A ver, me han mandado un privado varios compañeros de hispashare puesto que a la par que tu ripeo se ha publicado el mismo día otro en xvid-avi y tienen dudas sobre diferencias y tal, ya que los temas técnicos siempre son farragosos y no quieren tampoco que ningún ripper se sienta de menos y tal, asi que les respondo aquí que tengo la facilidad de subir datos técnicos y demás que allí en hispashare en el hueco que hay para escribir todo esto es imposible para que se entienda.
El ripeo es el siguiente:
Código: Seleccionar todo
Mentira.latente.(Mitchell.Leisen,1950).(Spanish.English.Spanishsub).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Marc27.avi
Y se dice en su publicación lo siguiente:
Ripeo de un DVD NTSC editado en USA.
Me han mandado los datos técnicos del ripeo y en fin, son más difíciles de justificar que lo del Ministro Soria:
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : Mentira.latente.(Mitchell.Leisen,1950).(Spanish.English.Spanishsub).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Marc27.(filibusteros.com).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,75 GiB
Duración : 1 h 33 min
Tasa de bits general : 2 664 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release
Comentarios : Autor: Marc27 para filibusteros.com
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 33 min
Tasa de bits : 2 266 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Velocidad de fotogramas original : 23,976 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.238
Tamaño de pista : 1,48 GiB (85%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)
Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Extensión modo : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : 2000
Duración : 1 h 33 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 129 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Extensión modo : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : 2000
Duración : 1 h 33 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 129 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Bien sacando lo principal para poder compararlo con el de Merxe nos quedaríamos con la siguiente paradoja ripeadora:
Código: Seleccionar todo
Ancho : 720 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Es decir se parte de un DVD americano, ello supone:
Resolución: 720x480
(al reproducirse en pantalla gracias a lo que llamamos SAR se ve como 720x540)
Velocidad de un DVD NTSC = 23.976 (Velocidad real del cine)
Pues bien resulta que el DVD americano se ha pasado a velocidad PAL, es decir 25 fps, lo que supone que la película aún siendo un fenómeno en el manejo de programas para ello no se verá ni a su velocidad real y tampoco lo hará de modo fluído en ese cambio de fps.
Y en cuanto a la resolución pues más de lo mismo, las 480 líneas son llevadas con un filtro resize hasta las 528, es decir nos inventamos 48 líneas, lo que viene siendo un upscale muy cutre porque para alcanzar el AR con el xvid siempre es mejor irse al clásico 640x480 donde se pierden líneas pero al menos no se inventa uno nada que no existe.
Por tanto el resultado bajo mi punto de vista de este xvid, es un ripeo cambiado de velocidad y con píxeles imaginarios, es decir cualquier calidad original del DVD americano tirada al traste en un momento.
Asi que para los que me hacían la consulta, sin duda alguna me quedo con el ripeo de Merxe, es fiel al DVD original, máxima resolución sin inventarse píxeles, velocidad real, y por supuesto sin la aparición de artefactos, halos, y demás historias que aparecen al hacer el upscale.
Ver para creer, en pleno 2016 ya terminando y todavía ver estas cosas por la red...
