País:

Dirección: Robert S. Baker, Monty Berman
Guión: Jimmy Sangster (Argumento: Peter Hammond, Colin Craig)
Intérpretes: Lee Patterson, Eddie Byrne, Betty McDowall, Ewen Solon,
John Le Mesurier, George Rose, Philip Leaver, Barbara Burke, Anne Sharp, Denis Shaw
Música: Stanley Black
Fotografía: Robert S. Baker, Monty Berman (B&W)
Duración: 1 h 25 minutos.
Género: Terror. Intriga. Thriller | Crimen
Sinopsis: Un detective de Nueva York acude a Londres para ayudar a su amigo el inspector O'Neill, de Scotland Yard, en la caza de Jack el Destripador. Al mismo tiempo, se enamora de la hermosa Anne Ford, una mujer adelantada a su época... Filmaffinity
Comentario:
eulsus escribió: SE BUSCA A MARY CLARKE:
Producción británica de serie B no estrenada en cines en España, filmada en su práctica totalidad en decorados y que supone el segundo de los cinco títulos dirigidos por el tándem que formaron Robert S. Baker y el habitualmente dedicado a labores de dirección de fotografía, Monty Berman.
Tiene un arranque al más puro estilo publicitario que acostumbraba William Castle.
Cuenta como punto más álgido con una fenomenal fotografía en blanco y negro, que saca el máximo provecho a la ambientación predominantemente nocturna en la que transcurre gran parte de la trama, en un Londres neblinoso de finales del siglo XIX muy bien recreado.
El grado de psicosis colectiva que azota a la población es plasmado con acierto durante los intentos de linchamiento de algunos de los sospechosos, desfilando una galería de personajes de las clases "bajas" que quedan perfectamente retratados, valiéndose para ello de unos primeros planos que reflejan el pavor que sienten.
Otro aspecto de especial relevancia es la planificación de las escenas en las que interviene "El destripador", de modo que su identidad no pueda ser revelada, para lo cual se nos muestra de forma parcial (habitualmente la mitad inferior de su cuerpo o bien de espaldas) y cuando aparece frontalmente, es mediante una precisa iluminación como se consigue mantener en secreto.
Las secuencias de todos los crímenes están rodadas a base de planos inclinados y contrapicados, -enfatizando así la locura del asesino y la vulnerabilidad de sus víctimas-, salvo precisamente la de la única de estas muertes que acontece de forma no premeditada; asimismo conservan todo el pudor, al dejar fuera de campo los momentos de los apuñalamientos, destacando el juego de sombras de estética expresionista con el que contemplamos, de forma indirecta, el segundo de los asesinatos.
En el tramo final se consiguen unas elevadas cotas de tensión narrativa, tanto en la persecución a la que se ve sometida Anne Ford, como durante la huída y azarosa suerte que corre "Jack", deviniendo el conjunto en una propuesta, si bien no merecedora de la aureola de película de culto de la que goza, pero sí cuando menos interesante.

*British Version from 1080 telecine
*U.S. Version 2K scan of archival print,
*Bonus DVD de la Versión europea con escenas que fueron eliminados fundamentalmente porque lo que se ven son tetas de algunas vícticmas y de chicas de un club, hoy en día nos resulta insignificante pero en aquel momento eran muy puristas con estas cosas...
El ripeo lo he hecho de la versión americana ya que su duración es mayor que la inglesa, el AR es de 1.66 frente al 1.33 de la versión inglesa y porque me parecía visualmente más atractiva.
A pesar del nuevo escaneado a partir del 2k el vídeo sigue teniendo algunos rasguños, problemas de nitidez en ciertas escenas de transición y sobre todo algo ya muy habitual en las editoras, la película parece que está rodada en Málaga en vez de en Londrés, por lo que me he tomado la licencia de "manipular" el B&N por completo para dejar lo que yo creo una fotografía mucho más acorde a la película. Os dejo una comparativa:


Como bien dice eulsus en el comentario que ha hecho para esta película, no contamos con doblaje para esta versión del destripador, y hasta la fecha disponíamos de un VHSRip con subtítulos incrustados.
La reciente edición en Bluray venía tan sólo con subtítulos en inglés para la versión inglesa asi que los compañeros, hammett, toshiro, boss0506 y eulsus se pusieron manos a la obra y han creado unos subtítulos para el corte americano que he ripeado, con todo el trabajo que ello conlleva asi que agradecer una vez más su colaboración inmediata para poder presentar este trabajo lo más completo posible. Muchas gracias una vez más al gran trabajo realizado por los 4 compis.

Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : 1959_Jack The Ripper BDRip 1080p US Cut [Spa Subs] by hammett_boss0506_mifune_eulsus_Dardo.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 7,57 GiB
Duración : 1 h 25 min
Tasa de bits general : 12,7 Mb/s
Fecha de codificación : UTC 2018-05-17 05:40:28
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 25 min
Tasa de bits : 12,0 Mb/s
Ancho : 1 800 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.258
Tamaño de pista : 7,15 GiB (94%)
Librería de codificación : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 25 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 273 MiB (4%)
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No
Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No







En la versión sin censura aunque malamente en esta escena se ve "carne"
- Spoiler: mostrar