




Director: Albert Lewin
Writing credits: Guy de Maupassant (novel "Bel Ami")
Albert Lewin
Reparto:
George Sanders ... Georges Duroy
Angela Lansbury ... Clotilde de Marelle
Ann Dvorak ... Madeleine Forestier
John Carradine ... Charles Forestier
Susan Douglas Rubes... Suzanne Walter (as Susan Douglas)
Hugo Haas ... Monsieur Walter
Warren William ... Laroche-Mathieu
Frances Dee ... Marie de Varenne
Albert Bassermann... Jacques Rival
Marie Wilson ... Rachel Michot
Katherine Emery ... Madame Walter
Richard Fraser ... Philippe de Cantel
John Good ... Paul de Cazolles
David Bond ... Norbert de Varenne
Leonard Mudie ... Potin
Judy Cook ... Hortense
Karolyn Grimes ... Laurine de Marelle
Jean Del Val ... Commissioner
Olaf Hytten ... Keeper of the seals
Lumsden Hare ... Mayor of Canteleu
Betty Fairfax ... Louise
C. Montague Shaw... Surgeon
Larry Steers ... Second Surgeon
Gloria Grafton ... Singer
Wyndham Standing... Count de Vaudrec
Runtime: USA: 112 min
Sound Mix: Mono
Color: Black and White
Aspect Ratio: 1.37 : 1
http://www.imdb.com/title/tt0039735/
La vida privada de Bel Ami
Tomado de: http://elcinedesolaris.blogspot.com/201 ... l-ami.html
Código: Seleccionar todo
¿Qué tienen en común el pintor, Strickland (George Sanders), Dorian Gray (Hurd Hurdfield), y el periodista, Bel ami (George Sanders), protagonistas de las tres primeras obras de Albert Lewin, 'Soberbia' (1943), 'El retrato de Dorian Gray' (1945) y 'La vida privada de Bel ami' (1947)? Todos ellos carecen de escrúpulo alguno en su búsqueda de la detentación de un Absoluto, ya sea el arte, la posición privilegiada o el Ideal de lo Bello. Los demás, los otros, se convierten en instrumentos o piezas sacrificables, sobre los que pasar por encima si es conveniente, traicionándolos o destruyéndolos…Strickland es un trasunto del pintor Gauguin que subordina todo y a todos, familiares y amigos, a desarrollar su arte, y a entregarse al desatado hedonismo en Tahiti. Dorian Gray, bien conocido es, no envejece ( por ese trato mefistofélico con su ‘retrato’), convirtiéndose en la encarnación de la apolínea belleza, cual esfinge, ya que carece proporcionalmente del más mínimo sentimiento o sensibilidad hacia los demás. Georges Duroy o 'Bel ami' (George Sanders), por último, utiliza cualquier estrategia, táctica, alianza o maniobra para conseguir esa posición de privilegio adinerada y de prestigio e influencia en el Paris de 1880.
Retratos de vanidad nada lejanos, por cierto, a nuestros tiempos. Pero 'retratados' con un estilo y sensibilidad, o unas formas, de otros tiempos, y no sólo por su distancia temporal, sino por sus maneras novelescas y culteranas, de estirpe decimonónica. Una auténtica rara avis Albert Lewin, incluso en su época. Empezó en labores de producción junto a Irving Thalberg durante la decada de los 30, y realizó únicamente seis obras. Lamento desconocer sus dos últimas, ‘Saadia’ (1953) y ‘El ídolo viviente’ (1957) situadas en espacios exóticos, arabe y el Méjico de la cultura azteca, respectivamente. La cuarta obra, la extraordinaria, y rareza donde las haya, ‘Pandora y el holandés errante’(1951), con el asombroso James Mason y Ava Gardner, curiosamente, parece la contrarreplica a las tres citadas películas. En ésta, un hombre condenado a errar en el tiempo por las faltas cometidas en vida, se enamora de una mujer que arrastra otra condena, la de convertirse en foco de desgracia para aquellos que se enamoran de ella. El sacrificio que ambos realizan, uno por las desgracias pasadas a las que sometió a los otros, y otra por las presentes, uniéndose en su amor puro y entregado en un tiempo fuera de toda dimensión temporal conocida, se encarna como la respuesta a esos otros seres que destrozan cualquier vida ajena en nombre de su ego. Quizás, también nos viene a decir, una entrega mutua de esa índole parece fuera de este mundo, definido y dominado por seres depredadores, arribistas o cínicos que sólo piensan en su propio beneficio, el de su narcisismo inflamado, y aprovechándose lo que pueden de los demás.
Un detalle curioso: El uso de la pintura en estas cuatro obras. Strickland , en’Soberbia’, es pintor y la creatividad de su obras se contraponen a su mezquindad…No, no te exime disponer de una sensibilidad artística de ser un miserable. En ‘El retrato de Dorian gray’, el cuadro es el espejo de su miseria interior, se descompone mientras su físico se mantiene joven. En ‘La vida privada de Bel ami’, un cuadro, de nuevo en color como en el anterior caso, ‘La tentación de San Antonio’, de Max Ernst, es el reflejo de una degradación, y no sólo la de Bel ami, o el precio de la tentación de sólo vivir en función de uno mismo ( y dando 'garrotazos' a los demás)…En cambio, en ‘Pandora y el holandes errante’, el cuadro, que pinta el protagonista de Pandora (el objeto que ya se ve como sujeto), es la expresión del reconocimiento del otro, o cómo, por fin, el otro es un espejo al que uno reconoce y en el que se reconoce (en su mirada). El otro ya no representa algo, ni está emborronado por el propio reflejo de uno sobre ellos, sino que es percibido, y hasta admirado, en su singularidad.
Bel Ami es un buen ejemplo de esa criatura rapaz que se adora a sí mismo y ante el que el mundo debe rendirse y subordinarse a su pies, y además una figura muy, pero muy, actual…La primera secuencia de 'La vida privada de Bel ami' (adaptación de una obra de Guy de Maupassant) en la que Bel ami vaga por las calles, y se encuentra con su amigo, Forrestier (John Carradine), redactor jefe de un periódico, condensa el carácter de su figura. Carece de dinero, y no sabe cómo conseguirlo…Su amigo, viendo las continuas atenciones de una chica hacia él, le sugiere, con cierta ironía, que debería aprovecharse de su atractivo para las mujeres. El gesto de Bel ami delata que lo considera. Además, se ha comprado una pequeña marioneta, ‘Garrote’, y musita para sí mismo que en esta vida hay que ir dando garrotazos. La oportunidad se le brinda, el amigo le ofrece que colabore en el periódico. Y aunque haya despreciado por dos veces a la chica, sin escrúpulo alguno y con reiteradas descalificaciones, acaba sentándose en su mesa junto a ella.
Su trayecto, narrado con una ejemplar síntesis, donde hasta el personaje más secundario está definido con precisión, y en un trabajo de elipsis temporales tan afinadas que uno ni las percibe, son una serie de capitulos, o piezas de un puzzle, que radiografían el ascenso de este ‘trepa’, el cual hasta los matrimonios los contempla como alianzas o contratos convenientes para avanzar hacia las alturas. Por eso, sacrificará su amor verdadero, porque no es ‘beneficioso’, y así se lo dice claramente a ella:Los sentimientos no tienen cabida.
No es que Bel Ami sea una excepción en ese ambiente, sea el del periodismo o el de la política, ya que otros, u otras, actúan, con la misma mentalidad de cálculo, en un juego de tácticas para dominar el escenario de juego, y adquirir el máximo enriquecimiento, la mayor influencia y la posición más ventajosa y provechosa. La contrarreplica la encontramos en esa turbadoramente bella secuencia en la iglesia, como si accedieramos a otro mundo ( también fuera de éste), en donde Bel Ami escucha al compositor ciego que toca el organo, a la vez que conversa con su esposa en la entrada. Otras sensibilidades, que se palpan en la atmósfera de la secuencia, y en los gestos de los personajes. Claro, Bel ami no logra entender que ella esté con un hombre ciego que no puede apreciar su belleza física. Ni ella se lo explicaría porque no lo entendería. Es otra ‘Gracia’ la que tiene su marido, de la que carece Bel ami (y ella no necesita ser 'agasajada' por la mirada del mundo, de los otros; ella disfruta de otra música, la de esa conexión excepcional con el 'otro').Influencia, dinero, hasta un título nobiliario comprará Bel Ami. Nada le detiene en su propósito…Pero siempre hay alguno, o alguna en este caso, de aquellos de los que te has aprovechado, o que has pisado, que quizás te la devuelvan cuando más confiado te sientas ya tocando el trono del Cielo al que aspiras.
'La vida privada de Bel Ami' (The private affairs of Bel Ami, 1947), es una magnífica obra de unos de los más singulares cineastas del cine estadounidense, Albert Lewin, también guionista de todas sus obras, como en esta adaptación de la novela de Guy de Maupassant. Extraordinaria la atmósfera visual, entre emponzoñada y opresiva, del gran Russell Metty.
Código: Seleccionar todo
General
Unique ID : 234421306662696143888534232740781457510 (0xB05BE6C2D51A24DF86D30C2D0BE98066)
Complete name : D:\A Convertir\The Private Affairs Of Bel Ami (1947) DVDRip.Dual.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.94 GiB
Duration : 1h 47mn
Overall bit rate : 2 587 Kbps
Encoded date : UTC 2012-08-19 22:01:51
Writing application : mkvmerge v5.6.0 ('Kenya Kane') built on May 27 2012 16:44:04
Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 47mn
Bit rate : 2 203 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 544 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.225
Stream size : 1.61 GiB (83%)
Writing library : x264 core 125 r2208 d9d2288
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2203 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Yes
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 47mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 148 MiB (7%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Muxing mode : Header stripping
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 47mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 148 MiB (7%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... bel-ami-fr
http://www.subdivx.com/X6XMzE5MzAz
[quote="Brateh"]Muchas gracias locotus por el excelente ripeo!!


Los subtítulos incluidos en castellano no se adaptan al mismo (25 frames). Los corregí a partir de la versión francesa y publiqué con el siguiente enlace: http://www.subdivx.com/X6XNDcyNDAzX-the ... -1947.html. Que la disfruten!![/quote]
ElinK:
--------------------------
Otros ripeos en DXC:
VHSrip Esp/Sat Rip VO:
viewtopic.php?f=1002&t=41006&hilit=vida+privada
Otras peliculas de Albert Lewin en DXC:
directores.php?mode=films&f=506797