La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VOSE

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marlowe62
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La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Sab 20 Mar, 2010 11:42

Imagen

La Cecilia
(Francia-Italia, 1975) [Color, 113 m.].
Género: Drama político, Anarquismo.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Jean-Louis Comolli
Guión: Jean-Louis Comolli, Marianne di Vertimo, Eduardo de Gregorio.
Fotografía: Yann Le Masson.
Música: Michel Portal.
Producción: Fanny Berchaux, Claude Nedjar, Hubert Niogret
Productora: Filmoblic / Saba Cinematografica.
Lenguaje: italiano
Reparto: Massimo Foschi (Giovanni Rossi), Maria Carta (Olimpia), Vittorio Mezzogiorno (Luigi), Mario Bussolino (Ernesto Lorenzini), Bruno Cattaneo (Longhi), Piero di Jori (Alfredo), Beppe Loparco (Enzo), Giancarlo Pannese (Rocco), Biagio Pelligra (Tullio), Giuliano Petrelli (Tosti), Gabriele Tozzi (Piero), Francesca Libertucci (Angela), Renato Pereira (Le 'postino'), Linicio Pereira (Le 'capanga').

Sinopsis: Historia de la Colonia Cecilia, comuna anarquista inspirada por el veterinario italiano Giovanni Rosi y establecida en el estado brasileño de Paraná en la década de 1890.
A group of Italian anarchists were given a charter by the Emperor of Brazil to open and run a commune in that country. In this film, they are shown attempting to do just that. The film also follows their struggles after the overthrow of the Emperor before they manage to return to Italy (All Movie guide).
Intelligent and stimulating, La Cecilia is based on the story of the colony set up in Brazil in 1890 by a group of Italian anarchists. The colony lasted about three years, and Comolli's account, drawing on original sources, examines its development and eventual collapse. Documenting both external pressures and internal tensions, the film lucidly considers what kind of political organisation is needed in a supposedly collective situation, and the kind of obstacles that occur. Comolli creates no villains to pin the blame on; the fact that one can retain emotional solidarity with the colonists makes the immediate relevance of the questions raised all the more apparent and thought-provoking.
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Versión DVDRip Dual (Ita-Port)+SI+SFr+SPort 1,36 Gb.
Publicada por Tronchus en RebeldeMule.
Enlace:
ed2k linkLa Cecilia-1975-Jean-Louis Comolli.avi ed2k link stats

Subtítulos en español: OpenSubtitles | SubDivx
Traducidos por xofo, revisión integral de Haller para RebeldeMule.
Torrent: ThePirateBay.

Subtítulos:
ed2k linkLa Cecilia-1975-Jean-Louis Comolli.srt ed2k link stats
ed2k linkLa Cecilia-1975-Jean-Louis Comolli.fr.srt ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): inglés, francés y portugués.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

   General
      Complete name : La Cecilia-1975-Jean-Louis Comolli.avi
      Format : AVI
      Format/Info : Audio Video Interleave
      Format/Family : RIFF
      File size : 1.37 GiB
      PlayTime : 1h 44mn
      Bit rate : 1873 Kbps
      StreamSize : 10.8 MiB
   Video #0
      Codec : XviD
      Codec/Family : MPEG-4
      Codec/Info : XviD project
      Codec profile : Simple Profile/Level 3
      Codec settings/PacketBitStream : No
      Codec settings/BVOP : No
      Codec settings/QPel : No
      Codec settings/GMC : 0
      Codec settings/Matrix : Default
      PlayTime : 1h 44mn
      Bit rate : 1612 Kbps
      Width : 720 pixels
      Height : 448 pixels
      Display Aspect ratio : 1.607
      Frame rate : 25.000 fps
      Resolution : 8 bits
      Chroma : 4:2:0
      Interlacement : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.199
      StreamSize : 1.17 GiB
   Audio #1
      Codec : AC3
      Codec profile : Dolby Digital
      Bit rate : 256 Kbps
      Bit rate mode : CBR
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : L R
      Sampling rate : 48 KHz
      StreamSize : 189 MiB
      Coherency/PlayTime : 6094

Italian and Portuguese audio, English and Frech subtitles
Ripped and posted originally at Secret-Cinema by poncho. Thank you!
Capturas:
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Enlaces relacionados:
Proposición para reunir elinks de pelis/docus anarquistas

Más información:
Cine y Anarquismo. Estudio crítico y resumen del libro de Richard Porton.

Los compañeros de RebeldeMule están intentando formar un grupo de traducción para los subtítulos. Los interesad@s pueden contactar en el foro a través del enlace que figura al comienzo.

Salud

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batallans
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VO+SI+SFr

Mensaje por batallans » Sab 20 Mar, 2010 13:24

Baja como un fuego.
Siento no tener tiempo para ocuparme de los subtítulos.
Gracias.

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SolPolito
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VO+SI+SFr

Mensaje por SolPolito » Sab 20 Mar, 2010 15:04

Toma Ya!
Muchísimas Gracias.Marlowe
He localizado un errorcillo se trata de que esto sucediera en 1890. no en los ochentas...
No te dejes
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marlowe62
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VO+SI+SFr

Mensaje por marlowe62 » Sab 20 Mar, 2010 19:45

Gracias solpo, corregido.

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Padre Lizardi
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VO+SI+SFr

Mensaje por Padre Lizardi » Sab 20 Mar, 2010 20:39

¡Amen!...
gracias marlowe!

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SolPolito
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VO+SI+SFr

Mensaje por SolPolito » Sab 17 Abr, 2010 14:53

Hace tiempo completa y en compartiendas a una de "esas" películas malditas de la distribución en cualquier pantalla.
Gracias.
No te dejes
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Haller
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VOSE

Mensaje por Haller » Jue 19 May, 2011 08:06

Hola marlowe, compañeros todos: traigo la buena nueva de los subtítulos en castellano.

Aquí está la versión primigenia, traducida y compartida por xofo en Patio de Butacas, que me dejó agradecido pero descontento: http://www.megaupload.com/?d=TBNS2K3I

Y aquí la revisión labrada por un servidor:
Subtítulos en español: OpenSubtitles | SubDivx
Traducidos por xofo, revisión integral de Haller para RebeldeMule.
La revisión incluyó reescritura de partes un poco duras, solución de yerros capitales (varios de los cuales provenían de los subtítulos en inglés) y adición de líneas no traducidas (gracias a un poco de oído, y a unos subs en portugués de deadmeadow y mfcorrea); además de todo lo usual: extensión de líneas, puntuación, etc.

Salud!


Anexo. Unas declaraciones de Comolli
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... p?p=318550

Con ocasión del estreno de La Cecilia, Jean Louis Comolli, fue entrevistado por la revista Cinema 2002, y presentado director durante cinco años de la mejor y más palpitante revista de cine, Cahiers du Cinema. En dicha entrevista, Comolli resume el criterio “cahierista” sobre la “política de autores” como “una concepción crítica desarrollada a partir de la aparición de los Cahiers..., que fomentó la idea de que todos los filmes de un ci­neasta poseen unos rasgos comunes. En el fondo se venía a sostener que el cine es un arte como la literatura o la pintura, de manera que a partir de un filme se puede reconocer la firma de su autor. Hoy es una cuestión sobrepasa­da, porque todo el mundo lo reconoce. Era un movimiento de reivindicación, porque entonces Ford, Hawks o Eisens­tein eran considerados unos meros ar­tesanos, igual que ocurrió en su época con Balzac o Flaubert, que tampoco fue­ron considerados novelistas. Este crite­rio a menudo, se llevó demasiado lejos, hasta el punto de que muchos sostenían que el tema de los filmes no interesaba. Así, Chabrol decía que era en los pequeños temas donde se encontraban los grandes autores. Yo llegué a Cahiers cuando la "Nouvelle vague" ya había triunfado. Fue una auténtica revolución “democrá­tica”, que abrió un campo inmenso a to­da una gente que no habríamos hecho cine nunca: el precio de las películas bajó en un noventa por ciento, y la reduc­ción de los sistemas técnicos permitió hacer otras películas que las autorizadas por el sistema. Esta revolución ya había tenido lugar en Hollywood: aquí siempre existe la serie A y la serie B. Las de la serie B eran películas realizadas en quin­ce días por cineastas que trabajaban en condiciones heroicas, y esto fue lo que recogió la Nouvelle vague: por eso Go­dard admiró siempre a Fuller...”.

En este panorama falta Renoir: “Junto con la serie B america­na, fue la más importante, porque Re­noir -como Vigo- rodaba en escena­rios naturales y con actores poco cono­cidos, así como con sonido directo, algo extraordinario para aquel momento”. En cuanto al tema de la “autoría”, Comolli añadió: “Yo diferencio los autores que tienen una temática muy específica -Bu­ñuel, por ejemplo- de los autores que aparentemente no tienen temática. La ca­lidad no puede estar al margen de la “autoría” puede haber mediocres reali­zadores que hagan una buena película, pero nunca la consideraré como una pe­lícula de autor, igual que existen autores que pueden hacer malas películas, pero siempre serán de autor -Fellini, por ejemplo-“.

Responde que para él “ser crítico de cine no significa nada. A mí lo que me intere­sa es que la gente reflexione sobre el cine. Debería eliminarse la palabra “crítico”. No me interesa convertirme en juez de ninguna película. Para mí, el crí­tico debería limitarse a ser un especta­dor, y no un maestro. Yo he llegado a la realización primero a través de mi pa­sión por el cine, y después, a partir del rodaje mismo de película, pues un cor­tometraje -que es lo que yo empecé ha­ciendo- es ya una película”.

Preguntado sobre la idea de hacer La Cecilia, su ubicación his­tórica a finales del XIX más el tema del anarquismo, contesta: “Creo que es muy importante hacer cine histórico, porque se vive ex­cesivamente sobre un cine mediocre ac­tual o contemporáneo. Todas las pelícu­las pornográficas son películas contem­poráneas. Pero como Brecht decía, para aproximarse a una cosa hay que alejar­se: una de las formas de alejarse es po­ner las cosas en su sitio, en la Histo­ria. La ideología burguesa nos ha hecho olvidar la Historia. Es muy importante mostrar que las cosas que se viven hoy en día no son nuevas, sino que nosotros mismos somos producto de la Historia, que nuestros problemas se han plantea­do ya en alguna época”. En cuanto sobre si se trata de un filme so­bre el anarquismo o de filiación anarquista, su respuesta: “Es un filme sobre la parte anarquista que todos llevamos dentro. Por suerte, el anarquismo no empieza con la historia del anarquismo, sino mu­cho antes (...) el anarquis­mo es un sueño que lucha siempre por convertirse en realidad Por otra parte ninguna de las soluciones marxistas o comunistas han demostrado ser las bue­nas, ni la rusa, ni la china, ni la cubana. El fracaso del anarquismo no ha sido mayor que el de esas otras soluciones (...) Dentro de lo que yo conozco del movimiento anar­quista no existe un análisis global, pero lo más importante de los anarquistas ac­tuales es la afirmación de deseo, soste­ner que no puede existir revolución sin un deseo profundo de la misma y el pla­cer. Esto es válido para todas las socie­dades, incluyendo a aquellas en las que el anarquismo no existe”.

A la pregunta sobre si la revolución tendría que empezar un poco por uno mismo, dirá: “Quien no quiera vivir como vive y transforma su “modus vivendi”, está ya haciendo la revolución. El joven que abandona su hogar está haciendo la revolución, y el preso que huye de la cárcel, también”. Duda que la visión que ofrece en la película sea pesimista: “¿Es pesimista plantear proble­mas? Creo que la verdadera fuerza de la vida reside en su complejidad. Las so­ciedades que no tienen conflictos ni con­tradicciones son sociedades que están muertas. El fascismo es la muerte de las contradicciones; la vida, por el contrario, es la contradicción. En La Cecilia nos hemos esforzado por mostrar el máximo de contradicciones posibles, las cuales no las puede resolver nadie, ni en la pe­lícula ni en la sala, pero que hay que vivir para estar vivos si no estás muerto”.

Entiende que el “socialismo siempre es un capitalismo de Estado, porque las revo­luciones que no resuelven problemas de Estado no son revoluciones (..) La cuestión es quién toma el poder y por qué y para qué. Si cada uno de nosotros tomara una parte del poder -no el poder-, el Estado dejaría de existir”. El Estado se alimenta de instituciones como familia, la reli­gión o el miedo a la muerte: “Vivimos una época muy grave, más gra­ve que cualquier época pasada, porque tiene un peso real en la vida de cada uno. En el feudalismo, el Estado era una concepción vaga; las relaciones de fuer­za, de poder, estaban muy definidas y reguladas. Pero desde la gran revolución francesa, la revolución burguesa, el Es­tado ha ido creciendo cada vez más, in­vadiendo el espacio del individuo. Hoy la vida social está regulada por el Es­tado. Por eso es contra el Estado contra lo que hay que luchar. Hoy, en Francia o en Alemania, el Estado ha terminado por anular completamente a los ciuda­danos. El Estado piensa y vive en lugar de los ciudadanos. Vivimos un momento en que cada uno de nosotros ha interio­rizado el principio del Estado, yeso es la muerte de cada uno de nosotros.

Ante el tema de la relación entre el documental y la ficción dice que esta “una cuestión que me ha interesado desde hace mucho tiempo a nivel teórico, porque he escrito muchos artículos sobre el cine de ficción y el documental y sus interrelaciones. Yo no creo en la diferencia entre ficción y do­cumental: en cualquier filme o en cual­quier programa de televisión se combi­nan elementos de ambos géneros. Lo que me interesa son los efectos. La única di­ferencia entre documental y ficción es el saber referencial del espectador: to­da la vida, la existencia, conlleva el prin­cipio de representación. La puesta en es­cena es la esencia de las relaciones en­tre los sujetos dentro de una sociedad. ¿Qué es un buen reportaje sino sacar la puesta en escena de los hechos vividos?”. En el caso de La Cecilia, precisa que ha “colocado los actores como si se tratara de un teatro en la natura­leza, en la calle, como si rodáramos una manifestación o un reportaje que se presentase delante de nosotros: de esta manera los actores actúan para la totali­dad del espacio. En el cine, por lo gene­ral, los actores actúan para la cámara. Con este sistema los actores actúan de todos los lados, porque no saben dónde está la cámara. Yo comparo esto a lo que se hacía antes en el teatro redondo”.
"Cuando niño robaba libros. La pobreza no es pretexto para no cultivarse".
(Alexandre en 'La maman et la putain', citado de memoria).

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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VOSE

Mensaje por SolPolito » Jue 19 May, 2011 10:16

Muchas gracias por el trabajo.
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Dardo
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Re: La Cecilia (Jean-Louis Comolli, 1975) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Jue 19 May, 2011 13:10

Eres un fenómeno Haller.

Muchas Gracias.