Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
Sims
- Mensajes: 192
- Registrado: Vie 18 May, 2007 18:18
Mensaje
por Sims » Lun 13 Jun, 2011 01:07
LOS AMANTES DE ULTRATUMBA
NIGHTMARE CASTLE
IMDB
Año: 1965
Género: Terror
País: Italia
Duración: 104 Min.
Director: Mario Caiano
Guión: Mario Caiano, Fabio De Agostini
Productor: Mario Caiano
Fotografía: E.B. Clucher
Música: Ennio Morricone
Intérpretes:
Barbara Steele....Muriel Arrowsmith / Jenny Arrowsmith
Paul Muller....Dr. Stephen Arrowsmith (as Paul Miller)
Helga Liné....Solange
Laurence Clift....Dr. Dereck Joyce (as Lawrence Clift)
Giuseppe Addobbati....Jonathan (as John McDouglas)
Rik Battaglia....David
Una mujer y su amante son encadenados, torturados y asesinados por el sádico marido de ella, un científico de reputación. La hermana y heredera de la difunta, Jenny, llega convertida en la nueva esposa del científico, pero este tiene otros planes para ella aprovechándose de su inestabilidad mental.
Un médico, el Dr. Joyce, llega para observar el estado de salud de Jenny luego de sufrir pesadillas. Extraños sucesos comienzan a ocurrir en el castillo relacionados con su fallecida hermana y su amante...
Comentario del amigo Sgto. Howie/ Cap. Dillard
- Spoiler: mostrar
- Uno de los ejemplos más arquetípicos de eso que hemos dado en llamar Gótico Italiano. Una película absolutamente clásica, realizada en pleno apogeo del género (aunque hacia su tramo final) y protagonizada por su actriz más icónica, la deliciosamente inquietante (y mordisqueable) Barbara Steele.
A la altura de pelis como La Maschera Del Demonio, Operazione Paura, La Frusta E Il Corpo, Danza Macabra o Cinque Tombe Per Un Medium, tan quintaesencial como todas ellas a hora de definir el subgénero, la cinta es una gozada absoluta, una inmersión total en ese mundo lleno de cementerios neblinosos, mansiones aisladas, criptas ruinosas, maldiciones familiares, amores enloquecidos, venganzas de ultratumba, sadismo, perversión y heroínas en camisón semitransparente. Vamos… todo lo que un aficionado al género puede pedir.
Lo cierto es que entre 1960 (año en el que se estrenó La Maschera Del Demonio) y 1966 (cuando se realizaron Operazione Paura y Un Angelo Per Satana) el cine italiano asombró al mundo con sus producciones de terror, a las que confirió una personalidad propia perfectamente original y reconocible: ese Gótico Italiano del que hablamos, encantador, perfecto, enloquecido, absolutamente peculiar e idiosincrático.
Bien es cierto que tenía sus débitos; que, de alguna manera, se basaba en cosas que otros habían empezado a hacer antes. Efectivamente, sin la eclosión del brit-terror y de las primeras películas de terror de la Hammer el Gótico italiano no habría tenido lugar… Y tampoco sin Corman y sus primeras aproximaciones a las historias de Edgar Allan Poe, por cierto. Recordemos que La Maldición De Frankenstein o el Drácula de la Hammer son de 1957-58. Y que las primeras películas de Corman protagonizadas por Vincent Price e inspiradas en la obra de Poe se fechan en 1959. Así que la aparición de La Maschera Del Demonio en 1960 no puede explicarse sin ellas (la producción de Riccardo Freda I Vampiri, de 1957 suele ser reivindicada como el primer ejemplo de Gótico Italiano… Y a fe mía que tiene sentido. Pero la peli de Freda no es todavía Gótico en sentido estricto. No puede codificar algo que todavía no ha surgido. De hecho, juega a otro juego; y, aunque apunta un montón de cosas que luego se harán consustanciales al género, es todavía otra cosa).
En cualquier caso, a pesar de no haber surgido de la nada y de deber muchas cosas a otras cinematografías, hay que reconocer que el Gótico Italiano constituyó, como he dicho, un género absolutamente original, idiosincrático y reconocible. Algo tan italiano como las camisetas rayadas de los gondoleros venecianos, las postales de la torre de Pisa, el queso de búfala, el ossobuco y el glorioso escote de Sofía Loren.
Y, una vez establecido y perfeccionado, desarrolló a su vez un curiosísimo feed-back por el que devolvió influencias y hallazgos a esas otras cinematografías de las que había tomado préstamos. Porque, si bien es cierto que Corman tuvo que ser, de alguna forma, un referente para las primeras películas italianas de terror, no me negarán vuesas mercedes que no hubo retroalimentación y que buena parte de las últimas películas del ciclo Poe-Price no se vieron, a su vez, influidas por las pelis italianas. Y lo mismo digo del cine británico.
Y es que esto del feedback es lo que tiene (que no lo han inventado los departamentos de gestión de personal de las empresas, mal que les pese y a pesar de lo que les gusta utilizar el término… Ni, posiblemente, la Velvet Underground… Ni Pete Townshed al grabar My Generation en 1965). Bueh… ejem. Pues eso.
Lo curioso es que todo ese frenesí goticista, toda esa maravillosa locura duró, en realidad, bastante poco. Aunque parezca mentira, después de 1966 cuesta encontrar películas italianas que puedan adscribirse al subgénero. Claro que hay “coletazos”, aquí y allá, pero en general son ejemplos aislados, obras tardías que ya no forman parte de una corriente general. Se me ocurren cosas como Il Castello Dalle Porte Di Fuoco (Ivanna, 1969; que, en realidad es una coproducción con España y, de alguna forma, es más española que italiana), Lady Frankenstein (1971, que ya prefigura el eurotrash con vocación porno-soft, más que otra cosa) o Nella Stretta Morsa Del Ragno (La Horrible Noche Del Baile De Los Muertos, 1971; pero también éste es un caso muy peculiar, pues se trata de un remake que el propio Margheriti hace de su seminal Danza Macabra de 1964). Y es cosa notable ésta, porque los ingleses, por ejemplo, siguieron apegados a las viejas formas unos años más (cosas como la trilogía Karnstein, Vampire Circus o Captain Kronos de la Hammer son perfectos ejemplo de Gótico ya entrados los 70’s) y los españoles realizaron buena parte de su Fantaterror empleando, con mayor o menor acierto, escenarios, situaciones, argumentos e iconos perfectamente reconocibles como góticos.
A partir de 1966-67 nuestros primos italianos empezaron otra guerra. Se olvidaron de criptas, ruinas, viejos palacios, corredores lóbregos, sepulcros de piedra y paisajes tenebrosos para crear, desarrollar y consolidar otro subgénero tan absolutamente propio y original como el anterior. El Giallo.
En ningún sitio he leído nada que explique el porqué de ese abandono, de esa migración masiva de la industria del terror italiano hacia el nuevo territorio. Yo, claro está, tengo mi propia teoría (infundada, absurda, con toda seguridad equivocada). Algo relacionado con el sagrado advenimiento de la estética Pop, con la asunción del cambio estético e icónico que los años 60 supusieron en todos los órdenes. Pero ésa es otra historia…
En cualquier caso esta película es, todavía, feliz, gozosa, apoteósicamente gótica. Como si, a pesar de estar realizada cuando al género apenas le quedaba un año de vida, no pudiese imaginar que alguna vez iba a terminar. De hecho, estoy seguro de que era así… Ni ésta, ni las pelis que la siguieron, ni los últimos ejemplos de Gótico Italiano, imaginaron nunca que estaban asistiendo al final del subgénero, que estaban poniendo el punto y final. El Gótico Italiano no degeneró, no agonizó, no murió lentamente… Desapareció de un día para otro. La víspera de su muerte estaba todavía sano, fuerte y pleno de vida. Tan exultante como al principio, como en 1960. Al día siguiente, sencillamente, había desaparecido.
Bueh… Y ya vale de rollazo. Hoy me voy a moderar.
Comentar, eso sí, que la peli está rodada en un maravilloso blanco y negro (como buena parte de las producciones que dieron fama y lustre al género) pero que el bueno de Caiano quiso incluir escenas en color. Concretamente en rojo. Y filmar de esa forma aquellas donde se mostraba derramamiento de sangre y ese tipo de cosas. Sin duda, el director quería jugar con el cromatismo y resaltar la crueldad grandguinolesca de algunas situaciones. Pero al final no pudo ser y la película quedó tal y como ahora os la presento.
Datos técnicos:
Formato: AVI XVID
Tamaño: 1,22GB
Duración: 1h 44min. 32seg. 273ms
Video: XVID MPEG-4 Visual, 1.332Kbps
Aspect: 640 x 384 (1.667), 23.976 fps
Audio 1
Inglés: AC-3, 192Kbps
2 canales, 48KHz
Audio 2
Español Americano: MP3, 128Kbps
2 canales, 48KHz
Capturas:
Link Emule:
Gli Amanti d'Oltretomba (Mario Caiano, 1965) DVDRip Uncut XVID Dual Ac3 Inglés-Mp3 Español Latino.avi
Audio Italiano en descarga directa:
http://www.megaupload.com/?d=C4OT16S0
Subtítulo Epañol
CRÉDITOS:
El video tiene dos cadenas de audio: Inglés y español latino, Antonio 2000 ha facilitado el audio italiano uncut de una edición en dvd, Droid ha tenido un arduo trabajo en sincronizarlo y yo me he encargado de hacer los subtítulos en español.
Saludos y a disfrutar de este buen plato gótico italiano fantasmal
Última edición por Sims el Mié 15 Jun, 2011 22:47, editado 1 vez en total.
-
Lazarus Kaplan
- Mensajes: 65
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:15
Mensaje
por Lazarus Kaplan » Lun 13 Jun, 2011 18:03
¡Al fin se puede disfrutar de este film con subtítulos y prescindiendo del doblaje hispano!. Un millón de gracias a los responsables...

-
Sims
- Mensajes: 192
- Registrado: Vie 18 May, 2007 18:18
Mensaje
por Sims » Mié 15 Jun, 2011 21:47
Está caído el host de imágenes que estaba usando (espero que sea temporal) Voy a tratar de reemplazar a la brevedad las imágenes.
Ya tenía el post hecho para otro sitio que no acepta imageshack y no me di cuenta de subirlas allí para divxclásico y cine-clásico
Saludos y pinchen con confianza que la película se ve excelente.