Sikandar (Sohrab Modi, 1941) TVRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
batallans
Video Killed The Radio Star

Sikandar (Sohrab Modi, 1941) TVRip VO

Mensaje por batallans » Mié 04 Ene, 2012 21:08

Uno de los muchos regalos de gsandhya en karagarga

Imagen

Dirección y producción
Sohrab Modi

Guión
Sudarshan

Reparto:

Prithviraj Kapoor ... Alexander the Great
Sohrab Modi ... King Porus
Zahur Raja ... Amar
Shakir ... Aristotle

The film is set in 326 B.C. when Alexander the Great aka Sikander (Prithviraj Kapoor) having conquered Persia and the Kabul valley descends to the Indian Border at Jhelum. King Porus (Sohrab Modi) stops the advance with his troops. Sikander ignores his teacher Aristotle's advice and falls for a Persian woman Rukhsana (Vanmala). Fearing for Sikander's life she extracts a promise from Porus that he will not harm Sikander. In the battle with the Macedonian army Porus loses his son and is captured. An elaborate verbal duel follows in court when Porus is brought before Sikander. Impressed by Porus's valor, the two kings become friends. Sikander lets Porus go and withdraws from the Jhelum.

imdB

Código: Seleccionar todo

Specifications: 
General 
Format : AVI 
Format/Info : Audio Video Interleave 
File size : 1.42 GiB 
Duration : 2h 15mn 
Overall bit rate : 1 507 Kbps 

Video 
ID : 0 
Format : MPEG-4 Visual 
Format profile : Advanced Simple@L5 
Codec ID : XVID 
Bit rate : 1 369 Kbps 
Width : 640 pixels 
Height : 480 pixels 
Display aspect ratio : 4:3 
Frame rate : 25.000 fps 
Color space : YUV 
Chroma subsampling : 4:2:0 
Bit depth : 8 bits 
Scan type : Progressive 
Compression mode : Lossy 
Bits/(Pixel*Frame) : 0.178 
Stream size : 1.29 GiB (91%) 
Writing library : XviD 62 

Audio 
ID : 1 
Format : MPEG Audio 
Format version : Version 1 
Format profile : Layer 3 
Mode : Joint stereo 
Codec ID : 55 
Codec ID/Hint : MP3 
Bit rate mode : Constant 
Bit rate : 128 Kbps 
Channel(s) : 2 channels 

[quote]The release of the film coincided with World War II and the quest for Swaraj or Quit India at its peak. In India the political atmosphere was tense, following Mohandas Karamchand Gandhi's call to civil disobedience. Sikander further aroused patriotic feelings and nationalistic sentiment. Thus though Sikander was approved by the Bombay censor board, it was later banned from some of the theaters serving British Indian Army cantonments. However its appeal to nationalism was so great and direct, it remained popular for years. It was revived in Delhi in 1961 during the Indian march into Goa.[/quote]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sé el interés que generará esta película. La calidad de la copia es regularcilla, sin subtítulos y con una pesada marca de agua (de marcar ganado, parece)... En fin, para goce y disfrute de los que nos adentramos en el cine de otras latitudes.
Por cierto, os deseo un buen año a todos/as. Y dedico el lanzamiento al compañero SIKANDER.

ed2k linkSIKANDAR.avi ed2k link stats

botibol
Dum Dum

Re: Sikandar (Sohrab Modi, 1941) DVDRip VO

Mensaje por botibol » Jue 05 Ene, 2012 02:08

batallans escribió:y con una pesada marca de agua (de marcar ganado, parece)...

:D :D :D

Un ripeo borroso, con una marca de agua de un logo ochentero que dice Friends, en lengua urdú y sin subtítulos. Un ejemplo para todos.

En los tiempos de los 720 y los 1800 pes este ripeo es una declaración de intenciones. Es la prueba de un espíritu aguerrido en busca de lo sublime que una vez tuvo esta página y hoy en día ha perdido.

Enfrentarse al visionado de dos horas y cuarto de este ripeo solo lo hacen hombres puros de corazón, y de la experiencia saldran transformados, su sentido de la estética se afinará y la percepción de su entorno se hara diferente para siempre.

Gracias batallans por ofrecernos este archivo que es una obra de arte digital por si misma que un día estará expuesta en los museos de arte contemporáneo de todo el globo...en pantallas de plasma aeroespacial.

batallans

Mensaje por batallans » Jue 05 Ene, 2012 08:57

Con tu comentario me dan ganas de no seguir subiendo este tipo de cosas.
Si incumple alguna regla escrita o no, del FAQ, la quito y habrá paz, gloria y mi limpieza de corazón seguirá intacta.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 05 Ene, 2012 11:14

batallans escribió:Con tu comentario me dan ganas de no seguir subiendo este tipo de cosas.
Si incumple alguna regla escrita o no, del FAQ, la quito y habrá paz, gloria y mi limpieza de corazón seguirá intacta.
Lo siento mucho batallans, de verdad. No era mi intención en absoluto el ofenderte. Era una manera-un tanto extraña lo reconozco- de celebrar que siga existiendo esa arqueología del cine en internet. Me ha recordado cuando al principio del todo te fascinaba encontrar películas imposibles y las veías aunque fuera en la peor de las calidades, y me alegra saber que sigue existiendo. Yo ultimamente estoy enganchado al HD y estoy perdiendo esa idea, cuando aparece alguna peli que me apetece mucho ver pero en VHSRip o similar ya me da perezón. Así que, por favor, perdóname el comentario graciosete y sigue subiendo lo que te apetezca que será apreciado, y aunque ultimamente la web esté un poco coja de agradecimientos estoy seguro de que se mantiene el interés por este tipo de cosas.

pd- lo de que me gusta ver capturas borrosas de una peli hindú ignota era totalmente en serio.

batallans

Re: Sikandar (Sohrab Modi, 1941) TVRip VO

Mensaje por batallans » Jue 05 Ene, 2012 13:47

:D Una mala interpretación de tus palabras....
El lanzar este tipo de películas siempre me ha dado mucho pudor: no ya por el interés que despierten, sino por las calidades pésimas de los ripeos o de la fuente original... y no te cuento nada de que carezca de subtítulos, pero bueno también se lanzan pelis soviéticas o japonesas en las que no se entiende ni papa.
Sikandar la he visto poco a poco (el que hablen en urdu tiene esas cosas... :D ) y bien por afán arqueológico, por la mítica del personaje, por las implicaciones políticas que van más allá del film o porque quería compararla con las pelis de Huston/Stone, Sikandar no me ha disgustado. Maneja muy bien las escenas corales, con planificaciones de musical, la rigidez formal de algunos personajes tiene su contrapunto en planos cortos y un ágil montaje. Y para ser un biopic sobre una figura mítica y belicosa tiene un carácter marcadamente plácido.

De todas maneras, en la era del streaming de 1080 p. no deja de ser una frikada.

Un saludo afectuoso, b.

polaris1977

Re: Sikandar (Sohrab Modi, 1941) TVRip VO

Mensaje por polaris1977 » Dom 18 Nov, 2012 23:24

Muchísimas gracias por esta magnífica joya, que estaba buscando desde hace tiempo. Si bien está disponible en youtube, lo cierto es que poder transportarla, proyectarla, etc... es genial. Me gustaría saber si alguien tiene alguna noción de donde podría obtener subtítulos. Igualmente, gracias, porque esta peli representa una oportunidad única de estudiar la imagen de Alejandro en el cine de hollywood en contraste con su imagen indú!

Genial!