Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2205
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » Mié 02 Oct, 2013 01:14

"merxe¨ (AKA ¨mercedes") en CI-CL Archivo
¨ CIELO AMARILLO ¨
Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip DUAL SE
Imagen

FICHA TÉCNICA
´Título original Yellow Sky
Pais: EE.UU
Año: 1948
Género: Western
Duración: 98 min.
Dirección: William A. Wellman
Guion: Lamar Trotti (Historia: WR Burnett)
Fotografía: Joseph MacDonald
Música: Alfred Newman


REPARTO:
Gregory Peck, Anne Baxter, Richard Widmark, Robert Arthur, John Russell, Henry Morgan, James Barton.


SINOPSIS:
Una banda de ladrones de bancos recorre el desierto y llega a un poblado fantasma. El guión de Lamar Trotti se basa en una historia de WR Burnett y en "La Tempestad" de William Shakespeare.
(FILMAFFINITY)


Imagen


Imagen



Imagen

Imagen



CAPTURAS:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


CRÍTICAS:
Spoiler: mostrar
Vibrante suma de western, cine negro, intriga y romance
Dirigida por William A. Wellman ("Beau Geste", 1939), se basa en la novela "Yellow Sky", de William Riley Burnett (autor de "The Asphalt Jungle", 1949), inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Se rueda en B/N, en Alabama Hills, Parque Nacional del Valle de la Muerte y Owens Lake (CA). Obtiene un premio WGA (guión de western). Producida por Lamar Trotti, se estrena en diciembre de 1948 (EEUU).

La acción tiene lugar en 1867, poco después de la Guerra Civil, en una localidad fronteriza indefinida de Arizona y en el pueblo abandonado de buscadores de oro llamado Yellow Sky. Narra la historia de un grupo de 7 forajidos, antiguos militares unionistas, desarraigados tras la guerra, liderados por James "Stretch" Dawson (Gregory Peck).

La película se enmarca en un paisaje desértico, abandonado y áspero, que acompaña el desbordamiento de pasiones salvajes de codicia, egoismo, celos, venganza, afán de poder. El relato desarrolla un potente arco dramático, rico en suspense, que culmina en enfrentamientos de gran violencia, inusuales en su momento. Pese a ser un western singular y atípico contiene los principales elementos del género: indios amenazadores, tiroteos, peleas a golpes, "saloon", forajidos y duelos. Es destacable la figura de la muchacha Constance Mae "Mike" (Anne Baxter), desenvuelta, que viste ropa de hombre, es diestra en el manejo de las armas y no rehuye las peleas. Desborda naturalidad, erotismo, sensualidad y feminidad. La atmósfera del film está construida en ambientes de oscuridad densa, con escenas nocturnas, espacios cerrados, proyección de sombras y claroscuros opresivos. Incluye una larga sucesión de crímenes, asesinatos entre forajidos, intentos de violación y un estremecedor duelo fuera de campo, que es la escena más destacada del film.

La música, de Alfred Newman, aporta gratas variaciones sobre un tema central de aires épicos, al que añade una canción tradicional. La fotogrfía, de Joseph MacDonald ("Pasión de los fuertes", 1946), es rica en recursos y hace uso de claroscuros tenebristas de gran fuerza. Sirvió de base a "The Jackals" (1967), de Robert Webb. Las interpretaciones de Baxter, Peck y Widmark son convincentes. La película es entretenida, vibrante, intensa y absorbente.
--
Artesanía de lujo
De Wellman me gustó la estupenda "The Ox-Bow Incident", que comienza de forma idéntica a "Cielo amarillo". Sin embargo las historias son diametralmente distintas...y en cierto modo desconcertantes. El factor "previsible" no se encuentra aquí ni por asomo.

Para demostración de cómo se las gasta Wellman sólo mencionaré una escena de "Cielo amarillo": aquella en la que los bandidos protagonistas y sus caballos, exhaustos y sedientos tras salir del desierto salino, acuden a beber en un manantial. La imagen se detiene en Gregory Peck y su caballo al borde del agua, ambos igualmente ansiosos: pero el caballo estira el cuello y con toda elegancia, posa el morro en el agua, mientras que Peck mete la mitad de la cabeza y empieza a beber con los modales de un gorrino. El largo camino empieza con un protagonista menos humano que su animal de montura.

Wellman trabaja en una sucesión de perfectas miniaturas de género, demostrando una flexibilidad que se le puede pedir a muy pocos y cuida hasta el mínimo detalle la ambientación, la tensión dramática, los personajes y, sobre todo, la fotografía que es un elemento esencial para lograr cierta atmósfera. Escenas como la larga travesía por el desierto de sal, el prodigioso tiroteo entre las rocas o la primera aparición de Anne Baxter están encuadradas en un sentimiento lejano a la realidad, como si al llegar al pueblecito abandonado en el que residen el abuelo y la nieta, se hubiese abierto una ventana a un fabuloso reino exiliado. Algo a lo que sin duda contribuye de manera determinante interpretaciones como la de Anne Baxter. Lo de esta actriz parece cosa de brujería: ella entra con esa carita anodina, sin decir ni hacer nada especial y a los diez minutos se merienda la película. Una intérprete de una clase muy difícil de encontrar y que trataré de explicar con un ejemplo: imaginad a un actor delgado interpretando a un personaje gordo, sin efectos ni prótesis. Imaginaos que a mitad de película y a pesar de la evidencia de lo que ven vuestros ojos, el actor os está pareciendo el colmo de lo obeso. ¿Magia?. Baxter no era bella, ni carismática ni intensa pero si su personaje lo era, entonces ella se las arreglaba para convencerte de que era la mujer más bella, carismática e intensa del mundo. Muy rara clase de actriz. Y muy buena.

Para finalizar, sólo quisiera indicar que "Cielo amarillo" es una película que difícilmente dejará indiferente. Como una caja china, no deja de abrirse en múltiples e inesperados compartimentos y de desmarca de una manera tan radical de todo el género al que supuestamente pertenece, que a pesar de ser cine clásico, resulta sorprendentemente...nueva.
--
Para quienes amamos y devoramos el cine, especialmente el llamado clásico, es difícil, por no decir imposible, encontrar algo original. Muchas películas resultaron innovadoras en su tiempo pero, con el paso de los años, hubieron otras, remakes ó no, que se cortaron con los mismos patrones y es por ello, que al volver a ver aquel primer cine de siempre, puede parecernos una simple repetición de esquemas ya conocidos.

De este modo es frecuente cometer la injusticia de desmerecer obras que, en su tiempo significaron pasos nuevos y firmes en la historia de la cinematografía. Por eso, quiero con esta crítica rendir un pequeño homenaje a aquellos pioneros que como Wellman aportaron ideas frescas a este maravilloso mundo de los Hermanos Lumière.

Porque Cielo amarillo es, incluso hoy en día que se ha visto de casi todo, una película distinta. ¿Género?: El western. La historia de América. La quimera del oro. Los apaches en las reservas ó fugándose de ellas. La guerra civil en el pasado reciente. Los soldados volviendo a la normalidad ó al ¡Sálvese quien pueda!. El Valle de la Muerte. El desierto de sal. Los caballos resbalan. El agua escasea. La ciudad fantasma. La tempestad de Shakespeare.

Se ha dicho además que es un western con rasgos de cine negro. Pero a mi parecer, no tiene las características identificadoras del film noir. Aquí no hay vamps, ni buenos tipos a los que un cúmulo de circunstancias han metido en apuros, ni hampones propiamente dichos, ni detectives ni policías. Lo más negro (y blanco) que encontramos es una fotografía excepcional. Presten atención a las tomas en medio del desierto, jinetes sedientos junto a caballos en una cadena humano-equina. El desierto no es más que un espacio y un espacio puede cruzarse. Fíjense en la magnífica aparición de la ciudad fantasma de Yellow Sky. El ángel Anne Baxter: El agua al final de la calle, junto a las grandes rocas.

Western distinto, los malos (algunos) no tan malos, el sexo débil no tan débil, los indios no tan salvajes. Se pueden hacer Westerns de otra manera. Wellman nos lo demuestra. Con el tiempo hubieron otras visiones de lo que fue el salvaje oeste, el Wild West, visiones donde no ganarían los de siempre, visiones distintas y absolutamente necesarias. Este film de Wellman dibuja un Oeste humanizado, lo cual no quiere decir necesariamente bueno. Al contrario, la avaricia, como en aquella gran película Greed, los conduce a despellejarse vivos, todo por la Gold Fever, la fiebre del oro.

Bien Richard Widmark, de los mejores actores de la segunda fila. Bien, en su estilo acartonadillo de siempre, Gregory Peck, y excepcional Anne Baxter en un papel que hubiese podido ser interpretado por cualquier actriz novel con resultados correctos. Pero Anne Baxter lo borda, con realce, recamado y todo eso.
--
The wild bunch
¡Qué director tan cojonudo que era Wellman y qué poco se le tiene en cuenta! Sus películas se caracterizan por dos cosas: la excelente dirección de actores, que hace que sus personajes sean carismáticos (Tom Powers, Beau Geste, Gil Powers o Mike); y la calidad de los guionistas que trabajan con él (fabuloso WR Burnett), que saben combinar sabiamente comercialidad y calidad.

¡Y cómo nos gustan los personajes femeninos con carácter! Vienna (Johnny Guitar), Jill (Hasta que llegó su hora) o Mike llenan la pantalla con su talento y esa feminidad que sólo las grandes actrices poseen. Junto a la inmensa Anne Baxter están los siempre solventes Peck y Widmark, acompañados por el resto de secundarios brillando también a gran altura.

A destacar asímismo la música de Newman, otro de los clásicos compositores de la época dorada de Hollywood.
Y finalmente, la calidad en la dirección de Wellman, en uno de sus mejores trabajos: Magnífico el paso de la salina, el uso de la luz y las sombras en el encuentro nocturno entre Stretch y Mike y sobretodo, el plano de medio rostro de Dude en su desafío con Stretch en el establo. Impresionante cómo plasma el director el reto entre los dos.

Poco más que añadir. Un western de artesano excelente y muy recomendable.
--
Cielo agreste
Un grupo de forajidos se adentra en el desierto huyendo tras atracar un banco en una ciudad fronteriza. Cuando todo parece perdido, llegan a una fantasmagórica ciudad abandonada, donde encuentran a un viejo buscador de oro y a su joven y atractiva hija… y un montón de oro. Estamos apañados.

Dinero y mujeres. Las dos cosas que un hombre renegado, sumido en la miseria, desea con todo su ser.

Pero no olvidemos que una mujer con un buen par, que ha crecido sola y, sabiendo que no es nada fácil tumbarla -aunque Gregory Peck ya lo hubiera conseguido-, también desea a los hombres.

Y William A. Wellman lo vuelve a hacer. Otro western de viaje moral de unos personajes de vuelta de todo. Es difícil hacer un western atípico que contiene todos los elementos arquetípicos del género: forajidos, tiroteos, peleas a puñetazo limpio, duelos, indios y mucho whisky. Que cuando estás perdido en el desierto, no sirve de nada. Pasiones salvajes: codicia, venganza, afán de poder, odio, deseo. La ciudad fantasma, opresiva y asfixiante, no es más que el reflejo de los propios personajes, que acaban fundidos en la (auto)destrucción de sí mismos, enredados en una cruenta lucha fratricida. Sin idealismo ninguno. Sin retorno alguno.

El cuidado de cada detalle, la sutilidad en las reacciones de los personajes, la genialidad de cada encuadre, cada diálogo, es una constante en Cielo amarillo: la secuencia del comienzo en el bar, tan similar a la Incidente en Ox Bow, con los vasos pasando mientras todos mantienen fija la mirada en la muchacha del cuadro. El amago de violación, intensísimo. La pelea en el riachuelo, repleta de tensión. Y el primer beso de verdad, una maravilla de claroscuros. Y es que la fotografía de Joe MacDonald es sencillamente extraordinaria.

Y Anne Baxter. Destila sensualidad por los cuatro costados, rodeada de tanto hombre sudoroso y acuciante, para bien y para mal. Imposible ser un marimacho con ese rostro.

Cielo Amarillo es una ciudad seca, como los forajidos. Regada por un manantial de agua, como Mike.

Y el duelo final, por supuesto. A tres bandas, y fuera de campo. Porque no hace falta mostrar cómo los pistoleros se retuercen teatralmente, alcanzados por una bala. Ya se encarga el oro de fluir como si fuera sangre.
--
Resulta hasta cierto punto sorprendente que un cineasta con más de treinta años de carrera y un buen puñado de peliculones en su haber no haya conseguido nunca ningún Oscar. Pero más sorprendente resulta, si cabe, que un “clásico” del cine americano como Bill Wellmann no haya alcanzado -con el tiempo y una caña- la reputación y el reconocimiento que sí lograron paisanos suyos como Ford, Huston, Capra, Walsh, Hawks, Ray, Wyler y tantos otros.

Permitidme, pues, que -como ya hice en “The Ox-Bow incident”- le rinda otro sincero y afectuoso homenaje a este grandioso “artesano” del séptimo arte con el firme propósito, además, de que ningún amante del buen western en particular y del cine clásico en general se pierda el que es, a mi juicio, uno de los 10 mejores westerns de la primera mitad del siglo XX.

Lógicamente, a las pruebas me remito. Y la primera de ellas es, incuestionablemente, el talento narrativo del bueno de Bill. Un hombre que siempre supo sintetizar sus historias a la perfección y que, como no podía ser de otra manera, alcanzó con “Cielo amarillo” el máximo nivel de economía expresiva al hilvanarnos impecablemente un curradísimo guión sin desperdiciar ni un solo centímetro de celuloide ni un solo minuto de metraje.

Y aunque, obviamente, son muchas las secuencias que corroboran tales afirmaciones, me gustaría destacar una que me llamó poderosamente la atención. Se trata de la secuencia en la que el abuelo de “Mike” se halla tumbado en la cama tras recibir un balazo en la pierna y se ve forzado a confesar a la pandilla de bandidos capitaneada por Dawson (Gregory Peck) la existencia de una considerable cantidad de oro oculta en la entrada de una mina de su propiedad. Un auténtico clímax cinematográfico que Wellmann resuelve a través de una ponderada amalgama de gestos, miradas y tempo narrativo sencillamente magistral.

De todos modos, que nadie se lleve a engaño. “Cielo amarillo” es un western de pequeños detalles, sí, pero también es -ante todo- uno de esos western que se visten por los pies. De los que a mi me gustan. Con mucho polvo, calor, sangre, sed, sudor y lágrimas. Con galopadas, puñetazos, tiroteos, amoralidad, misoginia, traiciones, amor y muerte. Pero, sobre todo, “Cielo amarillo” es un western que trata sobre la codicia. O, mejor dicho, sobre la fiebre. La fiebre del oro. Compruébenlo.
--
Suelo polvoriento y dorado
Siguiente western de Wellman después del estupendo "Incidente en Ox-Bow".
Empieza igual. Unos forasteros llegan a un poblado, entran en la cantina y piden lo que hay: whisky. Pero a partir de ahí, la cosa cambia.

Una persecución a caballo de las mejores vistas lleva a nuestra banda a uno de esos desiertos imposibles. Y si lo atraviesan llegarán a un terremoto tremendo: la vaquera con más carácter de todo el wester: Anne Baxter. Se come la película ella solita. Gregory Peck da el pego, y Richard Widmark como siempre hace de secundario de lujo.

Buen western que huye de tópicos, con buena carga dramática, y con dos atracos a un banco muy peculiares: uno sin sacar el arma, y otro sí.
--
La fiebre del oro
Los extensos territorios del Oeste americano eran como la tierra prometida. Un vergel salvaje y agreste, poco mancillado por la presencia del hombre, que ocultaba en sus entrañas riquezas y tesoros, y sueños de libertad.

El Oeste era la quimera de quienes querían probar fortuna, era la segunda oportunidad para quienes deseaban empezar de nuevo, era un galardón de bosques, montañas y desiertos de belleza incomparable, que muchos se lanzaron a conquistar.

Pero el Oeste no se dejó conquistar sin plantear un encarnizado desafío. Y muy poco consistió en aventura épica exaltada por los románticos. La realidad era otra. La realidad era el odio y las hostilidades entre los indios nativos y los colonos que llegaban expulsándolos y relegándolos a reservas. La realidad eran las duras condiciones de vida que solían encontrarse quienes se atrevían a abandonar los vestigios de la civilización y lanzarse a unas tierras exigentes que no solían regalar casi nada sin esfuerzo, sin sudor ni sangre. Era la ley del más fuerte, la ley del hambre, de la codicia, de la rapiña. La ley de la supervivencia.
Y quien tenía un revólver o un rifle, no entendía más ley que la del gatillo, el cañón y las balas.

Muchos incautos se arrojaron en pos de montañas de oro acerca de las cuales circulaban rumores cada vez más agigantados. Muchos buscaron un paraíso y se encontraron con que los paraísos rara vez son gratuitos. Se cobran su precio. Ya se trate ese precio de las incomodidades de una descarnada rudeza, de los peligros constantes, de la perpetua desprotección, de la ausencia de leyes institucionalizadas, de la cruenta lucha para salir adelante en un entorno que, pese a sus ricos recursos naturales, exige muchísimo trabajo, penalidades y el añadido de hordas de forajidos que cabalgan por todo el Oeste saqueando y matando. Por no hablar de la herida dignidad de los indios, que no se dejaron masacrar sin pelear.

En el Oeste la vida humana vale poco y tiene precio.

Bandas de ladrones proliferan y se desplazan como plagas de pueblo en pueblo dejando su marca de robos y muertes. Corre el año 1867, tras la Guerra de Secesión. La banda protagonista, liderada por un Gregory Peck curtido, recio, con dotes de mando y con ciertos principios, roba en los bancos que va hallando. Tras uno de sus robos, huyen de los policías del pueblo y tienen que adentrarse en un desierto de sal en el que sus perseguidores, sensatamente, no osan entrar. Tras un agotador periplo que está a punto de costarles la vida, los del grupo llegan a una ciudad muerta. Cielo Amarillo. Una ciudad que surgió a raíz de la fiebre del oro y que se disipó con la misma celeridad.

Pero aún quedan dos personas en Cielo Amarillo. Un viejo buscador de oro y su joven nieta, que sobreviven en la más completa soledad. La llegada del grupo de ladrones va a alterarlo todo y provocará una tensión constante por la lujuria que la chica despierta en los rudos hombres, y por los planes de éstos para robar el oro al pacífico prospector y a su bella y temperamental nieta.

Vamos a aprender que todavía quedan valores como la integridad, la palabra dada, la compasión. Que hay personas envilecidas que aún son capaces de conservar un resto de decencia.

Con una narración áspera y sobria, sólo suavizada en escasos momentos, acentuada por la fotografía en consonancia con los paisajes abruptos y poco hospitalarios y haciendo uso de una iluminación a menudo tenue que resalta la oscuridad, Wellman se adentra en el western dramático en el que casi todo está en venta. La vida de cualquiera. La conciencia. El honor. La palabra.

Casi todo, excepto esas cosas que nunca se podrán comprar.
--
Cruce de Géneros
Cielo amarillo es uno de los menos valorados y reconocidos grandes del western.
Se trata de una película que podemos catalogar entre las que introducen una reflexión moral sobre la redención (horizontes lejanos sería otro ejemplo), y en ese sentido:¿que mejor espacio que el descrito por Wellman, que traza un auténtico apocalípsis en un territorio infernal, cuasi subreal, en cualquier caso, no humano?.
C.A. es una auténtica parábola con componentes extraordinariamente metafóricos, no es una excepción sobre todo entre los directores de origen europeo que dirigieron algún western (Lang, Siodmak, etc...), la utilización de los parámetros del western para resaltar una historia que podría haberse explicitado en forma de cine negro.
La fotografía es extraordinaria, la puesta en escena es formidable la persecución inicial es absolutamente maravillosa y la travesía del desierto también. Las interpretaciones son magníficas, sobre todo la de Widmark, pero también la de Peck y la Baxter. Los diálogos son precisos y la música más que solvente.
De visión necesaria.
--
Mirar al cielo.
Un banda de forajidos ladrones de bancos.
Un paseo interminable por el desierto, en el que no se puede apartar la mirada del cielo.
Un oasis en mitad de este, que en realidad no es tal.
Dos habitantes inciertos en una ciudad fantasma. Una mujer guapa pero dura y su abuelo.
Un secreto que no se puede esconder eternamente.
Dos hombres enfrentados; Gregory Peck y Richard Widmark. La palabra de uno, contra la codicia del otro.
Estos son los ingredientes que hacen de Cielo amarillo un western atípico y único.
--
Cielo Amarillo es una película que sobresale por su impecable fotografía, gran musicalización y sonido, utilizando incluso el sonido del viento, el trote de los caballos e incluyo el sonido de la madera a punto de caer, primeros planos maravillosos y gran puesta en escena -impactante la entrada de los indios en escena-. Pero la historia que en los primeros minutos da la impresión de ser una verdadera obra maestra se va diluyendo, alternando grandes momentos con escenas elaboradas en forma apresurada. Gran western que nos muestra el ser humano al desnudo con sus sueños fallidos, su gran amor, sus recuerdos de la niñez y esa ambición incontrolablemente salvaje.

DATOS sobre el RIPEO:
Tamaño: 1,50 Gb
Duracion: 01:34:39
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 416
Bitrate: 1746 Kbps. Qf: 0.291
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 256 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano-Inglés--In.HearingImpaired (gracias a Marlowe62)]


DATOS completos sobre el RIPEO:
Spoiler: mostrar
General
Nombre completo : C:\eMule\Incoming\Cielo amarillo.(1948).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,50GIB
Duración : 1h 34min.
Tasa de bits total : 2 273Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 34min.
Tasa de bits : 1 747Kbps
Ancho : 576pixeles
Alto : 416pixeles
Relación de aspecto : 1,385
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.292
Tamaño de pista : 1,15GIB (77%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : 2000
Duración : 1h 34min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 173MB (11%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarg : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : 2000
Duración : 1h 34min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 173MB (11%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarg : 500 ms
Imagen


Imagen
Enlaces:
ed2k linkCielo amarillo.(1948).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi ed2k link stats

ed2k linkCielo amarillo.(1948).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-In-In.HearingImpaired).mercedes.rar ed2k link stats


srt-subs

ImagenSUBTÍTULOS : english srt | english Sordos srt and spanish (castellano).En descarga directa por Tequila



Imagen


Gracias ...
merxe...Imagen ImagenImagen ...mercedes

Un ...Imagen…abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18299
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 02 Oct, 2013 07:51

De los ripeos que hay de las ediciones en DVD querido juan el que está mejor es el que publicó Roisiano:

:arrow: Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip VOSE

Hay un doblaje suelto de francomapa que debería encajar para esta copia.

Comentar también que hace ya tiempo en Alemania la editaron en Bluray, en dvdbeaver han hecho una comparativa con la edición en DVD que ripeó Roisiano.

Con el dual de merxe que hizo en su día en xvid, el posterior de Roisiano anamórfico en mkv, y lo que comente del Bluray editado en Alemania ya la gente tiene información para seleccionar lo que más le guste.

Gracias juan. :wink:

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2205
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » Mié 02 Oct, 2013 11:08

Tienes razón Dardo, el ripeo de roisiano es mejor, de hecho quería publicarlo, pero llevo dos meses tras ello y solo tengo 4oo y picos megas nada más; Aunque me convierto en fuente de los reposteos que llevo aquí y allá, no he querido sacarlo a la luz hasta obtener la fuente completa, es por eso que he revivido el post de merxe, que tiene fuentes, subtítulos y se ve muy bien (calidad mercedes, algo así como Dardo pero en avi).
Cuando tenga la fuente de roisiano, que es como pedirle peras al olmo (:-) (:-), lo sacaré a la luz allí donde no sepan nada de ese gran trabajo de roi...
Un abrazo y gracias, como siempre.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18299
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 02 Oct, 2013 12:14

Tal vez en un futuro próximo haya novedades...

Paciencia y buenos alimentos, ya os contaré.

Edito: Ya está publicado el ripeo 720p del Bluray

:arrow: Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) HD 720p Dual SE

quetzalcoatl67
Mensajes: 68
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 10:21

Re: Yellow Sky (William A. Wellman, 1948) DVDRip Dual SE

Mensaje por quetzalcoatl67 » Mié 09 Oct, 2013 21:10

Muchas gracias por el aporte