The desert song

Enlace IMDB:
IMDB
Ficha técnica:
Director: H. Bruce Humberstone
Guión: Sigmund Romberg y Roland Kibbee, sobre un libreto de Oscar Hammerstein II y Sigmund Romberg
Producción: Rudi Fehr para Warner Brothers
Música: Canciones de Sigmund Romberg, musica original de Max Steiner
Reparto: Kathryn Grayson, Gordon MacRae, Steve Cochran, Raymond Massey, Dick Wesson, Allyn Ann McLerie
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,405,416,014
Video bitrate: 1631
Video code: XviD 1.1.2 Final
Video dar: 1.360
Duration: 1:45:57
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Enlace ed2k:
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Ficha técnica:
Director: H. Bruce Humberstone
Guión: Sigmund Romberg y Roland Kibbee, sobre un libreto de Oscar Hammerstein II y Sigmund Romberg
Producción: Rudi Fehr para Warner Brothers
Música: Canciones de Sigmund Romberg, musica original de Max Steiner
Reparto: Kathryn Grayson, Gordon MacRae, Steve Cochran, Raymond Massey, Dick Wesson, Allyn Ann McLerie
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,405,416,014
Video bitrate: 1631
Video code: XviD 1.1.2 Final
Video dar: 1.360
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Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
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Sinopsis:
El general Birabeau es destinado a Marruecos para derrotar a un grupo de rebeldes rifeños que actúa bajo las órdenes de El Khobar, un supuesto líder tribal que en realidad es un ciudadano francés encubierto. Con Birabeau viaja su hija, que será secuestrada por El Khobar, de quien se acabará enamorando…
Capturas:
El general Birabeau es destinado a Marruecos para derrotar a un grupo de rebeldes rifeños que actúa bajo las órdenes de El Khobar, un supuesto líder tribal que en realidad es un ciudadano francés encubierto. Con Birabeau viaja su hija, que será secuestrada por El Khobar, de quien se acabará enamorando…
Capturas:





Tercera versión norteamericana de La Canción del Desierto, una opereta con música de Sigmund Romberg y letras de Oscar Hemmerstein II y Otto Harbach. La opereta está muy remotamente inspirada en las noticias que llegaban en 1925 a Estados Unidos en la revuelta del líder rifeño Abd-el-Krim contra el protectorado ejercido sobre Marruecos por Francia y España, y que acabó precisamente ese mismo año tras el desembarco hispano-francés en la Bahía de Alhucemas. Y digo muy remotamente porque de aquello lo único que queda es el nombre de los rebeldes –the riffs en la opereta original- y la legión extranjera francesa, que da mucho juego exótico. Lo demás es orientalismo de opereta inventado por los autores del libreto. La pieza se estrenó en Broadway, en el Casino Theatre, y fue un éxito que alcanzó las 465 representaciones.

En efecto, el éxito fue tal que en 1929 se filmó la primera versión cinematográfica, todo un lujo de producción sonora, con escenas en technicolor, protagonizada por Myrna Loy y John Boles y dirigida por Roy del Ruth. Un pre-code cuya distribución fue prohibida en América después del Código Hays por su carga sensual, su desinhibición y por abordar temas tabú como la homosexualidad.
En 1943 Robert Florey rodó una segunda versión más pacata, con Dennis Morgan y Bruce Cabot, y esta es la tercera, realizada por Bruce Humberstone y con Kathryn Grayson, GordonMcRae y Steve Cochran.
Existe, además, una versión remotamente basada en la opereta rodada en Alemania en 1939 por Paul Martin y protagonizada por Zarah Leander. En sus créditos figuran los agradecimientos a Hammerstein y a Romberg, pero la historia es diferente y las canciones son de Bruno Balz, uno de los compositores alemanes de canción ligera más famosos de la época. La película no hubiera podido reproducirse con las canciones originales porque Romberg y Hammerstein eran judíos. Lo cual no quiere decir que a Balz le fueran bien las cosas durante el Tercer Reich: homosexual declarado, fue víctima de la legislación homófoba, pasó varias temporadas en la cárcel e incluso estuvo a punto de ser enviado a un campo de concentración, del que se salvó gracias a la mediación de Goebbels, forofo de sus canciones. Para sobrevivir hubo de casarse con una recia mujer pomerana fiel al partido nazi.

Esta fue la primera película de Kathryn Grayson con la Warner, después de una carrera de éxito en la Metro. Y Prácticamente fue el final de su carrera cinematográfica: ya sólo volvería a trabajar en cine en The vagabond King, película dirigida por Michael Curtiz en 1956.
Pues hala: ¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

En efecto, el éxito fue tal que en 1929 se filmó la primera versión cinematográfica, todo un lujo de producción sonora, con escenas en technicolor, protagonizada por Myrna Loy y John Boles y dirigida por Roy del Ruth. Un pre-code cuya distribución fue prohibida en América después del Código Hays por su carga sensual, su desinhibición y por abordar temas tabú como la homosexualidad.
En 1943 Robert Florey rodó una segunda versión más pacata, con Dennis Morgan y Bruce Cabot, y esta es la tercera, realizada por Bruce Humberstone y con Kathryn Grayson, GordonMcRae y Steve Cochran.
Existe, además, una versión remotamente basada en la opereta rodada en Alemania en 1939 por Paul Martin y protagonizada por Zarah Leander. En sus créditos figuran los agradecimientos a Hammerstein y a Romberg, pero la historia es diferente y las canciones son de Bruno Balz, uno de los compositores alemanes de canción ligera más famosos de la época. La película no hubiera podido reproducirse con las canciones originales porque Romberg y Hammerstein eran judíos. Lo cual no quiere decir que a Balz le fueran bien las cosas durante el Tercer Reich: homosexual declarado, fue víctima de la legislación homófoba, pasó varias temporadas en la cárcel e incluso estuvo a punto de ser enviado a un campo de concentración, del que se salvó gracias a la mediación de Goebbels, forofo de sus canciones. Para sobrevivir hubo de casarse con una recia mujer pomerana fiel al partido nazi.

Esta fue la primera película de Kathryn Grayson con la Warner, después de una carrera de éxito en la Metro. Y Prácticamente fue el final de su carrera cinematográfica: ya sólo volvería a trabajar en cine en The vagabond King, película dirigida por Michael Curtiz en 1956.
Pues hala: ¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!