La última señora Anderson (Eugenio Martín, 1971) VHSRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Strigoyu
Mensajes: 81
Registrado: Mar 27 Mar, 2012 18:29

La última señora Anderson (Eugenio Martín, 1971) VHSRip VE

Mensaje por Strigoyu » Vie 14 Nov, 2014 11:12

LA ÚLTIMA SEÑORA ANDERSON
(Eugenio Martín, 1971)




Imagen
Imagen

IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0066623/


Género:
Terror. Thriller. Suspense. Giallo.

Nacionalidad:
España

Director:
Eugenio Martín

Actores: Carroll Baker, Michael Craig, Miranda Campa, José Luis López Vázquez, Marina Malfatti, Alberto Fernández, Phillip Ross, Enzo Garinei, Manuel Gallardo.

Guión:
Sabatino Ciuffini, Vicente Coello

Música:
Piero Umiliani

Sinopsis:
Un hombre llamado Art Anderson, casado felizmente por cuarta vez, tras tres matrimonios frustrados, encuentra el cuerpo desnudo de su última esposa flotando en la piscina de su casa. Todo indica que ha sido un accidente, pero la policía comenzará una investigación. (FILMAFFINITY)


Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
General
UniqueID/String : 59090936988642910745315520400877710084 (0x2C748020B10600E20176BBFCA6786B04)
Nombre completo : D:\12 ----- eMule -----\Incoming\La última señora Anderson [Eugenio Martín, 1971][VHSRip x264 Spanish][by ennniodeconcini].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 1,30GIB
Duración : 1h 22min.
Tasa de bits total : 2 261Kbps
Aplicación de codifición : HandBrake 0.9.9
Librería de codificación : libmkv 0.6.5

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 22min.
Tasa de bits : 2 000Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 576pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Estándar : PAL
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.193
Tamaño de pista : 1,13GIB (87%)
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación : cabac=0 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=dia / subme=3 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
colour_primaries : BT.601 PAL
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.601

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 22min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 151MB (11%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : Chapter 1
00:05:00.400 : Chapter 2
00:10:00.400 : Chapter 3
00:15:00.400 : Chapter 4
00:20:00.400 : Chapter 5
00:25:00.400 : Chapter 6
00:30:00.400 : Chapter 7
00:35:00.400 : Chapter 8
00:40:00.400 : Chapter 9
00:45:00.400 : Chapter 10
00:50:00.400 : Chapter 11
00:55:00.400 : Chapter 12
01:00:00.400 : Chapter 13
01:05:00.400 : Chapter 14
01:10:00.400 : Chapter 15
01:15:00.400 : Chapter 16
01:15:00.880 : Chapter 17

Capturas:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Comentario:
El Giallo fue un subgénero iniciado en Italia, a caballo entre las novelas detectivescas publicadas en el país de la bota décadas anteriores a la aparición del género y el cine de suspense/thriller heredado de Hitchcok, el ya archifamoso "whodunnit", al que antes hacía referencia. Sin embargo, aun iniciándose el Italia, no fue un movimiento exclusivo del país transalpino, sino que -y dado el alto índice de adeptos que este tipo de cine generó en su época- fueron muchas las diferentes producciones extranjeras las que decidieron sumarse la fiesta. Guiones "fáciles", rápidos de elaboración y/o adaptación, actores europeos que, aunque conocidos en su mayor parte, no solían cotizar demasiado alto, decorados muy repetitivos y que se aprovechan entre una y otra producción... Todo ello, como punto de partida de un bajo coste presupuestario en la producción de dichos filmes -y quizá como consecuencia también-, hizo que no fueran pocas las tentativas foráneas a "practicar" el género. De hecho, España fue uno de dichos países que decidió aprovechar el filón para así producir -y co-producir en no pocas ocasiones- filmes que, en su gran mayoría, no fueron de tan bella factura como los más represantativos y aclamados hermanos mayores italianos. Quizá sea el caso de este filme que, sin llegar a ser una gran obra a la altura de un Argento, Bava o Fulci, sí que pasa el corte.

Pero, ¿cómo fue posible que este género lograra calar en el extranjero, y más concretamente en los países anglosajones? En primer lugar, el riesgo era mínimo, pues ya hemos dicho que se trataba de producciones muy muy baratas. Y era un producto fácilmente vendible al extranjero. Igualmente es fundamental aclarar que, para ello, los grandes directores del género se servían en la mayoría de las ocasiones de caras conocidas para el público anglosajón: Tony Musante, Suzy Kendall, Stephen Forsyth, Brett Halsey, Barbara Bach, James Franciscus, Karl Malden, Michael Brandon, George Lazenby, Ingrid Thulin, Telly Savalas... Caras conocidas, fácilmente identificables, pero, ojo, para nada actores y/o actrices consagradas en la gran industria de Hollywood. Ni muchísimo menos.

Y llegamos ya por fin al filme que nos ocupa. Michael Craig es un buen reclamo para el público anglosajón. Y mucho más aún puede decirse de Carroll Baker. La rubia actriz estaba ya en declive y horas bajas. No hacía pocos años había rodado una de sus cintas últimas más reconocidas: "The carpetbaggers" (aquí titulada "Los insaciables). Fue quizá una de sus últimas buenas películas en EE.UU. Tuvo que emigrar para poder seguir haciendo cine y su tren le llevó hasta Europa, concretamente a Italia, España, Francia, etc. donde rodó no pocos filmes, algunos de muy bella factura, aunque siempre siempre a la sombra de las grandes producciones norteamericanas de la época. Nuestro siguiente actor, José Luis López Vázquez, pues... Qué decir de él. Creo que sobran las palabras. En este filme en concreto nos muestra su lado camaleónico, pues se nos presenta como detective a cargo de la investigación. Y es que D. José Luis no fue sólo actor de comedia, con suecas y risas de por medio. No. D. José Luis fue mucho más que eso. Y si no, echen cuando puedan un vistazo a ese peliculón que es "Manchas de sangre en un coche nuevo", un filme de drama y suspense, firmado en 1975 por un Antonio Mercero realmente en estado de gracia después de esa maravilloso corto "La cabina" (1972), que llegó a ganar incluso un Emmy en la época.


AVISO IMPORTANTE: La edición de vídeo de la cual he extraído el ripeo tenía muchos saltos y cortes. Se ve que partieron de un 35mm bastante deteriorado... Mala suerte. Yo creo que como mínimo la película debió tener una duración cercana a los 90 minutos. En formato cine, aclaro.