Cuando muere el día (H. Hathaway, 1941) DVDRip VOSE+AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Cuando muere el día (H. Hathaway, 1941) DVDRip VOSE+AE

Mensaje por theycame2001 » Jue 13 Ago, 2009 23:45

Cuando muere el día (H.Hathaway,1941) DVDRip VOSE+A.Esp.
AW, Serdar, Theycame2001
Imagen
THE SUNDOWN (1941)
IMDB
Imagen
Directed by
Henry Hathaway

Writing credits
(in alphabetical order)
Charles G. Booth adaptation
Barré Lyndon screenplay
Barré Lyndon story

Cast:

Gene Tierney ... Zia
Bruce Cabot ... William Crawford
George Sanders ... Major A.L. Coombes
Harry Carey ... Dewey
Joseph Calleia ... Pallini
Reginald Gardiner ... Lt. Roddy Turner
Carl Esmond ... Jan Kuypens
Marc Lawrence ... Abdi Hammud
Cedric Hardwicke ... Bishop Coombes (as Sir Cedric Hardwicke)
Gilbert Emery ... Ashburton
Jeni Le Gon ... Miriami
Emmett Smith ... Kipsang
Dorothy Dandridge ... Kipsang's Bride

Produced by
Jack Moss .... associate producer (uncredited)
Walter Wanger .... producer (uncredited)

Original Music by
Miklós Rózsa (as Miklos Rozsa)

Cinematography by
Charles Lang
Imagen
Sinopsis:

La segunda Guerra Mundial también llegó a Kenia, en el centro de África. Hasta allí alcanzaba el imperio colonial británico y en el distrito de Manieka, un puñado de soldados guardaba sus fronteras de los posibles ataques alemanes. En aquel clima infernal, alejado de la metrópoli, la mejor parte del día es el anochecer, donde todos charlan y recuerdan añorantes su patria. Cuando llega un nuevo delegado del gobierno, el mayor Combes, las cosas parecen cambiar y más todavía cuando en las cercanías acampa una caravana de árabes dirigida por Zia, una hermosísima princesa mitad árabe mitad francesa.

Imagen

Bueno, amigos; una de esas películas en las que Hathaway demuestra por qué es grande. En el Hollywood de la guerra, el thriller de la resistencia (que después sería metido en el cajón del "film noir") era el género rey, junto con los films escapistas.

Algunos especímenes de este género (como "Casablanca" (1943), o "Tener y no tener" (1944)), pasarían a la historia como joyas del cine. Por desgracia, "Sundown" no ha corrido esta suerte, a pesar de tratarse de una verdadera joya, única en su género. Si el escenario donde se desarrolla la acción en estos thrillers conforma un microcosmos que suele convertirse en el mayor aliciente de los mismos, en "Cuando muere el día", este escenario insólito es Kenia.

Pero no acaban aquí las distinciones de la película. Gene Tierney, en un papel digno de María Montez, está tan increíblemente bella, que es un auténtico logro de Hathaway que la fotografía de la película sea recordada por los cinéfilos tanto como la Tierney. El título del film "Sundown", hace referencia a la puesta del sol "el mejor momento del día", cuando toda África se tiñe de misterio, y pese a estar rodada en blanco y negro, casi todas las secuencias traslucen la inefable luminosidad de esta parte del día.

Las nubes de estos cielos africanos son tan oníricas y espectaculares como los increíbles árboles de la sabana.

Al mismo tiempo, el misterio preside el relato. Algunos momentos se quedan grabados para siempre en nuestra memoria, como esa secuencia en la que acaba de caer la noche, y todos los nativos desaparecen misteriosamente. Hay un "Habari", una predicción malévola que pende sobre uno de los colonos del lugar.

Las demás piezas del film, nos remiten a las más evocadoras películas de aventuras orientales y africanas jamás recordadas, con cabalgadas, camellos, y una oscura guerra europea de la cuál, África parece ser la terrible pieza clave que amenaza el mundo entero.

Lo único que le falta a esta película es el prestigio que verdaderamente merece.

CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
file details
Spoiler: mostrar
File Name:.......... Sundown_41.avi
File Size:.......... 1,055,328,256
Duration:........... 1:28:10

Subtype:............ OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec:........ XviD 1.1.2 Final
Wth x Hght:......... 640 x 464 =[1.379:1]
Video Bitr:......... 1522
Bits/Pixel:......... 0.205
FPS:................ 25.000 fps
Compatibility:...... B-VOP , ,

Audio Codec:........ 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate:...... 64 kb/s , Mono
Audio Streams:...... 1
Imagen
ENLACES:

Le he sincronizado el doblaje y los subtítulos a este DVDRip restaurado que ha traído Serdar de AW (KG). Os pido que compartáis vosotros el doblaje en eMule:

Cuando muere el día (1941) Doblaje sincronizado, descarga directa.

ed2k linkThe sundown (1941) Doblaje sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats

ed2k linkSundown (1941)aw.avi ed2k link stats

The sundown (1941) Subtítulos españoles, descarga directa.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Cuando muere el día (H.Hathaway,1941)DVDRip VOSE+A.Esp.

Mensaje por arthureld » Vie 14 Ago, 2009 04:04

Por lo visto en su momento me descargué la peli, así que ahora mismo me bajo el audio y lo pongo a compartir. Muchas gracias a todos los implicados por el curro.

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: Cuando muere el día (H. Hathaway, 1941) DVDRip VOSE+AE

Mensaje por hector Glauco » Vie 03 Jun, 2016 07:29

No la conocía. Vamos a ver como está de fuentes......??? Merci They