The Furies (Anthony Mann, 1950) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
marlowe62
Stetson dissolutus

The Furies (Anthony Mann, 1950) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Lun 11 Oct, 2010 19:55

Imagen

The Furies
(Las furias)
(Usa, 1950) [B/N, 109 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Anthony Mann.
Argumento: Niven Busch (novela).
Guión: Charles Schnee.
Fotografía: Victor Milner (B&W)
Música: Franz Waxman.
Producción: Hal B. Wallis.
Productora: Hal Wallis Productions (Wallis-Hazen Inc.).

Premios: 1950. Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro)
Reparto: Barbara Stanwyck (Vance Jeffords), Wendell Corey (Rip Darrow), Walter Huston (T.C. Jeffords), Judith Anderson (Flo Burnett), Gilbert Roland (Juan Herrera), Thomas Gomez (El Tigre), Beulah Bondi (Mrs. Anaheim), Albert Dekker (Mr. Reynolds), John Bromfield (Clay Jeffords), Wallace Ford (Scotty Hyslip), Blanche Yurka (Herrera's Mother), Louis Jean Heydt (Bailey), Frank Ferguson (Dr. Grieve), Charles Evans (Old Anaheim), Craig Kelly (Young Anaheim), Myrna Dell (Dallas Hart), Maria [Movita] Castaneda (Chiquita), Georgia Clancy (Wedding Guest), Jim Davies (Cowhand), Joe Dominguez (Wagon Driver), Sam Finn (Dealer), Pepe Hern (Felix Herrera), Arthur Hunnicutt (Cowhand), Richard Kipling (Bit Man), Nolan Leary (Drunk Guest), Jane Novak (Bit), Rosemary Pettit (Carol Ann), Lou Steele (Aguirre Herrera), Eddy Waller (Old Man)

Sinopsis: En el rancho "Las furias", viven T.C. Jefferson, que es el patriarca, hombre hecho en sí mismo, y sus dos hijos, hombre y mujer. El hijo es un buen chico, pero sin carácter, mientras que la mujer es una mujer ambiciosa, aunque justa. El patriarca desea echar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija.
Tercero de los westerns que Mann rodó en 1950, revolucionando el género en una dirección más pesimista.Barbara Stanwyck efectúa la transición de chica mala del film noir a formidable matrona ranchera (personaje que luego repetiría en su carrera televisiva), aquí enfrentada a la no menos formidable Judith Anderson (el "ama de llaves" de Rebecca). Dejando aparte la famosa escena de las tijeras, uno de los Mann más negros: estas furias son de estirpe griega (tomado de Cultivadores de Culto).
“Decir que Las furias es una transposición literal al western de “El idiota” de Fedor Dostoievsky, es quizás algo exagerado. De hecho, la inclusión del film en los márgenes del género del Oeste ya resulta algo aventurada, porque pese a tener elementos afines al mismo, desde la paisajística hasta el decorado de un rancho, Las furias cuadraría mejor con las cualidades de un melodrama freudiano, aspecto que por otra parte ligaría la película con la tendencia del western psicológico a la que no fue nada ajena Niven Bush, autor del relato original inspirado en la citada obra de Dostoievsky” “Enmarcada en una tradicional historia de ganaderos rivalizando contra colonos, Las furias actua posiblemente en demasiados frentes argumentales: las relaciones familiares de los Jeffords, la ambivalente historia de Vance y Darrow, la presencia de los Herrera –en cuanto al papel de Juan en la vida de Vance y en relación a la rivalidad aludida entre ganaderos y colonos-, la intromisión de Flo en el mundo acotado de T.C y su hija, la venganza de Vance. Donde mejor funciona la película es en la constante sucesión de obediencias y desobediencias, de desafíos y pactos entre padre e hija: por ejemplo, la escena en la que Vance realiza una apuesta con Darrow, convencida de que su padre no podrá adivinar las auténticas pretensiones de éste –todo parece siempre un juego entre el ganadero y la joven-, o los fugaces interludios en los que Vance acude a Herrera, como amigo y confidente, sabiendo que se trata del máximo rival de su padre… Western tan o más extraño que Hombre del Oeste, encuentra en ese exceso trágico su singularidad. Cada elemento, por anecdótico que sea, provoca una sensación de desasosiego, de oculta violencia: Darrow se llama Rip, como el sonido de una navaja al cortar. Así se construyen las múltiples relaciones entre los personajes y la tensión almacenada acaba por explotar de la manera mas determinante” (Quim Casas).
“Personalmente considero Las furias el western más extraño y cerrado de los realizados por Anthony Mann. También el más sombrío de los tres que rodó en blanco y negro entre los años 1950 y 1951, ninguno de los cuales, visto por sí solo, tiene relación con los otros” “…Es lógico que el mapa humano dibujado en el film, en un sombría blanco y negro que a veces convierte a los personajes en manchas sin rostro adheridas al fondo de cada plano, se vea enriquecido dramáticamente por la violencia y la pasión. La violencia, aunque se halla presente en las relaciones que mantienen los personajes, estalla con motivo del linchamiento de Juan Herrera, ordenado por T.C., que es mas la reacción de un padres despechado (la idea del amor traicionado) que la venganza de un ranchero sobre el colono que ocupa una ínfima parte de sus tierras…” “Rodada en blanco y negro por deseo de Hal B. Wallis (con foto de Victor Milner), The Furies es un western claustrofóbico, casi a lo Wellman, incluso en las secuencias de exteriores presididas por cielos siempre nublados y oscuros y por noches cerradas, en el que los actores se mueven en siniestros contraluces que aplastan sus figuras contra el fondo el encuadre, sin jugar con la perspectiva paisajística (algo que resulta insólito en los trabajos de Anthony Mann)…” (Josè Marìa Latorre).
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Versión Criterion DVDRip Dual (VO+Com) +SI 2cds.
Publicada por Andrei en sharethefiles.
Enlaces:
ed2k linkThe.Furies.1950.iNTERNAL.DVDRip.XviD-RiTALiX.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Furies.1950.iNTERNAL.DVDRip.XviD-RiTALiX.CD2.avi ed2k link stats

Subtítulos en inglés:
ed2k linkThe.Furies.1950.iNTERNAL.DVDRip.XviD.CD1-RiTALiX.idx ed2k link stats
ed2k linkThe.Furies.1950.iNTERNAL.DVDRip.XviD.CD1-RiTALiX.sub ed2k link stats
ed2k linkThe.Furies.1950.iNTERNAL.DVDRip.XviD.CD2-RiTALiX.idx ed2k link stats
ed2k linkThe.Furies.1950.iNTERNAL.DVDRip.XviD.CD2-RiTALiX.sub ed2k link stats

Subtítulos (para sincronizar): castellano.

Datos técnicos: (nfo)

Código: Seleccionar todo

: The.Furies.1950.iNTERNAL.Criterion.Dual.Audio.DVDRip.XviD-RiTALiX
:
: Pre-Scribed.. To.Da.Y!
: Source....... R1 DVD
: 
: Video.Info... XviD 1608kBps / 24fps
: Audio.Info... VBR MP3 Monophonic English 75kBps + 83kBps DC EN
: Resolution... 640x480
: Aspect.Ratio. 1.357
: Dosage.Time.. 1:49:13
: Subtitles.... English
: Dosage.Size.. 1400mb / 100x15mb .rar / 2CD
Capturas: out
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión Criterion DVDRip VO+SE 1,37 Gb.
Publicada por saynomoreglass en Cultivadores de Culto.
Descarga directa (rapidshare, 15 archivos):
Spoiler: mostrar
Enlaces:
http://rapidshare.com/files/23569413...ies.part01.rar
http://rapidshare.com/files/23575336...ies.part02.rar
http://rapidshare.com/files/23580958...ies.part03.rar
http://rapidshare.com/files/23599448...ies.part04.rar
http://rapidshare.com/files/23609819...ies.part05.rar
http://rapidshare.com/files/23613506...ies.part06.rar
http://rapidshare.com/files/23640114...ies.part07.rar
http://rapidshare.com/files/23644428...ies.part08.rar
http://rapidshare.com/files/23649644...ies.part09.rar
http://rapidshare.com/files/23654007...ies.part10.rar
http://rapidshare.com/files/23656671...ies.part11.rar
http://rapidshare.com/files/23674136...ies.part12.rar
http://rapidshare.com/files/23685081...ies.part13.rar
http://rapidshare.com/files/23688943...ies.part14.rar
http://rapidshare.com/files/23582915...ies.part15.rar
Subtítulos (descarga directa): castellano / castellano.
(1) Son los enlazados en Cultivadores de Culto, por tanto deben estar comprobados y sincronizados, aunque necesitan corrección (errores OCR, líneas demasiado largas, etc)
(2) Idénticos a los anteriores.
Subtítulos (no verificados): inglés / inglés.

Datos técnicos:

Calidad: Dvdrip (Criterion)
Tamaño: 1,37 GB
Tipo de archivo: Avi (Xvid)
Tamaño de imagen: 544x400
Idioma: Inglés
Color: Blanco y negro turbador (sic)
Capturas: no figuran.

NOTA: es posible que se trate del ripeo de dave205 para KG, ya que tiene la misma resolución 544x400.
Este ripeo se queda muy corto y no lo recomiendo.

Enlace: (emulizado por serdar)
ed2k linkThe.Furies.1950.DVDRip.Xvid.2.avi ed2k link stats

Subtítulos: castellano / inglés.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión Criterion DVDRip VO+SE mp4 1cd.
Publicado en en DivXTurka.
Descarga directa: ver enlaces en DivXTurka.

Subtítulos (descarga directa): castellano.

SOURCE: The Furies - Criterion Collection DVD
VIDEO: H.264 (730 Kbps) - (590x448)
AUDIO: English AAC Mono 80 Kbps / Audio Commentary AAC Mono 80 Kbps
CHAPTERS: 24
DURATION: 109 min.
SIZE: 700.7 MB
PS3 READY (CHANGE .M4V to .MP4)
Otras versiones en DXC:
The Furies (Anthony Mann, 1950) DVDRip Dual SE
Filmografía Anthony Mann (Director)
Filmografía Barbara Stanwyck (actriz)
Filmografía temática El Western
Saludos.

marlowe62
Stetson dissolutus

Re: The Furies (Anthony Mann, 1950) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Jue 01 Sep, 2011 23:54

Actualizado con nuevos enlaces.

De todas formas, me sigo quedando con el Dual de kanyo.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Vie 02 Sep, 2011 00:09

marlowe62 escribió:Actualizado con nuevos enlaces.

De todas formas, me sigo quedando con el Dual de kanyo.
Pues si bien hemos de agradecer a kanyo sus trabajos, tengo que comentar que una vez en España nos toman el pelo sacando una edición malísima Marlowe, y es que la edición de Impulso no deja de ser un volcado de un vhs. Es de los casos y van mil en que es pare echarse a llorar:
Captura Edición Impulso vs Captura Edición Criterion

Imagen

Imagen
Otra cosa que ya no entro es en la calidad de los ripeos.

kenobi

Mensaje por kenobi » Vie 02 Sep, 2011 00:20

marlowe62
NOTA: es posible que se trate del ripeo de dave205 para KG, ya que tiene la misma resolución 544x400.
Este ripeo se queda muy corto y no lo recomiendo.
dardo
Otra cosa que ya no entro es en la calidad de los ripeos.
Pues yo agradecería, y de corazón, que gente que entiende mucho, como vosotros, de especificaciones técnicas, recomendase un rip cuando hay más de uno. Yo sé que esto es sumamente difícil, pues me direis, que cada uno tiene sus preferencias personales al respecto, pero se ayudaría mucho, a gente como yo, que no entiende tanto. Claro esta, sin minusvalorar jamás el trabajo de la gente que ripea las pelis y considerando que muchos rips se quedan "obsoletos" con el paso del tiempo.

Por poner un ejemplo, en esta peli de Pedro Costa, sin entender mucho, creo que el rip de Intermedio tiene mejores características técnicas (ya digo que no entiendo mucho), pero ¿puede la calidad de imagen del DVD de Criterion compensar la menor calidad del rip Criterion con respecto al rip de Intermedio?, o en DVDs de pelis recientes, no hay tanta diferencia de calidad de imagen. Por poneros un ejemplo de las dudas existenciales que me aquejan últimamente :D

Muchas gracias por todo y

Saludos
Imagen

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 03 Sep, 2011 01:35

Buenas kenobi.

Evidentemente es un tema complicado el decidir a veces por un ripeo u otro, aunque el resumen es sencillo. Evidentemente la fuente de Criterion es netamente superior a la de Impulso, por lo que por muy buen trabajo que haga el ripeador de donde no hay no se puede sacar, y es que la Edición de Impulso se ve claramente que consiste en un volcado de un vhs en un DVD y lo ponen a la venta como tal, pero lo cierto es que dista mucho de lo que debe ser un DVD, y más cuando existe otra copia en el mercado para comparar. Soy reacio a este tipo de volcados que sacan por nuestro país pero en fin cuando lo hacen es porque tienen su público aunque lo veo una estafa y un engaño.

Por tanto siempre recomenaría un ripeo que haya tomado por base la edición criterion, ya que aunque el rip no sea bueno, será difícil que sea inferior al de la edición española. Tampoco me gustan para los tiempos que corren el tener que irnos resoluciones por debajo del 640x480, vamos lo veo que es una forma de meter una película con compresibilidad media y xvid en un tamaño estándar de 1.4-1.5 GB, pero no me gusta. Soy partidario y defensor tras haber hecho numerosas pruebas del codec x264 ante el xvid, ya que el resultado final es notablemente mejor y respeta todas las características de la fuente original, a la par que permite ripear a la misma resolución que el DVD y no irnos a tamaños disparatados y a su vez presentar una copia similar de calidad a la fuente, mientras que con el xvid, si la película no es muy comprensible el tamaño se dispara utilizando la misma resolución que el DVD y el resultado final no es mejor que el x264 y requiere mayor tamaño. Entiendo como correcta las resoluciones típicas para los 4/3, del 640x480 en xvid y un Factor de calidad Qf que no sea inferior a 0.250, que más o menos es un parámetro fiable de calidad para el xvid.

Por tanto el orden sería siempre, ripeo en x264 anamórfico a máxima resolución, y en xvid, la mayor resolución posible y un Qf por encima de 0.250, y siempre utilizando la mejor fuente de base para el ripeo. Siempre hay tiempo a sincronizar audios doblados y subtítulos.
En este caso pondré unas capturas para que podamos ver un poco el tema, y dejando bien claro que es una opinión personal y que para nada ha de ser tomada como ningún criterio, simplemente una visión particular de lo que tenemos:

1º Captura de un SATRip que había publicado en DXC

Imagen

Video Codec ...........: DivX 5.0
Frame Size ............: 464x352 (1.32:1) [=29:22]
FPS ...................: 23.976 FPS
Video Bitrate .........: 870 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.222 bpp
El ripeo es del 2005 por lo que entendemos la baja resolución, y el bajo bitrate. El Qf o bits por Pixel es de 0.222 lo que en principio sería corto.

2º RipeoDVDRip Dual reciente publicado en DXC, de fuente la edición de Impulso

Imagen

Codec: Xvid
Bitrate: 1717 Kbits/seg.
Dimensiones: 720 X 544 Pix.
Fps: 25.00
De resolución está bien, va al máximo para el xvid, y el bitrate es correcto, pero la falta de calidad de la fuente original hace que como puedes ver en la captura, no hay diferencia con el SATRip, simplemente cambia la resolución. Ausencia total de detalle. Hay capturas incluso del DVD de impulso como la que he puesto en otro post con efecto arco iris en algunas zonas laterales :wacky:

3º.- He conseguido encontrar en mi biblioteca un pelín caótica, la edición Ripeo de 2 cd´s de Versión Criterion DVDRip Dual (VO+Com) +SI 2cds, Publicada por Andrei en sharethefiles que Marlowe ha posteado más arriba.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bit rate                         : 1 948 Kbps
Width                            : 608 pixels
Height                           : 448 pixels
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.298
Sin duda los parámetros cumplen con los criterios de calidad que hemos hablado, la resolución podría ser más alta y demás pero en fin que tiene un bitrate acorde a lo que necesita el DVD porque se observa grano y demás, y el Qf es de 0.298. Las capturas también confirman que es el que más calidad tiene de los que tenemos por lo tanto sería sin duda sería el ripeo con el que me quedaría, y que es justamente el que tengo. Te diré que lo suyo sería hacer un ripeo de la edición criterion con x264 a máxima resolución. Tengo que buscar porque creo que tenía ese DVD pero no acabo de dar con él, y con la red no he visto ningún enlace por Descarga Directa para obtenerlo. Si encuentro el citado DVD o alguien sabe donde obtenerlo me comprometo a realizar un ripeo actualizado :wink:

paizoco

Mensaje por paizoco » Vie 21 Mar, 2014 19:16

Llevo tiempo intentando bajar el ripeo de RITALIX, meses en el emule y no tiene fuentes.
Si alguien dispone de él y puede compartirlo.
Gracias y saludos.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 22 Mar, 2014 10:36

Tengo por ahí el DVD de Criterion, si veo que no hay ninguna copia reciente o perspectivas de que salga igual hago un ripio para renovar los que tenemos.

paizoco

Mensaje por paizoco » Sab 22 Mar, 2014 18:03

Si haces el ripio será estupendo, aunque a mí no me servirá porque tú ripeas hace tiempo en MKV y yo aún no me he pasado a ese formato, sólo tengo un DVD-Divx de salón y tele de tubo.
Para un futuro sí espero pasarme al MKV y ripios en HD, ganas tengo. :D Mientras me conformaré con otro ripeo que me he bajado de Kanyo.
Gracias Dardo :wink:

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 10 May, 2014 12:40

Dardo, ¿al final hiciste el ripeo en mkv de esta gran peli?... lo digo porque he encontrado uno por la mula en dual y no sé si es el tuyo :|
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 10 May, 2014 12:52

mortimerbrewster escribió:Dardo, ¿al final hiciste el ripeo en mkv de esta gran peli?... lo digo porque he encontrado uno por la mula en dual y no sé si es el tuyo :|
Pues nop, lo cierto es que este trabajillo se me quedó pendiente.

Desconozco que tal está ese mkv-dual morti, pero no tengo problema en meterle mano al DVD y sacar un ripio , de hecho se me pasó por completo este trabajo que tenía en mente desde hace tanto tiempo. :roll: :roll:

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 10 May, 2014 12:58

Pues seria un puntazo porque el que he encontrado por la mula tiene dos fuentes y no tiene pinta de estar muy activo. :roll:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 10 May, 2014 13:01

mortimerbrewster escribió:Pues seria un puntazo porque el que he encontrado por la mula tiene dos fuentes y no tiene pinta de estar muy activo. :roll:
Venga pues me lo anoto. :wink:

mortimerbrewster

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 10 May, 2014 13:12

Por cierto, que sé que eres uno de los que le mola esa pequeña gran pelicula (que a mi me encanta) llamada en busca de bobby fischer... he encontrado un .mkv que pesa casi 3 gb y que baja a buena velocidad :shock: :shock: .... cuando la termine de bajar si veo que la calidad lo merece abro post correspondiente :wink: