¡Un trabajo primoroso de nuestra compañera Gatos!

SUMMER HOLIDAY (1947)
IMDB

Directed by
Rouben Mamoulian
Writing credits
Eugene O'Neill (play "Ah, Wilderness!")
Frances Goodrich (screenplay) and
Albert Hackett (screenplay)
Irving Brecher (adaptation) and
Jean Holloway (adaptation)
Cast:
Mickey Rooney ... Richard Miller
Gloria DeHaven ... Muriel McComber (as Gloria De Haven)
Walter Huston ... Mr. Nat Miller
Frank Morgan ... Uncle Sid
Jackie 'Butch' Jenkins ... Tommy Miller (as Butch Jenkins)
Marilyn Maxwell ... Belle
Agnes Moorehead ... Cousin Lily
Selena Royle ... Mrs. Essie Miller
Michael Kirby ... Arthur Miller
Shirley Johns ... Mildred Miller
Hal Hackett ... Wint
Anne Francis ... Elsie Rand (as Ann Francis)
John Alexander ... Mr. Dave McComber
Virginia Brissac ... Miss Hawley
Howard Freeman ... Mr. Peabody
Produced by
Arthur Freed .... producer
Original Music by
Conrad Salinger
Cinematography by
Charles Edgar Schoenbaum (director of photography) (as Charles Schoenbaum)

Sinopsis:
En junio de 1906, en la ciudad de Danville, Connecticut, la familia de Miller prepara la graduación de escuela secundaria de Ricardo. Tío Sid está a punto de salir para una nueva posición como reportero de Waterbury, y cuando él propone una vez más a Lily, ella acepta casarse con él, a condición de que él deje de beber.
Gracias al indispensable video VOSF de Emilio, cuyos subtítulos han sido extraídos y traducidos por Gatos, podemos ver este film. Y digo indispensable porque las canciones están traducidas. Esto en un musical de Mamoulian es particularmente importante, porque uno de sus experimentos más persistentes es el intentar conseguir un ritmo ininterrumpido entre los momentos musicales y los no musicales. El director ya lo había conseguido exitosamente en "Ámame esta noche" (Love me tonight, 1932), en la que se permitió el lujo de aventajar al mismísimo Lubitsch.
No obstante, todos estos intentos de conseguir un fluído musical ininterrumpido, están inspirados en películas anteriores de René Clair, como "El millón" (1931). En este caso, "Summer holiday" intenta incorporar también la calidez obtenida por Minnelli con el musical familiar-candoroso "Meet me in Sant Louis" (1944). El resultado es mágico, gracias también a estar basado en una buena fuente del escritor O'Neill, y debido al excelente reparto y al manejo del color (otra de las especialidades de Mamoulian ("Sangre y arena" (1941), "La feria de las vanidades" (1935)).
Añadamos, para finalizar, que se trata de una de las películas menos vistas del director, y tendremos un cuadro irresistible.
CAPTURAS:

Datos:
ENLACES:
DVDRip mío del dvd Warner (compartan sus copias en eMule, que yo no puedo con todo
), y subtítulos extraídos y traducidos por traducidos de la copia VOSF de Emilio y sincronizados por mí.
Summer Holiday (1948) DVDRip by Theycame2001.avi 
Subtítulos españoles, descarga directa.

SUMMER HOLIDAY (1947)
IMDB

Directed by
Rouben Mamoulian
Writing credits
Eugene O'Neill (play "Ah, Wilderness!")
Frances Goodrich (screenplay) and
Albert Hackett (screenplay)
Irving Brecher (adaptation) and
Jean Holloway (adaptation)
Cast:
Mickey Rooney ... Richard Miller
Gloria DeHaven ... Muriel McComber (as Gloria De Haven)
Walter Huston ... Mr. Nat Miller
Frank Morgan ... Uncle Sid
Jackie 'Butch' Jenkins ... Tommy Miller (as Butch Jenkins)
Marilyn Maxwell ... Belle
Agnes Moorehead ... Cousin Lily
Selena Royle ... Mrs. Essie Miller
Michael Kirby ... Arthur Miller
Shirley Johns ... Mildred Miller
Hal Hackett ... Wint
Anne Francis ... Elsie Rand (as Ann Francis)
John Alexander ... Mr. Dave McComber
Virginia Brissac ... Miss Hawley
Howard Freeman ... Mr. Peabody
Produced by
Arthur Freed .... producer
Original Music by
Conrad Salinger
Cinematography by
Charles Edgar Schoenbaum (director of photography) (as Charles Schoenbaum)

Sinopsis:
En junio de 1906, en la ciudad de Danville, Connecticut, la familia de Miller prepara la graduación de escuela secundaria de Ricardo. Tío Sid está a punto de salir para una nueva posición como reportero de Waterbury, y cuando él propone una vez más a Lily, ella acepta casarse con él, a condición de que él deje de beber.

Gracias al indispensable video VOSF de Emilio, cuyos subtítulos han sido extraídos y traducidos por Gatos, podemos ver este film. Y digo indispensable porque las canciones están traducidas. Esto en un musical de Mamoulian es particularmente importante, porque uno de sus experimentos más persistentes es el intentar conseguir un ritmo ininterrumpido entre los momentos musicales y los no musicales. El director ya lo había conseguido exitosamente en "Ámame esta noche" (Love me tonight, 1932), en la que se permitió el lujo de aventajar al mismísimo Lubitsch.
No obstante, todos estos intentos de conseguir un fluído musical ininterrumpido, están inspirados en películas anteriores de René Clair, como "El millón" (1931). En este caso, "Summer holiday" intenta incorporar también la calidez obtenida por Minnelli con el musical familiar-candoroso "Meet me in Sant Louis" (1944). El resultado es mágico, gracias también a estar basado en una buena fuente del escritor O'Neill, y debido al excelente reparto y al manejo del color (otra de las especialidades de Mamoulian ("Sangre y arena" (1941), "La feria de las vanidades" (1935)).
Añadamos, para finalizar, que se trata de una de las películas menos vistas del director, y tendremos un cuadro irresistible.
CAPTURAS:

Datos:
- Spoiler: mostrar

ENLACES:
DVDRip mío del dvd Warner (compartan sus copias en eMule, que yo no puedo con todo

Subtítulos españoles, descarga directa.