Una lucertola con la pelle di donna (Lucio Fulci, 1971) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1949
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Una lucertola con la pelle di donna (Lucio Fulci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » Dom 03 Jul, 2011 18:56

Una Lucertola Con La Pelle Di Donna (Lucio Fulci, 1971)
A Lizard In A Woman's Skin / Una Lagartija Con Piel De Mujer

Imagen
IMDb

Dirigida por
Lucio Fulci

Reparto
Florinda Bolkan, Stanley Baker, Jean Sorel
Silvia Monti, Alberto de Mendoza

SinopsisLa discreta y bien reputada esposa de un político e hija de un eminente abogado está padeciendo unas extrañas pesadillas en las que acaba asesinando a su vecina, una joven de mala reputación. El psicoanalista de la mujer le dice que no se preocupe, que el sueño se debe a un conflicto entre su repulsión ante ese modo de vida y un lado oscuro que sin embargo lo desea; y que al matar a la persona que representa esa degradación, tan sólo está imponiéndose su lado recto sobre ese otro yo. Sin embargo, al poco, la vecina aparece asesinada, tal y como la protagonista había soñado que ella la mataba...

Info

Código: Seleccionar todo

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L4.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 16 frames
Muxing mode                      : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                         : 1h 39mn
Bit rate                         : 1 794 Kbps
Nominal bit rate                 : 1 834 Kbps
Width                            : 716 pixels
Height                           : 548 pixels
Display aspect ratio             : 1.858
Frame rate                       : 25.000 fps
Resolution                       : 24 bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.183
Stream size                      : 1.25 GiB (86%)
Writing library                  : x264 core 115 r1947+532 361db68

Audio
ID                               : 2
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Codec ID                         : A_AC3
Duration                         : 1h 39mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 256 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Stream size                      : 182 MiB (12%)
Language                         : Italian
Capturas

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Comparativas
Fuente (arriba) > Ripeo (abajo)

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

eMule
ed2k linkuna.lucertola.con.la.pelle.di.donna.1971.dvdrip.x264.ac3.2ch-(keller).mkv ed2k link stats

Subtítulos españoles e ingleses (españoles traducidos por un servidor)
http://www.subdivx.com/X6XMjQ4MzcyX-una ... -1971.html

English audio
ed2k linkuna.lucertola.con.la.pelle.di.donna.1971.dvdrip.x264.ac3.2ch-(keller)-ENG.ac3 ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Audio
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Duration                         : 1h 39mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 256 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Stream size                      : 182 MiB (100%)
[quote]Notas a la traducción: traduje los subtítulos directamente desde el diálogo italiano, para ser más fiel al guión original. Como este método suele dar líneas ligeramente más largas, conjugué casi todos los tiempos pretéritos como simples en lugar de compuestos ("lo hice yo", en lugar de "lo he hecho yo"), porque de esta manera se ahorran casi cinco caracteres promedio por línea. Sé que esto no les gusta mucho a los amigos españoles, pero en este caso era inevitable.[/quote]

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Una Lucertola con la Pelle di Donna (Lucio Fulci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por roisiano » Dom 03 Jul, 2011 19:04

Muchas gracias.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
lluis600
Mensajes: 588
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 20:12

Re: Una lucertola con la pelle di donna (Lucio Fulci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por lluis600 » Mar 05 Jul, 2011 20:19

Uno mas descargando. Gracias :D

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1949
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una lucertola con la pelle di donna (Lucio Fulci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » Mar 05 Jul, 2011 21:01

Comparto por aquí un comentario que escribí para Allzine:

A esta altura casi todo el mundo sabe que giallo es una palabra salida de unas ediciones baratas de novelas policíacas que la Casa Mondadori vendía con mucho éxito en Italia durante la posguerra. Sus historias generalmente mixturaban la investigación detectivesca con el misterio, copiando de manera superficial el estilo impuesto por Edgar Allan Poe en su serie de Auguste Dupin, e incorporaban toques de erotismo propios del pulp americano, al que también se asemejaban en la precariedad de sus ediciones en papel barato (pulp). Las cubiertas de las novelas de Mondadori siempre eran amarillas (giallo), por lo que este color acabó siendo sinónimo de una suerte de subgénero en el que convivían detectives, asesinatos y mujeres semidesnudas.
Imagen
Si bien puede atribuírsele a Mario Bava la primera realización cinematográfica de un giallo, la verdadera fuerza innovadora en su representación llegaría, a finales de los 60's, de la mano de dos directores jóvenes: Dario Argento y Lucio Fulci. Argento catapultó el giallo hasta las nubes a partir del resonante suceso de L’Uccello Dalle Piume Di Cristallo, sentando, sin quererlo, las bases estilíticas y hasta nominales de todo giallo por venir: a partir de allí, casi todas las realizaciones posteriores de éste y otros directores incluyeron algún animal en sus extensos títulos, y compartieron innovaciones visuales producto de audaces movimientos de cámara, de un novedoso uso del plano subjetivo, y de un montaje filoso, que rasgaba la continuidad de las escenas.

Fulci no fue una excepción al momento de titular Una Lucertola con la Pelle di Donna (Una Lagartija con Piel de Mujer), tal vez el mejor film jamás filmado por él, y sin dudas uno de los giallos que mejor representa las coordenadas de estilo del género recreadas por estos cineastas modernos a partir de la combinación de elementos tradicionales de las novelas de asesinatos con la imaginería, la moda y las tendencias (el zeitgeist) de un momento histórico que suele resumirse como Swinging London.

Precisamente, Una Lucertola… transcurre en Londres, en donde la burguesa esposa de un exitoso abogado consulta a un psicoanalista por las intensas fantasías que cobraban vida en sus sueños, en las que tenía sexo con una vecina de su apartamento afecta a las drogas, en el contexto de unas psicodélicas bacanales colectivas. A partir de este dato, amparado en las posibilidades narrativas que le brindan las semejanzas de los estados oníricos con los lisérgicos, Fulci desata un relato alucinatorio, que le permite expresar aquello que mejor sabe hacer: poner la cámara y narrar visualmente con furia, acosando los sentidos mediante su montaje violento, sus visiones anguladas, y su recreación en imágenes extáticas de la locura, el miedo y la paranoia.

En una magistral y casi emblemática combinación de recursos que inauguraría otra de las variantes estilísticas del género, la intensa imaginaria visual desplegada por Fulci cobra aún mayor espesor mediante la textura aportada por la banda sonora de Morricone, quien recurre a una paleta abstracta y atonal para recrear el clima de tensión generado por la paranoia, el miedo y los estados alucinatorios del personaje principal encarnado por Florinda Bolkan, una mujer de exótica belleza y enigmática presencia, actriz fetiche del director italiano, que logra en Una Lucertola con la Pelle di Donna la que probablemente sea su mejor performance cinematográfica.

Presionada bajo la carga de esta orgía sensorial, la trama pasa naturalmente a un segundo plano. No obstante, Fulci se las ingenia para mantener el interés sobre ella mediante los permanente giros en su evolución, devenidos de la dificultad para desentrañar qué es realidad y qué es sueño, y por las múltiples señales generadas en las intrigas familiares y las redes de traiciones y encubrimientos que empujan hacia el imprevisto final.

Para los estándares cinematográficos más clásicos, un giallo nunca es una “buena” película. No trata temas trascendentes, no plantea reflexiones existenciales, muchas veces ni siquiera está bien actuado. Pero enraizado en la estética de un tiempo histórico de intensas exploraciones en los márgenes de lo inconsciente personal y colectivo, la fuerza visceral de su estilo invita siempre a entregarse a un festín de sinrazones cromáticas, de luces, sombras, reflejos, gestos y voces que expresan, con inocencia pero también con audacia, las fantasías muchas veces inconfesadas de las mejores damas y caballeros que pueblan el mundo civilizado.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Una lucertola con la pelle di donna (Lucio Fulci, 1971) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Lun 11 Jul, 2011 15:43

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.