Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
Mercedes
- Mensajes: 4108
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Dom 01 Ago, 2010 23:06
Ángel
imdb
Pais: EU
Año: 1937
Género: Drama
Duración: 91 min.
Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: Samson Raphaelson (Teatro: Melchior Lengyel)
Música: Frederick Hollander
Reparto:
Marlene Dietrich, Melvyn Douglas, Herbert Marshall, Edward Everett Horton, Laura Hope Crews, Herbert Mundin, Ivan Lebadeff, Dennie Moore, Herbert Evans.
Descripción:
Maria es la esposa de Sir Frederick Barker, aristócrata británico que hace tiempo que no le presta atención. Enfadada, se va a París sin decírselo a su marido. Maria conoce allí a Anthony Halton, un americano con quien cena y visita los monumentos de la ciudad...
Críticas:
- Spoiler: mostrar
- Mujer angelical
Film producido y dirigido por Ernst Lubitsch. El guión, de Samson Raphaelson, colaborador de Lubitsch en 9 películas ("Un ladrón en la alcoba", "Ninotchka", "El bazar de las sorpresas"), adapta la obra teatral "Angel" (1934), de dramaturgo y guionista húngaro Melchior Lengyel. Rodada en los estudios Paramount, se estrena el 29-X-1937 (EEUU).
La acción tiene lugar en Londres y París en 1936. María "Ángel" Barker (Marlene Dietrich), también llamada Sra. Brown, casada con el diplomático Frederick Barker (Herbert Marshall), se siente desatendida, aburrida y sola, por lo que decide ir a París al objeto de vivir una reconfortante aventura. Cuenta con la ayuda de su antigua amiga Anna Dimitrieva (Laura Hope Crews).
Lubitsch elabora una historia de enredos, que sitúa en el marco de una sociedad regida por estrictas normas morales. Lo hace sirviéndose de su humor irónico y mordaz y de su habilidad para las sutilezas narrativas, de lenguaje, imagen, composición y relación. Abundan los sobreentendidos, los supuestos y las escenas fuera de pantalla. Con ayuda de estos elementos sugiere más cosas de las que dice y comunica más de lo que sugiere. La sofisticación del relato, inusual en los años 30, le permite hacer referencia a hechos que, contados de modo directo y explícito, hubiesen topado con la censura americana del momento. Con divertido atrevimiento introduce al espectador en un mundo en el que casi nada resulta tan limpio, correcto y comforme a las normas sociales, como parece. Las apariencias ocultan tras máscaras de silencio e hipocresía, deslealtades, infidelidades, adulterios, prostitución, pasiones no contenidas, pasados tumultuosos y conflictos sin resolver, que enfrentan a los personajes entre ellos mismos y con su propio destino.
La música, de Frederick Hollander, incluye la canción "Ángel", que se oye sobre los créditos iniciales y finales, como fondo sonoro, en una versión para violín (restaurante) y otra para piano (María y Anthony la interpretan al piano). Como música añadida se oye un fragmento de "El barbero de Sevilla" (Rossini). La fotografía, de Charles B. Lang ("Con faldas y a lo loco", Wilder, 1959), ofrece planos secuencia memorables, tomas largas y muy largas, emotivos travellings, desplazamientos de cámara, escenas fuera de pantalla, encuadres desde fuera del escenario a través de los cristales de las ventanas y numerosos primeros planos de Marlene Dietrich, admirablemente vestida por Travis Banton. Las interpretaciones principales y de los secundarios (mayordomo, criado y duquesa rusa) muestran la eficacia de la buena dirección de actores del realizador.
Es ésta una película poco conocida de Lubitsch, normalmente no citada entres sus mejores obras, que vista con calma y sin prejuicios resulta grata por su rica sofisticación y la agudeza de los diálogos.
--
Un triángulo amoroso, una canción al piano y Francia… ¡No, no es Casablanca!
Años antes que Michael Curtiz filmara la imperecedera Casablanca, Ernst Lubitsch con su talento innato, filmó un trabajo soberbio lleno de rápidos diálogos repletos de ironía, de grandes interpretaciones, escenas fuera de cámara, larguísimos planos de enorme calidad y un guión brillante. Es más o menos, en líneas generales, el mundo Lubitsch que repetía con enorme acierto en cada propuesta.
Me siguen sorprendiéndome esas escenas fuera de cámara, a pesar de ser un recurso que el director utilizó en casi toda su filmografía. Que hoy en día, los guionistas o directores no se atrevan a usar algo tan maravilloso como este recurso, me hace pensar dos cosas: que piensan que el público que hoy en día no es tan listo y las suposiciones se nos dan mal (cosa que no comparto) o que ellos, no son tan listos como para continuar una escena fuera de cámara por miedo a no ser entendidos o perderse entre tanta sutileza.
Cualquier película de Lubitsch, serviría para dar una cátedra de lo que tiene que ser un director. En “Angel”, Lubitsch juega con cada plano otorgándole una importancia máxima a la hora de contar la historia. No sólo con la cámara se muestra sumamente eficiente, consigue de cada actor, incluso de aquellos que sólo sacan un par de frases, una interpretación brillante.
Pero antes, se aseguraba de contar con una materia prima excepcional. En este caso, el guión de Samson Raphaelson es una adaptación de la obra de teatro de Melchior Lengyel. El guión de “Angel”, de una exquisitez absoluta ayuda a que Marlene Dietrich, Melvyn Douglas y Herbert Marshall nos dejen con la satisfacción de encarnar un triángulo amoroso con una sutileza, ironía y naturalidad fuera de lo común.
Estoy seguro que los guionistas de “Casablanca”, revisaron en más de una ocasión esta pieza de orfebrería de Ernst Lubitsch antes de que Bogart y Bergman se encontraran en el Rick’s Café.
--
La simbiosis de Marlene Dietrich con esos seres celestiales cuyo sexo siempre está en entredicho es absolutamente perfecto. Baste recordarla en El Ángel azul de Sternberg o en este Ángel de un rubio completamente seductor del mago de las comedias Ernst Lubitsch. Ambas películas retratan a la perfección el atractivo y la feminidad de una actriz capaz de hacer perder el oremus al profesor más cartesiano que podamos imaginar (Emil Jannings) y hasta al casanova más experimentado (Melvyn Douglas).
Aquí Marlene se despoja de aquel esmoquin masculino tipo Morocco que le otorgaba cierta ambigüedad andrógina e incluso de los uniformes militares tipo Navy sud-asiática con los que recalentaba el ambiente en Seven Sinners de Tay Garnett. Aquí pone los ojos más angelicalmente dulces que le recordamos. Los pone, evidentemente, porque los tiene pero también porque hay un señor que se llama Lubitsch que tiene muchas habilidades cinematográficas y entre ellas, sacar lo mejor de cada actor y actriz.
Y ahora hay que hablar de Lubitsch - ¿Cuantas veces lo habré hecho ya? - y de su maravillosa manera de entender el arte Lumière. No estamos probablemente ante su mejor trabajo, tal vez porque abunda más el tono drama que el tono comedia, lo cual significa ciertas trascendencias poco dadas a surrealismos, pero aun así estamos ante un film claro hijo de Lubitsch, donde los "fueras de plano" llaman a las puertas de nuestros centros neuronales para preguntarnos "¿Te estás dando cuenta de lo que va esto? ", y nosotros, apenas conseguimos balbucear un sorprendido " Si, claro..." mientras se rompen nuestros esquemas.
¿Qué esperamos un encuentro Ángel- Anthony , sorprendente y embarazoso? Pues no. Lubitsch le da un toque distinto simplemente con un retrato levemente girado. ¿Que no sabemos como les sentó la cena a los comensales? Lubitsch nos lo cuenta a través de los sirvientes como si fuesen adivinos que en lugar de concentrarse en los posos del café lo hacen en las sobras de los platos. Así Lubitsch nos lleva y nos trae, un tanto a su antojo, por uno de sus temas argumentales más "queridos", el aburrimiento matrimonial, la mujer brasa y sopla el diablo. Lo mismo que lo hace en Los peligros del flirt, Una mujer para dos o Lo que piensan las mujeres, solamente que con tintes algo más serios pero igualmente bien conseguidos y trabajados.
Herbert Marshal, especialista en maridos ocupados y aburridos (recuérdese El velo pintado), bien. Melvyn Douglas, entre seductor de Ninotchkas y marido idénticamente aburridos (Lo que piensan las mujeres), bien. Edward E. Horton, en un papel breve pero ajustado a su inigualable línea interpretativa, bien.
Pero Marlene... ¡Ay Marlene! Hermosa, sublime, femenina... Inigualable.
Datos técnicos:
Datos técnicos:
Tamaño: 1,07 Gb
Duracion: 01:27:06
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1503 Kbps. Qf: 0.235
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)/48000Hz 128 kb/s (1 chnl)
Subtítulos : [Castellano]
Capturas: - Spoiler: mostrar











Angel.(1937).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
Angel.(1937).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt 
El audio español procede del maravilloso trabajo realizado por Theycame. Se trata de una antigua grabación con la clásica voz doblada de Marlene. Entendía que merecía la pena y sustituí el audio que traía el dvd; sincronicé el que nos dejó They con esta película que hoy os traigo. Gracias They.
Otros enlaces:
Angel (Ernst Lubitsch, 1937) DVDRip VOSE + AE
Ángel (Ernst Lubitsch, 1937) SATRip VOSE
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Lun 02 Ago, 2010 10:08
Pues una vez limpiado el disco duro retomamos varias descargas y la primera es esta joyita.
Merci Merxe
-
dhrapi
- Dipsómano consagrado.
- Mensajes: 6352
- Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.
Mensaje
por dhrapi » Lun 02 Ago, 2010 13:10
Descansa un poco
merxe, que te va a dar algo (y a mi mula también).
Pinchando y agradeciendo, por supuesto.

Jamás saldré vivo de este mundo.
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Lun 02 Ago, 2010 13:29
dhrapi escribió:Descansa un poco
merxe, que te va a dar algo (y a mi mula también).
Pinchando y agradeciendo, por supuesto.

Es que parece que
Merxe hace descansos o huelga a la japonesa.

-
Mercedes
- Mensajes: 4108
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Lun 02 Ago, 2010 14:49
-
dhrapi
- Dipsómano consagrado.
- Mensajes: 6352
- Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.
Mensaje
por dhrapi » Mié 04 Ago, 2010 20:08
Completa por aquí.
Gracias,
merxe.
Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.
-
vituko
- Mensajes: 776
- Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28
Mensaje
por vituko » Sab 30 Mar, 2013 19:25
Gracias

.
-
RomyDelon
- Francófila
- Mensajes: 131
- Registrado: Mié 20 Mar, 2013 07:47
- Ubicación: La Coruña
Mensaje
por RomyDelon » Sab 30 Mar, 2013 20:59
Muchas gracias.

-
WalterBurns
- Mensajes: 1422
- Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08
Mensaje
por WalterBurns » Dom 11 Sep, 2016 12:01
Gracias por compartirla.
-
Mercedes
- Mensajes: 4108
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Dom 18 Sep, 2016 20:35