Shadow10 en cine-clasico escribió: Nuevo ripeo procedente de Warner Archive en Verycd
Título alternativo: El Desertor
Director: Raoul Levy
Duración: 95 min.
País: Francia
Reparto: Montgomery Clift, Hardy Kruger, Roddy McDowall
Sinopsis:
Un científico americano es convencido por la CIA para que viaje a Alemania Oriental. Allí debe encontrarse con un investigador ruso, del que ha traducido diversas obras, que le entregará un microfilme con información imprescindible para que los americanos lleguen los primeros a la Luna. Aunque se trata de una misión muy peligrosa, acepta llevarla a cabo sin saber que los agentes de la inteligencia rusa también siguen sus pasos.
Datos técnicos
XviD ............................ 29.07.2009
DVD ............................. ??.??.2009
Theatre ......................... 16.11.1966
Source ................................ NTSC
Video ................... XviD 1.2.1 859kbps
Audio ................ MP3/48Hz/Mono/112kbps
Res ........................... 624x352 1.77
Qf/PB ............................ 0.163/Yes
FPS ................................. 23.976
Runtime ............................ 1:39:42
Size ........................... 702 [50x15]
Language ........................... English
Subs .................................. None
Imágenes de la película
Saludos.

Hace unos días, Shadow10 nos traía un excelente DVDRip de VeryCD, al cuál le he sincronizado el doblaje disponible.
La última película de Montgomery Clift no fue precisamente un broche de oro para una carrera que conoció momentos resplandecientes, y que ahí han quedado.
Pero para Monty, la vida era mucho más importante que el cine, y lo cierto es que no acertó a ser feliz en ella. Llegado un determinado momento (después de su accidente automovilístico que le desfiguró el rostro), Monty tenía dos opciones: ser desgraciado sin hacer películas, o ser desgraciado haciéndolas, y eligió lo segundo.
Después de "El árbol de la vida" (1957), siguió aportando muy buenas interpretaciones, a pesar de sus terribles problemas psicológicos y físicos. Hasta que llegó el tremendo esfuerzo que supuso el rodaje de "Freud" (John Huston, 1963), que casi le indujo a un estado de shock emocional, debido a tremendos problemas legales del rodaje, que amenazaron seriamente con arruinar para siempre su carrera.
Tardaría más de 3 años en recuperarse, y aceptó rodar "El desertor" simplemente para demostrar que seguía siendo un buen actor, mientras llegaba el momento de trabajar en "Reflejos en un ojo dorado" (J. Huston, 1967), gracias a imposiciones de Liz Taylor, protagonista del film.
En "El desertor", Monty es Monty en horas bajas anímicamente, y esto no favorece en nada a una interpretación realmente buena, aunque consigue hacerlo correctamente. En cuanto al director (el misterioso Raul Levy), la incertidumbre de su enfoque (presunta desmitificación del cine de espías) acusa una frialdad estética también presumiblemente realista, pero ello no justifica el titubeante ritmo narrativo.
Aún así, algunas escenas son eficaces y, puesto que tanto Clift como Levy se suicidaron poco después de finalizar la película, da la sensación de que en la incertidumbre del tono se cuelan verdaderas dudas existenciales, que para mí, son quizá lo mejor del film.
ENLACES:
Os voy a pedir algo muy inusual en mí: que compartáis el doblaje en eMule:
El desertor (1966) Doblaje sinc. by Theycame2001, descarga directa.