¡Menudo susto me ha dado Hitchcock con...

EL NÚMERO 17
IMDB

Directed by
Alfred Hitchcock
Writing credits
Joseph Jefferson Farjeon (writer) (as J. Jefferson Farjeon)
Joseph Jefferson Farjeon (play "Number Seventeen") (as J. Jefferson Farjeon)
Alma Reville (scenario) &
Alfred Hitchcock (scenario) &
Rodney Ackland (scenario)
Cast:
Leon M. Lion ... Ben
Anne Grey ... Nora - the Girl
John Stuart ... Barton - the Detective
Donald Calthrop ... Brant - Nora's Escort
Barry Jones ... Henry Doyle
Ann Casson ... Rose Ackroyd
Henry Caine ... Mr. Ackroyd
Garry Marsh ... Sheldrake
Produced by
Leon M. Lion .... producer
John Maxwell .... producer (uncredited)
Original Music by
Adolph Hallis (musical score) (as A. Hallis)
Cinematography by
Jack E. Cox (photography) (as John J. Cox)
Bryan Langley (photography) (as Byran Langley)
Sinopsis:
Una joven ladrona de joyas se enamora del detective que persigue a sus socios. A punto de ser asesinado, ella no duda en salvarle. La banda entonces, decide vengarse. La muchacha y el detective se ven obligados a huir de sus enemigos y se refugian en el número 17 de una calle en los suburbios de Londres. Los ladrones saben que en esta casa está escondido un collar muy valioso, del cual finalmente se apoderan. Para no ser descubiertos, intentan escapar a Francia obligando a la joven a huir con ellos.

A esta película se le suele prestar tanta atención como a un film de serie Z dirigido en los años 40 por un desconocido.
Imagínate por un momento que eres una película, y que te ha hecho Hitchcock. Pues bien, eso es un problema: como no seas una obra maestra, la hemos fastidiado. Y si tienes un par de críticas malas, serás totalmente enterrada en el olvido. Después de todo, ¿quién te va a prestar la menor atención, teniendo hermanas como "Vértigo" (1957) o "Encadenados" (1946)?
Pero "El número 17" tiene una puesta en escena de gran director, y si Sam Wood la hubiera dirigido en 1943, o incluso si la hubiera dirigido Amenabar ayer mismo, muchos dirían que se trata de una obra maestra. El caso es que casi lo único que hay en la película es puesta en escena. El argumento es tan increíblemente absurdo que roza lo surrealista, y los que vean esta película, sin duda soltarán más de una carcajada.
Pero tanto si seguimos los pasos de un hombre que se dirige por un callejón a una casa en plena noche, el número 17, o vemos como su sombrero vuela a ras de suelo junto con unas hojas movidas por el viento, antes de entrar en dicha vieja y destartalada casa, o si en una escalera llena de telarañas la luz de las velas hacen siniestras luces y sombras sobre los rostros de personas y de algún cadaver, o si el juego del gato y el ratón, o el juego del escondite entre dos personajes alcanza cotas insuperables de humor, o en cada uno de los a veces inenarrables momentos pseudo terroríficos, el dominio de Hitchcock sobre la atmósfera, sobre la fabulosa fotografía o sobre nuestra atención, es total.
La película es abstracta y absurda, bastante a tono con otras de esta época, tales como la también deliciosa "La muchacha de Londres" (1929). Si ya de por sí es bastante extraño que un tren pase casi por el interior de una casa abandonada, en el último tercio, una desquiciada e imposiblemente absurda carrera entre un autobús secuestrado y un tren, mezclará el humor, con lo abstracto y lo emocionante con una solvencia que sólo un gran director puede lograr.
Eso sí, como decían Harry Cohn y Orson Welles sobre "La dama de Shanghai", el que pueda explicarme el argumento de esta entretenida película, que lo haga, por favor.
CAPTURAS:
















Datos:

ENLACES:
Los subtítulos españoles son de Professor Keller y han sido sincronizados por Adaros a este DVDRip mío de la edición restaurada de la película por Optimum.
El doblaje que le he sincronizado a este DVDRip es bueno, com voces como Francisco Sánchez, Arenzana o Conchita Núñez entre otras.
Number seventeen (1932) DVDRip Dual by Theycame2001.avi 
Subtítulos españoles, descarga directa.

EL NÚMERO 17
IMDB

Directed by
Alfred Hitchcock
Writing credits
Joseph Jefferson Farjeon (writer) (as J. Jefferson Farjeon)
Joseph Jefferson Farjeon (play "Number Seventeen") (as J. Jefferson Farjeon)
Alma Reville (scenario) &
Alfred Hitchcock (scenario) &
Rodney Ackland (scenario)
Cast:
Leon M. Lion ... Ben
Anne Grey ... Nora - the Girl
John Stuart ... Barton - the Detective
Donald Calthrop ... Brant - Nora's Escort
Barry Jones ... Henry Doyle
Ann Casson ... Rose Ackroyd
Henry Caine ... Mr. Ackroyd
Garry Marsh ... Sheldrake
Produced by
Leon M. Lion .... producer
John Maxwell .... producer (uncredited)
Original Music by
Adolph Hallis (musical score) (as A. Hallis)
Cinematography by
Jack E. Cox (photography) (as John J. Cox)
Bryan Langley (photography) (as Byran Langley)

Sinopsis:
Una joven ladrona de joyas se enamora del detective que persigue a sus socios. A punto de ser asesinado, ella no duda en salvarle. La banda entonces, decide vengarse. La muchacha y el detective se ven obligados a huir de sus enemigos y se refugian en el número 17 de una calle en los suburbios de Londres. Los ladrones saben que en esta casa está escondido un collar muy valioso, del cual finalmente se apoderan. Para no ser descubiertos, intentan escapar a Francia obligando a la joven a huir con ellos.

A esta película se le suele prestar tanta atención como a un film de serie Z dirigido en los años 40 por un desconocido.
Imagínate por un momento que eres una película, y que te ha hecho Hitchcock. Pues bien, eso es un problema: como no seas una obra maestra, la hemos fastidiado. Y si tienes un par de críticas malas, serás totalmente enterrada en el olvido. Después de todo, ¿quién te va a prestar la menor atención, teniendo hermanas como "Vértigo" (1957) o "Encadenados" (1946)?
Pero "El número 17" tiene una puesta en escena de gran director, y si Sam Wood la hubiera dirigido en 1943, o incluso si la hubiera dirigido Amenabar ayer mismo, muchos dirían que se trata de una obra maestra. El caso es que casi lo único que hay en la película es puesta en escena. El argumento es tan increíblemente absurdo que roza lo surrealista, y los que vean esta película, sin duda soltarán más de una carcajada.
Pero tanto si seguimos los pasos de un hombre que se dirige por un callejón a una casa en plena noche, el número 17, o vemos como su sombrero vuela a ras de suelo junto con unas hojas movidas por el viento, antes de entrar en dicha vieja y destartalada casa, o si en una escalera llena de telarañas la luz de las velas hacen siniestras luces y sombras sobre los rostros de personas y de algún cadaver, o si el juego del gato y el ratón, o el juego del escondite entre dos personajes alcanza cotas insuperables de humor, o en cada uno de los a veces inenarrables momentos pseudo terroríficos, el dominio de Hitchcock sobre la atmósfera, sobre la fabulosa fotografía o sobre nuestra atención, es total.
La película es abstracta y absurda, bastante a tono con otras de esta época, tales como la también deliciosa "La muchacha de Londres" (1929). Si ya de por sí es bastante extraño que un tren pase casi por el interior de una casa abandonada, en el último tercio, una desquiciada e imposiblemente absurda carrera entre un autobús secuestrado y un tren, mezclará el humor, con lo abstracto y lo emocionante con una solvencia que sólo un gran director puede lograr.
Eso sí, como decían Harry Cohn y Orson Welles sobre "La dama de Shanghai", el que pueda explicarme el argumento de esta entretenida película, que lo haga, por favor.
CAPTURAS:
















Datos:
Código: Seleccionar todo
FILE_NAME Number seventeen (1932) DVDRip Dual by Theycame2001.avi
FILE_NAME_WITH_PATH C:\NUMBER17\Number seventeen (1932) DVDRip Dual by Theycame2001.avi
FILE_SIZE 915,054,592
CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 2
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_BYTES_MISSING 0
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Aligned
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD 504
CONT_INTERLEAVE_TIME 40
CONT_SUBTYPE OpenDML (AVI v2.0),
CONT_TOTAL_BITRATE 0
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_DVD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_DVD2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_SVCD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_SVCD2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_VCD1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_VCD2
VIDEO_ASPECT_SOURCE_MATCH
VIDEO_ASPECT_TYPE_NTSC
VIDEO_ASPECT_TYPE_PAL
VIDEO_BITRATE 1595
VIDEO_CODEC_NAME XviD ISO MPEG-4
VIDEO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
VIDEO_CODEC_TYPE XVID
VIDEO_DAR 1.333
VIDEO_DURATION 1:01:14
VIDEO_FIELDS_PER_SEC
VIDEO_FRAME_COUNT 91825
VIDEO_FRAMES_PER_SEC 25.000
VIDEO_H264
VIDEO_MPEG2
VIDEO_MPEG2_3X2
VIDEO_MPEG2_BFF
VIDEO_MPEG2_I_L
VIDEO_MPEG2_PPF
VIDEO_MPEG2_PROG
VIDEO_MPEG2_TFF
VIDEO_MPEG4 MPEG-4
VIDEO_MPEG4_BVOP
VIDEO_MPEG4_GMC
VIDEO_MPEG4_NVOP N-VOP
VIDEO_MPEG4_QPEL
VIDEO_PAR 1.000
VIDEO_PICS_PER_SEC 25.000
VIDEO_QF 0.208
VIDEO_SAR 1.333
VIDEO_SIZE_X 640
VIDEO_SIZE_Y 480
AUDIO_BITRATE 128
AUDIO_BITRATE_TYPE CBR
AUDIO_CHANNEL_COUNT 2
AUDIO_CODEC 0x0055 MPEG-1 Layer 3
AUDIO_CODEC_STATUS Codec(s) are Installed
AUDIO_MPEG_STREAM_ID
AUDIO_MPEG_SUBSTREAM_ID
AUDIO_SAMPLE_RATE 48000

ENLACES:
Los subtítulos españoles son de Professor Keller y han sido sincronizados por Adaros a este DVDRip mío de la edición restaurada de la película por Optimum.
El doblaje que le he sincronizado a este DVDRip es bueno, com voces como Francisco Sánchez, Arenzana o Conchita Núñez entre otras.
Subtítulos españoles, descarga directa.