A Stolen Life (Curtis Bernhardt, 1946) DVDRip VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
roisiano
Polemista nato

A Stolen Life (Curtis Bernhardt, 1946) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por roisiano » Lun 22 Nov, 2010 16:09

Una vida robada (A Stolen Life) (Curtis Bernhardt, 1946)

Imagen
Filmaffinity | IMDb

GUIÓN: Catherine Turney, Margaret Buell Wilder (Novela: Karel J. Benes)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Ernest Haller, Sol Polito (B&W)
REPARTO: Bette Davis, Glenn Ford, Dane Clark, Walter Brennan, Charles Ruggles, Bruce Bennett, Peggy Knudsen, Esther Dale, Clara Blandick, Joan Winfield
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS: 1946: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Kate Bosworth (Bette Davis) y su hermana gemela Patricia (Bette Davis) se enamoran ambas de Bill Emerson (Glenn Ford) mientras pasan el verano en la casa de su primo. Patricia y Bill se casan. Pero Kate no ha podido olvidar a Bill... (FILMAFFINITY)

[quote="theycame2001"]Kate Bosworth (Bette Davis), una artista joven e introspectiva, conoce a un apuesto guardián de faro, Bill Emerson (Glenn Ford), mientras pasa el verano en Martha's Vineyard como invitada en casa de su primo y tutor Freddie Lindley (Charles Ruggles).
Justo cuando Kate se da cuenta de que está enamorada de Bill y él de ella, su hermana gemela, Patricia (Bette Davis), aparece en la isla y se encapricha del novio de su hermana.

Como ya he mencionado alguna vez, hablando de "La extraña pasajera" (Now, voyage, 1942), una obra maestra del melodrama, Bette Davis había conseguido tanto poder en la Warner, que daba indicaciones directas a los directores sobre cómo quería que se dirigiesen sus películas.

Nunca antes una actriz dramática había tenido tanto éxito de público.

Bette lo había conseguido gracias a su descomunal talento, que le permitía afrontar todo tipo de personajes, desde los más naturalistas a los más inverosímiles, y hacerlos creíbles, consiguiendo originales e inesperados efectos de interpretación.

Hasta la llegada de Bette Davis, las estrellas le daban la máxima importancia a ser amadas. Pero Bette no buscaba el amor del público, sino sólo su comprensión. No sólo consiguió conectar con su audiencia, sino arrebatarla.

No obstante, con el paso del tiempo se ha tendido a recordar sobre todo sus papeles de "mala" o "neurótica", olvidando que era capaz de composiciones tan sutiles, introspectivas y equilibradas como sus personajes de "La extraña pasajera" (1942), o la Kate de esta película, una pintora apasionada e introvertida.

Muchos directores y actores han tenido el deseo de interpretar a dos hermanos gemelos. Siodmak, por ejemplo, hizo dos películas sobre el tema (una con María Montez y otra con Olivia De Havilland). Siodmak estrenó "A través del espejo" (Dark mirror, 1946), el mismo año en que Bette rodó "Una vida robada". Pues bien, a pesar de ser admirador de Siodmak, a mí me gusta mucho más "Una vida robada".

Si tenemos en cuenta que ésta fue la primera producción personal de Bette Davis, podemos imaginar lo importante que era para ella interpretar a dos hermanas gemelas (una buena, y otra mala), para ofrecer los dos aspectos antagónicos que habían primado en su carrera cinematográfica, y lo que es más, hacer que la hermana "buena" o "normal" se comiese la película.

El título "Una vida robada" es bastante hiperbólico. Parece aludir a la usurpación de la vida de una gemela por la otra, pero hay varias vidas robadas en la película: Pat le roba a Kate la vida de Glenn Ford (que es tanto como robar la suya propia), y el propio Glenn Ford queda sin vida cuando es poseído (valga la expresión) por Pat (la gemela mala).

En el argumento, el personaje de Pat (la mala), no es más que una caricatura (probablemente por deseo de Bette Davis, para demostrar lo que ella opinaba de sus personajes desmesurados), mientras que el personaje de Kate es una gran creación.

Pat sólo está ahí para que Kate pueda sufrir, y mostrar su pasión contenida, su dulzura y comprensión, y la gran madurez de sus sentimientos.

La atmósfera emocional de la película (y no olvidemos que Curtis Bernhardt es el director) es arrebatadora desde el principio. El ritmo no decae ni un momento y Bernardt utiliza todas las oportunidades que le dan los diversos escenarios (la ambientación marina, el faro siempre envuelto en niebla) para crear alusiones y metáforas sobre los sentimientos de los personajes, gracias a un diálogo maduro e inteligente.

Además hay un plano cumbre en la historia del melodrama: sólo diré que se trata del plano del anillo (así no desvelo nada). Es grandioso porque resulta visualmente impactante e inolvidable, y porque condensa todo el significado del argumento.

Por si fuera poco, en el último acto, la película nos ofrece una buena dosis de suspense, con Bette Davis, como la impostora, sin saber qué puerta utilizar y sin que su perro la reconozca.

Partiendo de una trama, en apariencia tópica, la película consigue manejar las situaciones del melodrama con profundidad y creatividad, y la música de Max Steiner (en la cima de su arte) envuelve toda la acción y es de una exhuberante melodiosidad. Algo que puede disfrutarse, gracias al buen sonido que tiene este archivo.[/quote]

Imagen sigloxx en KG:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

DVDrip (WAC), NTSC, Greyscaled, English CC to .srt subs (thanks ZK), ESS, GK output: 

File Size (in bytes) ............................: 1,594,017,792 bytes 
Runtime ............................................: 1:47:15 

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4 
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333) 
FPS .................................................: 23.976 
Video Bitrate ...................................: 1852 kb/s 
Bits per Pixel ...................................: 0.251 bpp 
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], [] 

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate ...................................: 48000 Hz 
Audio Bitrate ...................................: 117 kb/s [2 channel(s)] VBR 
No. of audio streams .......................: 1

:arrow: ed2k linkA.S.L.1946.DVDRip.XviD.KG.avi ed2k link stats (DVDRip V.O. "emulizado")

:arrow: Subtítulos en español adaptados a este ripeo| Inglés (mayúsculas)

En este caso, partí de los subtítulos (gracias a Montypa, James Mason y Theycame2001 por la parte que les corresponde) creados para el SATRip y la adaptación fue absolutamente sencilla. Eso sí, al tratarse de subtítulos "manuales" hay pequeños desfases en los diálogos.
-------------------------------------

A Stolen Life (Curtis Berndhardt, 1946) VHSRip VOSE / SATRip VOSE
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

theycame2001

Re: A Stolen Life (Curtis Bernhardt, 1946) DVDRip VOSE

Mensaje por theycame2001 » Lun 22 Nov, 2010 23:07

Una gran película. ¡No se la pierdan! :plas:
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 23 Nov, 2010 09:30

Faltaba por aquí.

adelon

Mensaje por adelon » Lun 05 Nov, 2012 16:35

Tengo doblaje español para esta película. En cuanto pueda lo colgaré para su sincronización. Viendo la duración de este video creo que ajustará sin hacer nada. Pero no estoy seguro.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 05 Nov, 2012 16:39

adelon escribió:Tengo doblaje español para esta película. En cuanto pueda lo colgaré para su sincronización. Viendo la duración de este video creo que ajustará sin hacer nada. Pero no estoy seguro.
¿Cómo es posible? ¿El de Matilde Conesa? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

adelon

Mensaje por adelon » Lun 05 Nov, 2012 17:24

A ver, a ver. Que no cunda el pánico (risas).

He dicho que tengo doblaje español, no "el doblaje español". El artículo determinado es importante :D

Tengo un doblaje que lo escuché ayer y me encantó; salvando las distancias de lo que sería el de Matilde Conesa. La voz de Davis se parece un montón a la de una joven Mª Luisa Solá (ojo, no es ella). El de Glenn Ford me recuerda a Ricardo Solans.

Id con precaución cuando lo oigáis, que son apreciaciones mías, pues no son ni Solá ni Solans. Pero disfruté mucho viéndola -más que nunca- ya que siempre la había visto "leída" y para mí eso es un infierno, ya que entonces no me fijo en la película, sólo en las letras. Para lo mal que suelen doblar las pelis cuando las editan en DVD éste es de los buenos.

En breve lo colgaré.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 05 Nov, 2012 17:47

adelon escribió:A ver, a ver. Que no cunda el pánico (risas).

He dicho que tengo doblaje español, no "el doblaje español". El artículo determinado es importante :D

Tengo un doblaje que lo escuché ayer y me encantó; salvando las distancias de lo que sería el de Matilde Conesa. La voz de Davis se parece un montón a la de una joven Mª Luisa Solá (ojo, no es ella). El de Glenn Ford me recuerda a Ricardo Solans.

Id con precaución cuando lo oigáis, que son apreciaciones mías, pues no son ni Solá ni Solans. Pero disfruté mucho viéndola -más que nunca- ya que siempre la había visto "leída" y para mí eso es un infierno, ya que entonces no me fijo en la película, sólo en las letras. Para lo mal que suelen doblar las pelis cuando las editan en DVD éste es de los buenos.

En breve lo colgaré.
Ah, es que lo otro me parecía un milagro. Pero ese otro doblaje tiene muy buena pinta. ¡Será un placer! Muchas gracias. :plas: :plas: :plas: :plas:

adelon

Mensaje por adelon » Lun 05 Nov, 2012 23:31

Aquí va el doblaje del que os hablé. Quizá esté ya sincronizado. No lo sé. Hay que probarlo.

http://www.sendspace.com/file/7gbjxy

moonriver

Re: A Stolen Life (Curtis Bernhardt, 1946) DVDRip VOSE + [AE]

Mensaje por moonriver » Mar 06 Nov, 2012 02:22

Gracias Adelon ,lo probaremos, millones de gracias

lustyman

Mensaje por lustyman » Mar 06 Nov, 2012 02:58

Muchas gracias por ese doblaje, pero no es un archivo de audio sino un VOB!!!

adelon

Mensaje por adelon » Mar 06 Nov, 2012 09:30

Correcto, pero sólo es formato de audio. Lo puedes reproducir en el ordenador y trasformarlo a mp3 o ac3.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Dom 25 Nov, 2012 01:50

Roisiano, SigloXX, Adelon,
Montypa, James Mason, Moonriver y Theycame2001...
presentan:

Imagen

UNA VIDA ROBADA (A stolen life, 1946)
IMDB

Imagen
Directed by
Curtis Bernhardt

Writing credits
(in alphabetical order)
Karel J. Benes novel "Uloupeny Zivot"
Catherine Turney writer
Margaret Buell Wilder adaptation

Cast:

Bette Davis ... Kate Bosworth / Patricia Bosworth
Glenn Ford ... Bill Emerson
Dane Clark ... Karnock
Walter Brennan ... Eben Folger
Charles Ruggles ... Freddie Linley (as Charlie Ruggles)
Bruce Bennett ... Jack R. Talbot
Peggy Knudsen ... Diedre
Esther Dale ... Mrs. Johnson
Clara Blandick ... Martha
Joan Winfield ... Lucy
Audley Anderson ... Reel Dancer (uncredited)
Sam Ash ... Motor Boat Operator (uncredited)
Monte Blue ... Mr. Lippencott (uncredited)
Harlan Briggs ... Fisherman (uncredited)

Produced by
Jack L. Warner .... executive producer
Bette Davis .... producer (uncredited)

Original Music by
Max Steiner

Cinematography by
Ernest Haller
Sol Polito

Imagen
Argumento:

Kate Bosworth (Bette Davis), una artista joven e introspectiva, conoce a un apuesto guardián de faro, Bill Emerson (Glenn Ford), mientras pasa el verano en Martha's Vineyard como invitada en casa de su primo y tutor Freddie Lindley (Charles Ruggles).
Justo cuando Kate se da cuenta de que está enamorada de Bill y él de ella, su hermana gemela, Patricia (Bette Davis), aparece en la isla y se encapricha del novio de su hermana.

Imagen

Si por un momento pudiéramos desdoblarnos en dos personalidades, y hacer que nuestra parte mejor luchase contra nuestra parte peor, nuestra vida podría parecerse a esta película. Siempre se ha dicho que la vida de dos hermanos gemelos es muy complicada, y está llena de resentimientos, rencores, rivalidades, envidias y frustraciones. Debe ser muy complicado tener un hermano que es exactamente igual a ti por fuera, y completamente distinto por dentro.

Ha sido un placer volver a ver este delicioso melodrama, en la que todas las piezas encajan a la perfección, en un conjunto sofisticado y lleno de simbolismo. El interés con que está llevada la trama, se ve potenciado por una banda sonora que tiene poco que envidiarle a la de "La Guerra de las Galaxias" de John Williams, y es que cuando Bette Davis y Max Steiner (compositor de buena parte de las bandas sonoras de sus melodramas) están en un mismo film, el "tour de force" interpretativo parece darse sobre todo entre ellos dos.

Bette, que en sus películas casi siempre tenía un momento culminante en el que debía subir o bajar con gran emoción una gran escalera, a veces le decía al director: -¿Esta escalera la voy a bajar yo sola, o con Max Steiner? Porque si es así, la va a bajar su padre!

Pero los artistas de gran talento suelen trabajar así: luchando y maldiciendo. Y cuando uno mira la obra que van dejando atrás (y que muchas veces ellos mismos denigran), no podemos por menos de quedar maravillados. La base argumental de muchos de estos melodramas de los 40, con frecuencia parece haber sido tópica y previsible, pero el hervidero de talento que hay detrás las convierte casi en obras maestras, y en este caso hay que mencionar también al director, Curtis Bernardt, que solía manejar con mano maestra el melodrama excesivo (sirva de ejemplo "Possessed" (1947), con otra gran interpretación de Joan Crawford).

CAPTURAS:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Datos:

Código: Seleccionar todo

DVDrip (WAC), NTSC, Greyscaled, English CC to .srt subs (thanks ZK), ESS, GK output: 

File Size (in bytes) ............................: 1,594,017,792 bytes 
Runtime ............................................: 1:47:15 

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4 
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333) 
FPS .................................................: 23.976 
Video Bitrate ...................................: 1852 kb/s 
Bits per Pixel ...................................: 0.251 bpp 
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], [] 

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate ...................................: 48000 Hz 
Audio Bitrate ...................................: 117 kb/s [2 channel(s)] VBR 
No. of audio streams .......................: 1
Imagen
ENLACES:

Hubiera sido excelente haber podido incorporar a esta gran ocasión el doblaje de Matilde Conesa para esta película, pero mi manejo de la Ley de la Atracción todavía no es tan fuerte como para eso. Habría que atraerlo del pasado, y el Universo tendría que encargarse del insólito caso de una emisión o edición en dvd inesperada. Casos más raros se han dado, pensad en cómo logramos atraer todos juntos el doblaje de "La hija del pecado" (Desert fury, 1947), a pesar de que el mismísimo Colorado Jim dudase de su existencia. Muchas mentes trabajando juntas en la Ley de la Atracción podrían obrar otro milagro en este caso...

Entre tanto, Adelon nos ofrece este redoblaje actual, que yo he sincronizado con el más mínimo esfuerzo, y que, sin ser excelente (la voz de Glenn Ford es fea) se asume con rapidez, entre otras cosas gracias a conservar la música original. El DVDRip WAC es de SigloXX, emulizado por Roisiano y los subtítulos han sido extraídos del VHSRip de James Mason por Montypa y sincronizados por Roisiano para este DVDRip. Moonriver me informó del doblaje de Adelón, y yo le invité a una empanadilla en la tienda de Aurita.

ed2k linkA.S.L.1946.DVDRip.XviD.KG.avi ed2k link stats
ed2k linkUna vida robada (1946) Doblaje sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats

Subtítulos en español adaptados a este ripeo| Inglés (mayúsculas)

DMMD

Mensaje por DMMD » Dom 25 Nov, 2012 04:13

Muchas gracias ,me pongo con ella ahora mismo

LuisNieto

Mensaje por LuisNieto » Dom 25 Nov, 2012 11:01

Yo también me apunto, gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Un saludo.

vituko

Re: A Stolen Life (Curtis Bernhardt, 1946) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por vituko » Vie 17 Oct, 2014 16:53

paizoco

Re: A Stolen Life (Curtis Bernhardt, 1946) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por paizoco » Vie 02 Sep, 2016 14:29

Pincho peli y audio, gracias roisiano y theycame