0
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio #4
ID : 5
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : A_AAC-2
Duration : 1 h 32 min
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 1 channel
Channel layout : C
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -21 ms
Stream size : 85.2 MiB (1%)
Title : Audiocomentarios del crítico Travis Crawford
Language : English
Default : No
Forced : No
Text #1
ID : 6
Format : ASS
Codec ID : S_TEXT/ASS
Codec ID/Info : Advanced Sub Station Alpha
Duration : 1 h 31 min
Bit rate : 60 b/s
Count of elements : 775
Compression mode : Lossless
Stream size : 40.7 KiB (0%)
Title : Sub Castellano
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Text #2
ID : 7
Format : PGS
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_HDMV/PGS
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duration : 1 h 32 min
Bit rate : 21.9 kb/s
Count of elements : 1412
Stream size : 14.5 MiB (0%)
Title : Sub English
Language : English
Default : No
Forced : No
Text #3
ID : 8
Format : PGS
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_HDMV/PGS
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duration : 1 h 31 min
Bit rate : 25.9 kb/s
Count of elements : 1622
Stream size : 17.0 MiB (0%)
Title : Sub English SDH
Language : English
Default : No
Forced : No
Menu
00:00:00.000 : :Capítulo 01
00:07:25.445 : :Capítulo 02
00:15:10.743 : :Capítulo 03
00:21:53.938 : :Capítulo 04
00:30:29.911 : :Capítulo 05
00:39:01.506 : :Capítulo 06
00:46:26.033 : :Capítulo 07
00:53:19.530 : :Capítulo 08
01:00:55.193 : :Capítulo 09
01:10:04.242 : :Capítulo 10
01:17:43.367 : :Capítulo 11
01:25:13.609 : :Capítulo 12
Última edición por kakihara el Mar 07 Feb, 2023 19:12, editado 3 veces en total.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
lluis600
- Mensajes: 588
- Registrado: Dom 12 Oct, 2008 20:12
Mensaje
por lluis600 » Mié 04 Ene, 2023 20:23
Gracias por la aportación, kakihara
-
ostrata
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29
Mensaje
por ostrata » Mié 04 Ene, 2023 20:26
Genial, gracias.
Saludos.
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Mié 04 Ene, 2023 20:38
Gracias a vosotros por el interés, si veo que hay interés en giallos menos conocidos, subiré más

“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
eulsus
- Mensajes: 2671
- Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41
Mensaje
por eulsus » Mié 04 Ene, 2023 22:16
Esto tiene una pinta estupenda

, a pesar de que te hayas pasado al lado oscuro (y no me refiero al título de la película

),
kakihara.
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"
Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Jue 05 Ene, 2023 16:02
eulsus escribió: ↑Mié 04 Ene, 2023 22:16
Esto tiene una pinta estupenda

, a pesar de que te hayas pasado al lado oscuro (y no me refiero al título de la película

),
kakihara.
eulsus, intentaré que la fuerza me acompañe y no quedarme en el lado oscuro más de lo necesario

“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
professor keller
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Mensaje
por professor keller » Jue 05 Ene, 2023 16:57
Se agradece mucho el ripeo. Este film no tenía ninguno a su altura. Sobre esta y otras películas de Bazzoni escribí brevemente en el libro de giallo:
"Sin obsesiones formalistas tan cerradas, pero haciendo gala de un talento excepcional en lo visual, Luigi Bazzoni destacó como uno de los realizadores más refinados del subgénero. Desde su precursora La donna del lago (La mujer del lago, 1965) —un semi-giallo codirigido con Franco Rossellini— Bazzoni confirió a sus películas un tratamiento estético distinguido, que mantenía no obstante el estilo firmemente integrado al pulso narrativo. Al abrigo de un equipo de notables que incluía a Ennio Morricone en la música y Vittorio Storaro en la fotografía, su marca autoral —que lo diferencia claramente del proceso de producción de imágenes más industrial de los giallos— quedó evidenciada sin más en Giornata nera per l'ariete (El día negro, 1971), film en el que destaca por su soberbio trabajo de cámara, su minucioso cuidado en la composición del cuadro —de extraordinario relieve en las escenas de asesinatos— y su particular e ingenioso uso del concreto, los cristales y el esplendor general de la arquitectura italiana moderna como espacio capaz de albergar monstruosidades. Munido de un mayor interés por el guion, Bazzoni despliega su capacidad visual con más eficacia narrativa que Questi, alcanzando su cúspide dentro del subgénero con Le orme (Huellas de pisadas en la luna, 1975), suerte de giallo sci-fi existencialista, cuya traducción visual del estado de extrañamiento cognitivo de la protagonista da cuenta de su progresiva descomposición psicológica con gran elocuencia e impacto emocional."
Saludos y nuevamente gracias.
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Jue 05 Ene, 2023 22:40
professor keller escribió: ↑Jue 05 Ene, 2023 16:57
Se agradece mucho el ripeo. Este film no tenía ninguno a su altura. Sobre esta y otras películas de Bazzoni escribí brevemente en el libro de
giallo:
"Sin obsesiones formalistas tan cerradas, pero haciendo gala de un talento excepcional en lo visual, Luigi Bazzoni destacó como uno de los realizadores más refinados del subgénero. Desde su precursora
La donna del lago (La mujer del lago, 1965) —un
semi-giallo codirigido con Franco Rossellini— Bazzoni confirió a sus películas un tratamiento estético distinguido, que mantenía no obstante el estilo firmemente integrado al pulso narrativo. Al abrigo de un equipo de notables que incluía a Ennio Morricone en la música y Vittorio Storaro en la fotografía, su marca autoral —que lo diferencia claramente del proceso de producción de imágenes más industrial de los giallos— quedó evidenciada sin más en
Giornata nera per l'ariete (El día negro, 1971), film en el que destaca por su soberbio trabajo de cámara, su minucioso cuidado en la composición del cuadro —de extraordinario relieve en las escenas de asesinatos— y su particular e ingenioso uso del concreto, los cristales y el esplendor general de la arquitectura italiana moderna como espacio capaz de albergar monstruosidades. Munido de un mayor interés por el guion, Bazzoni despliega su capacidad visual con más eficacia narrativa que Questi, alcanzando su cúspide dentro del subgénero con
Le orme (Huellas de pisadas en la luna, 1975), suerte de
giallo sci-fi existencialista, cuya traducción visual del estado de extrañamiento cognitivo de la protagonista da cuenta de su progresiva descomposición psicológica con gran elocuencia e impacto emocional."
Saludos y nuevamente gracias.
Muchas gracias professor keller por ese magnífico texto, lo he colgado en el post inicial. A título personal, La Donna del lago me gusta aún más que este film, haré un barrido a ver si hay ripeos en condiciones de aquella, y si veo que la cosa anda mal, la ripearé también. Pero lo que sí trataré de evitar es sacar materiales que ya estén accesibles en muy buena calidad.
Saludos!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
professor keller
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Mensaje
por professor keller » Vie 06 Ene, 2023 02:14
kakihara escribió: ↑Jue 05 Ene, 2023 22:40
A título personal, La Donna del lago me gusta aún más que este film, haré un barrido a ver si hay ripeos en condiciones de aquella, y si veo que la cosa anda mal, la ripearé también. Pero lo que sí trataré de evitar es sacar materiales que ya estén accesibles en muy buena calidad.
La película es magnífica. Ignoro qué calidad tiene la edición en bluray, o si hay más de una. Circuló por ahí un ripeo 1080p hace unos años. Se veía moderadamente bien, pero sinceramente no recuerdo ahora dónde lo vi.
Bazzoni era un director muy singular. Me alegra que te haya gustado el texto. Saludos.
-
janca
- Mensajes: 2378
- Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31
Mensaje
por janca » Sab 07 Ene, 2023 10:27
Muchas gracias Kakihara
-
miguel_HammerFilms
- Mensajes: 1406
- Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23
Mensaje
por miguel_HammerFilms » Sab 07 Ene, 2023 21:13
Me apunto, muchas gracias kakihara

-
torresmostoles
- Pasion por los clasicos!!
- Mensajes: 308
- Registrado: Dom 25 Mar, 2018 18:55
- Ubicación: madrid sur
Mensaje
por torresmostoles » Dom 08 Ene, 2023 11:20
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Mar 10 Ene, 2023 18:50
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
kakihara
- Mensajes: 547
- Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00
Mensaje
por kakihara » Mar 10 Ene, 2023 19:29
torresmostoles escribió: ↑Dom 08 Ene, 2023 11:20
Kakihara no habia yo visto esta peli tiene buena pinta aqui desde el horno jajaj espero disfrutar dentro de poco de ella no habia visto yo trabajos tuyos en el foro pero aqui tienes otro fiel seguidor mas esperando grandes montajes ...
Gracias torresmostoles, no habrá mucho más, pero caerá algun que otro remaster bien majo pronto

“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).
-
carrido
- Mensajes: 823
- Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
- Ubicación: Freedonia
Mensaje
por carrido » Jue 15 Jun, 2023 10:01
Carrido
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Jue 15 Jun, 2023 14:37
A buen seguro que aparecerán fuentes
carrido, además
kakihara es más que fiable y estará fuera o dándole a la mula un descanso. El ripeo luce brutal.
-
castleaco
- Mensajes: 512
- Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14
Mensaje
por castleaco » Jue 15 Jun, 2023 15:33
Revisa tu emule, carrido. Yo estoy compartiendo ésta y otras aportaciones de kakihara...
-
Satori
- Mensajes: 475
- Registrado: Jue 31 Mar, 2022 16:16
Mensaje
por Satori » Jue 15 Jun, 2023 21:19
Apuntado, aprovechando la corriente

-
joramor
- Mensajes: 2054
- Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55
Mensaje
por joramor » Jue 15 Jun, 2023 23:41
Muchas gracias Kakihara. Salu2.