De fiorfuoco, encontrado en la red
Két lány az utcán

Enlace IMDB:
Ficha técnica:
Director: André de Toth
Guión: André de Toth, Tamas Emod
Producción: Bela Levay
Música: Szabolcs Fényes
Reparto: Bella Bordy, Maria Tasnady Fekete, Piroska Vaszary, Gyula Csortos
Director: André de Toth
Guión: André de Toth, Tamas Emod
Producción: Bela Levay
Música: Szabolcs Fényes
Reparto: Bella Bordy, Maria Tasnady Fekete, Piroska Vaszary, Gyula Csortos
Datos técnicos del ripeo:
Size: 764,177,803
Video bitrate: 1269
Video code: H.264/MPEG-4 AVC
Video dar: 1.333
Duration: 1:31:47
Video size X: 640
Video size Y: 480
Audio bitrate: 102
Audio codec: mp4a: MPEG-4 AAC LC
Size: 764,177,803
Video bitrate: 1269
Video code: H.264/MPEG-4 AVC
Video dar: 1.333
Duration: 1:31:47
Video size X: 640
Video size Y: 480
Audio bitrate: 102
Audio codec: mp4a: MPEG-4 AAC LC
Enlace ed2k:
Sinopsis:
Dos niñas huyen de su pequeño pueblo. Gyöngyi procede de una familia aristocrática, pero su padre, al enterarse de que está embarazada, reniega de ella. Acaba en Budapest, donde se gana la vida tocando el violín en un restaurante. Vica, una campesina huérfana aterrorizada por su padrastro, se marcha a Budapest donde encuentra trabajo en una construcción. Gyöngyi y Vica se encuentran por azar en las calles. Entonces deciden instalarse juntas y sus vidas no tardarán en verse transformadas.
Capturas:





Aquí traigo la segunda película de André de Toth. Es un ripeo de fuorfioco, sobre un pase de la RAI, con subtítulos incrustados en italiano, que encontré en la red. Fuorfioco es el ripeador, también, de Boda en Toprini, que posteó luxor aquí.

Maria Tasnady, protagonista de la película
Es posible que, con el tiempo, circule alguna copia mejor (esta no es mala) y limpia de subtítulos, porque la película ha sido recientemente restaurada por la World Cinema Foundation, que dirige Martin Scorsese, y se presentó el pasado 18 de mayo en la sección de clásicos del pasado Festival de Cannes.
André de Toth (Ender Toth o Toth Ender) es de los cineastas húngaros que, como Steve Sevely (Istvan Szekely) o Ladislao Vajda (Laszlo Vajda) abandonaron su país cuando comenzó la guerra mundial, para hacer carrera en Estados Unidos o en otros países europeos, como fue el caso de Vajda. Ket Lany Az Utcan está considerada como una de las mejores películas del cine social europeo previo a la guerra.

Gyula Csortos, gran actor húngaro, otro de los protagonistas
Os adjunto los comentarios de Daniel Kasman, en la web de MUBI, tras ver la película en Cannes.
[quote]Two Girls on the Street (Andre De Toth, Hungary, 1939)
This early De Toth is a real find, most especially in the confident and cohesive style of the film. In an era where many non-Hollywood and non-Western filmmakers were ungainly experimenting with mainstream cinema (think of Mikio Naruse’s careening stylistics in this era), Two Girls on the Street demonstrates a high sophistication and distinct style in its construction of space, its beautiful camera movements (especially a lovely tracking shot bouncing back and forth through an empty apartment two girls are looking to rent, a scene that could be out of Pitfall), its intrusions of forceful editing, and its terrific soundtrack. Distinct, unhomogenized form is completely understood and expressed, creating a very modern looking film that bares tremendous resemblance to De Toth’s more well known films of the 1950s.[/quote]

Maria Tasnady, protagonista de la película
Es posible que, con el tiempo, circule alguna copia mejor (esta no es mala) y limpia de subtítulos, porque la película ha sido recientemente restaurada por la World Cinema Foundation, que dirige Martin Scorsese, y se presentó el pasado 18 de mayo en la sección de clásicos del pasado Festival de Cannes.
André de Toth (Ender Toth o Toth Ender) es de los cineastas húngaros que, como Steve Sevely (Istvan Szekely) o Ladislao Vajda (Laszlo Vajda) abandonaron su país cuando comenzó la guerra mundial, para hacer carrera en Estados Unidos o en otros países europeos, como fue el caso de Vajda. Ket Lany Az Utcan está considerada como una de las mejores películas del cine social europeo previo a la guerra.

Gyula Csortos, gran actor húngaro, otro de los protagonistas
Os adjunto los comentarios de Daniel Kasman, en la web de MUBI, tras ver la película en Cannes.
[quote]Two Girls on the Street (Andre De Toth, Hungary, 1939)
This early De Toth is a real find, most especially in the confident and cohesive style of the film. In an era where many non-Hollywood and non-Western filmmakers were ungainly experimenting with mainstream cinema (think of Mikio Naruse’s careening stylistics in this era), Two Girls on the Street demonstrates a high sophistication and distinct style in its construction of space, its beautiful camera movements (especially a lovely tracking shot bouncing back and forth through an empty apartment two girls are looking to rent, a scene that could be out of Pitfall), its intrusions of forceful editing, and its terrific soundtrack. Distinct, unhomogenized form is completely understood and expressed, creating a very modern looking film that bares tremendous resemblance to De Toth’s more well known films of the 1950s.[/quote]