Cover Girl (Charles Vidor, 1944) BDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
theycame2001

Cover Girl (Charles Vidor, 1944) BDRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » Dom 09 Dic, 2012 21:43

Danny, ¿quieres saber una cosa?
Tenías razón en lo de que
no se llega "por la cara."

Imagen
Rusty Parker (Rita Hayworth)
LAS MODELOS (1944)
IMDB

Imagen

Directed by
Charles Vidor

Writing credits
Virginia Van Upp (screenplay)
Marion Parsonnet (adaptation) &
Paul Gangelin (adaptation)
Erwin S. Gelsey (story) (as Erwin Gelsey)
John H. Kafka uncredited

Cast:

Rita Hayworth ... Rusty Parker / Maribelle Hicks (flashback sequence)
Gene Kelly ... Danny McGuire
Lee Bowman ... Noel Wheaton
Phil Silvers ... Genius
Jinx Falkenburg ... Jinx Falkenburg
Leslie Brooks ... Maurine Martin
Eve Arden ... Cornelia Jackson
Otto Kruger ... John Coudair
Jess Barker ... Coudair as a Young Man
Anita Colby ... Miss Colby

Produced by
Arthur Schwartz .... producer

Original Music by
Carmen Dragon (uncredited)

Cinematography by
Allen M. Davey
Rudolph Maté
Imagen
Sinopsis:

Una bailarina de Brooklyn abandona a su novio tras ganar un concurso de belleza y convertirse en una famosa modelo de revista, pero pronto descubrirá que la fama y la fortuna no pueden reemplazar al amor verdadero. (FILMAFFINITY)

Imagen

Muy revolucionado anda por estos días el edificio de la Theycame2001 Corporation. Yo intento tenerlo todo bajo control, pero no puedo librarme de algún espía ocasional, ni de que alguno de nuestros proyectos se acabe filtrando antes de tiempo. Esto es lo que sucedió precisamente hace poco con un inesperado doblaje que Shadow10 trajo a nuestras oficinas de una película de Rita Hayworth, "La Ruta de Salina" (1970), en la que Rita estaba magnífica. Al día siguiente, en un periódico vespertino, la noticia aparecía en primera página:

Imagen

"UN NUEVO DOBLAJE DE SHADOW10 PROPICIA EL PRÓXIMO POSTEO DE THEYCAME2001".

La cosa ya no tenía solución, pero Moonriver, uno de nuestros fieles colaboradores me dijo:

- Debes averiguar quién ha filtrado la noticia.

- Eso es absurdo -contesté-. Lo hecho, hecho está. Recuerda que una de las características de la ley de la atracción es no centrarse en lo negativo. Lo que piensas intensamente, es lo que atraes, sea bueno o malo. ¿Quieres que el edificio se llene de espías?

- ¡Eso de la Ley de la Atracción! Creo que le estamos dando demasiada importancia -dijo de pronto Samuel, jefe de coordinación- . Desde que estás con eso, todo el edificio está alborotado.

Imagen

- Mira, Samuel, una cosa, o es cierta, o es falsa. No puede ser sólo un poco cierta o un poco falsa. Y hemos dado prueba suficiente de que esto es cierto. A poco que analices nuestra trayectoria, te darás cuenta de que todo lo que hemos conseguido en Theycame2001, es una pura atracción de las cosas que hemos amado. Y esto siempre ha sido así, incluso antes de descubrir la Ley de la Atracción, siempre ha funcionado. Cada persona sólo tiene que analizar su vida.

- Pues un día me gustará saber cómo podemos arreglar la crisis del país con la Ley de la Atracción -dijo de pronto Moonriver.

- Ése no es mi campo -respondí-, pero no creas que no se me ocurren soluciones para ello. Yo te digo que si se organizase una reunión de varios miles de personas, en un estadio, por ejemplo, se podría conseguir algo increíble. Bastaría con que cada persona llevase un euro en el bolsillo. Yo daría antes una breve introducción sobre cómo funciona la Ley de la Atracción y el Amor, y a continuación le diría a la gente que pusiese su euro en la palma de su mano, y que lo mirase.

- Debería sentir amor y agradecimiento hacia ese euro, sin ningún sentimiento negativo, y cuando todo el mundo sintiese con relajación amor y agradecimiento hacia el euro que tiene en su mano, les diría que cada persona le diese su euro a la persona que tiene a su lado, y que lo hiciese con todo el amor, agradecimiento y alegría de la que fuese capaz.

- Yo te aseguro, Moonriver, que toda esa gente quedaría magnetizada positivamente con respecto al dinero, y empezarían a fluír soluciones, incluso mucho más allá de toda esa gente concentrada en ese estadio. El poder de la mente es infinito, tanto mayor, cuanto en este caso estaría multiplicado por los miles de personas que estarían fluyendo en positivo y atrayendo con positividad el dinero.

ImagenImagen

- Ya, ¿y no te parece que el dinero lo tienen unos pocos y esos pocos no lo van a soltar? -preguntó Samuel.

- La idea de escasez está inventada por el hombre -respondí-. En el Universo hay abundancia para todos de todo, sólo se necesita creer en ello, vivir en ello, para que se materialice. Si Tú puedes pensar en algo, es porque ese algo ya existe. Lo único que tienes que hacer, es atraerlo, sintiendo relajación y amor hacia ello, momento en el cuál alcanzas la frecuencia de pensamiento exacta que conecta con lo que deseas y ya existe. ¿Por qué crees que estamos en crisis? -pregunté-. Porque la idea de escasez se ha afianzado colectivamente en nuestras mentes, y hemos atraído la escasez, apoyados en la coartada de sentimientos morales negativos respecto al dinero. Los que tienen el dinero saben que no deben pensar en él en términos de moralidad, sino en términos de atracción. Y no digo con esto que haya que ser inmorales con el prójimo, sino que se debe de pensar en el dinero de manera independiente a una moral preestablecida erróneamente y erróneamente relacionada.

Imagen

- ¡Está bien! -dijo Moonriver-. Entonces es así como has obtenido este Blue-Ray de "Las modelos", ¿mediante el agradecimiento?

- Pues sí. Una mañana, me desperté, y ahí estaba el Blue Ray. Pero mi historia con "Las modelos", se remonta muy atrás. Se trataba de una de las películas de Rita que se veían menos satisfactoriamente en las emisiones de TVE. Pero yo siempre agradecí cada nueva oportunidad de disfrutar de una copia mejor. Y las mejoras fueron llegando. Cuando por fin salió el dvd, casi me desmayo con su calidad. Y ahora, este sorprendente Blue Ray, con cuyo ripeo pienso agradecer a Shadow10 el doblaje que nos ha pasado, es consecuencia del agradecimiento que sentí cuando disfruté del dvd.

- En el fondo -continué-, siempre he pensado que mi profundo amor y emoción hacia el cine americano (y el de gente como yo), es el que ha propiciado la atracción hacia toda esa insólita cantidad de emisiones de TVE que llenaron mi juventud de magia. Cuando un fin de semana dijeron (por primera vez) que íbamos a poder disfrutar de 14 películas distintas en 3 días (en TVE), allá por los años 80, ése fue el principio de una era increíble de emisiones, cuyos frutos (doblajes, subtítulos, etc...) todavía estamos disfrutando ahora. ¡Fue consecuencia de la Ley de la Atracción de unos cuántos! Al igual que nuestros logros posteriores en internet.

ImagenImagen

La conversación se prolongó durante varias horas. Yo no quiero excederme con mis conversaciones sobre la Ley de la Atracción, porque quiero transmitirla adecuadamente. No es que me preocupe que me tachen de loco, o de fanático, eso me tiene sin cuidado. Lo que me importa es tocar la tecla adecuada para que cada vez más gente pueda ser consciente de ella, y manejarla bien. ¡Pensad en positivo! Eliminad el odio, el rencor, el resentimiento y la desconfianza sistemática de vuestras mentes y sentid cada vez más y más amor y bienestar. No perdáis el tiempo en sentir cosas malas, que terminaréis atrayendo. Pensad en la frecuencia del amor y atraeréis más amor. Os aseguro que vuestra vida mejorará.

Yo hoy posteo este ripeo mío del Blue-Ray de "Las Modelos", agradeciéndole a Shadow el doblaje que nos proporcionó. Pero cada vez que veo este magnífico video, no puedo evitar sentir agradecimiento por él y por todos los que posteamos aquí. ¿Quién sabe qué nuevas sorpresas nos traerá la Ley de la Atracción, en respuesta a nuestros sentimientos positivos?

MÁS CAPTURAS:

ImagenImagen
ImagenImagen
Datos:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 186533530591091555237786709609475600540 (0x8C550D1CBD120A03A2A36602ADA1F09C)
Complete name                            : C:EXPERIMENT PERILOUSCover Girl (1944) BDRip by DUAL byTheycame2001.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 3.19 GiB
Duration                                 : 1h 47mn
Overall bit rate                         : 4 261 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-12-10 19:28:47
Writing application                      : mkvmerge v4.1.1 ('Bouncin' Back') realizado en Jul  3 2010 22:54:08
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 2 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate                                 : 3 500 Kbps
Width                                    : 960 pixels
Height                                   : 536 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.272
Stream size                              : 2.55 GiB (80%)
Writing library                          : x264 core 124 r2197 69a0443
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=1 / b_pyramid=0 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=3500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 294 MiB (9%)

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 294 MiB (9%)
Default                                  : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Default                                  : No

Imagen
ENLACES:

Bien, aquí está el nuevo y flamante BDRip del BluRay de "Las Modelos". He seguido las sugerencias de tres maestros (Dardo, DMMD y Roisiano), aunque no al pie de la letra, pero el resultado creo que es bueno. Le he añadido también el doblaje que le he sincronizado y los subtítulos españoles e ingleses, incluídos en el contenedor.

ed2k linkCover Girl (1944) BDRip by DUAL byTheycame2001.mkv ed2k link stats
Última edición por theycame2001 el Lun 10 Dic, 2012 21:16, editado 2 veces en total.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 09 Dic, 2012 22:24

Separo el hilo del DVDRip VOSE, que esto es un HD 720p They :wink:
theycame2001 escribió: Todo esto está muy bien, y además es verdad. Pero esperemos que todo haya salido bien, ya que es la primera vez que hago un BDRip; yo no soy ningún Roisiano ni ningún DMMD. Pero esperemos que sí. Descargadlo y me lo decís. Con el tiempo añadiré el doblaje sincronizado. Los subtítulos están en el MKV. Al hacer las capturas, algunas me salieron con los subtítulos, pero se pueden quitar. Las capturas han sido redimensionadas por el foro y tienen más calidad de lo que aparece.
Cuando terminéis de descargarlo decídmelo.
They se te ha olvidado cropear la fuente? :roll:

Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Una parte del

bitrate  3 500 Kbps
lo has destinado a "banda negra" por lo tanto el ripeo tiene que estar rasurado con respecto a la imagen real del Bluray.

Los datos técnicos del ripeo son de perfil bajo They,

Format profile                           : High@L3.1
Format settings, ReFrames                : 2 frames
analyse=0x3:0x113
Las capturas procura hacerlas con el Videolan y en png, para que sean más fieles a la realidad :wink:

Por lo que si quieres un consejo sincero yo repeteria el ripeo ya que no está nada bien aprovechado el codec :wink:

En estos casos lo fácil es no decir nada o agradecer y demás (yo lo de agradecer cualquier publicación es algo que se supone o se entiende que se hace), pero a mí me gusta "ayudar" si puedo, para que las copias tengan mayor calidad y no tener ripeos que desaprovechan la fuente por una mala codificación. :|

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Dom 09 Dic, 2012 22:45

RETIRO HASTA MAÑANA EL RIP.

Por sugerencias de Dardo (DXC), volveré a ripearlo.

¡Perdón por las molestias!

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Dom 09 Dic, 2012 23:12

A mí, personalmente, este tutorial me ha sido muy útil para hacer BDRip's: http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0

Yo genero el script siguiendo "a pies juntillas" el tutorial, y después hago el ripeo con una instrucción en línea de comandos... pero eso ya es cuestión de opiniones.

Yo utilizaría, en todo caso, --preset slow (como mínimo; o slower, o incluso veryslow; evidentemente, cuanto más lento es el "ripeado" es algo más eficiente la codificación, pero también necesitas más tiempo para hacer el ripeo), --tune film y --level 4.1.

En todo caso, que haya nuevas incorporaciones al MKV (x264) 720 o 1080p siempre es bienvenido. Incluso aunque sean 480p o 576p :mrgreen:.

Cuando descubras las ventajas del x264 pronto acabarás mandando a paseo al XviD, por más que este haya cumplido adecuadamente su función en la historia del ripeo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

DMMD

Mensaje por DMMD » Dom 09 Dic, 2012 23:21

Tranquilo theycame2001 mi primer ripeo sobre un blu cometí el mismo error y me dieron mas palos que a una estera :D :D , pero aquí seguimos dando guerra

Hazle caso a Dardo y a roisiano que de esto saben algo :plas:

Al no cropear la peli pues el bitrate esta desaprovechado en las bandas negras

Y al cropear la peli, aplicarle un resize para mantener el mismo AR.

Para subir lo valores para ser mas fieles a la fuente y utilizada como norma general

preset veryslow

level 4.1 : High@L4.1

y dependiendo del tipo de fotografía puedes variar entre un tune film o grain y olvidarte del deblock=1:0:0

Siempre te lo va marcar la fuente que utilices dependiendo de la exigencia te decantarás por uno u otro, las comparativas siempre ayudan , al igual que los valores que se desprenden del codec .

Y luego codificar bajo 2 pass eligiendo un bitrate adecuado o bajo CRF , esto ya depende de cada uploader, yo prefiero CRF pero tampoco le hago ascos al 2 pass :D :D :D

Muy importante elegir la fuente para el ripeo y como en este caso que mejor que utilizar el blu ray y olvidarse de encondes que puedas encontrar por la red que vas arrastras los defectos que lleven incorporados

Ánimo y al toro, un abrazo

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Dom 09 Dic, 2012 23:42

¡Muchas gracias, Dardo, DMMD y Roisiano! El de mañana estará bastante mejor, :D

fronky
[FrOnkY]

Mensaje por fronky » Dom 09 Dic, 2012 23:49

DMMD escribió:Tranquilo theycame2001 mi primer ripeo sobre un blu cometí el mismo error y me dieron mas palos que a una estera :D :D
... y el 2º...

... y el 3º...

... y...
Imagen

DMMD

Mensaje por DMMD » Dom 09 Dic, 2012 23:57

fronky escribió:
DMMD escribió:Tranquilo theycame2001 mi primer ripeo sobre un blu cometí el mismo error y me dieron mas palos que a una estera :D :D
... y el 2º...

... y el 3º...

... y...

Menos mal que estabas tu y otro que yo me se :mrgreen: pa echarme una mano al cuello :D serás mamón :P :P :P :P

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Lun 10 Dic, 2012 00:27

Aprovecho para decir que, en mi opinión, los comentarios de Dardo en relación a la calidad/parámetros/otros varios de los ripeos, por más que para algunos usuarios puedan resultar "molestos" y hasta "indeseables", a mí me parecen muy procedentes y francamente deseables, en particular por formar parte del "establishment".

Obviamente, cada usuario (ripeador o simple "consumidor" de los ripeos) es absolutamente libre de elegir el tipo de ripeos que quiere hacer o tener en su disco duro. En el caso particular de los ripeadores, tienen todo el derecho a utilizar su tiempo de la forma que estimen conveniente (por ejemplo: pueden opinar que intentar mejorar la calidad de sus ripeos es una buena forma de "invertir" unas horas de su vida, o pueden pensar lo contrario, y ambas posturas son respetables), y a realizar sus ripeos de la forma que consideren oportuna.

No es menos cierto, desde mi punto de vista, que otros usuarios y, particularmente, los que forman parte del "staff" de la web, tienen también libertad para opinar sobre los ripeos previamente citados (entiendo que esta libertad no debería llegar al punto de decir "eso es una puta mierda, tío", pero sí hasta decir: "yo considero que estos cuatro parámetros deberías cambiarlos por estos otros, y, además, sería conveniente que hicieses esto de otra forma..."). En mi opinión, esto es, incluso, deseable, porque nos ayuda (en general) a mejorar la calidad del material a nuestra disposición.

Desde luego, el ripeador puede considerar que esto es algo así como un ataque personal contra su labor o, por el contrario, puede considerar que están intentando ayudarle a hacer dicha labor de forma más eficiente.
En mi criterio, esta última es la mejor forma de tomarse las cosas y, en general, la que mejor se ajusta al "perfil" de los comentarios de Dardo, que no creo que tenga intención alguna de "crucificar" al ripeador sino de asesorarle sobre cómo optimizar sus ripeos.

Como iba diciendo, por más que me conste que sus comentarios despiertan alguna antipatía, habida cuenta del "tono" de los mismos, los suscribo prácticamente al 100%. Si yo (por ejemplo) no hago este tipo de comentarios es porque, probablemente, entro en muchos menos hilos que él, y, por otra parte, el no formar parte del staff de ninguna web (a Dios gracias :mrgreen:), entiendo que me "legitima" para mi cómoda no intervención.
Sin embargo, cuando yo (u otros) no intervengo y Dardo sí lo hace, por ejemplo, el que está haciendo algo por mejorar la calidad de los ripeos es él, no yo/nosotros que no decimos nada. Eso lo tengo claro.
Dicho lo cual, en el hilo de fútbol no suelta más que un sinfín de paridas con las que alguien tan sensato como yo difícilmente puede estar de acuerdo :mrgreen:.

Yo creo que theycame2001 entenderá estos comentarios en en sentido en el que van realizados (asesorarle para mejorar sus BDRip's) y no en el de "tocarle los cataplines", y que, por lo tanto, sus próximos BDRip's serán cada vez mejores (bueno; no empecemos a... todavía :mrgreen:).
Florentino, fíchame.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 10 Dic, 2012 01:09

Si no lo entendiera así, no habría tomado la decisión de hacer de nuevo el ripeo. :D

De acuerdo en todo.

theycame2001

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) HD 720p DUAL SE

Mensaje por theycame2001 » Lun 10 Dic, 2012 21:17

Imagen

¡Bien, amigos! Añadido el nuevo BDRip, esta vez dual. Creo que ha valido la pena.

¡Muchas gracias a Roisiano, Dardo y DMMD por sus consejos!

Shadow10

Mensaje por Shadow10 » Lun 10 Dic, 2012 21:42

Muchísimas gracias, Theycame, por el video y la dedicatoria.

Saludos.

janca

Mensaje por janca » Lun 10 Dic, 2012 21:43

Gracias They

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Lun 10 Dic, 2012 22:36

Yo, que por varias razones, como falta de tempo, exceso de trabajo, pero sobre todo por falta de conocimiento, he abandonado el ripeo, si que aradezco esos comentarios. De hecho, agradecería aun más que alguien caritativamente me dijera alguna guía adecuada para hacer matroskas. Además, desde que estoy en Linux, muchas de mis "habilidades" antiguas, además de viejas, difícilmente las puedo aplicar.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 10 Dic, 2012 22:57

pcero escribió:Yo, que por varias razones, como falta de tempo, exceso de trabajo, pero sobre todo por falta de conocimiento, he abandonado el ripeo, si que aradezco esos comentarios. De hecho, agradecería aun más que alguien caritativamente me dijera alguna guía adecuada para hacer matroskas. Además, desde que estoy en Linux, muchas de mis "habilidades" antiguas, además de viejas, difícilmente las puedo aplicar.
roisiano escribió:A mí, personalmente, este tutorial me ha sido muy útil para hacer BDRip's: http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0

Yo genero el script siguiendo "a pies juntillas" el tutorial, y después hago el ripeo con una instrucción en línea de comandos... pero eso ya es cuestión de opiniones.

Yo utilizaría, en todo caso, --preset slow (como mínimo; o slower, o incluso veryslow; evidentemente, cuanto más lento es el "ripeado" es algo más eficiente la codificación, pero también necesitas más tiempo para hacer el ripeo), --tune film y --level 4.1.

En todo caso, que haya nuevas incorporaciones al MKV (x264) 720 o 1080p siempre es bienvenido. Incluso aunque sean 480p o 576p :mrgreen:.

Cuando descubras las ventajas del x264 pronto acabarás mandando a paseo al XviD, por más que este haya cumplido adecuadamente su función en la historia del ripeo.
:D

Teeninlove

Mensaje por Teeninlove » Lun 10 Dic, 2012 23:22

roisiano escribió:A mí, personalmente, este tutorial me ha sido muy útil para hacer BDRip's: http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0

Muy interesante el manual. Si una vez creado el script codificas con línea de comando, la línea de comando sería como si codificades desde un DVD o cambia algo?
¿También aplicas el SAR si quieres hacer un ripeo anamórfico o esto no se aplica cuando usas HD de fuente? ¿Puedes poner una línea de comando de ejemplo que uses para codificar BD?

pcero
Aprendiz de todo

Mensaje por pcero » Lun 10 Dic, 2012 23:44

Ya había visto esta guía. Gracias. Lo que pasa es que estoy volcado en software libre, y no pienso volver a Windows (cuestiones filosóficas, por así decir). Por ello buscaré una guía. Gracias al "lado oscuro" de la informática.

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Mar 11 Dic, 2012 10:27

Teeninlove escribió:Muy interesante el manual. Si una vez creado el script codificas con línea de comando, la línea de comando sería como si codificades desde un DVD o cambia algo?
¿También aplicas el SAR si quieres hacer un ripeo anamórfico o esto no se aplica cuando usas HD de fuente? ¿Puedes poner una línea de comando de ejemplo que uses para codificar BD?
Igual que si codificases el DVD. Para x264, que el script sea partiendo de una fuente u otra es independiente. Lo único que hace el codec es codificar (valga la redundancia) el script que le presenten.
Los BD's (Bluray Disc's) NO SON ANAMÓRFICOS, por lo que no hay que utilizar SAR alguno. Más sencilla, pues, incluso, la instrucción de ripeo.

Lo del SAR sólo se aplica (en el caso de los DVD's) a los ripeos "no redimensionados". Al "redimensionar" (filtro de reescalado en el script), el SAR ya no se aplica. Son los ripeos anamórficos, vamos.
En el caso de los BDRip's no existen (bueno... no deberían existir) ripeos anamórficos, pues los píxeles de los BD's son cuadrados.

En cualquier caso, en los BDRip's, si los haces 1080p, lo único que haces es cropear; ni redimensionas (es decir, no empleas filtro de reescalado en el script), ni aplicas SAR.
Si haces BDRip's 720p, redimensionas (es decir, utilizas filtro de reescalado en el script, pero los píxeles no dejan de ser cuadrados; simplemente, metes en 720 líneas verticales la información visual que antes tenías en 1080), pero no SAR en la instrucción de ripeo.
Florentino, fíchame.

Teeninlove

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) HD 720p Dual SE

Mensaje por Teeninlove » Mar 11 Dic, 2012 15:22

Ok, ahora ya me ha quedado claro.

Otra cosilla, según el manual si partes de un BD (o de un m2ts) tienes que "convertirlo" al principio en mkv. ¿No se podría hacerlo directamente desde el m2ts igual que en el caso de los ripeos de DVD en que se parte directamente de los VOBs? Me refiero a no tener que demultiplexar el video sino hacer el d2v sobre el m2ts directamente y así ahorrarte el espacio en el disco duro.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Cover Girl (Charles Vidor, 1944) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 11 Dic, 2012 15:47

Teeninlove escribió:Ok, ahora ya me ha quedado claro.

Otra cosilla, según el manual si partes de un BD (o de un m2ts) tienes que "convertirlo" al principio en mkv. ¿No se podría hacerlo directamente desde el m2ts igual que en el caso de los ripeos de DVD en que se parte directamente de los VOBs? Me refiero a no tener que demultiplexar el video sino hacer el d2v sobre el m2ts directamente y así ahorrarte el espacio en el disco duro.
Claro que sí Teen, yo trabajo directamente sobre el m2ts y después ya codifico de una forma u otra según el tipo de fuente y demás. Tomaros el manual como orientativo, ya que a mí particularmente el riper con megui no me gusta, simplemente para crear el script. Como decía elguaxo (saludín desde aquí si nos lee), ripear desde msdos es más de hombres :mrgreen:

Por cierto tenemos algo pendiente que a lo largo del día de hoy espero mandarte. :wink: