Among the Living

IMDB
Pais: Estados Unidos
Año: 1941
Género: Drama. Cine negro. Intriga. Thriller. Serie B. Crimen
Duración: 67 min.
Dirección: Stuart Heisler
Guion: Lester Cole, Garrett Fort. Historia: Brian Marlow, Lester Cole
Música: Gerard Carbonara
Fotografía: Theodor Sparkuhl (B&W)
Reparto:
lbert Dekker, Susan Hayward, Frances Farmer, Harry Carey, Gordon Jones, Jean Phillips, Ernest Whitman, Maude Eburne, Frank M. Thomas, Harlan Briggs, Archie Twitchell, Dorothy Sebastian, William Stack
Descripción:
Paul es un joven que vive encerrado desde su niñez en una habitación de la mansión familiar. Está trastornado a causa de su encierro, provocado por su perverso padre. Cuando era niño, intentó defender a su madre y éste le atacó de tal manera que casi lo mata. Desde entonces, optó por dejarlo encerrado y hacer creer a todo el mundo que el chico había muerto. Ahora han pasado más de 20 años y el padre acaba de morir... (Filmaffinity)
Crítica:
"Los argumentos fílmicos de un pionero.-
En la historia del Cine hay multitud de personajes cuya importancia en la gestación del lenguaje cinematográfico apenas es tenida en cuenta. Es el caso de Stuart Heisler. No se suele considerar al mismo como un puntal en la Historia del Cine, siquiera se menciona dentro de la particular clasificación de artesanos a considerar. Sin embargo este angelino nacido a finales del siglo XIX, ya en 1913 se había unido a las huestes de Mack Sennet como chico para todo, hasta ascender tras diversos trabajos como ayudante de director en films como Huracán sobre la isla de John Ford, veinte y cuatro años después, tiempo más que considerable que pone de relieve su formación.
Among the living es su cuarto trabajo como director. Una serie Z de nulo presupuesto, pero habilísimo guion que sorprenderá a quienes lo vean por la radicalidad de su propuesta, y por la sensualidad que emana del personaje interpretado por una juvenil Susan Hayward. Con un ajustado Dekker en un papel complejo, la película es un muestrario patológico de situaciones propias del género de terror a principio de los años 40, no siendo extraño la reivindicación del mismo por personajes tan dispares como Martin Scorsese o Bertrand Tavernier.
Un pequeño film en su concepción, grande en sus resultados, que permite apreciar la máxima de que el dinero no lo es todo dentro de la creación artística." [Luis a (Filmaffinity)]
Datos técnicos:
- Spoiler: mostrar



Capturas:










Among the Living (Stuart Heisler, 1941) VHSRip VO