"Víctima"
(Basil Dearden, 1961)
![]() |
País:

Dirección: Basil Dearden
Intérpretes: Dirk Bogarde, Sylvia Syms, Dennis Price,
Anthony Nicholls, Peter Copley, Norman Bird, Peter McEnery,
Donald Churchill, Derren Nesbitt, John Barrie, John Cairney
Guión: Janet Green & John McCormick
Música: Philip Green
Fotografía: Otto Heller
Duración: 95 min.
Género: Drama | Thriller | Homosexualidad
Sinopsis: Melville Farr, un prestigioso abogado, investiga las actividades de un individuo, que chantajea a homosexuales amenazándoles con divulgar fotografías de sus relaciones con otros gays. El propio Farr es también homosexual, a pesar de que está casado. El chantajista tiene fotos de Farr con un joven gay que se suicida tras conocer la noticia.
Dirk Bogarde protagoniza este angustioso y oscuro thriller, protagonizado por homosexuales que llevan una doble vida. En su momento, este tema no había sido demasiado tratado por el cine.
Free Cinema inglés: Movimiento surgido en la Gran Bretaña de mediados y finales de los años cincuenta a la luz de otras corrientes cinematográficas como la Nouvelle Vague francesa, con el objetivo de reflejar en la pantalla a aquellos grupos más olvidados (p.e. el proletariado) y de recrear los conflictos sociales de la época.
![]() |
Ripeo 720p que procede de una fuente HD. En este caso la calidad de la copia no supone una mejora significativa con el DVD editado por Criterion, como suele suceder se gana en resolución y algo de nitidez y se pierde en textura. Pero sí suponía una mejora notable con el DVDRip que yo mismo había publicado en DXC que proviene de la edición PAL editada en UK por Network / Optimum Releasing, de ahí que me decidiese a ripear el 720p.

DVDRip VO (Publicado en DXC) vs Ripeo HD 720p Dardo

La cadena VO he mantenido la que venía con la fuente original. El doblaje ni me he molestado en sincronizarlo puesto que me parecía bastante regular de calidad y de ejecución.
Subtítulos extraídos por Forrest Gump del DVD español sincronizados a mano con el ripeo de Wolfman por Profesor Keller que agregó dos secuencias breves que no estaban en los subs originales (unas 20 líneas en total, más o menos) que tradujo de oído, y cambió unas pocas líneas cuya traducción dejaba que desear.
Mi labor ha sido sincronizar los citados subs para mi ripeo, asi que doy las gracias a Forrest y Keller.
Código: Seleccionar todo
General
Complete name : Victim (Basil Dearden, 1961) HD 720p VO [Sub Spa & Eng] [DivXClásico.com].mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 2.12 GiB
Duration : 1h 40mn
Overall bit rate : 3 023 Kbps
Encoded date : UTC 2013-07-31 22:50:18
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 9 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Width : 1 200 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 1.667
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Writing library : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Encoding settings : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : A_AAC
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R