La spiaggia (Alberto Lattuada, 1954) SATRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
gatatitania

La spiaggia (Alberto Lattuada, 1954) SATRip VOSE

Mensaje por gatatitania » Mar 12 Oct, 2010 19:34

La spiaggia
Imagen
Enlace IMDB:
Ficha técnica:
Director: Alberto Lattuada
Guión: Alberto Lattuada, Luigi Malerba, Rodolfo Sonego, Charles Spaak.
Producción: Titanus, CCC y Gamma Film.
Música: Piero Piccioni
Reparto: Carlo Bianco, Martine Carol, Mario Carotenuto, Clelia Matania, Carlo Romano, Raf Vallone, Giovanni Aonzo, Carla Arrigoni, Ugo Attanasio
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,300,393,762
Video bitrate: 1631
Video code: XviD 1.1.2 Final
Video dar: 1.360
Duration: 1:38:02
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Enlace ed2k:
Sinopsis:
Una prostituta, Annamaria (Martine Carol) y su hija (Anna Gabriella Pisani) van de vacaciones a la playa. Al no encontrar otro alojamiento se instalan en el Hotel Palace, donde Annamaria se hace pasar por viuda y se codea con los notables y burgueses en vacaciones. Todo va bien hasta que su profesión comienza a ser conocida …
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La burguesía desguazada
En el año 1954 Alberto Lattuada realizó La spiaggia. Fue una película incómoda, en más de un sentido. De una parte, los críticos que habían aplaudido al Lattuada neorrealista no sabían muy bien dónde colocar este film, ni las películas que realizaba a estas alturas el maestro, hasta el punto de que ya comenzaba a hablarse de su decadencia. Por otra parte, esta fábula sobre la prostituta honrada que acaba sufriendo el vacío y el desprecio de los buenos burgueses levantó ampollas en la sociedad bienpensante italiana. Hasta el punto de que la película llegó a ser objeto de una pregunta parlamentaria al gobierno. “El film anduvo por el Parlamento, ¿lo sabías?”, contaba Lattuada a un periodista de Filmcritica, en 1965; “porque trastocaba los valores tradicionales y atacaba a la burguesía, pues la puta era buena gente y las buenas gentes eran las putas”.

Por otra parte, el film tuvo serios problemas con la censura. No sólo por sus diálogos, sino por sus escenas de playa, atrevidísimas para la época. Hay que tener en cuenta que estamos en 1954 y la abundancia de bikinis sobre la pantalla no era algo habitual… Varias escenas fueron suprimidas o recortadas, entre ellas la de la ducha de Valeria Moriconi, y a pesar de las concesiones su exhibición, como muestra el siguiente reporte gubernamental, no fue autorizada a los menores de 16 años.

Imagen

Aunque el personaje de Anna Maria es el protagonista, en cierto modo La Spiaggia es una película coral en la que la llegada de la prostituta sirve de pretexto a Lattuada para analizar cómo un entomólogo los usos y costumbres de la pequeña y media burguesía veraneante en La Riviera. Quiso retratarles en un ambiente cotidiano, vulgar si se quiere, nada espectacular. “Los personajes debían desenvolverse mientras se bañaban. Esta es la tendencia más ambiciosa de nuestro cine: crear personajes que vivan sin que necesariamente deba ocurrir nada trágico…” (Cinema Nuovo n. 26 15 gennaio 1954). Una voluntad de captar la normalidad, la cotidianeidad que permite enlazar el espíritu de esta película con otras obras previas del director.

Pues hala…

¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

alegre

Re: La spiaggia (Alberto Lattuada, 1954) SATRip VOSE

Mensaje por alegre » Mié 13 Oct, 2010 20:09

Gracias.

A ver si los burgueses del foro se sienten identificados y nos comentan sus impresiones :mrgreen:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mié 13 Oct, 2010 22:27

alegre escribió:A ver si los burgueses del foro se sienten identificados y nos comentan sus impresiones :mrgreen:
¡Burgueses! ¿Dónde, dónde? (:-) (:-)

Muchas gracias, gatatinia.
Un saludo.

alegre

Mensaje por alegre » Jue 14 Oct, 2010 19:58

marlowe62 escribió:
alegre escribió:A ver si los burgueses del foro se sienten identificados y nos comentan sus impresiones :mrgreen:
¡Burgueses! ¿Dónde, dónde? (:-) (:-)

Muchas gracias, gatatinia.
Un saludo.

Hombre digo yo que tambien les gustara el buen cine ¿no?

Mira los nietos de Bertolucci por ejemplo ...

(y si quieres mirar a la nieta, pues tan bien :mrgreen:)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

GeorgeKaplan

Mensaje por GeorgeKaplan » Mar 19 Oct, 2010 16:08

Muchas gracias!!!